Anda di halaman 1dari 8

FEVESA: Federacin de AA.VV., Zona de Ciudad Rodrigo fevesaciudadrodrigo@hotmail.

com

ecinos
SUMARIO
2. Editorial 3. Pitos y Aplausos 4. y 5. Noticias de y para los barrios 6. Movimiento Asociativo Vecinal Mirob. 7. Fundacin Ciudad Rodrigo 2006
Ao IX Nm. 92 - Noviembre-Dicienbre 2011 D.L.: S. 84 - 1996 Diseo, maquetacin e impresin: Lletra s.l.

Vecinos es una publicacin democrtica que defiende los intereses de los vecinos, siendo su contenido producto del consenso de todas las AA.VV. que lo redactamos:

A.VV. Andrs del Bro - A.VV. Avda. de Espaa y Bez - A.VV. Barrio Nuevo - A.VV. Las Canteras - A.VV. San Andrs - A.VV. San Pelayo A.VV. Valle de San Martn - A.VV. Ivanrey - A. VV. Sanjuanejo - A. VV. Santa Clara - A. VV. Santa Ana - A. VV. El Puente - A. VV. Valdecarros - A.VV. Valhondo

El mejor seguro no es el ms caro ni el ms barato, sino el que mejor se adapta a sus necesidades.

MULTICIA LE AYUDAR A ENCONTRARLO


LE OFRECEMOS UN SERVICIO EN ASESORA Y CONSULTORA DE SEGUROS EXCLUSIVO, DISTINGUIDO Y PERSONALIZADO DE ACUERDO CON SUS NECESIDADES Y LAS DE SU EMPRESA
C/ M Auxiliadora, 21 Entreplanta Tel. 923 25 41 65 Fax 923 25 62 41 37004 SALAMANCA C/ Campo de Toledo, 26 Tel. 923 46 09 83 - Fax 923 46 08 57 37500 CIUDAD RODRIGO (Salamanca)
Oficina con certificado ISO

http://www.multicia.es e-mail: multicia@multicia.es

Concertados Seguros de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera segn la Ley Art. 27.1 aptdos. e) y f) Ley 26/2006.

Editorial
En 2012 todos contra el paro

n el ao 2012 y, ante la realidad cotidiana del constante incremento del nmero de personas en edad de trabajar que se encuentran en situacin de paro en Ciudad Rodrigo, desde el Movimiento Asociativo Vecinal consideramos imprescindible continuar denunciando esta problemtica que afecta cada vez ms al vecindario en general, a la mujer y a la juventud en particular. A los responsables polticos municipales, que nos exigen ms y ms sacrificios a la ciudadana a causa de la crisis, les vamos a seguir pidiendo compromiso contra el paro desde el Ayuntamiento, compromiso concretado en la adopcin medidas encaminadas a ahorrar, a gastar menos para crear empleo, medidas tales como: Menos gasto en dedicaciones exclusivas y en cantidades percibidas por los Concejales por asistencia a plenos y comisiones volviendo a percibir las anteriores a marzo de 2008 y ms empleo derivado del ahorro que ello implica y su aplicacin a contratar personas en paro. Menos gasto en horas extras del personal municipal y ms empleo derivado de la realizacin de aquellas que sean necesarias mediante la contratacin de personas en paro. Menos gasto derivado de la racionalizacin en materias del da a da municipal susceptibles de ahorro como telfonos, energa elctrica, calefaccin, vehculos ahorro que debe de ir destinado a crear empleo. Creacin de una Bolsa General de Empleo a nivel Municipal abierta a toda persona en edad de trabajar para que la seleccin de hombres, mujeres y jvenes a contratar se haga con orden y transparencia, primando situaciones de necesidad personal pero tambin el mrito, la dedicacin y la capacidad de las personas integrantes de dicha Bolsa General de Empleo. Medidas todas ellas a tomar en 2012 y que, unidas a la creacin de una partida presupuestaria especfica de empleo cuyo importe sea el derivado del ahorro, la racionalizacin y la solidaridad municipal antes citada, posibilitarn la creacin de empleo a nivel local solucionando as, en parte, la gravsima situacin de personas en edad de trabajar que se encuentran en paro actualmente en Ciudad Rodrigo.

