Anda di halaman 1dari 5

Nuestra mascota se llama Cerrito, porque es el diminutivo (afectivo) de nuestro privilegiado espacio geogrfico.

1. VISITA NUESTRA BIBLIOTECA, TE DIVERTIR:


El CEIP. Cerro de San Juan, como su nombre indica, est situado en la cima de un cerro, desde donde se dominan el Guadalquivir y la totalidad del casco urbano. Es una zona considerada de gran inters histrico cultural, por su antigedad y los restos arqueolgicos descubiertos. Nuestra Biblioteca Escolar empez a funcionar desde el curso 2.008 hasta el 2.011, en el edificio de usos mltiples. Abri sus puertas para ofrecer el prstamo de libros a todos nuestros alumnos, pero como careca de sala de lectura y de red informtica, entre otros motivos, la hemos trasladado, para el curso 2.011-12, a la antigua clase de Msica, junto a la Sala de Profesores.

2. AS SER LA BIBLIOTECA EL PRXIMO CURSO:


ORGANIZACIN: Primero tenemos que organizarla para que pueda funcionar desde principio de curso. Luego, ensear a quienes necesitan encontrar un libro, entre tantos, cmo se debe hacer y entregar el carnet de la Biblioteca a todo el alumnado. En cada clase elegiremos dos ayudantes de Biblioteca. MEMORIA: Cada alumn@ deber anotar en su registro personal el ttulo de cada libro sacado en prstamo, con un pequeo resumen del libro ledo. Tambin haremos marcapginas divertidos y carteles informativos. Aconsejaremos a nuestros compaer@s los libros que ms nos han gustado. HORARIO: Todos los cursos tendrn un horario de visita semanal a la Biblioteca, para realizar el prstamo de libros y como sala de lectura e informtica. Adems estar abierta en todos los recreos. Horario semanal: Lunes Martes Mircoles Jueves Viernes

LECTURA: Tenemos que pasarlo bien con nuestras lecturas y para eso elegiremos siempre las que estn ms de acuerdo con nuestros gustos, las que nos aconsejen nuestros maestr@s, madres, padres y compaer@s. Leeremos tambin teatro, poesa y resmenes de las obras infantiles ms ledas durante el curso anterior. Cada clase tendr 25 libros iguales para leer durante la ltima media hora del da. ANIMACIN A LA LECTURA: Todos participaris en la realizacin de Cuentacuentos, teatros, bibliogymkanas, textos

libres, poesas Seguiremos confeccionando el Peridico Escolar (CerroAventura) y celebraremos muchas fiestas con nuestros amigos los libros: el da del Libro, Andaluca, Hallowenn, enamorados, la paz Durante la Semana Cultural, repetiremos la Feria del Libro y cambiaremos el nuestro por el de un compaer@, haremos carteles y nos divertiremos leyendo y soando con nuestras lecturas. BIBLIOTECA EN LA RED: Tenemos un Blog bibliotecario donde podemos visitar todo lo que hacemos durante el curso escolar, con fotografas y vdeos muy atractivos, donde todo el mundo puede participar:

Direccin: http://bibliotecacerrosanjuan.blogspot.com/
Tambin se puede acceder a travs del Blog de nuestro Colegio:

Direccin: http://cerrosanjuan.blogspot.com/
El Blog de la Biblioteca Escolar tiene una entrada a un un Libro Virtual, donde nuestro alumnado expone sus textos libres con fotografas que los ilustran:

Direccin: http://app.cepcastilleja.org/libros/libro300/index.php
Tambin podemos acceder la pgina web de la Biblioteca Pblica de Coria del Ro:

Direccin: www.bibliotecaspublicas.es/coria

3. SIGUE LAS NORMAS DE LA BIBLIOTECA, ES

MS AGRADABLE:
A la biblioteca puedes acudir durante el horario asignado a tu curso y en la hora del recreo para: Leer. Usar el servicio de prstamo de libros. Buscar informacin. Estudiar.

PRSTAMO: Cada semana se prestar un libro. Se puede tener hasta dos libros prestados, si se ha olvidado el primero. La duracin del prstamo es de 15 das naturales, prorrogables segn la demanda. Los libros debern ser entregados en el plazo establecido y en perfecto estado. NORMAS: -Permanece en silencio o habla en voz baja. -Coloca los libros usados en su sitio y bien ordenados. -Elige cualquier lectura adaptada a tu gusto y a tu edad. -Cuida los libros, no olvides que son tus amigos. -Recomienda a tus compaer@s el libro que te ha gustado. -Si tienes alguna duda pregunta a tu maestr@ bibliotecari@.

ANMATE A ESCRIBIR UN TEXTO LIBRE, ES MUY DIVERTIDO Y LO PUEDE LEER TODO EL MUNDO, AQU Y EN PEKN:
-El Texto Libre consiste en contar por escrito nuestras propias ideas y opiniones de lo que ocurre en el mundo que nos rodea, en unos diez renglones. -Podemos escribir una noticia, una informacin, un cuento, una historia inventada, una narracin corta, una pelcula, un teatrillo, un poema pero no se puede copiar de ningn libro. -Puede ser de aventuras, de humor, de intriga, de miedo, de ficcin -Puede hacerse individualmente o por parejas o en pequeos grupos -Hay que leerlo en clase, anotar los ttulos en la pizarra y elegir el mejor. -Los Textos Libres sern recogidos en la Biblioteca Escolar, encuadernados, para que tod@s nuestros compaer@s puedan leerlos. -Los Textos Libres aparecern en el Libro Virtual de la Biblioteca Escolar y a travs de Internet lo podr leer el mundo entero. No es fantstico!

Anda mungkin juga menyukai