Anda di halaman 1dari 2

10 ideas para utilizar la Internet de forma segura con sus hijos.

La Internet puede ser un lugar excepcional para que los nios aprendan, se entretengan, charlen con amigos del colegio y, simplemente, se relajen y exploren. Pero al igual que el mundo real, la Web puede ser peligrosa para los nios. Antes de dejar que su hijo se conecte sin su supervisin, asegrese de establecer un conjunto de reglas que todos puedan aceptar. Lo cierto es que: En la Internet ocurren terribles Guerras Espirituales, en las cuales se debaten entre la vida y la muerte, millones de almas, cada da. En la Internet, Un click puede ser la diferencia Recordemos: Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Satans est levantando un imperio en la Internet. Tiene a millones ya cautivos. La adiccin a la Internet y la eventual adiccin a la pornografa esta minando a jvenes y a viejos. Nuestros nios estn en peligro. Y pensemos, que estamos haciendo??? Recordemos lo que dice tambien en Oseas 4:6
Mi pueblo fue destruido, porque le falt conocimiento.

Si no sabe dnde empezar, a continuacin se ofrecen algunas ideas que puede comentar con sus hijos para ensearles a utilizar Internet de forma segura. 1. Anime a sus hijos a compartir sus experiencias en Internet con usted. Disfrute de Internet con sus hijos. 2. Ensee a sus hijos a confiar en su instinto. Si se algo en lnea les pone nerviosos, deben decrselo.

3. Si sus hijos visitan salas de chat, utilizan programas de mensajera instantnea, videojuegos en lnea u otras actividades en Internet que requieran un nombre de inicio de sesin para identificarse, aydeles a elegirlo y asegrese de que no revela ninguna informacin personal. 4. Insista en que sus hijos nunca faciliten su direccin, nmero de telfono u otra informacin personal, como la escuela a la que van o dnde les gusta jugar. 5. Ensee a sus hijos que la diferencia entre lo que est bien y lo que est mal es la misma en Internet que en la vida real. 6. Muestre a sus hijos cmo respetar a los dems en lnea. Asegrese de que sepan que las reglas de buen comportamiento no cambian slo porque estn en un equipo. 7. Insista en que sus hijos respeten la propiedad de los dems en lnea. Explqueles que realizar copias ilegales del trabajo de otras personas (msica, videojuegos y otros programas) es robar. 8. Diga a sus hijos que nunca deben acordar una cita en persona con amigos en lnea. Explqueles que los amigos en lnea pueden no ser quienes dicen ser. 9. Ensee a sus hijos a que no todo lo que lean o vean en lnea es verdad. Anmeles a preguntarle si no estn seguros. 10. Controle la actividad en lnea de sus hijos con software de Internet avanzado. La proteccin infantil puede filtrar contenido perjudicial, supervisar los sitios que su hijo visita y averiguar lo que hace en ellos.

Es tiempo ya de que las Iglesias, los ministerios, el pueblo cristiano en general se levante y reclame la Internet para Cristo. Tenemos que, en el nombre de Jess, plantar bandera en el mundo ciberntico, capacitarnos, organizarnos y tomar accin.

La Internet, es una red mundial que puede facilitar la comunicacin del Evangelio, de manera efectiva, como nunca antes. Y para nosotros, el pueblo de Dios, es la ltima frontera, el ltimo campo misionero a conquistar, el medio a travs del cual millones de personas podrn conocer a Jess y el Plan de Salvacin para el hombre.

En Cristo, Samuel De Jess Director/Fundador Ministerio de Web Evangelismo de Puerto Rico

www.WebEvangelismo.net

Anda mungkin juga menyukai