PITOS
Al servicio de Correos por el incumplimiento de sus tareas de reparto diario de correspondencia en algunos barrios mirobrigenses. No podemos permitir que haya zonas en las que tarden ya hasta 15 das en pasar los carteros como est ocurriendo en Barrio Nuevo, Andrs del Bro y El Puente. Desde aqu animamos a todos los afectados a seguir poniendo su queja en la Oficina de Correos de la calle San Juan en el impreso que all se facilita al respecto. Al Alcalde Javier Iglesias por no hacer cumplir lo estipulado en la Ordenanza de Recogida de Basura que a bombo y platillo y con gran derroche de medios (sobre de gran tamao, material a todo color, etc, etc.) nos hizo llegar a los mirobrigenses a primeros de ao. Han pasado meses, conocemos la Ordenanza, conocemos nuestras obligaciones pero la realidad cotidiana es que la gente sigue tirando la basura a la hora que le viene en gana y el da que le apetece ofreciendo los contenedores y su entorno un aspecto lamentable, todo ello ante la indiferencia de nuestro Alcalde.
Al Concejal Delegado de Obras Marcelino Cordero por permitir que obras como la de la Calle San Martn, visitada cuando se estaba ejecutando por el Alcalde, el propio Delegado y otros Concejales en presencia de la prensa, por supuesto, y en la que se ha invertido una cantidad importante de dinero pblico, ejecutada hace tan solo unos meses, se encuentre ya en un estado lamentable y vergonzoso. Ahora es cuando procede la visita a la Calle San Martn de nuestras autoridades municipales, con aviso previo a la prensa, por supuesto. Al Presidente de la Junta de Castilla y Len D. Juan Vicente Herrera por el abandono en que nos tiene a la poblacin dependiente del Centro de Especialidades Mdicas de Ciudad Rodrigo: las listas de espera en especialidades tales como traumatologa, oftalmologa, dermatologa o ginecologa alcanzan los 8, 9 y 10 meses. Esto es una sanidad digna?

APLAUSOS
A Lauren Risueo, nuestro
polifactico artista local, mensajero incansable y portador del nombre, historia y patrimonio artstico y monumental de Ciudad Rodrigo por los cuatro puntos cardinales de la Pennsula Ibrica. Y todo ello desde el altruismo (que copien nuestros polticos) y desde su amor por Mirbriga.

A Critas Diocesana y a Cruz


Roja Ciudad Rodrigo pues en tiempos de crisis y penuria como los que padecemos desarrollan en nuestra ciudad una labor incansable, constante, tenaz, altruista y solidaria atendiendo y ayudando a cuantas personas (cada vez ms) sufren las consecuencias de la crisis y el paro.

A cuantos han posibilitado la exitosa celebracin de la Feria de San Andrs: organizadores, participantes y pblico. Han sido 26 puestos, no slo de Ciudad Rodrigo sino de otras localidades de Salamanca, Cceres, Zamora y Badajoz, que nos ofrecieron sus productos artesanales. El folclore estuvo representado por el grupo de Fuenteguinaldo El Charaz Redondo finalizando la jornada con una degustacin de carne guisada y patatas menes.

