Anda di halaman 1dari 2

As ahora, Cristo es el nico medio de salvacin para todos los que vivimos en estos ltimos tiempos, tal como

lo anunciara el apstol Pedro diciendo: Este Jess es la piedra rechazada por ustedes... Y en ningn otro hay salvacin, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombre en que podamos ser salvos.
Hechos 4:11-12

Escudriando la

Reflexin sobre la vida y obra de Cristo el Hijo de Dios Juan 5:39-40

Biblia

Quiere saber ms? Vistenos los __________________ a las ___________ En _______________________________________ _________________________________________

Cristo
3

y el arca

se los llev a todos, as ser tambin la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarn dos en el campo, el uno ser tomado y el otro ser dejado.
Mateo 24:34-40

No construye el arca

No fue un varn entendido y cuando Dios le dijo: Constryete un arca, no tard en obedecer, pues saba que de ello dependa su propia salvacin: Dijo Dios, pues a No, hazte un arca de madera de gofer; hars aposentos en el arca, y la calafatears con brea por dentro y por fuera, y de esta manera la hars.

Como puedes ver, esta historia de No y el diluvio fue terrible, pero lo que les espera a todos los hombres que viven lejos de Cristo y que se complacen en el pecado, ser espantoso. Quieres saber por qu? Bueno, es bien sabido que no volver a haber otro diluvio para destruir a los hombre, pero Dios ha decidido terminar con esta generacin con fuego. Podrs darte cuenta que el fin que le espera a toda la humanidad no es muy alentador para nadie, pero... Y qu hars t? Cmo podrs escapar de aquel da tan terrible que anunci el apstol Pedro dicendo: Pero el da del Seor vendr como ladrn en la noche; en el cual los cielos pasarn con grande estruendo y los elementos

Gnesis 6:14-15

Dios mand a No despus de construida el arca que entrara en ella; l y su mujer, sus hijos con sus mujeres y una pareja de cada especie de animales para que se salvaran. Pero Dios no es injusto para destruir a todos los hombres sin darles la oportunidad de que se salvaran y esto es precisamente lo que el apstol Pedro dice de No.

En los das de No, todos los habitantes del mundo estaban corrompidos y la maldad se haba multiplicado. Toda la Tierra estaba llena de violencia y ninguna persona tena temor de Dios; slo un hombre encontr Dios que era justo y, dice la Biblia, era un varn perfecto, este hombre fue No, quien fue grandemente bendecido por Dios y tuvo la oportunidad de escuchar y platicar con Dios. Pero No hall gracia ante los ojos de Jehov (YHWH = Nombre de Dios en hebreo); stas son las generaciones de No: No, varn justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios camin No.

Cristo y el arca

ardiendo sern desechos, y la tierra y las obras que en ellas hay sern quemadas.
2 Pedro 3:9-12

Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qu hora el ladrn ha de venir, velara y no dejara minar su casa, por tanto, tambin vosotros estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendr a la hora que no pensis.
Mateo 24:43-44

Gnesis 6, versos 8 y 9

Y Dios habl a No y le dijo: He decidido el fin de toda carne, y fue advertido y obedeci a Dios en todo lo que se le dijo. Dijo, pues, Dios a No: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra est llena de violencia a causa de ellos; y he aqu que yo los destruir con la tierra.

Es bien sabido por el pueblo de Dios que Cristo viene pronto para dar el pago a cada habitante de esta tierra por cada una de sus obras, sea buena o sea mala, tal como lo dej escrito Pablo en una de sus cartas diciendo: Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba segn lo que haya hecho o mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 2 Corintios 5:10 Qu similitud hay entre Cristo y el arca? La historia del diluvio es bien conocida por muchos, el arca fue el nico medio de salvacin dispuesto por Dios en los aos en que vivi No.

Gnesis 6:13

Pedro dijo que No fue pregonero de justicia, esto quiere decir que durante los 120 aos que dur la construccin del arca, No anduvo avisandoy advirtiendo que el diluvio vendra y destruira a todos para que al momento que l entrara, entraran ellos tambin. Sin embargo, no creyeron y fueron condenados por la incredulidad de sus corazones. Esto pues dijo Pedro: Y si no perdon al mundo antiguo, sino que guard a No, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impos.

Esta historia de los das de No es muy parecida a la historia de nuestros das, pues todos los hombres han equivocado su camino y se han pervertido. La maldad, la violencia y el pecado reinan sobre la tierra, tal como en los das en que vivi No. Ahora bien, el Seor Jesucristo dijo sobre esta poca y de este tiempo que algo terrible le espera, l dijo: Porque habr entonces gran tribulacin cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habr. Y si aquellos das no fuesen acortados, nadie sera salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos das sern acortados.
Mateo 24:21-22

2 Pedro 2:5

As fue destruido todo ser que viva sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles y las aves del cielo; y fueron rados de la tierra, y qued solamente No y los que con l estaban en el arca.
Gnesis 7:23

As murieron todos aquellos que no creyeron al anuncio de No, y despreciaron el arca de salvacin y la oportunidad que Dios les daba de ser salvos.

De cierto os digo que no pasar esta generacin hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarn, pero mis palabras no pasarn. Pero del da y la hora nadie sabe, ni aun los ngeles de los cielos, sino slo mi Padre... mas como en los das de No, as ser la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los das del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casndose y dando en casamiento, hasta el da en que No entr en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y

Anda mungkin juga menyukai