Anda di halaman 1dari 2

LOS PUENTES DE MADISON PROBLEMA SOCIOLOGICO.

En esta trama se pueden detectar 2 problemas que se vienen arrastrando en la sociedad a lo largo de los aos. El paradigma formado en las sociedades que inculcan a la no disolucin del hogar, sin importar cuales sean los motivos, ya que este problema se lo ve tanto en la historia contada en los diarios como en una reflexin que hacen los 2 hijos referentes a sus matrimonios, en especial a la reflexin echa por la hija que indica que lleva mas de 20 aos en una relacin que no puede acabar porque as es como la inculcaron de pequea sus padres. Pero analizando mas a fondo el contexto de este problema en la hija, no fueron los padres quienes la inculcaron en esta idea, sino fue la sociedad en la cual ella se desenvolva en el pequeo pueblo que creci. Aqu bien aplica el refrn que dicta en pueblo chico, infierno grande. El segundo problema detectado se da no solo en una familia, sino en toda una sociedad la cual se convierte en una cortina de hipocresa, ya que sealan con el dedo a todo el que no este bajo las bases de la moralidad creada por ellos o creada por la sociedad de la que descienden, se ensean a vivir una doble vida; la primera es la que muestran a su familia, amigos y sociedad y la segunda que viene a ser la mas importante para ellos es la que llevan tras la puerta de su cuarto en donde pueden ser quienes en verdad son, pueden ser quienes en verdad siempre han querido ser, sin importar moral, sociedad, religin o estigmas sociales. QUE PAPEL DESEMPEA EL ADULTO MENOR EN LA TRAMA DE LA PELICULA. Basados en la trama de la pelcula, el adulto menor estara representado por los hijos en la poca narrada de la aventura que sostuvo la madre. Los hijos vienen siendo el candado de seguridad que no permite que la madre vuele de la jaula, ellos son el motivo principal que no permiten que los sueos he ilusiones que tiene la madre puedan concretarse. Pero tambin ellos aportan algo de consuelo y aliento a la madre por seguir en la vida a la cual esta atada.

QUE PAPEL DESEMPEA EL ADULTO MAYOR EN LA TRAMA DE LA PELICULA Se visualizan 2 facetas: Primera. Es la base fundamental en el hogar, el ejemplo a seguir, es quien va a ser admirado o criticado por sus acciones. Segunda. Basados en la pelcula y en los papeles de Francesca y Robert, se podra indicar que son dos entes portadores de ilusiones y sueos, que nunca huyeron a la idea de descubrir el amor y llegarlo a sentir. Desde el punto de vista de Richard se ve a una persona que encontr una tranquilidad en su vida, es la persona que lleva una vida pacifica, con familia y rutia, pero a la ves una rutina que lo llega a hacer sentir bien.

EL GUARDIAN DE LAS MEMORIAS DE MI HIJA

PROBLEMA SOCIOLOGICO. El problema principal que trata la pelicula aunque poco se lo dice es la dicision que hace la sociedad entre las personas consideradas normales y las personas con capacidades especiales, en la pelicula se enfrasca directamente en las personas con Sindrome de Down, pero en la realidad esta denigracion abarca razas, religiones, pensamientos politicos y muchas cosas que hace que el ser humano vea diferente a otro que no piensa o no se ve igual que ellos. QUE PAPEL DESEMPEA EL ADULTO MENOR EN LA TRAMA DE LA PELICULA Se podria decir que el adulto menor desde su concepcion viene a ser la esperanza del hogar, la pieza que falta por poner en el rompecabezas. Pero si esta pieza no encaja y deja fallas en la perfecta imagen que se quiere formar causara conflictos a mediano y largo plazo. QUE PAPEL DESEMPEA EL ADULTO MAYOR EN LA TRAMA DE LA PELICULA Es quien toma las decisiones sean estas faciles o dificiles, es el encargado de mantener a flote este barco llamado familia. Pero sabiendo que esta decision afectar no solo su mundo, sino el de muchos, sabiendo que un paso dado no se puede borrar, sabiendo que el tiempo no perdona ni se recupera. Es quien debe llevar esa carga que tare consigo pareja e hijos y todas las espectativas estan sobre el para que esto funcione.

Anda mungkin juga menyukai