Anda di halaman 1dari 24

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO

CECYTEM

PLANTEL JOCOTITLN

RECUPERACION DEL SISTEMA OPERATIVO

PROFESOR: GABRIEL FLORES GONZLEZ

NOMBRE: MANUEL GONZLEZ MELCHOR

GRUPO: 502

PRESENTACION EN ESTA PRACTICA APRENDEREMOS COMO RECUPERAR EL SISTEMA OPERATIVO YQ QUE EN OCACIONES EL SISTEMA OPERATIVO PRESENTA ALGUNAS FALLAS Y CON ESTO EL SISTEMA SE RESTAURARA Y TENDRA UN FUNCIONAMIENTO NORMAL.

OBJETIVO: QUE EL ALUMNO RECUPERE EL SISTEMA OPERATIVO POR MEDIO DE LA HERRAMIENTA DEL SISTEMA RESTAURAR SISTEMA. SUBSIDIARIO: ESTABLACE PUNTOS DE RECUPERACION DEL EQUIPO DE CMPUTO.

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido. 2.- Cuando nos salga el asistente de instalacin de Windows Xp elegir la opcin de Reparar Sistema. (En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar). Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD. 3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar Intro 4.- Nos pedir la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro. 5.- Una vez que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro. 6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos Intro. Una vez que estamos en el punto 6, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha prdida se arrastra tambin otro que es el ntdetect, por lo tanto hay que copiar ntldr y ntdetect en nuestro disco duro. Para ello escribiremos lo siguiente: D:\i386\ntldr C:\ D:\i386\ntdetect.com C:\ (Donde D:\ sera la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows). Si todo sale bien debera de funcionar.

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO

CECYTEM

PLANTEL JOCOTITLN

REINSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO

PROFESOR: GABRIEL FLORES GONZLEZ

NOMBRE: MANUEL GONZLEZ MELCHOR

GRUPO: 502

PRESENTACION EN ESTA PRACTICA APRENDEREMOS A COMO APRENDER A RESINSTALACION DE UN SISTEMA OPERATIVO. OBJETIVO DE LA PRECTICA: QUE EL ALUMNO REINSTALE EL SISTEMA OPERATIVO. SUBSIDIARIO: REINSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO.

REINSTALAR WINDOWS XP Con este sencillo manual aprenderemos a formatear nuestro disco duro y reinstalar de nuevo el Sistema Operativo, ya sea Windows XP o cualquier otra versin. Es el ultimo recurso, pero a veces debido a un virus , un problema de software que no somos capaces de detectar y nos provoca conflictos en nuestro ordenador , no nos queda mas remedio que Formatear el disco duro y volver a Reinstalar el Sistema Operativo. . Para comenzar metemos en la unidad de CD nuestro disco de Windows XP y arrancamos o reiniciamos el ordenador. En la mayora de las configuraciones el arranque usa la secuencia 1 Disquetera , 2 CD, 3 Disco duro , as que en la mayora de los casos al detectar el disco de instalacin introducido el ordenador arrancar desde el CD, si no es as, tendremos que decirle que arranque desde el CD. Una vez que hemos arrancado desde el CD, Windows nos presentara la primera pantalla. Como vamos a instalar de nuevo Windows le pulsamos a Enter.

Aparecer el contrato de licencia, para continuar pulsamos F8 y continuamos, en la siguiente imagen el sistema nos busca los discos duros o particiones que tenemos en nuestro ordenador, si tenemos solo un disco con una particin pulsamos sobre Enter para continuar (si tenemos varias seleccionamos la que deseamos con las flechas arriba/abajo y pulsamos Enter)

La siguiente pantalla que nos muestra es para indicarnos el tipo de formateo que deseamos para nuestro disco duro, yo acostumbro a usar sistema de archivos NTFS, aunque hay personas que dicen que les funciona mejor el ordenador con particin en FAT, eso va en gustos, as que seleccionis el sistema de archivos para la particin y pulsis sobre Enter.

El proceso de formateo del disco duro comenzar y tardara unos minutos en funcin del tamao del disco o particin.

Cuando acaba de formatear comenzar automticamente el proceso de instalacin de Windows con la copia de archivos

Una vez acabada la copia de archivos bsicos, comienza la instalacin propiamente dicha, quizs entre en proceso y otro el ordenador tenga que reiniciarse, no hay que tocar nada y dejar que se reinicie y arranque por si solo.

