Anda di halaman 1dari 19

Evaluacin Nacional 2011 - 2

PROCESOS DE MANUFACTURA

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: Con base en el siguiente cuadro Se puede afirmar que: El acero posee cualidades estructurales que son aprovechadas en una gran variedad de elementos y materiales compuestos, primero entre ellos el concreto reforzado y el presforzado PORQUE posee una alta resistencia a la tensin. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la Correcto: Las extraordinarias cualidades estructurales del acero, razn son VERDADERAS y la y especialmente su alta resistencia en tensin, han sido razn es una explicacin aprovechadas estructuralmente en una gran variedad de CORRECTA de la afirmacin. elementos y materiales compuestos, primero entre ellos el concreto reforzado y el presforzado b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Un problema presente en el proceso de extrusin directa en los metales que debe ser minimizado es: Seleccione una respuesta. a. La friccin entre el mbolo y el contenedor b. Los altos costos de fabricacin c. La baja resistencia del material obtenido d. La alta presin del mbolo Incorrecto. Este no es un problema presente en el proceso de extrusin directa en los metales

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 3 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado :El laminado es un proceso ya sea en caliente o en frio. El trabajo en caliente es usado ampliamente en la industria porque:

Seleccione una respuesta. a. Se obtiene una produccin con buenas superficies de acabado b. Se obtiene una produccin con propiedades mecnicas especiales. c. Permite obtener las tolerancias deseadas. d. Es posible realizar un cambio Correcto. Con el laminado en frio se en forma rpida y barata. pueden llevar a cabo cambios en el material de forma rapida y economica Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Enunciado: TESIS: En la operacin de cepillado la velocidad del cepillo es el nmero de carreras de corte que hace el carro en un minuto. POSTULADO I: La velocidad seleccionada de corte de un cepillo depende de el tipo de material que se va a cortar, el tipo de herramienta de corte, la rigidez de la preparacin y de la herramienta de maquinado, la profundidad de corte y el uso de fluidos de corte. POSTULADO II: El avance en el cepillo por lo general depende de las mismas variables que determinan las velocidades de corte.

Seleccione una respuesta. a. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. b. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Correcto: El numero de carreras de corte que hace el carro en un minuto depende de el tipo de material que se va a cortar, el tipo de herramienta de corte, la rigidez de la preparacin y de la herramienta de maquinado, la profundidad de corte y el uso de fluidos de corte c. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. d. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Con relacin a los procesos de manufactura se puede decir que: 1. La fundicin y colada es un proceso de relativo bajo costo 2. El tratamiento trmico se logra al calentar y enfriar el material para cambiarle ciertas caractersticas tales como blandura, dureza, ductilidad y resistencia. 3. El laminado solo se puede realizar en frio

4. El maquinado es un proceso que exige tiempo y desperdicia poco material Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. Correcto: La fundicion y colada es un proceso con un costo bajo en comparacion con otros procesos de conformacion y con el tratamiento termico se busca darle al material caracteristicas especiales como blandura, dureza, ductilidad y resistencia.

b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Dos de los tres factores a tener en cuenta en el aserrado de un material son: 1. El dimetro del disco 2. El material del disco 3. El agujero central del disco 4. La longitud de la sierra de corte Seleccione una respuesta.

a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 7 Puntos: 1

Incorrecto: Estos no son factores a tener en cuenta en el aserrado de un material

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: El avance o velocidad de avance en el torneado es la velocidad relativa entre la pieza y la herramienta, es decir, la velocidad con la que progresa el corte PORQUE esta es el producto del avance por revolucin por la velocidad de rotacin de la pieza. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Incorrecto: El avance o velocidad de avance en el torneado es la velocidad relativa entre la pieza y la herramienta porqueesta indica la velocidad con la que progresa el corte.

b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 8 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: En las maquinas de taladrado profundo no hay movimiento de corte PORQUE en estas la pieza se hace girar en el mismo sentido de la broca. Seleccione una respuesta.

a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es Correcto: En efecto, en VERDADERA, pero la razn es una las maquinas de taladrado proposicin FALSA. profundo no hay movimiento de corte, pero esto es debido a que en estas la pieza se hace girar en sentido contrario al de la broca. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 9 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: En el embutido una variable importante a tener en cuenta en este proceso es: Seleccione una respuesta. a. La friccin b. El tamao de la forma inicial c. La tenacidad del material a comprimir Correcto: Esta es una variable clave a tener en cuenta en el proceso de embutido

d. La dureza del material a comprimir Correcto Puntos para este envo: 1/1. 10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Si voy a fabricar un martillo, tengo que tener en cuenta que debe estar fabricado de un material que sea: 1. De gran resistencia a la fatiga 2. De gran resistencia al corte 3. De gran dureza 4. De gran resistencia al impacto Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas.

d. Marque D si 3 y 4 son Correcto: Las propiedades deseadas de este producto final deben correctas. ser su alta dureza y resistencia al impacto, dadas las condiciones de trabajo a las que va a estar expuesto el material Correcto Puntos para este envo: 1/1. 11 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: La soldadura MIG y MAG es uno de los mtodos ms utilizados en soldadura industrial PORQUE permite soldar aceros de baja aleacin, aceros inoxidables, aluminio y cobre, en todos los espesores y en todas las posiciones. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin Incorrecto: En la actualidad la soldadura MIG y MAG es uno de los mtodos ms utilizados en soldaduras de fbrica. Ello se debe, entre otras cosas, a su flexibilidad, ya que permite soldar aceros de baja aleacin, aceros inoxidables, aluminio y cobre, en espesores a partir de los 0,5 mm y en todas las posiciones.

CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 12 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: La velocidad de corte es el factor principal que determina la duracin de la herramienta PORQUE una alta velocidad de corte permite realizar el mecanizado en menos tiempo pero acelera el desgaste de la herramienta Seleccione una respuesta. a. Marque A si la Correcto: La velocidad de corte es el factor principal que determina afirmacin y la la duracin de la herramienta. Una alta velocidad de corte permite razn son

VERDADERAS realizar el mecanizado en menos tiempo pero acelera el desgaste y la razn es una de la herramienta explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 13 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Enunciado: Con respecto a las temperaturas de corte en los procesos de maquinado con herramientas tradicionales se puede afirmar que: 1. La temperatura de la herramienta es mayor que la temperatura de la pieza 2. La temperatura de la herramienta es menor que la temperatura de la viruta 3. La temperatura de la pieza es mayor que la temperatura de la viruta 4. La temperatura de la viruta es similar a la temperatura de la herramienta Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. Incorrecto: Estos no son los comportamientos que se presentan en las temperaturas de corte d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 14 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Con respecto al torneado y al fresado se puede afirmar que: Seleccione una respuesta. a. En ambos procesos la pieza gira mientras la herramienta est esttica b. En ambos procesos la herramienta es la que gira

Correcto: En el torneado la herramienta es la que gira y c. En el primero la pieza gira mientras la en el fresado la pieza gira mientras la herramienta est herramienta est esttica y esttica en el segundo la herramienta es la que gira. d. En el primero la herramienta es la que gira y en el segundo la pieza gira mientras la herramienta est esttica Correcto Puntos para este envo: 1/1. 15 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Para el proceso industrial se hace referencia al evento que sucede siempre que existan y se transformen los elementos fundamentales materia, energa e informacin y que a partir de la relacin de estos, en mayor proporcin de materia y energa, se origine un producto tangible y no un servicio; esto implica que los procesos industriales se dan en las empresas de manufactura y no en las de servicio. Con base en la anterior definicin podemos considerar como proceso industrial: 1. Un diseo de una pagina web 2. La produccin de los nuevos IPAD 3. El diseo estructural de un edificio 4. La produccin de un nuevo tipo de caf Seleccione una respuesta.

a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. Correcto: En la producion de un dispositivo electronico y un nuevo tipo de bebida intervienen y se relacionan materia, energia e informacion, dando como resultado un producto tangible

d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 16 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Las piezas obtenidas por metalurgia de polvos tienen como caracterstica principal: Seleccione una respuesta. a. Buena resistencia b. Gran dureza c. Buena ductilidad d. Buena tenacidad Incorrecto. Esta no es una caracteristica particular de las piezas obtenidas por metalurgia de polvos

Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 17 Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: La deformacin que ocurre en el estirado se llama algunas veces compresin directa PORQUE en este proceso el metal se comprime al pasar a travs de la abertura del dado. Seleccione una respuesta. Incorrecto: En el estirado, la compresin tambin juega un a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de pasar a travs de la abertura del dado. Por esta razn, la deformacin la afirmacin. que ocurre en estirado se llama algunas veces compresin indirecta. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 18 Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La calidad del hierro esta relacionada con: Seleccione una respuesta. a. La estructura cristalina de la aleacin b. Las cantidades de carbn diluidas Correcto: Las cantidades diluidas de carbon determinan la calidad del hierro

c. Su comportamiento en el cambio de fase d. El tipo de hierro Correcto Puntos para este envo: 1/1. 19 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado : La abertura entre el punzn y la matriz en el proceso de embuticin debe ser previamente pulida y lapeada debido a que: Seleccione una respuesta. a. Puede ocasionarse una rotura del material b. Si no se hace esto no se obtienen las tolerancias deseadas en la pieza obtenida c. Haciendo esto se reduce la friccin y por ende facilita el proceso de embutido Correcto: Pulir la abertura entre el punzon y la matriz en el pro ceso de embutido contribuye a disminuir la friccion y en consecuencia reduce la presin

necesaria que el punzon debe realizar d. Si no se hace esto se requerira un punzn mas grande. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 20 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Si voy a maquinar una pieza metlica en un torno debo tener en cuenta, adems de la velocidad de corte, el avance de la herramienta, la profundidad de pasada y los esfuerzos de corte, los siguientes aspectos: 1. El largo del torno y la capacidad del mismo 2. El sistema de fijacin de la pieza y seleccionar el tipo de herramienta mas adecuado 3. El costo de los insumos para la operacin y la eficacia del torno. 4. El dimetro exterior del torneado, el tipo de torno y los accesorios adecuados Seleccione una respuesta. a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas.

c. Marque C si 2 y 4 son correctas.

Correcto: Los parmetros de corte fundamentales que hay que considerar en el proceso de torneado son el sistema de fijacin de la pieza, seleccionar el tipo de herramienta mas adecuado, el dimetro exterior del torneado y el tipo de torno y accesorios adecuados, ademas de la velocidad de corte, el avance de la herramienta, la profundidad de pasada y los esfuerzos de corte

d. Marque D si 3 y 4 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Continuar

Usted se ha autentificado como JOSE GREGORIO APONTE (Salir)

Anda mungkin juga menyukai