Anda di halaman 1dari 2

Arroz para sushi

(de 6 a 8 personas) INGREDIENTES

Arroz maduro y de grano corto Agua (cantidad equivalente en peso al arroz) Olla para cocinar que cierre hermticamente Vinagre de arroz para sushi (unos 150 mililitros) por cada 750-1000 grs. de arroz. PREPARACIN Lave bien el arroz hasta que el agua salga limpia. Deje que se seque y se hinche durante 1 hora. En una olla cuya tapa cierre hermticamente coloque 1 taza de agua por cada taza de arroz o 1 taza de agua y un poquito ms. Con el recipiente destapado lleve el arroz a un hervor a fuego medio y cierre hermticamente el recipiente. Cocine a fuego alto durante 2 minutos o menos. Lleve a fuego medio y cocine durante 5 minutos. Luego baje el fuego al mnimo y cocine durante 15 minutos aproximadamente para que el arroz absorba toda el agua. Una vez cocido el arroz, destape la olla y cubra con un pao, deje enfriar durante 15 minutos. Coloque el arroz en un recipiente que no sea metlico, los japoneses utilizan un recipiente redondo de madera de cedro, extindalo uniformemente con una esptula o cuchara de madera. Debe hacer pasar la cuchara o la esptula por el arroz constantemente, de izquierda a derecha y de arriba a abajo para ayudar a separar los granos de arroz. Al mismo tiempo, aada el vinagre para sushi cuidando de no pasarse. El arroz deber quedar pegajoso, pero no pringoso. Es necesario adems abanicar el arroz, para que se enfre y se separen los granos. Una vez que se haya enfriado estar listo para preparar con l las diversas recetas de sushi. Cuando las vaya a preparar recuerde mojar sus manos y losutensilios con agua fra frecuentemente. Esto es importante para que el arroz no se adhiera demasiado a las manos o utensilios.

Arroz para Sushi INGREDIENTES: - 4 Tazas de arroz japons - 5 Tazas de agua - Vinagre de sushi Vinagre de sushi: - 8 cucharadas de vinagre de arroz - 2 cucharadas de azcar - 2 cucharaditas de sal Mezclamos bien los ingredientes y reservamos

Lavamos muy bien el arroz, haciendo cambios de agua hasta que el agua salga limpia, 4/6 cambios de agua segn el tipo de arroz.

Ponemos el arroz en una cazuela con el agua correspondiente a la cantidad de arroz y la ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.

Tapamos la cazuela, bajamos el fuego al mnimo y lo dejamos cocer durante 22 minutos.

En un recipiente amplio de madera o de plstico, nunca de metal, empezamos a "rastrillar" el arroz

A medida que "rastrillamos" el arroz vamos incorporando poco a poco el vinagre de sushi y lo vamos abanicando para enfriarlo y para que adquiera brillo. - Aunque es recomendable el uso de arroz japons tambin podemos hacerlo con un arroz de buena calidad, siempre de grano corto, el arroz bomba es una buena alternativa. - Es muy importante no destapar el recipiente en ningn momento durante la coccin. Si sentimos curiosidad por ver lo que pasa, la nica opcin es utilizar una tapa transparente.

Anda mungkin juga menyukai