Durante el proceso de Instalacin de Windows apenas hay que explicar nada, habr que poner el numero de serie del Sistema Operativo , y poco ms, lo dems lo hace todo automticamente. Solo una resea mas, os aparecer una pantalla como la que veris abajo. En esta ventana se pone el nombre como se llamara vuestro equipo y si queris poner contrasea. Si rellenis el campo de la contrasea cada vez que arranque el ordenador tendris que poner la contrasea para Iniciar Windows como administrador del sistema

Ahora solo nos toca dejar que se acabe de instalar todo

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=4cyD_7nHjOI&feature=related

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO

CECYTEM

PLANTEL JOCOTITLN

REINSTALAR SOTFWARE Y CONTROLADORES

PROFESOR: GABRIEL FLORES GONZLEZ

NOMBRE: MANUEL GONZLEZ MELCHOR

GRUPO: 502

DESCRIPCION: EN ESTA PRACTICA VAMOS A APRENDER A RESTAURAR EL EQUIPO DE POR QUE EN OCACIONES LOS QUE ESTA DAADO O ESTA VENSIDO Y CON ESTO SE PUEDE RESTAURAR EL EQUIPO YA QUE SI LE FALTA UN CONTROLADOR PUEDE QUE SU EQUIPO TENGA UN MAL FUNCIONAMIENTO. OBJETIVO DE LA PRCTICA: QUE EL ALUMNO REINSTALE SOFTWARE Y CONTROLAODRES. SUBSIDIARIO: REINSTALAR SOFTWARE Y CONTROLADORES.

COMO SE INSTALA UN CONTROLADOR (DRIVER).


Muchas veces hablamos de instalar un driver y tambin muchas veces nos preguntan como se instala. Pues bien, hay varias maneras de instalar un driver, dependiendo de la forma de distribuirse este y de que su instalacin implique a su vez la instalacin de programas adicionales. Una de las formas ms comunes de instalar un driver es mediante un Installshiel, o programa de ayuda a la instalacin, distribuido en forma de archivo ejecutable (.EXE). Este sistema es el empleado cuando la instalacin del driver implica la instalacin de programas adjuntos, como es el caso de drivers de tarjetas grficas, tarjetas de sonido, impresoras, etc.).

Vista de una ventana se instalacin de dispositivos.

En este caso la instalacin del mismo consiste en ejecutar el instalador (archivo .EXE, que normalmente se suele llamar setup.exe, debiendo seguirse una serie de instrucciones que se nos muestran en dicho proceso. A veces se nos presentan tambin opciones de instalacin y configuracin. Este sistema es tambin usado a veces cuando se necesita expandir los drivers en un directorio en concreto para su posterior uso. Otra forma de instalar un driver es mediante el reconocimiento del dispositivo y bsqueda del controlador por parte del sistema Plug and Play (P&P). En este caso debemos preinstalar los drivers en un directorio (carpeta) determinado, bien

mediante un programa instalador (.EXE) o bien en muchos casos descomprimiendo un archivo tipo .ZIP o tipo .RAR a dicho directorio. Una vez que conectamos el dispositivo, el sistema P&P lo detecta y procede a la localizacin del controlador en nuestro sistema. Este sistema se emplea cuando no es necesario instalar un software junto a los drivers. Una tercera forma de instalar unos drivers consiste en, una vez identificado el dispositivo por el sistema P&P, pero no cargando los drivers, ir al Administrador de dispositivos, localizar el dispositivo que carece de driver (normalmente marcado son una seal amarilla de precaucin). mostrar las propiedades de este dispositivo. Una vez mostradas las propiedades vamos a la pestaa Controlador, y pulsamos en Actualizar controlador.

Ventanas de Administrador de dispositivos y de la seccin Drivers

Llegados a este punto, se nos presenta la opcin de una instalacin automtica, en la que es el

propio sistema el encargado de localizar e instalar los drivers o bien hacerlo de forma manual, buscando nosotros tanto la ubicacin del driver como va versin del mismo que queremos instalar. En estos casos es preciso que dichos drivers cuenten con un archivo de informacin (.INI), que permita al sistema reconocer dicho driver como el necesario para el funcionamiento de dicho dispositivo. En todo caso, elijamos el sistema que elijamos o tengamos las opciones que tengamos, es muy importante hacer eso que no se suele hacer, es decir, leerse primero los manuales de instalacin del dispositivo que vamos a instalar. Tambin es importante que guardemos esos CD's inutiles que ponen DRIVERS y que suelen ir acompaando a todos los perifricos y complementos de nuestro ordenador que los necesitan (incluida la placa base). Hay que recordar que es obligacin del vendedor facilitarnos estos drivers.

VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=XtV938emZ9s

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO

CECYTEM

PLANTEL JOCOTITLN

CREAR UNAIMAGEN DEL DISCO DURO

PROFESOR: GABRIEL FLORES GONZLEZ

NOMBRE: MANUEL GONZLEZ MELCHOR

GRUPO: 502

DESCRIPCION: EN ESTA PRACTICA APENDEREMOS A CREAR UNA IMAGEN DEL DISCO DURO PARA ASI RESPALDAR INFORMACION. OBJETIVO DE LA PRCTICA: QUE EL ALUMNO ELABORE LA IMAGEN DEL DISCO DURO EN EL EQUIPO DE COMPUTO. SUBSIDIARIO: CREAR IMAGEN DEL DISCO DURO.

CREAR IMAGEN DEL DISCO DURO

1.-UBICAMOS LA UNIDAD DE CD 2.-SELECCIONAMOS PROPIEDADES.

3.- HERRAMIENTAS 4REALIZAR UNA COPIA.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=equD4Vu2gJU&feature=related

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO

CECYTEM

PLANTEL JOCOTITLN

ACTUALIZACION DEL HARDWARE

PROFESOR: GABRIEL FLORES GONZLEZ

NOMBRE: MANUEL GONZLEZ MELCHOR

GRUPO: 502

DESCRIPCION: EN ESTA PRACTICA APENDEREMOS A DARLE MANTENIMIENTO AL HARDWARE. OBJETIVO DE LA PRCTICA: QUE EL ALUMNO ACTUALICE EL HARDWARE DEL EQUIPO DE COMPUTO, TARJETA MADRE, MICROPROCESADOR, TARJETA DE VIDEO, SONIDO, DISCO DURO, UNIDAD DEL CD, MEMORIAS, PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO Y VELOCIDAD DELA COMPUTADORA. SUBSIDIARIO: ACTUALIZAR HARDWARE.

EN LA CXATUALIZACION DEL HARDWARE ES CAMBIANDO TODAS LAS PARTE FISICAS COMO LO ES LE DISCO DURO, TARJETA MADRE, MICROPROCESADOR VENTILADOR PERO EN ESTOS NO SOLO ENTRAN LODEL CPU SI NO EN ESTE ENTRAN TODOS LO DE LAS PARTE FISICAS COMO ES EL MONITOR, TECLADO, RATON, BOSINAS ETC PERO LOS MAS QUE PUEDES CAMBIAR CON REGULARIDAD DENTRO DE LAS PRINCIPALES ACCIONES A TOMAR, PARA ACTUALIZAR TU COMPUTADORA, SE ENCUENTRAN:

CAMBIO O INSTALACIN DE DISCO DURO DE MAYOR CAPACIDAD CAMBIO DE MOTHERBOARD CAMBIO O INSTALACIN DE UNIDADES PARA CD-ROM / DVD-ROM, CON CAPACIDAD PARA LEER Y/O QUEMAR CD'S Y DVD'S LIMPIEZA Y CAMBIO DE LQUIDO O PASTA TERMOCONDUCTORA PARA PROCESADOR LIMPIEZA DE PROCESADOR, VENTILADOR Y DISIPADOR DE CALOR CAMBIO O INSTALACIN DE MEMORIA CAMBIO DE PROCESADOR

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTFICOS Y TECNOLGICOS DEL ESTADO DE MXICO

CECYTEM

PLANTEL JOCOTITLN

ACTUALIZACION DEL SOFTWARE

PROFESOR: GABRIEL FLORES GONZLEZ

NOMBRE: MANUEL GONZLEZ MELCHOR

GRUPO: 502

DESCRIPCION: EN ESTA PRACTICA APENDEREMOS A DARLE MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACION DEL SOFTWARE DE UN EQUIPO DE COMPUTO. OBJETIVO DE LA PRCTICA: QUE EL ALUMNO ACTUALICE EL SOFTWARE DEL EQUIPO DE COMPUTO, NUEVOS PROGRAMAS, PROGRAMAS DE SEGURIDAD, JUEGOS, ETC. SUBSIDIARIO: ACTUALIZAR SOFTWARE.

-Actualizacin a XP Home: antes de cargar los archivos, el Asistente para la instalacin de Windows XP Home Edition detecta e instala automticamente los controladores (drivers) adecuados, o, en el caso de que la actualizacin no sea posible por alguna causa o bien algn dispositivo no pueda ser correctamente actualizado, crea un informe (imprimible para su posterior anlisis) acerca de los dispositivos que no se van a poder actualizar. Con esta informacin se podr conocer con exactitud el grado de xito que tendr la actualizacin, saber con seguridad si su hardware y software son compatibles con Windows XP Home Edition y decidir si finalmente desea llevar a cabo la actualizacin o no. O sea, todava esta a tiempo de arrepentirse... pero no lo haga, anmese!. Ahora si, manos a la obra a) Inicie el equipo como lo hace habitualmente e inserte luego el CD de Windows XP Home Edition en la unidad de CD-ROM. Si Windows detecta automticamente el CD, aparecer el cuadro de dilogo del CD de Windows XP Home Edition. Para iniciar la actualizacin, haga clic en "Instalar Windows XP". Se iniciar el asistente para la instalacin de Windows XP.

