Anda di halaman 1dari 1

COLEGIO

CAMBRIDGE
Preescolar Primaria Bachillerato

DEPARTAMENTO AULAS VIRTUALES

Qu es Moodle?
Moodle es una herramienta para producir cursos basados en internet y pginas web. Fue diseado por Martin Dougiamas de Perth, Australia Occidental, apoyndose en el marco de la teora del constructivismo social. El Sr. Dougiamas tiene un interesante background tecnolgico pero tambin lo combina con su reciente carrera en educacin. Como parte de este, desarroll Moodle, basado en su conocimiento sobre la teora del aprendizaje y la colaboracin.

Qu significa Moodle?
La palabra Moodle, en ingls, es un acrnimo para Entorno de Aprendizaje Dinmico Modular, Orientado a Objeto, el cual es til mas que todo para programadores y tericos de la educacin. Tambin es un verbo anglosajn que describe el proceso ocioso de dar vueltas sobre algo, haciendo las cosas como se vienen a la mente... una actividad amena que muchas veces conllevan al proceso de introspeccin retrospectiva y, finalmente, a la creatividad. Este concepto aplica tanto a la forma como Moodle fue desarrollo como a la forma como un estudiante o profesor podra hacer su aproximacin en el proceso de enseanza-aprendizaje en un curso de aprendizaje en lnea.

Qu puede hacer Moodle?


Moodle permite la administracin acadmica y de contenido de uno o varios cursos con mltiples recursos de informacin (en formato textual o tabular, fotografas o diagramas, audio o video, pginas web o documentos adobe, entre muchos otros) as como actividades para estudiantes tipo tareas enviadas por la web, exmenes, encuestas, foros y dems actividades complementarias.

Funciona en cualquier lugar donde me encuentre?


Claro que si. Moodle es un mecanismo mediante el cual el material de aprendizaje y las actividades de evaluacin son realizadas por el estudiante pero tambin donde los docentes del curso estn ntimamente relacionados con el diseo y la forma de llevar el curso hasta los estudiantes. Cada vez que un estudiante sube una tarea, o completa una entrada al diario en respuesta a un objetivo planteado, el docente leer su envo, lo evaluar y le dar un feedback para ayudarlo a mejorar su trabajo, en caso de que sea necesario. Los docentes tambin toman parte de los foros que pueden existir en un curso, as que podr realizarle preguntas y discutir con ellos cualquier asunto relacionado con el curso. Adems, los estudiantes que estn inscritos en el mismo curso, podrn tomar parte en la discusin para que se puedan desarrollar esfuerzos colaborativos.

Colegio Cambridge, Sede Campestre Vereda la aurora a 10 minutos de la Cra. 7 con calle 175 Admisiones: Autopista Norte N 100 34 Oficina 203 Edificio Multileasing Tels: 218 11 06 218 11 15 636 74 05 636 70 28 Extensiones 102 103 y 108

Anda mungkin juga menyukai