Anda di halaman 1dari 3

Problema 17.

7 Se cuenta que un activo vendedor de seguros de vida planteo el argumento siguiente:A su edad, una pliza de seguro de vida vitalicio, de $100000, es una compra mucho mejor que una pliza temporal. En el caso de la pliza vitalicia tendr que pagar $2000 por ao los primeros 4 aos, pero nada ms durante el resto de su vida. Una pliza temporal le costara $400 anuales durante toda su vida. Si vive 35 aos, solo pagar $8000 por el seguro vitalicio, pero $14000 (=35*400) por una pliza temporal. Sin duda la pliza de un seguro de vida vitalicia es mucho mejor. Suponiendo que el supuesto del vendedor sobre las expectativas de vida es correcto, Cmo evaluara usted su argumentacin? En concreto calcule el valor presente descontado de los costos de la prima de las 2 plizas, suponiendo que la tasa de inters es del 10 por ciento. VADvitalicio= VADtermporal= VAD: Valor actual descontado El vendedor esta en lo correcto. La poltica a largo plazo representa un mejor valor a este consumidor. Problema 17.8 Supongamos que un individuo dispone de W dlares para asignarlos al consumo de este periodo (c0) y al consumo del periodo siguiente (c1) y que la tasa de inters est dada por r. a) Elabore una grafica del equilibrio inicial del individuo e indique el valor total del ahorro del periodo corriente (W- c0). b) Supongamos que, una vez que el individuo ha tomado su decisin de ahorrar (comprando bonos de periodo), la tasa de inters disminuye a r. Esto como cambiara la restriccin presupuestaria del individuo? Muestre la nueva posicin que maximiza la utilidad. Explique cmo podemos interpretar la mejor posicin del individuo que resulta de la ganancia de capital de su compra inicial del bono. c) Supongamos que las autoridades fiscales quieren aplicar un impuesto sobre el ingreso en funcin de las ganancias de capital. Si valoramos todas las ganancias de capital en funcin de c0 conforme se devengan, muestre como deberamos calcular dichas ganancias de capital. Denomine este valor G1.

d) Supongamos que por el contrario, que medimos las ganancias de capital cuando se realizan; es decir, las ganancias de capital se definen de modo que solo incluyen la proporcin del bono que se recauda para comprar c0 adicional. Muestre como podemos medir estas ganancias de capital realizadas. Denomine este valor G2. e) Desarrolle una medida del verdadero incremento de la utilidad que se deriva de una disminucin de r, medida en funcin de c0. Denomine esta verdadera ganancia de capital G3. Demuestre que G3<G2<G1Qu puede concluir respecto a la poltica fiscal que solo grava las ganancias realizadas?

a) Ahorro corriente=I-c0*. b) Una vez que un periodo de bonos se compran, cae en r causas la restriccin presupuestaria para rotar a I. Incrementa la utilidad de U0 a U1 (punto B) representa una ganancia de capital. c) Las ganancias de capital se mide por el aumento total de la capacidad de consumir c0 (este la de Haig - Simmons definicin de ingresos) medida por la distancia II. G1=II d) Ganancias de capital se da por la distancia c0* cB que es el valor presente de un periodo de bonos que deben ser vendidos para alcanzar la nueva eleccin que maximiza la utilidad de la CB.

e) La verdadera ganancia de capital est dada por el valor, en trminos de c0, de la ganancia de utilidad. Eso es medida por II". Tenga en cuenta que esta es ms pequea que cualquiera de las ganancias calculadas en las partes (c) o (d). Por lo tanto, la prctica actual de la tributacin de las ganancias, mientras que ms apropiado que la plena imposicin de todos los bienes acumulados, todava asciende a un cierto grado de imposicin, porque no tiene en cuenta los efectos sobre las oportunidades de consumo de c1.

Anda mungkin juga menyukai