A las Asociaciones Vecinales que,


un ao ms, hacen posible la Navidad en los barrios llevando a cabo no slo representaciones de Belenes vivientes en barrios como San Andrs, Valle San Martn, Andrs del Bro o Barrio Nuevo, sino tambin actos de convivencia vecinal como el de Las Canteras, o interpretacin de villancicos a la manera charra como en Santa Clara o actividades para los ms pequeos como es el caso del Valle San Martn. Todo ello sin coste alguno para las arcas municipales pues se llevan a cabo desde el altruismo y solidaridad vecinal. Que sigan copiando los responsables polticos.
3

NOTICIAS DE Y PARA LOS BARRIOS


A.VV. Las Canteras
Canteranos: Tras poner a disposicin de todos vosotros la Lotera de Navidad y cruzar los dedos para que este ao, por fin, caiga aqu en Las Canteras, os informamos que, precisamente ese da, 22 de diciembre, lo celebraremos en torno al rbol y a la hoguera en compaa de Pap Noel a la vez que haremos votos para el 2012. En otro orden de cosas informar de que, segn Marcelino Cordero, El Obispado ha presentado un proyecto bsico para la ampliacin del centro parroquial (El Adelanto 13-12-2011) lo cual es una muy buena noticia para toda esta zona de Ciudad Rodrigo. Tambin recordaros, amigos canteranos, que en el mes de enero celebraremos la asamblea anual a la que os animamos a acudir y a presentar propuestas, ideas y reivindicaciones para el 2012 y, si deseis comprometeros un poquito ms con el barrio, entrar a formar parte de la Junta Directiva. Por ltimo deciros que es imprescindible que ingresis sin demora la cuota de este ao 2011, es decir, 10 euros en la cuenta n 2104 0021 98 0000215143 en Caja Duero. Directiva queremos que se nos unan a nosotros para que transmitan nuevas ideas o proyectos para el buen desarrollo de esta Asociacin. Animarles a todos los que lo deseen a unirse a nosotros y poder trabajar juntos por nuestros barrios. Esta Junta Directiva les desea feliz Navidad y un feliz ao 2012. tas todos juntos y degustar productos tpicos de estas fechas. Adems este ao nos vamos a atrever con una representacin por parte de los ms pequeos. Todos los que quieran vestirse de pastores, sean del barrio que sean, sern bienvenidos. Como ya habis podido comprobar, el peridico del barrio est en marcha. El primer nmero os lo enviamos a casa, y nos consta que la acogida ha sido muy buena. El prximo nmero saldr el da 23 de diciembre. Estamos buscando colaboracin por parte de las empresas y negocios del barrio para financiar la publicacin. Algunos negocios ya se han ofrecido. Toda la Junta Directiva os deseamos FELIZ NAVIDAD y que el 2012 venga cargado de regalos en forma de empleo, salud y felicidad.

A.VV. Andrs del Bro


Desde esta Asociacin queremos informar que se est haciendo un Beln Viviente para el da 23 de diciembre en el que todos los vecinos pueden participar y colaborar, ya hay vecinos todos los das haciendo y preparando cosas en el antiguo autoservicio del Barrio para ese da. Por otro lado, queremos agradecer a Carmen Cambronero, Concejala de Educacin, las gestiones hechas para que el autobs escolar siga parando en el Barrio y as dar un mejor servicio a nuestros vecinos ms jvenes. Por ltimo, desear unas Felices Fiestas a todos nuestros vecinos.

A.VV. El Puente y Huertas La Artesa


Siempre decimos que las Asociaciones estn para reivindicar mejoras y bien estar para sus barrios, pues bien, dentro de las deficiencias que tiene el nuestro encontramos la falta de limpieza en las calles, algunas no se barren en varios meses como son la calle Teneras, Nogales Delicado, Corralillo, Barreros y el parque del regato Cachn, donde incluso hay bolsas sin recoger. En cuanto al tema de obras, hace falta reparar los baches de las calles lamo Chico, Plaza Toral, calle Mndez, La Iglesia, Plaza el Carmen, calle el Carmen y algunas ms. Sobre el alumbrado: est bien que ahorremos energa pero donde no hay habr que ponerla. Faltan dos puntos de luz en Nogales Delicado y otro en la Colada, pasando la bveda hace abajo, zona que est totalmente a oscuras. Estos puntos ya hemos solicitado otras veces que se pongan; a ver si esta vez nos hacen caso. Volviendo a la limpieza de las calles: en la bveda de la Colada existe un punto donde la gente orina y la calle est hecha un asco, es lamentable y desagradable

