Anda di halaman 1dari 2

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA DIRECCIN GENERAL DE FORMACIN Y DESARROLLO DE DOCENTES DIRECCIN DE FORMACIN DE DOCENTES ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERALIZADA

DEL ESTADO DE PUEBLA C. T. 21DNS0001J

PLANEACIN DE LA SECUENCIA DIDCTICA DE CIENCIAS lll (NFASIS EN QUMICA)


PRIMERA JORNADA DE OBSERVACIN Y PRCTICA DOCENTE III PERIODO DEL 26 AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Escuela Telesecundaria: No. 82 Clave C.T.: 21DTV0082I Domicilio: Calle Isaac Newton Y Scrates S/N. Colonia Satlite Magisterial, Puebla.

Turno: Matutino Zona: 020

Alumna Normalista: Mara Guadalupe Islas Garca Asignatura: Ciencias lll ( nfasis en Qumica) Grado: 3 Grupo: B Bloque: l Las caractersticas de los materiales Secuencia: 7 Juntos o revueltos? Tema: La clasificacin como forma de sistematizar el conocimiento. Clasificacin de sustancias en diferentes culturas. Mezclas homogneas y heterogneas. Propsito y Perspectiva de la Secuencia Presentar las mezclas como un material formado por dos o mas sustancias componentes y establecer cl los criterios para clasificarlos en mezclas homogneas y heterogneas. Reconozcan las diferencias entre diversos materiales para clasificarlos en sustancias y mezclas, valorando la riqueza de los conocimientos de las culturas indgenas. Aprendizajes Esperados Distingue las mezclas de otro tipo de sustancias con base en sus propiedades fsicas y sus mtodos de separacin, como tambin interpreta la clasificacin de materiales como una forma de sistematizar el conocimiento como un fin determinado.

SESIN

MOMENTO DE LA SECUENCIA

PROPSITOS

RECUR SOS DIDACTICOS Y/ O TECNOLOGICOS

Actividades de inicio

1 26/09/11 8:00 a 8:48 8:48 a 9:36

-Plantear la pregunta previa en base a la lectura individual, qu utilidad tiene clasificar la gran diversidad de plantas que hay en nuestro Pas. -Lectura individual del texto introductorio. Plantas que hay en nuestro Pas? -Resolver el problema que se plantea en el apartado consideremos lo siguiente. Realizar un experimento para observar las propiedades de unas

Libro del maestro Libro del alumno Reconocer la gran cantidad de plantas medicinales y la utilidad de clasificarlas. Identificar las diferencias entre diversas sustancias. Valorar la utilidad de clasificar los materiales. Tres vasos transparentes iguales, 100ml de agua de la llave, 40ml de alcohol etlico de 96 (alcohol para curaciones), tres cucharadas de arroz blanco, una cuchara, una hoja de acelga o espinaca.
L.A.pp, 80-81

sustancias al mezclarlas con otras. -Leer el texto en equipo, Qu es una mezcla?, y dar respuesta a la pregunta, el agua de la llave tiene varios componentes?
Actividades de desarrollo

L.A.p, 82

L.A.pp, 83-86

2 28/09/11 30/09/11 8:00 a 8:48 8:48 a 9:36

-Realizar en equipo un experimento para identificar algunos mtodos de separacin de la mezcla. -En equipo aplicar los diversos mtodos de separacin de mezclas homogneas y heterogneas, mediante el interactivo. -En equipo leer el texto cmo separamos la mezcla? Y contestar las preguntas que se presentan del artculo. Resolver de manera individual el apartado lo que aprendimos. -Resolver en equipo la pregunta, para qu me sirve lo que aprend?

Explicar qu es una sustancia y qu es una mezcla. Identificar los diferentes mtodos de separacin, con los que se pueden separar los componentes de mezclas homogneas y heterogneas.

Libro del maestro Libro del alumno

Interactivo Separando Mezclas


L.A.p, 86

L.A.p, 88 L.A.pp, 89-90

Programa integrador Edusat Mtodos de separacin de mezclas.

TITULAR DE OBSERVACIN Y PRCTICA DOCENTE III

JEFA DEL REA DE DOCENCIA

DIRECTORA DE LA E.N.S.F.E.P.

_______________________________ Profr. Francisco Meneses Morales

______________________ Mtra. Mirna Martnez Sols

__________________________ Mtra. Mara Teresa Lara Herver

TITULAR DEL GRUPO

DIRECTOR DE LA ESCUELA

______________________________ Mtra. Silvia Mendel Herreras

________________________________ Profr. Napolen R. Huerta Rivera

Anda mungkin juga menyukai