Anda di halaman 1dari 2

Turbocompresor

1. Aire del filtro de aire 6. Descarga de gases para el sistema de escape 2. Rueda del compresor 7. Cmara del aceite lubricante 3. Salida de aire para el radiador del intercooler 8. Cmara del lquido refrigerador 4. Gases provenientes del tubo de escape 9. Vlvula limitadora de presin (Wastegate) 5. Rotor de turbina 10. Vlvula de presin

Los gases del escape del motor accionan el rotor de la turbina del turbocompresor. El rotor del compresor es montado en el mismo eje del rotor de la turbina. El rotor del compresor est montado en el mismo eje rotor de la turbina. Al girar, el aire es arrojado dentro del filtro de aire por el rotor del compresor, y luego comprimido a travs del intercooler y los tubos de admisin para dentro de los cilindros del motor.

El compresor de turbo es lubricado y refrigerado por el aceite de motor y el suministro de aceite es imprescindible para el funcionamiento del compresor de turbo. Por este motivo, es extremadamente esencial que el sistema de lubricacin del motor y de la cmara del turbo sea mantenido cuidadosamente.

El compresor de turbo tambin es enfriado por el lquido refrigerador del motor mientras ste pasa a travs de una entrada en la cmara del turbo.

El turbocompresor tiene una vlvula (wastergate) que limita la presin en alta potencia y revoluciones del motor. La vlvula de descarga (Wastegate flap valve) acta como una vlvula de bypass para los gases del escape a la turbina de escape, cuando la presin alcanza su lmite mximo. La vlvula es accionada por una vlvula de presin que detecta la sobrecarga de la carcasa del compresor a travs de una conexin con manguera.

A presiones bajas o normales, la vlvula de presin mantiene el resorte en la vlvula mariposa cerrada por medio de un vstago de control. Cuando la sobrecarga alcanza la presin de abertura de la vlvula de presin a aproximadamente 185 kPa, la vlvula mariposa comienza a abrirse y a conducir algo de la presin del extractor directamente al tubo de escape. De esta manera se alivia la turbina del extractor y se controla la velocidad del turbo.

La funcin de salida de desechos permite el uso de un turbocompresor con un mayor espectro de operaciones, lo que da lugar a caractersticas del motor con un amplio espectro de torque y una sobrecarga limitada en plena potencia del motor.

La carcasa del compresor y el colector de escape son aislados con un material resistente al calor. Este aislamiento se utiliza para bloquear el calor que es generado en el

compartimiento del motor.

La carcasa del controlador de presin de escape es montada en el lado de la salida de la carcasa del compresor.

Anda mungkin juga menyukai