Anda di halaman 1dari 9

Capitulo 1 : Henos Aqu Reunido

Este captulo habla de la sociabilidad del ser humano y tambin del humano. Dice que desde que nacemos empezamos a vivir en sociedad, una sociedad que se apodera de nosotros porque nos educa en el sentido que nos adaptamos al lenguaje, costumbres, leyes, etc. Tambin nos pone a pensar de las diferencias entre nosotros y los animales, una de ellas es que nosotros razonamos y ellos no, tenemos la ventaja de llegar a acuerdos y cumplirlos, otro de las diferencias es que nosotros sabemos que vamos a morir y hacemos lo posible para evitarlo, en cambio ellos mueren y no saben lo que es morir.

Conclusin.

Para mi estuvo bueno este captulo ya que me afirma un poco de lo que yo saba. Tambin pienso que el hombre tiene ganas de vivir ms de lo que puede pero que pasa con las guerras si tenemos tantas ganas de vivir y tenemos la capacidad de razonar como dice el texto a la misma vez nos matamos en las guerras porque? es una pregunta yo pienso que el ser humano quiere tener la razn y por este tema ocurren los conflictos y llegamos a la de destruccin.

Capitulo 2 : Obedientes y Rebeldes

Como dice el titulo este captulo habla de obedientes y rebeldes.nos trata de explicar cmo podemos lograr que alguien nos obedezca por ejemplo: una persona es obediente cuando piensa o es beneficioso para nosotros y que nos revelamos porque tenemos el mismo objetivo y siempre queremos lograr que nos beneficie pero al tener el mismo objetivo llegamos a las peleas o en este caso a revelarnos.

Conclusin. Para m esto me explica que todos buscamos o queremos todo a nuestro beneficio por eso esta la obediencia y la rebelda porque es parte de esto por ejemplo: un padre te dice que no vas a salir con tus amigos porque es peligroso el camino y el hijo va a querer rebelarse porque no lo dejo ir ejemplo de rebelda. Otro si el padre le dice anda a comprar un juego para la play station 3 digamos 1 hora de viaje el hijo va a obedecer porque lo beneficia

Capitulo 3: A ver quin manda aqu

Este captulo quiere decir que nadie puede gobernar siempre, porque siempre hay un conflicto, hay personas que gobiernan por ejemplo: los presidentes siempre a un grupo de personas que le va o no le va a gustar como gobierna porque todos como dice en el capitulo anterior buscamos nuestro beneficio.

Conclusin:

Para mi tiene razn no existe alguien que mande siempre porque siempre se va a oponer por ejemplo: los padres cuando somos chicos ellos nos mandan porque fueron quiene nos protegieron y alimentaron pero con el tiempo ya dejan de mandar ellos y nos manda una persona que es el presidente osea nos hace cumplir la leyes...etc.

Capitulo 4: La Gran Invasin Griega

Este captulo habla de la gran invasin griega empieza hablando de Troya y sus lderes que todos pensaban lo mismo entonces hacan lo que queran y al pueblo y soldados los tomaban como juguetes pero explica que en esta guerra naci la democracia. Hicieron esto para que los ciudadanos puedan opinar y tomar decisiones

Conclusin:

En este captulo quiere demostrar que todos no podemos mandar porque sera aumentar los problemas porque todos quisieran tomar decisiones autnomas y terminara en problemas, quiere decir que la democracia aumento los conflictos.

Capitulo 5: Todos para uno y uno para todos

Este captulo quiere decir que en roma sali un derecho. que toda persona que entraba a roma era ciudadano pero esto tenia conflictos con otras ciudades .Con el tiempo se llego a los derechos humanos sea que todos somos humanos y tenemos los mismos derechos por serlo.

Conclusin:

Para mi todos somos diferentes cada persona es especial pero no quiero decir que no tiene que existir los derechos humanos si no que tendran que evaluar a esa persona y llegar a una conclusin antes de defenderlo.

Capitulo 6: Las Riquezas de este mundo

Este captulo quiere decir que la naturaleza la estamos destruyendo por nuestra ambicin del dinero y tecnologa ya que nosotros queremos ser superior a cualquier otra persona pero si destruyramos la naturaleza no hubiera avances tecnolgicos estaramos en la edad de piedra pero crecimos y evolucionamos por nuestra ambicin de superar.

Conclusin:

Para mi esta en nuestra disponibilidad de destruir la naturaleza pero por la ambicin de ganar dinero por medio de la tecnologa somos los que destruimos la riqueza de este mundo

Capitulo 7: Como hacer guerra a la guerra

Este captulo quiere decir que antiguamente todo era guerra actualmente no mucho pero dice que hay pases extremadamente pobres pero son ricos en nivel militar pero de que sirve tener armas si las personas mueren de enfermedades, desnutrida , etc. . Quien usara esas armas

Conclusin:

Para m la guerra se acaba con responsabilidad pero muchos no la tiene otros piensan que la guerra se acaba haciendo guerra pero creo que la mejor forma de luchar contra la guerra es la responsabilidad de los habitantes del pas.

Capitulo 8: Libres o Felices?

Este captulo quiere decir que necesitamos un lder en un pas ya que el humano teme de ser libre como en el captulo 3 as que por eso tiene un lder pero ese lder se aprovecha de esa persona ya que lo que le importa es ganar dinero y no le importa nada ms

Conclusin:

Para mi no podemos ser libres y felices ya que todo seria un desastre todos haran lo que quisieran ya que no tienen control de nadie y por eso necesitamos un lder sea un presidente

Trabajo Practico de Sociedades y Sus Problematicas

Tema: Poltica Para Amador

Alumno: Ayrton Caldern Ao: 4to B Profesor: Claudio Rocca

Anda mungkin juga menyukai