(Si Windows no detecta automticamente el CD, haga clic en Inicio y, despus, en Ejecutar. A continuacin, escriba la ruta de acceso al archivo de instalacin, tal y como se indica en el siguiente comando; si es necesario, reemplace "d" por la letra de su unidad de CD-ROM: d:setup.exe y presione ENTER). Cuando se le pida que elija un tipo de instalacin, seleccione "Actualizacin (recomendada)" y, despus, haga clic en "Siguiente". b) Tras aceptar el contrato e introducir la clave de producto, es muy recomendable que seleccione la generacin de "Informe de Actualizacin", bien la opcin de

"Mostrar problemas de hardware y algunos problemas de software", bien la opcin de "Mostrar el informe completo". c) A continuacin, y si se dispone de conexin a Internet, se pueden descargar archivos actualizados de la instalacin, a fin de disponer de las ltimas actualizaciones disponibles para el sistema operativo.

d) Una vez seleccionadas estas opciones, durante la fase de "Preparando la instalacin" se realizar un anlisis del equipo detectndose cualquiera de los problemas de actualizacin mencionados. Por ejemplo:

Errores que imposibilitan completamente la actualizacin (en este caso la falta de espacio en disco). Errores que hacen referencia a Hardware que necesita archivos adicionales para funcionar bajo Windows XP (posible falta de compatibilidad). Soft que deber ser reinstalado tras la actualizacin (como en el caso anterior, suele deberse a una posible falta de compatibilidad o a la necesidad de actualizar los drivers una vez finalizada la instalacin). e) Si no hay un problema grave que impida la actualizacin podremos decidir una vez llegados a este punto si queremos continuar con la actualizacin (convendra

imprimir un informe completo de los problemas detectados) o cancelar la instalacin. En el primer caso, bastara con seguir las instrucciones que irn apareciendo en la pantalla. En el segundo caso, deberamos realizar las operaciones que considerramos convenientes y reiniciar el proceso. Ahora si, si seguimos ya no podremos volver atrs. Recopilacin de la informacin del usuario y del equipo El Asistente para la instalacin de Windows XP ayuda a recopilar informacin acerca del usuario y su equipo. Aunque gran parte de este proceso de instalacin es automtico, quizs necesite proporcionar cierta informacin adicional o seleccionar algunos valores de configuracin en las siguientes pantallas, en funcin de la configuracin actual del equipo: Contrato de licencia. Si est de acuerdo con los trminos y desea continuar con el proceso de instalacin, seleccione "Acepto este contrato". Seleccionar un sistema de archivos. Windows XP Home Edition puede convertir automticamente particiones del disco a NTFS, el sistema de archivos recomendado para Windows XP Home Edition. Si bien Microsoft lo recomienda, lo que nosotros recomendamos es que mantenga el tipo de particin que tena en el SO anterior (lo ms probable es que sea FAT), le va a evitar dolores de cabeza. Ahora si, comienza la carga de archivos hasta que se reinicia el equipo. Ingresamos luego a una interfaz ms interesante y ya se trabaja sobre el rgido de la PC. Dejamos al XP que haga lo suyo hasta que nos pida los datos que tenemos que completar, como: Configuracin regional. Cambiar la configuracin regional del usuario y el sistema para los distintos idiomas y regiones. Personalizar el software. Escriba el nombre completo de la persona que har uso del equipo y, opcionalmente, de la organizacin a quien se concede la licencia de esta copia de Windows XP Home Edition. Nombre de equipo. Escriba un nombre nico para el equipo. El asistente propone un nombre de equipo, pero usted puede cambiarlo (durante la instalacin o posteriormente). Configuracin de fecha y hora. Compruebe la fecha y hora de su regin, seleccione la zona horaria adecuada y, despus, seleccione si desea que

Windows XP Home Edition cambie automticamente la hora segn el horario de verano. Listo!!!! Si anduvo todo bien, tras el reinicio final ya se puede usar el XP Home, pero... Algunas recomendaciones -Es altamente recomendable ahora ir a la actualizacin del programa y bajar e instalar todos los parches, service packs y etc. que tiene el programa disponibles en Internet. Si tiene banda ancha, no va ser problema, si es por dial up... mejor revisar bien qu se quiere actualizar para eliminar lo innecesario. Este proceso de actualizacin va a tardar seguramente ms que la instalacin misma del programa.
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=9f84S2JIy48

Anda mungkin juga menyukai