Anda di halaman 1dari 3

resumen de la funcionalidad de JavaScript del sitio Contactar HP Buscar:

i j k l m n

Chile-Espaol

Hogar

j k l m n En todo HP Chile

Hogar > Centro de Fotografa Digital > Comienza

10 consejos para escanear fotos


Comienza Hogar Cmo comprar Distribuidores Promociones Productos para Seleccin de fotos Configuracin de escner La resolucin correcta Formato de archivo de fotografa Orintate Captura lo que necesites Escanea mltiples fotos Escanea para Internet Escanea para correo electrnico Escanea para fax Para saber ms Sea que desees restaurar antiguas fotos de familia o catalogar tus imgenes digitales favoritas, el escaneo es una excelente manera de preservar tus fotos por los aos venideros. He aqu 10 consejos y tcnicas que te permitirn obtener los mejores escaneos posibles. 1. Seleccin de fotos: Procura escoger una foto de buena calidad a escanear. De seguro es posible revitalizar el color y arreglar algunas impresiones con los programas de edicin de imgenes. Sin embargo, cuando se trata de eso, mientras mejor sea la foto, mejor ser el escaneo. 2. Configuracin del escner: Tu escner HP tiene diferentes opciones que definen atributos como el tipo de salida, la resolucin, la nitidez, la exposicin y el color. Aunque los valores predeterminados usualmente proporcionen ptimos resultados, puedes ajustarlos con precisin en el software. Con frecuencia, es posible incluso configurar accesos directos usando los botones del escner. Imagina poder arreglar el efecto de ojos rojos con el toque de un botn. Consulta el manual de usuario de tu escner para obtener ms detalles. Centro de Fotografa Digital Recomendador de productos Comienza Visita la lista completa de artculos Crea y comparte Aprende acerca de la fotografa digital

el hogar
Impresoras y multifuncionales Notebooks Desktops Tintas, toners y papeles Handhelds Calculadoras Escneres Centro de

Actividades
Scrapbooking Proyectos para eventos Proyectos para el hogar HP Print Studio Soporte y controladores Suscripciones

3. La resolucin correcta: La resolucin del escner se mide en puntos por pulgada (dpi). Ms puntos significan una imagen ms ntida. Tu opcin de resolucin est determinada por la forma como ests usando la imagen: Resolucin Resolucin 1200 x 1200 dpi 1600 x 3200 dpi 2400 x 4800 dpi Nmero de puntos Nmero de puntos 1,44 millones Uso para Uso para Escaneo de fotos para correo electrnico o para Internet

Escaneo de fotos 5,12 millones que mantiene el mismo tamao 11,52 millones Escaneo de fotos que las ampla (o con finos detalles)

4. Formato de archivo de fotografa: Al escanear una imagen, puedes guardarla como diferentes tipos de archivos. Estos afectan principalmente el tamao del archivo y los detalles de la imagen. Dos formatos comunes para archivos de imagen son TIFF y JPEG. Elige el ms adecuado para tus necesidades: TIFF: salo para impresin. Este formato asegura que no se pierdan detalles durante la compresin. JPEG: salo para correo electrnico. Este formato pierde algo de detalle durante la compresin, pero dicha prdida no se percibe en pantalla. Esto proporciona un tamao de archivo compacto que permite una rpida descarga. 5. Orintate: Escanea tu foto en la orientacin vertical u horizontal, segn como vaya a ser usada. (Se pierden ciertos detalles al rotar la foto en un programa de edicin de imgenes o de publicacin para computadora de escritorio.) 6. Captura lo que necesites: Si slo necesitas una pequea porcin de la imagen, no escanees todo. El software del escner tiene herramientas que ofrecen visualizacin previa y seleccionan slo la parte que deseas. 7. Escanea mltiples fotos: Algunos escneres HP incluyen un alimentador automtico de fotos (APF) para escanear varias fotos al mismo tiempo. Un APF es muy til para crear un archivo de fotos y adems es muy fcil de usar: Separa tus fotos para que no se peguen y luego aplalas. Coloca la pila con las fotos hacia abajo en la bandeja de entrada. Ajusta la gua de papel.

Escanea como siempre usando el software o el botn de escaneo. 8. Escanea para Internet: Cuando ests escaneando fotos para ponerlas en Internet, no interesan los dpi; lo que importa es el tamao de la imagen, que se mide en pxeles. La clave es escanear a la resolucin que producir el tamao de imagen en pantalla que deseas. Clculalo dividiendo el tamao de la pantalla (horizontal) entre el tamao deseado de la foto (horizontal). Ejemplo: La pantalla tiene aproximadamente 600 x 400 pxeles. Deseas una imagen de 6 x 4 pulgadas. 600 (tamao de pantalla horizontal, pxeles) 6 (tamao de foto horizontal, pulgadas) = 100 pxeles por pulgada (ppi). 9. Escaneo para correo electrnico: Puedes enviar fotos instantneamente mediante correo electrnico con tu escner. Usando el software de escaneo, escanea tu imagen con resolucin de 72 a 100 dpi (esto mantendr pequeo el tamao del archivo). Guarda el archivo en formato JPEG (.jpg), adjntalo a tu correo electrnico, escribe el mensaje y presiona Enviar. 10. Escanea para fax: El software HP Precision Scan puede enviar automticamente un escaneo a tu programa de fax como un nuevo fax. Revisa tu manual de usuario para obtener instrucciones al respecto. Los escneres HP tambin ofrecen algunas maneras de escanear para fax: Usa un navegador de Internet si el navegador tiene capacidad de transmisin por fax. Usa el botn de Fax situado en la parte frontal del escner para escanear mltiples pginas a un fax (sin usar un alimentador automtico).

Para saber ms Con la experiencia de escaneo recin descubierta, ests listo para explorar la seccin "Escaneo creativo". Para obtener consejos sobre la manutencin, lee "Mantenimiento del escner". Y para evitar problemas y resolverlos, revisa la seccin de "Preguntas ms frecuentes sobre el escner". Familiarzate con tu escner leyendo el manual de usuario y visitando la pgina de informacin del escner HP. Subir Versin para imprimir Declaracin de confidencialidad El uso de este sitio implica la aceptacin de sus polticas de uso 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P.

Anda mungkin juga menyukai