Anda di halaman 1dari 3

ASME 2012 Student Design Competition:

Relevos de Energa (Energy Relay)


Proveer energa a un mundo de poblacin creciente y expectaciones elevadas es un reto que los ingenieros deben abarcar y resolver. Tantos factores deben considerarse y balancearse: costo, eficiencia, recursos disponibles, impacto ambiental, sustentabilidad y ms. Muchas soluciones potenciales son propuestas y desarrolladas. Mientras los ganadores deben de estar determinados, es seguro asumir que el futuro incluir una gran variedad de soluciones que en conjunto darn energa a nuestro planeta. Proveer energa de transporte es un gran problema del reto de energa, y es el punto de enfoque de la Competencia de Diseo Estudiantil (Student Design Competition) 2012. Ingenieros practicantes en las reas de transportacin estn desarrollando una variedad de opciones tecnolgicas y buscan un integrar estas tecnologas. Debes hacer lo mismo para esta competencia descrita debajo. Propuesta de proyecto: Disea cuatro dispositivos de propulsin propia que en conjunto pueden completar una carrera de relevos en el menor tiempo posible. Cada dispositivo debe contener una fuente de energa a bordo y desencadenar el movimiento del siguiente dispositivo. Los dispositivos competirn en una pista como la mostrada abajo. Se darn bonos a los dispositivos con diferentes fuentes de energa y por iniciar los dispositivos subsecuentes. Directrices del Proyecto: 1. La Pista ser un trayecto recto como se muestra en la figura 1. Las superficies no sern definidas y pueden incluir piso firme, alfombra y/o cualquier cosa que pueda ser encontrada en el lugar. No hay Barreras en los lados. Los lados sern definidos por cinta. 2. Antes de cada carrera de prueba, un dispositivo ser colocado con su frontera delantera en la lnea de inicio, con los dispositivos subsecuentes colocados en las lneas de transicin 1-3. 3. Los estudiantes iniciarn el primer dispositivo en el relevo activando un interruptor ON/OFF marcado claramente. Subsecuentemente a esto todos los dispositivos deben operar autnomamente. 4. El movimiento del Dispositivo 2-4 en el relevo debe ser iniciado por el dispositivo anterior, despus de haber recorrido su segmento de la pista. 5. Cada uno de los cuatro dispositivos puede ser alimentado por diferentes tipos, una combinacin nica, de fuente(s) de energa. Ntese que dispositivos utilizando combustin, combustibles fsiles, o energa nuclear, y tambin animales vivos estn prohibidos en esta competencia.

6. Cada dispositivo, como sera colocado en la pista, debe caber en una caja de dimensiones internas midiendo 100 mm por 100 mm por 200 mm. Cada dispositivo debe llegar al lugar de la competencia en cajas separadas, satisfaciendo las dimensiones de arriba, provistas por el equipo.

NOTA: El dibujo no esta a escala

Figura 1: Distribucin de Pista

Puntuacin:
1. Los equipos tendrn un mximo de 3 minutos para posicionar los dispositivos en la superficie de competencia. 2. Al final de los 3 minutos de los jueces empezaran el tiempo para la corrida, estn los equipos listos o no. 3. Los jueces determinaran la puntuacin basados en las posiciones de los al final de los 120 segundos para la carrera, los equipos deben entonces recoger sus dispositivos. 4. Cada equipo de relevos debe completar dos carreras, una en cada carril. Todos los equipos deben completar su primera carrera antes de que cualquier equipo complete su segunda carrera. 5. Aunque dos equipos competirn al mismo tiempo, la puntuacin se basar solamente en la frmula dada para una Puntuacin Total.

6. Los equipos deben completar ambas carreras con los mismos cuatro dispositivos; los equipos pueden correr los cuatro dispositivos en diferente orden cada carrera.

Frmula de Puntuacin:
Puntuacin de Carrera = Nmero Total de Dispositivos Iniciados x 15 + Max(120s Tiempo de Carrera,0) + (Nmero de dispositivos con deferentes Fuentes de Energa Iniciados) x 50 o Donde Tiempo de Carrera es medido en segundos y grabado como el tiempo que pas entre la iniciacin del dispositivo con interruptor y cuando el dispositivo final cruza la lnea de meta. Para recibir una un Tiempo de Carrera de menos de 120 segundos, los cuatro dispositivos deben ser iniciados y el cuarto dispositivo debe cruzar la lnea de meta en menos de 120 segundos. Puntuacin Total = Suma de las dos Puntuaciones de Carrera El dispositivo final debe cruzar la Lnea de meta con la lnea designada para ganar una Puntuacin de Tiempo de Carrera en menos de 120 segundos.

Anda mungkin juga menyukai