Anda di halaman 1dari 5

Mario Alejandro Rosiles Sierra

1B

Evidencia #13

Partes de la computadora.
En la siguiente tabla se mencionan algunas de las partes ms importantes que conforman la computadora.

Imagen

Nombre

Descripcin

La computadora

Es una mquina electrnica que recibe y procesa datos para convertirlos en informacin til.

Monitor

El monitor es el aparato principal para desplegar visualmente la informacin de la computadora. Existen dos tipos de monitores, los de tubo de rayos catdicos (CRT) y el monitor pc de LCD o de cristal lquido.

Teclado

El teclado es el principal perifrico para introducir informacin a la computadora, trtese de datos alfabticos o numricos.

Evidencia #13

Pgina 1

Mario Alejandro Rosiles Sierra

1B

Ratn

El ratn es el principal aparato para navegar e interactuar con la con la computadora en el ambiente grfico de los sistemas operativos modernos.

Impresora

Es el aparato de salida por excelencia cuando se desea tener una forma palpable de comunicacin, es decir por medio del papel.

Gabinete

El gabinete mismo puede considerarse dentro de la lista de partes de la computadora pc. Viene tan solo con la fuente de poder instalada y sus conectores para distribuir los voltajes adecuados a las distintas partes de la computadora pc.

Fuente de poder.

Es la unidad elctrica que proporciona los voltajes adecuados a todas las partes de la computadora y como ya dijimos, es parte integral del gabinete.

Evidencia #13

Pgina 2

Mario Alejandro Rosiles Sierra

1B

Tarjeta Madre

Es el circuito impreso al cual se conectan las dems partes de la computadora pc. La motherboard cuenta con sockets especiales para el microprocesador y la memoria.

Microprocesador

Es la unidad matemtica de la computadora. Todo lo que realiza la computadora a nivel elemental son operaciones aritmticas y se llevan a cabo en el microprocesador.

Memoria RAM

Es un medio muy rpido de almacenamiento utilizado para contener datos. Es un tipo de memoria temporal que retiene informacin de trabajo solo mientras la computadora est encendida.

Disco Duro

Este es un medio magntico para el almacenamiento masivo de informacin permanente, tal como el sistema operativo, programas, documentos, msica y pelculas.

Evidencia #13

Pgina 3

Mario Alejandro Rosiles Sierra

1B

Unidad de CD

Es una forma popular para la distribucin de software comercial. Todas las computadoras incluyen esta unidad de manera estndar.

Unidad de DVD

Similares a las unidades de CD-ROM pero pueden almacenar mucha ms informacin, incluso hasta pelculas enteras. Estas unidades se ofrecen como opcionales. Se llama tambin tarjeta Ethernet o tarjeta de red local LAN (Local rea network). El conector Ethernet RJ45 es el medio para interconectar varias computadoras en red en la casa o en la oficina.

Tarjeta de Red

Puerto PS/2

Es un tipo de puerto desarrollado por IBM para conectar un ratn o teclado a una computadora pc. El puerto PS/2 soporta un conector tipo mini DIN de 6 pines.

Puerto USB

Es la conexin externa ms popular para equipos perifricos. Ha venida a sustituir el uso del puerto serial e incluso ya en algunas computadoras porttiles ha reemplazado al puerto paralelo.

Evidencia #13

Pgina 4

Mario Alejandro Rosiles Sierra

1B

BIOS (Basic input/output Sistem)

Es un tipo de ROM que almacena informacin necesaria para establecer la comunicacin bsica con el usuario al encender la computadora.

Tarjeta de Video

Dentro del kit de partes de la computadora, esta tarjeta PCI traduce los datos grficos de la computadora a un formato que puede desplegarse en el monitor.

Tarjeta de Sonido

La computadora usa esta tarjeta PCI para grabar y reproducir audio efectuando la conversin de sonido analgico a digital y viceversa.

Sistemas Operativos

Los sistemas operativos constituyen el software bsico que permite al usuario comunicarse con la computadora y utilizar aplicaciones o programas de todo tipo. Todo el hardware del mundo sera intil sin un sistema operativo. Los sistemas operativos ms utilizados en una computadora pc son Windows y Linux. Este ltimo desciende del famoso Unix, sistema operativo utilizado en las minicomputadoras.

Evidencia #13

Pgina 5

Anda mungkin juga menyukai