Anda di halaman 1dari 10

Adidas

Funcin: Comercializacin y Finanzas

Administracin General Camila Grandon Liliana Millaqun Paula Lamoza

reas funcionales

Funcin I: Comercializacin, Mercadotecnia, Mercadeo, Marketing

Es el proceso que va desde detectar e identificar las necesidades de los consumidores. Hasta la satisfaccin de las mismas a travs de bienes o servicios producidos por la empresa.
1) 2)

Estrategia de Comercializacin Determinacin del mercado: Todas las personas que adquieren o compran un producto

*Segmentacin del Mercado: divisin del mercado en grupos homogneos Adidas, en primera instancia dedic sus productos slo para atletas en el rea del calzado, hoy encontramos productos para todo tipo de personas, desde ropa para bebs recin nacidos hasta adultos, implementos deportivos como balones de ftbol, bolsos, mochilas, adems del calzado, no es slo para atletas, sino para el comn de la gente en el da a da. *Diseo de mercadotecnia Las cuatro P a) Producto: Conjunto de caractersticas o atributos que permiten que el producto o servicio ofrecido por la empresa satisfaga las necesidades de los clientes que se consideran objetivo. El Grupo de Adidas se esfuerza por ser el lder mundial en la industria de artculos deportivos, comprometindose a fortalecer

continuamente sus marcas y productos para mejorar su posicin competitiva, llegando a ser lderes en innovacin y diseo. Ayudando as a los atletas de todos los niveles alcanzar el mximo rendimiento. Adidas esta orientada a los consumidores y por lo tanto, a mejorar continuamente la calidad, apariencia, sensacin y la imagen de sus productos ya que estn en constante innovacin para entregar la ms alta calidad hacia sus diversos consumidores dndoles el valor y status que hoy poseen. b) Precio: Es la cantidad por la que se ofrece o se intercambia el producto o servicio En opinin de los usuarios de los productos Adidas, la gran mayora pareciera coincidir en que estn conforme con los mismos, se dice que son precios adecuados, acordes con la calidad, la comodidad, la duracin y el diseo. Su competencia ms cercana, Nike, posee relativamente los mismos precios por lo que estos podramos decir que van acorde al mercado y la calidad de sus productos.

c) Plaza o distribucin: Es el conjunto de intermediarios que permite a las empresas hacer disponible la oferta de sus productos o servicios a los clientes

En este punto la empresa se preocupa de distribuir el producto mediante canales confiables y accesibles. Adidas realiza esto a travs de tres canales: Los clientes de distribucin tradicional (Corte Ingls, Intersport,) espacios propios en tiendas y con tiendas propias. Adidas lo que busca es la diferenciacin, cada producto en el lugar adecuado. Los puntos de venta son esenciales, ya que es all donde los clientes toman el 50% de las decisiones de compra. Un buen punto de venta

con personal formado es una de las claves del xito. Y por ello tiene acuerdos con sus clientes distribuidores para formar a los empleados y proveer de materiales a las tiendas. Y fruto de la innovacin, Adidas es la primera marca en lanzar la Customization Experience (da la posibilidad de personalizar a cada cliente su producto), algo que se puede observar en algunas de sus tiendas propias, como la que acaba de abrir en Paris. Esto permite al consumidor elegir diseo sin renunciar a la tecnologa.

En Chile si bien posee tiendas con su propia marca, su distribucin mayoritaria es por medio de grandes tiendas, tiendas regionales, ya sean deportivas, de vestir o slo calzado. Por otro lado, con el avance de la tecnologa tambin se pude acceder a sus productos por medio de internet. d) Promocin: Es el proceso de transmisin de informacin que pone en contacto al cliente que esta en el mercado con la empresa. Adidas utiliza la promocin deportiva a travs de los atletas. Sus productos no se centraron nicamente en las tpicas zapatillas para hacer deporte, sino que abarcaron tambin otros como ropa deportiva y balones. Algunas estrellas del futbol como David Beckham , Zinedine Zidane, Michael Ballack, Oliver Kahn , Alessandro Del Piero y Kak integrantes de algunos de los clubes ms grandes y exitosos del mundo, se han convertido en estandartes e imagen de la marca Adidas. Sin duda una de las frmulas y estrategias de Marketing y publicidad ms destacadas para mantener a la marca en la lite de deportiva. Adems Adidas tiene acuerdos con Federaciones de Ftbol de pases (Espaa, Corea, Alemania, etc.), con clubes (Real Madrid...) y con muchos deportistas. Igualmente patrocina eventos deportivos como los Juegos Olmpicos, dnde Adidas es el patrocinador oficial para impulsar el conocimiento de la marca y as se consigue acceder de forma masiva a los medios de comunicacin.

La empresa Adidas es actualmente el lder europeo de productos deportivos. Los productos de Adidas (calzados, ropa y accesorios) se encuentran en todo el mundo, sus inconfundibles tres tiras aparecen tanto en competencias deportivas de alto rango, las calles y los comercios.

