Anda di halaman 1dari 3

Diagrama de Casos de Uso: Registrar Matrculas en un Colegio

Registrar pago de matrcula Mantener usuarios Cajero Registrar pago de boletas Registrar parametros de pago Administrador del sistema

Registrar grados y secciones

Tiempo

Generar boletas de pago

Realizar mantenimiento de alumnos

Emitir constancia de matrcula

Secretario

Registrar matrcula

Emitir reporte de alumnos morosos

Usuario

Validar usuario

Secretario

Administrador del sistema

Cajero

Jose Antonio Pow-Sang, Pontificia Universidad Catolica del Peru DAI039 ,

1. Caso de Uso Validar Usuario Este caso de uso corresponde a la validacio n de usuarios (login del sistema). Precondiciones Se han debido registrar los usuarios Informacion asociada al caso de uso: usuario.

2. Caso de Uso Mantener Usuarios Este caso de uso corresponde al registro y eliminacio n de usuarios del sistema. Precondiciones Se ha debido validar el usuario como administrador. Informacion asociada al caso de uso: usuario.

3. Registrar grados y secciones. El propo sito de este caso de uso es el de registrar en el sistema los grados y secciones con las que trabajar a el colegio en un an en o particular. Precondiciones Se ha debido validar el usuario Informacion asociada al caso de uso: grado, seccio n.

4. Registrar para metros de pagos. El propo sito de este caso de uso es el de establecer los parametros de pagos que manejara el colegio durante un an determinado; o como la forma de generacio n de las boletas de pago (manual o automatica), periodo de generacio n de boletas, los conceptos de pago y el tipo de cambio de soles a do lares, las escalas de pago que manejara el colegio y los tipos de beneficios (descuentos) que se le podra otorgar al estudiante (los beneficios se aplican a determinados alumnos, por ejemplo a deportistas). Precondiciones Se ha debido validar el usuario Informacion asociada al caso de uso: parametro.

5. Registrar matrcula. El propo sito de este caso de uso es matricular a un alumno y generar la boleta. Si es alumno antiguo se procedera a la ratificacio n de su matrcula en caso contrario se ingresara la informacio n del alumno nuevo al sistema. Precondiciones Se ha debido validar el usuario Informacion asociada al caso de uso: matrcula, alumno.

6. Registrar pago de matrcula. El propo sito de este caso de uso es registrar el pago de la matr cula con lo cual se confirma la matrcula y se asigna la vacante al alumno. Precondiciones Se ha debido validar el usuario Informacion asociada al caso de uso: matrcula, pago de matrcula, alumno.

7. Emitir constancia de matrcula. El propo sito de este caso de uso es emitir la constancia de matrcula con la informacio n detallada de un determinado alumno. Precondiciones Se ha debido validar el usuario Informacion asociada al caso de uso: matrcula, alumno.
Jose Antonio Pow-Sang, Pontificia Universidad Catolica del Peru DAI039 ,

8. Realizar mantenimiento de alumnos. El propo sito de este caso de uso es actualizar la informacio n de los alumnos. Precondiciones Se ha debido validar el usuario Informacion asociada al caso de uso: alumno.

9. Generar boletas de pago. El propo sito de este caso de uso es generar de manera automatica las boletas de pago de los alumnos. Precondiciones Para ejecutar este caso de uso se ha debido registrar los parametros de pagos Informacion asociada al caso de uso: alumno, boleta de pago.

10. Registrar pago de boletas. El propo sito de este caso de uso es registrar el pago de las pensiones y otros conceptos realizados por los alumnos. Precondiciones Se ha debido validar el usuario Informacion asociada al caso de uso: alumno, boleta de pago.

11. Emitir reporte de alumnos morosos. El objetivo de este caso de uso es generar un reporte detallando la informaci o n de los alumnos que no han cancelado una o mas boletas de pensiones cuyas fechas de vencimiento ya caduc o . Precondiciones Se ha debido validar el usuario Informacion asociada al caso de uso: alumno, boleta de pago.

Jose Antonio Pow-Sang, Pontificia Universidad Catolica del Peru DAI039 ,

Anda mungkin juga menyukai