A.VV. Barrio Nuevo


El fin de semana del 27 y 28 de noviembre miembros de la Junta Directiva y las jvenes redactoras del peridico "La Mirada del Barrio" estuvimos en el albergue de La Canaleja (Bjar) en unas jornadas de convivencia con el resto de directivas de FEVESA provincial. Aqu se debatieron temas de inters y las lineas de accin en materia de reivindicaciones de las Asociaciones de Vecinos. Uno de los temas que suscitaron mayor debate fue el de la defensa de la Educacin Pblica y la utilidad de las plataformas de salud para gestionar quejas. Adems presentamos nuestro peridico, que fue acogido con gran xito. El prximo da 24 de diciembre, Nochebuena, celebraremos el tradicional Beln Viviente a las 17,30 h. Animamos a todos los que queris participar, tanto en el montaje por la maana como disfrazndoos para la representacin. As mismo, esperamos contar con vosotros como pblico, para comenzar estas fies-

A.VV. Ivanrey
Desde la Junta Directiva de la A.VV. Ivanrey a travs de estas pginas de Vecinos queremos desear a todos los vecinos una feliz Navidad y que el 2012 sea un ao bueno para todos en general y en particular para los que habitamos en este barrio de Ciudad Rodrigo.

A.VV. Avda. de Espaa y Bez


Desde esa Junta Directiva les queremos volver a contar que seguimos trabajando para nuestro barrio y que seguiremos luchando el prximo ao para mejorarlo, por lo cual creemos que cuantos ms personas estemos en esta Junta Directiva ms ideas nos aportarn para poder hacer peticiones, incluso peticiones que a nosotros se nos han pasado o no hemos visto, por lo cual desde esta Junta

NOTICIAS DE Y PARA LOS BARRIOS


pasar todos los das por ella con el olor que deja. Pedimos que se le ponga remedio bien pasando la manguera todos los das o poniendo unas rejas. El da 15 de enero se celebrar la festividad de San Antn en nuestra parroquia Santa Marina. El 14 por la tarde, despus de la misa, se har la bendicin de los panecitos. Este ao sern mayordomos Berna Miguel y scar Miguel. Y como estamos en tiempo de fiestas, felicitamos la Navidad, deseando que pasen una Felices Fiestas y un prspero Ao Nuevo. Se lo desea la Junta Directiva de esta Asociacin. Gracias. As que, como ya hicimos el ao pasado, queremos invitaros a que el prximo da 23 de diciembre, a las 18:30 de la tarde, os pasis por la sede de la asociacin (Calle Pizarro, n 3) para tomaros un chocolate y unos dulces navideos pero, sobre todo, para estar un ratito juntos y cantar unos villancicos y canciones populares de estas fechas. Os esperamos a todos. Recordad que a lo largo de estas entraables fechas, diferentes Asociaciones hacen actividades propias de Navidad, as que os animo a que os acerquis y disfrutis de ellas. Un abrazo muy fuerte y sobre todo FELIZ NAVIDAD!!! aquellas personas que quieran colaborar slo tienen que ir ese da a esa zona. Este ao se ha suprimido el concurso, por tanto lo haremos por diversin y por pasar una tarde diferente. Durante las prximas vacaciones de Navidad tenemos previsto abrir todas las tardes el centro Cvico, pretendemos que cada tarde haya una actividad diferente: cine infantil, teatro (por cierto, representado por nuestros nios), cuentacuentos, juegos, juegos de mesa Si sabis hacer algo especial y queris colaborar con nosotros estaramos encantados de recibiros. Tambin pretendemos hacer una pequea fiesta Cotilln para la Nochevieja. Si estis interesados pasad por la sede que all estaremos y os informaremos. Y por ltimo recibiremos a sus Majestades Los Reyes Magos. Comentaros que a fin de poder hacerse cargo del nuevo alquiler esta asociacin ha decidido subir la cuota a 10 EUROS que entrar en vigor a partir de enero. Recordaros que estamos en Facebook: avv.vallesanmartin@facebook.com y que nuestro correo es: avallesanmartin@hotmail.es Y por ltimo queremos desearos a todos los socios y vecinos en general unas felices Navidades, y un prspero ao 2012, a pesar de la crisis que estamos atravesando.