*Publicidad: Adidas posee un fuerte resultado en el marketing publicitario. Con su slogan es Nada es imposible han recurrido a grandes deportistas de fama mundial para sus spot publicitarios. Nuestro objetivo como Grupo es liderar en la industria de artculos deportivos con marcas construidas sobre una pasin por el deporte y un estilo de vida deportivo. *Promocin de ventas: Adidas no hace promociones de ventas como cupones o rebajas directamente, ya que sus canales de venta son las tiendas y no ellos mismos, por lo tanto esto queda a cargo de cada empresa. *Relaciones pblicas: Adidas presenta una imagen de empresa deportiva 100%, auspiciando por ejemplo, a equipos de ftbol alrededor del mundo, lo que hace que quienes siguen a un equipo compren sus productos. Por otro lado tambin patrocinan a figuras conocidas ya sean deportivas como cantantes con la finalidad de llegar a la masa. Adems participan en campaas, competencias deportivas, donaciones, etc. Somos una organizacin mundial que es social y ambientalmente responsable, que abarca la creatividad y la diversidad y es econmicamente gratificante para nuestros empleados y accionistas. Estamos dedicados a ofrecer consistentemente excelentes resultados financieros. *Venta personal: como mencionamos anteriormente, Adidas no posee un contacto totalmente directo con su clientela pero si podramos considerar la venta personal con sus accionistas, ya

que le presentan sus productos de tal forma de fomentar su ayuda monetaria. () creando valor para nuestros accionistas a travs de la generacin de importantes flujos de efectivo impulsa nuestro general de toma de decisiones. *Marketing directo: Es un sistema interactivo de promocin que pretende lograr una respuesta que se mida y evale Adidas es una empresa prestigiosa donde la calidad del producto es su ms importante publicidad. En este punto la empresa se preocupa de distribuir el producto mediante canales que le den confianza. Adidas valora las opiniones de grupos de inters acerca de sus programas, aprecia el reconocimiento positivo de las instituciones internacionales, agencias de calificacin, y organizaciones no gubernamentales (ONG) y la inversin socialmente responsable (ISR) los analistas. Estas organizaciones evalan su trabajo a travs de un anlisis en profundidad del programa social y ambiental de la empresa, incluyendo la revisin de documentos y entrevistas con los empleados y directivos. Otorgndoles premios y reconocimientos en mltiples oportunidades.

Funcin II: finanzas

Corresponde a la administracin de los recursos econmicos de la empresa y tiene 2 objetivos fundamentales para entender los recursos financieros de esta, liquidez y rentabilidad.

1)

Liquidez: evidentemente el grupo Adidas cumpli el objetivo como empresa de obtener recursos y fondos para lograr sus objetivos de organizacin. Asignando eficientemente los recursos econmicos en los diversos usos mltiples y alternativas de la empresa. Teniendo en cuenta el primero de estos conceptos que son fundamentales para entender los recursos financieros, podemos decir que la empresa Adidas cumple a cabalidad con la condicin liquidez ya que se hace indiscutible que cuenta con los recursos financieros suficientes para cubrir sus necesidades teniendo un flujo de fondos ptimo y evitando los recursos ociosos y tenindolos operando normalmente.

2)

Rentabilidad: la empresa Adidas cumple con este concepto ya que cubre los riesgos del negocio y garantiza la evolucin permanente de la organizacin en el corto plazo. Adidas es una de las franquicias ms rentables ya que durante este ao 2011 subi en el primer semestre su beneficio neto hasta 349 millones de euros, un 18,3% ms que en el mismo perodo 2010, por las ventas en Europa y China. La marca ha tenido mucho xito gracias a su modelo rentable de franquicia, que hace posible que los franquiciados puedan distribuir productos ms orientados al cliente. La difusin del concepto de la marca (una de las ms conocidas a nivel mundial) es debido a la gran labor publicitaria que se ha llevado a cabo durante aos.

Con respecto a las actividades de la administracin financiera podemos decir que la empresa Adidas cumple con la obtencin de los recursos de corto,

mediano y largo plazo, y que proyecta sus ingresos y egresos en varios intervalos de tiempo. Adems de mantener sus estados financieros proyectados para analizar el efecto de las decisiones sobre la situacin de la empresa. As de esta manera poder calcular y administrar sus fondos de caja, inventarios y cuentas por cobrar.

Adidas empuja los lmites de los productos, servicios y procesos para fortalecer su competitividad y maximizar el rendimiento operativo y financiero del Grupo. Esto conduce a largo plazo a la creacin de valor para sus accionistas a travs de la generacin de importantes flujos de efectivo, impulsando la toma de decisin enfocados al crecimiento de las ganancias e ingresos sostenibles y as finalmente, el flujo de caja. Busca para cada uno de sus segmentos los caminos para el crecimiento, con especial nfasis en mejorar la rentabilidad. Adems la gestin de capital de trabajo y la optimizacin de su estructura de capital siguen siendo una prioridad clave para Adidas. Como siempre, la empresa est comprometida con rendimientos crecientes, los accionistas y con la industria por encima de la media evolucin de la accin y los dividendos.

Convertirse en una empresa sostenible como cualquier empresa global, es lo que busca el Grupo Adidas manejando una amplia presin comercial y competitiva para ofrecer mayor rendimiento financiero. Al mismo tiempo, son responsables de sus empleados, trabajadores en las fbricas y de sus proveedores as como tambin del medio ambiente. Comprometindose a lograr un equilibrio entre los intereses de los accionistas, las necesidades y preocupaciones de los empleados y trabajadores y el medio

ambiente.

Bibliografa: www.adidas-group.com www.adidas.com

Anda mungkin juga menyukai