Anda di halaman 1dari 1

LA PALABRA ESCRITA

1.

Las Escrituras. La revelacin especial de la verdad divina ha llegado a los hombres por los profetas, y de una forma ms completa por la aparicin del Hijo de Dios entre los hombres (Heb. 1:1,2). Fuera de las Escrituras no tendramos maneras de asegurar ni los mensajes de los profetas ni los hechos relacionados con la vida y las enseanzas de Cristo. Por lo tanto, acudimos a las Escrituras como el registro escrito de las revelaciones de Dios a la raza humana.

2.

El contenido de las Escrituras. Las Escrituras (del latn scriptura, que al igual que el griego graphai (plural), significa ("escritos"), nos ha llegado en la forma de 66 libros. Esta coleccin de escritos ha llegado a ser conocida como la Biblia, de la palabra griega biblos, que significa "libro".

3.

Fechas de su composicin. El primer escritor de la Biblia fue Moiss, que escribi unos 1,500 aos antes de Cristo. Los 39 libros del Antiguo Testamento fueron escritos por lo tanto en un perodo de mil aos. Los 27 libros del Nuevo Testamento fueron todos escritos antes del fin del primer siglo D.C., con el ltimo, el libro de Apocalipsis, que fue escrito por el apstol Juan en el ao 95 D.C. De manera que les escritos de los libros que constituyen la Biblia cubren un perodo de unos 1,600 aos aproximadamente.

4.

Los autores. Principalmente la Biblia fue escrita por unos 40 autores, pero sin duda estos hombres consiguieron informaciones y usaron documentos escritos por muchos otros escritores.-

5. El arreglo. El orden de los libros de la Biblia hebrea en tiempos de Cristo no era el mismo que tenemos en nuestra Biblia actual. La Biblia hebrea tena tres divisiones principales: La expresin canon del Antiguo Testamento sencillamente significa los 39 libros del Antiguo Testamento aceptados por los protestantes que fueron escritos por profetas, historiadores y poetas inspirados en tiempos precristianos. La divisin actual en tres secciones - histrica, potica y proftica - que contiene 39 libros, se ha originado en las traducciones griegas y latinas de la Biblia donde se halla tal divisin. El Antiguo Testamento hebreo consista en 24 libros, que eran divididos en las siguientes tres divisiones principales: 1. La ley (torah) que contiene los cinco libros de Moiss, o Pentateuco. Gnesis, Exodo, Levticos Nmeros y Deuteronomio. 2. Los profetas (nebiim) subdivididos en: (a) Cuatro anteriores, Josu, Jueces, (1 y 2) Samuel y (1 y 2) Reyes, y (b) Cuatro posteriores, Isaas, Jeremas, Ezequiel y los doce profetas menores en un solo libro. 3. Los escritos (ketubim), constituidos por los once libros: Salmos, Proverbios, Job, Ruth, Lamentaciones, Eclesiasts, Esther, Daniel, Esdras, Nehemas, Crnicas, de los cuales Esdras, Nehemas y 1 y 2 de Crnicas forman cada uno un solo libro. La triple divisin del Antiguo Testamento hebreo en el tiempo de Cristo es confirmada por sus propias palabras: Era necesario que se cumpliese todo lo que est escrito de m en [1] la ley de Moiss, en [2] los profetas y en [3] los salmos [el primer libro de la tercera divisin] (Luc. 24: 44). 6. Su idioma. El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo, excepto algunas pocas secciones escritas en arameo. El Nuevo Testamento fue escrito en griego. La primera traduccin de la Biblia completa al castellano fue hecha por la Sociedad Bblica.

Anda mungkin juga menyukai