Anda di halaman 1dari 2

CONSEJOS PARA TOMAR FOTOS

Evitar de incluir nuestra sombra dentro de la foto.

Identificar el centro de inters. Cada fotografa tiene (o debera tener) un centro de inters: decide antes de disparar el motivo sobre el que quieres tomar la fotografa. Aunque se denomine centro, el centro de inters no tiene que ser necesariamente el objeto que est en en el centro de la foto ni ser el objeto que ocupa la mayor parte de la imagen. Es un fallo demasiado comn el querer sacar demasiadas cosas en una nica foto. Al final, lo que conseguimos es que no quede demasiado claro qu es lo que queramos ensear.

Mantener firme la cmara. Para acertar el centro del objetivo y capturar una imagen definida y perfecta, es importante mantener la cmara firme y no apurarse en la toma. La mejor manera de asegurar precisin es usar un trpode. El uso del trpode sin embargo, es usualmente imprctico para la mayora de los aficionados, pero al menos trate de afirmarse contra un rbol cercano o alguna pared para una estabilidad extra o mantenga ambos brazos cerca de su pechos.

No pararse muy lejos. Uno de los errores ms comunes es parase muy lejos del sujeto en cuestin: la cmara no sabe cul es el objeto y cul es el fondo.

Fondo y Frente. Busque elementos en el fondo o en el frente que puedan agregar un elemento interesante a la imagen. Los elementos secundarios, pero, no deben distraer la atencin hacia el punto de inters. A veces resulta til Iincluir gente u otros elementos en el fondo de los paisajes para crear el sentido de escala y perspectiva .

Apyarse a las lneas. Las lneas son un elemento de importancia vital en las artes visuales: nos aportan formas y contornos. Con las lneas dirigimos la mirada del espectador de una parte de la foto a otra. El flujo es el modo en el que la mirada del espectador se desplaza de una parte de la fotografa a otra. Una manera de definir el flujo de una fotografa es mediante el uso de lneas. El flujo crea la ilusin de movimiento. Las lneas diagonales se consideran generalmente ms "dinmicas", mientras que las lneas horizontales y verticales se consideran ms "estticas". Un equilibrio cuidadoso de elementos estticos y dinmicos dar un sentido global de movimiento a tus fotografas.

La Direccin es similar al flujo. Tambin crea la ilusin de movimiento: si hay algo en la fotografa que parezca estar en movimiento, tiene una direccin en la que se mueve. La direccin en fotografa se puede cerar de muchas maneras. Una figura a punto de cruzar

una calle puede transmitir movimiento aunque la veamos esttica y no se muevan sus brazos y sus pies, porque podemos imaginarla un segundo despus cruzando la calle. Del mismo modo, un coche que aparece cortado en el lado izquierdo de una fotografa en la que solo se ve su parte delantera, podemos imaginarlo un segundo despus al lado derecho de la foto.

Luz. Asegrese de mover sus objetos de manera que la luz incida directamente sobre los mismos (y detrs del fotgrafo) o al menos a un lado. Por supuesto, si quiere obtener una silueta, entonces por todos los medios busque de hacer la toma con luz de fondo.

Sol Dorado. Salga al amanecer o al ocaso. Usualmente el mejor momento para hacer fotografas es en las primeras horas de la maana justo despus de la salida del sol , o en las ultimas horas de la tarde despus de la entrada del sol: en ste momento, la luz del sol se vuelve clida y rica, las sombras se alargan, dando un detalle adicional a los objetos. La luz del sol durante el medioda puede con frecuencia verse muy fuerte en las imgenes.

Regla de los tercios. La "Regla de los tercios" es un truco de composicin que data de la poca del Renacimiento ( y probablemente desde antes ) que nos recuerda que no debemos centrar todo lo que fotografiamos . Mientras nuestro instinto natural nos indica que debemos ubicar los objetos encuadrados en el centro para llamar la atencin sobre los mismos. Esto da como resultado mas inters y dinmica que cuando simplemente ubica los objetos en el medio. El principal problema con sta aproximacin es que la mayora de las cmaras automticas requieren que usted ubique su punto de inters en el medio para enfocar , sin embargo , la mayora de las cmaras le permiten apuntar al objeto deseado en el medio , presionar el botn del obturador a medias para fijar el foco , y luego mover la cmara para reposicionar el objeto de inters en otro lugar en el cuadro .

Usar perspectivas originales. Experimente con perspectivas originales en las fotos y tomas parciales (cropping) de su objeto de inters, cortando algunas veces las piernas, la parte superior de la cabeza de alguien, para crear una composicin mas sorprendente.

No eliminar fotos desde la cmara. Siempre es mejor ver las fotos en una computadora para decidir cules eliminar.

Extraer bactera si no se usa la cmara, para evitar que se gasten.

Anda mungkin juga menyukai