Anda di halaman 1dari 2

BlackBerry es una lnea de telfonos inteligentes (smartphones) que integran el servicio de correo electrnico mvil.

BlackBerry fue desarrollado por la compaa canadiense Research In Motion (RIM). Aunque incluye aplicaciones tpicas smartphone(libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, etc., as como capacidades de telfono en los modelos ms nuevos). Es fundamentalmente conocido por su capacidad para enviar y recibir correo electrnico de Internet accediendo a las redes mviles de compaas de telfono celular que brindan este servicio. Se hizo popular por poseerlo algunos personajes como Obama. Un 20,8% de los smartphones vendidos en el mundo son BlackBerry, convirtindolos en los ms populares despus de la segunda plataforma de Nokia, Symbian OS; adems son los smartphone ms populares entre los usuarios de negocio enEE.UU.. Los BlackBerry pueden acceder a Internet en Norteamrica y en la mayora de los pases europeos. En Latinoamerica los mayores compradores son Mxico, Brasil,Colombia y Venezuela, siendo Venezuela el mayor comprador.

Historia
El primer dispositivo BLACKBERRY fue el 1990 y se introdujo en 1999 y funcionaba como un localizador de cinco vas. En 2002, el BlackBerry ms conocido fue puesto en el mercado. Este BlackBerry soporta push e-mail, telefona mvil, mensajera de texto, faxes por Internet, navegacin web y otros servicios de informacin inalmbrica.

Futuro
RIM anunci en febrero de 2009 que estaba expandiendo sus operaciones globales mediante la apertura de una oficina y centro de entrenamiento en el norte de Sidney, Nueva Gales del Sur, Australia. La nueva oficina cuenta con los servicios de formacin, un centro de investigacin y desarrollo, un centro de comercializacin para socios estratgicos y servicios de apoyo tcnico. Proporciona una fuerza de trabajo total de 12.000 empleos en todo el mundo. El 12 de abril de 2010, RIM lleg a un acuerdo con Harman Internacional de RIM para adquirir QNX Software Systems. "RIM est muy entusiasmado con el proyecto de adquisicin de QNX Software Systems y esperamos con inters la colaboracin permanente entre Harman, QNX y RIM para integrar y mejorar an ms la experiencia del usuario entre los smartphones y en los vehculos de audio y sistemas de informacin y entretenimiento", dijo Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de RIM. "Adems de nuestros intereses en la expansin de las oportunidades de QNX en el sector de la automocin y otros mercados, creemos que el proyecto de adquisicin de QNX tambin traer otro valor a RIM en trminos de apoyo a determinados planes de producto sin previo aviso para los perifricos inteligentes, aadiendo valiosa propiedad intelectual".

Adquisiciones
Siendo una compaa en expansin BlackBerry ha adquirido a otras compaas para mejorar las prestaciones de sus productos

En junio de 2009 RIM anuncio que estaban adquiriendo un nuevo tablero de navegacin a los responsables de la Dash Express.

El 26 de marzo de 2010, la empresa anunci la adquisicin del desarrollador de aplicaciones BlackBerry Viigo, una compaa con sede en Toronto. Los trminos del acuerdo no fueron revelados.

Anda mungkin juga menyukai