Anda di halaman 1dari 21

Instalacin y Herramientas

Clase #2

Particiones
Divisin presente en una sola unidad fsica de almacenamiento de datos.

Formato: NTFS, ext4, FAT32, ReiserFS, etc. Tipos: Primarias, Extendidas/Secundarias, Lgicas

Particiones
Razones

Respaldo Funcionamiento de SO Rendimiento Seguridad Informacin de Usuario Varios SO

Particiones

Gestor de Arranque
Toma el control de la mquina nada ms conectarse y una vez que ha terminado las verificaciones por el propio hardware de memoria y dispositivos conectados. Cuando el gestor de arranque toma el control puede solicitar al usuario alguna informacin necesaria sobre qu sistema cargar o como cargarlo.

GNU GRUB
Gestor de arranque mltiple, desarrollado por el proyecto GNU que se usa comnmente para iniciar uno de dos o ms sistemas operativos instalados en un mismo equipo.

GNU GRUB

VirtualBox OSE

Instalacin
Disco Duro: 120 GB

Como he podido vivir sin esto?!

SWAP
Espacio reservado en el disco duro para poder usarse como una extensin de memoria virtual de un sistema. Es una tcnica utilizada desde hace tiempo para hacer creer a los programas que existe mas memoria RAM de la que en realidad existe. En la tabla anterior no se ha considerado esta particin, la cual no posee un tamao estndar, se establece en base a la memoria RAM de cada equipo

TAMAO SWAP
Existen muchas recomendaciones para el tamao de la SWAP, en nuestro caso, tomaremos como base lo siguiente: Debe ser igual a la cantidad de RAM. Adems, se recomienda que el espacio de intercambio sea el doble de la cantidad de memoria fsica (RAM), dependiendo de la cantidad de espacio en disco duro disponible. Si utiliza hibernacin necesita que sea al menos un poco mas del tamao de la RAM.

TAMAO SWAP
Poca RAM y poco espacio en disco con 512 MB de RAM y 30 GB de disco duro, 512 MB de uso de swap ya que la memoria RAM es poca.

Poca RAM y bastante espacio en disco, 512 MB de RAM y 100 GB de disco duro, utilice 1 GB de RAM para swap ya que es poca RAM y posee abundante espacio en disco duro.

Bastante RAM y poco espacio en disco, con 2 GB de RAM y 30 GB de disco duro, 1 GB para swap ya que el espacio en el disco duro es poco.

Bastante RAM y espacio en disco abundante, con 2 GB de RAM y 100 GB de disco duro, 2 GB para usar swap ya que el espacio en el disco duro es bastante.

VirtualBox OSE

VirtualBox OSE

VirtualBox OSE

VirtualBox OSE

VirtualBox OSE

Imagen del disco duro

VirtualBox OSE

Imagen del disco duro

VirtualBox OSE

VirtualBox OSE

INSTALACIN

csluesocc@gmail.com Facebook: http://ur1.ca/6ngn4 Identi.ca: http://ur1.ca/6ngo6

Anda mungkin juga menyukai