A.VV. San Andrs


Prximas las fiestas de Navidad, desde esta Asociacin queremos felicitaros las fiestas a todos los socios e invitaros a la prxima representacin del ya tradicional Beln Viviente que, en esta ocasin celebraremos el da 25 de diciembre a las 5 y media de la tarde donde, como siempre compartiremos unos dulces tpicos de estas fiestas, os esperamos!! Si alguna persona estuviera interesada en vestirse o colaborar de alguna manera con nosotros en el Beln puede ponerse en contacto con cualquier miembro de la directiva o en el telfono 677740151. Contamos con vuestra colaboracin. En el escaparate de nuestra asociacin (frente de la iglesia de San Andrs ) hay montado un Beln con figuras pintadas por los alumnos de pintura en aos pasados, podis acercaros a verlo por las tardes, que es cuando lo iluminamos. Por ltimo desearos un feliz 2012 y que sigis colaborando con vuestras Asociaciones y apoyndonos a todos los que luchamos por y para el bien de los barrios.

A.VV. Valdecarros
Solamente enviar a travs de estas pginas la felicitacin ms sincera en estos das de Navidad. Que el Ao Nuevo llegue colmado de cosas buenas para todos los vecinos de Ciudad Rodrigo y que el prximo ao sea un ao en el que todos nos impliquemos para sacar lo mejor de nosotros mismos, sin olividar que la unin hace la fuerza. Invitamos a visitar los actos y Belenes que se harn desde distintas Asociaciones y en distintas zonas. Se hacen con mucha ilusin y con el nimo de que los disfrute el mayor nmero de vecinos. Saludos y felicitaciones vecinales para todos.

A.VV. Santa Ana


Slamente unas letras, queridos vecinos, para desearos unas Felices Fiestas y un mejor ao 2012 para todos. Que nuestros sueos se cumplan en la medida de lo posible, que la salud nos acompae y el trabajo aparezca para los que no lo tienen. Que seamos un poquito mejores en nuestro comportamiento con el Barrio, sobre todo por el bien de nuestros conciudadanos y mostremos a los dems el respeto que queremos para con nosotros. Que los Reyes Magos (que son los propiamente nuestros) nos colmen de Dicha y Felicidad y, como siempre, muchas gracias a todos los que colaboran con el Barrio para que ste lleve a cabo sus actividades.

A.VV. Valle de San Martn y Huertas de Santa Cruz


Ya tenemos abierto el nuevo centro cvico (antiguo Bar Venecia) los domingos por la tarde solemos abrirlo para todas aquellas personas que quieran asistir. Comentaros que ya montamos el Nacimiento fruto de la campaa: Un nio/adulto=una figura para el Beln. Tenemos muchas figuras propias, pero algunas son prestadas, de todas formas qued muy bien y podis visitarlo por que se ve desde la calle. El prximo da 22 haremos un Beln viviente en la zona del cao el Moro, todas

A.VV. Santa Clara


Ya estamos otra vez en NAVIDAD! Aunque faltan unos das para que lleguen estas fechas tan sealadas, la Junta directiva de esta Asociacin quiere felicitaros las Navidades y el Ao Nuevo, y qu mejor manera que reunindoos a todos.

