Anda di halaman 1dari 13

Marco referencial

Marco referencial
El marco referencial tambin conocido como antecedente cientfico. Esta compuesto por dos secciones marco

propiamente

dicha

que

son

terico y marco emprico.

Marco terico
El marco terico hace referencia a las teoras que sustentan a nuestro trabajo, como ejemplo la teora del modelo determinista nos dice que para que exista una efecto se necesita de una causa una sola causa es determinante de un solo efecto.

Marco terico
Otro ejemplo es la teora del modelo Multicausal el cual nos dice que para que exista un efecto se necesita de varias causas que una causa es determinante de varios efectos.

Marco terico
Otro ejemplo es la teora del modelo determinista modificado el cual es una conjuncin de los dos modelos anteriores, el cual tiene alguna de las siguientes consideraciones: Las causas son antes que los efectos Los efectos uni-causales no existen Causas suficientes para una enfermedad

Marco terico
Para esto debemos de saber, que se ha dicho y quien ha dicho a cerca del estudio de investigacin y cuales son las teoras que sustentan a estos trabajos.

Marco emprico
El marco emprico nos va a dar una idea de lo que han hecho y quien lo ha hecho, en que partes del mundo, continente, pas o regin, acerca del trabajo de investigacin que estamos realizando y del problema de estudio, el cual pretendemos identificar, corregir, controlar,limitar, etc.

Marco emprico
Nos sirve para establecer los referentes de la poblacin de estudio, de lo que pensamos que vamos a encontrar y de cmo esta la prevalencia, morbilidad, incidencia, etc. Del mortalidad, problema que

pretendemos investigar.

Marco emprico

Tambin nos sirve para que en un futuro podamos realizar la comparacin (discusin) de los resultados obtenidos en nuestra investigacin con los referidos por otros investigadores en la literatura consultada.

Marco emprico
Preferentemente debemos de conseguir literatura actual, de no mas de 5 aos de antigedad, para poder hacer las comparaciones, tratando de usar referencias que estn en revistas indexadas, evitando publicaciones de dudosa procedencia o que no estn inscritas en revistas de alto impacto.

Marco emprico
Para conseguir este tipo de publicaciones referirse a la seccin de buscadores de este site en donde pueden adquirir las revistas de publicacin a nivel mundial y revistas de alto impacto, como lo son: Pubmeb Scielo LILACS Fisterra Psicoactiva entre otras.

Para cualquier aclaracin es necesario ver fundamentos de estadstica bsica, recomiendo leer a su autor de preferencia para cualquier duda o ayuda, solicitarla a: masterofpopett@hotmail.com masterofpopett@gmail.com

Marco referencial

Anda mungkin juga menyukai