MOVIMIENTO ASOCIATIVO VECINAL MIROBRIGENSE... NOS SEGUIMOS MOVIENDO

850 Aniversario de la Dicesis de Ciudad Rodrigo.


Por invitacin expresa de D. Ral Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo, representantes de FEVESA asistimos el 11 de noviembre a los actos de conmemoracin del 850 Aniversario de nuestra Dicesis. Para nosotros, para los habitantes de los barrios de Mirbriga, fue importante el detalle que nuestro Obispo tuvo con la ciudadana al posibilitarnos estar presentes y hacerle entrega a D. Ral de un detalle humilde, un plano de Ciudad Rodrigo con la Catedral de Santa Mara como epicentro y la ubicacin en su entorno de las 14 AA.VV. que formamos FEVESA Zona Ciudad Rodrigo, con una dedicatoria sentida, sincera: Las Asociaciones Vecinales de Ciudad Rodrigo a nuestra Dicesis con motivo de su 850 Aniversario.

Promovido por Fevesa, el 14 de noviembre convocamos un debate abierto a la ciudadana e invitamos a los candidatos que, a nivel provincial, concurran a las elecciones del 20 N. Asistieron todos menos el Partido Popular y les planteamos cuestiones que tan directamente nos afectan a la ciudadana tales como: Medidas contra el paro, duplicidad-necesidad Administraciones, ley Electoral, listas abiertas, privilegios polticos, Palacio de los guila, Calvario de Juan de Juni, uso del antiguo Centro Salud de la Avda. Conde de Fox El 20 N el 72,10% del censo acudimos a las urnas y los resultados de los partidos con representacin en Ciudad Rodrigo, en comparativa con las pasadas elecciones del 2008, fueron estos: Partido Poltico N votos 2011 N votos 2008 Diferencia. Partido Popular 4.888 4.832 + 56 votos. Partido Socialista 2.104 3.560 - 1.456 votos. Izquierda Unida 494 123 + 371 votos.

Debate electoral y resultados 20 N.

Jornadas de divulgacin histrica.


Las Jornadas de divulgacin histrica para no iniciados organizadas por Fevesa con la colaboracin del Ayuntamiento y de la Fundacin Ciudad Rodrigo cumplieron el objetivo de acercar la Historia de Ciudad Rodrigo a la ciudadana, a fin de que conozca el pasado y los acontecimientos vividos en el lugar desde sus orgenes de manera amena y entretenida de la mano de Rebeca Jerez, tcnica de la Fundacin. Fueron cuatro sesiones de hora y media en El Puente-Centro Mayores el 9 y 10 de noviembre y a la semana siguiente en el Centro Cvico Valle de San Martn los das 16 y 17.

Programas de Animacin a la Lectura.


En el mes de mayo, Javier Iglesias Garca, candidato a la Alcalda de Ciudad Rodrigo se comprometi pblicamente con los votantes mirobrigenses a Consolidar los proyectos de animacin a la lectura como parte esencial del funcionamiento y dinamizacin de la Biblioteca Municipal. Pasadas las elecciones del 22 de mayo el mismo Javier Iglesias, escudndose en la crisis econmica, suprime de raz programas como la Biblioteca de Verano, Biblioaventuras y Navidades en la Biblio as como los puestos de trabajo inherentes a los mismos. Tras el parntesis de noviembre y, salvo que haya novedades positivas al respecto, en la ltima semana de este mes programaremos alguna actividad reivindicativa contra la supresin de los citados programas; que la crisis no la paguen nuestros pequeos.

FUNDACIN CIUDAD RODRIGO

Unin para el desarrollo


ACTIVIDADES FUNDACIN CIUDAD RODRIGO AO 2011
2011 ha sido el ao del segundo Abrazo a la Muralla, el de las visitas nocturnas al templo catedralicio, el de la recuperacin para el escenario mirobrigense de Bienvenidos a la Realidad. 2011 ha sido para la Fundacin Ciudad Rodrigo un momento de reafirmacin, de continuidad, de afianzamiento en el objetivo mayor de la Fundacin que es la UNIN PARA EL DESARROLLO. ACTIVIDADES AO 2011 CATEDRAL. Desde el ao 2007, la Fundacin Ciudad Rodrigo gestiona tursticamente la Catedral de Santa Mara, debido a un convenio firmado con el Cabildo Catedralicio. Durante el ao 2011 ms de 30.000 personas visitaron la Catedral. INFORMADORES TURSTICOS DE CALLE. Voluntariado cultural por la excelencia turstica. MEMORIA VIRTUAL. Proyeccin de las fotografas antiguas de la Memoria Virtual en los colegios de El Puente y San Francisco. FUNDACIN CVICA. La Fundacin Ciudad Rodrigo es miembro de la red de fundaciones cvicas de la Fundacin Bertelsman. PATRONOS DE HONOR. El 12 de marzo de 2011 tuvo lugar una reunin extraordinaria del Patronato con el objetivo de nombrar patronos de honor a Monseor Atilano Rodrguez, nombrado obispo de Sigenza-Guadalajara, y Monseor Julin Lpez, obispo de Len. RENOVACIN DEL PATRONATO. El Patronato de la Fundacin Ciudad Rodrigo 2006 se reuni en sesin ordinaria el viernes 8 de julio de 2011. Se incorporaron como nuevos patronos: Monseor Ral Berzosa como nuevo Obispo de Ciudad Rodrigo y los tres nuevos representantes del Ayuntamiento en la Fundacin: D. Marcelino Cordero, D. Jos Manuel Mangas y D. Domingo Benito. PGINA WEB WWW.REDCIUDADRODRIGO.COM Contina siendo una pgina de referencia en informacin digital sobre Ciudad Rodrigo. Participacin en el proyecto POCTEP-RENERPATH sobre METODOLOGA DE REHABILITACIN ENERGTICA DE EDIFICIOS PATRIMONIALES.- Proyecto cofinanciado por la UE y FEDER, incluido en el Programa Operativo de Cooperacin Transfronteriza Espaa Portugal 2007-2013. CASI 2.000 PERSONAS PARTICIPARON EN EL ABRAZO A LA MURALLA. 24 de mayo de 2011. REPRESENTACIN DE BIENVENIDOS A LA REALIDAD. Una brecha en la frontera. TALLER DE ESCUDOS NOBILIARIOS. Impartido por el investigador y experto en herldica Toms Domnguez Cid. Dos ediciones. OTRAS ACTIVIDADES. - Campaa de promocin de voluntariado. Da del Voluntariado con la Plataforma de Voluntariado. - Excursin a Len. - Concierto de la coral del Instituto Rosa Chacel, el 14 de mayo en la Catedral. - Taller de Arte y Power Point. Llevado a cabo en el mes de mayo de 2011. - Colaboracin con el I Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual. A travs del departamento de Comunicacin. - Calendario mirobrigense. Realizado por cuarto ao consecutivo. - Jornada de divulgacin sobre historia de Ciudad Rodrigo. En colaboracin con FEVESA. Impartidas por la Fundacin Ciudad Rodrigo en centros cvicos de la localidad. - Conferencia homenaje al profesor D. Jos Ramn Nieto ofrecida por el Dr. D. Eduardo Azofra titulada La Capilla de Cerralbo y seguida de un concierto musical a cargo de Manuel Jess Gutirrez, Tevi Gutirrez y Paloma Gutirrez. - Navidad con los Voluntarios y Amigos de la Fundacin. Con la proyeccin del nuevo DVD de Bienvenidos a la Realidad.

www.turismociudadrodrigo.com www.fundacionciudadrodrigo.com
7

www.redciudadrodrigo.com

Actividades navideas vecinales


22 de diciembre 18,30 h. Canteras: Pap Noel, hoguera. 23 de diciembre 18,30 h. Santa Clara: convite, villancicos. 23 de diciembre 18,30 h. V. S. Martn: Beln, villancicos. 23 de diciembre 20,00 h. Andrs Bro: Beln. 24 de diciembre 17,30 h. Barrio Nuevo: Beln. 25 de diciembre 17,30 h. San Andrs: Beln.
Si deseas recibir Vecinos en pdf hznoslo saber facilitndonos tu email a travs de: fevesaciudadrodrigo@hotmail.com

Anda mungkin juga menyukai