Anda di halaman 1dari 15

P.V.G.M. pg.

110

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Leccin, Sbado 09 de Julio del 2011

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Siempre habr situaciones adversas, discrepancias o malos entendidos con nuestros semejantes, ya que es Imposible que no vengan tropiezos. Debe ser una razn poderosa por ocuparnos de nuestros propios errores, Ay de aquel por quien vienen los tropiezos!. Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeitos. Debemos recordar esto: el Hijo del hombre vino a salvar lo que se haba perdido. Habrn de tener sus discpulos menos consideracin hacia las almas de sus semejantes que la manifestada por la Majestad del cielo? Cada alma cost un precio infinito, y cun terrible es el pecado de apartar un alma de Cristo de manera que para ella el amor, la humillacin y la agona del Salvador hayan sido vanos!.

Lucas 17:1, 2; Deseado de Todas las Gentes, pg. 406

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Fue dicho a los antiguos: No matars; y cualquiera que matare ser culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, ser culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, ser culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedar expuesto al infierno de fuego. Hay una indignacin justificable, aun en los seguidores de Cristo. Cuando vemos que Dios es deshonrado y su servicio puesto en oprobio, cuando vemos al inocente oprimido, una justa indignacin conmueve el alma. Un enojo tal, nacido de una moral sensible, no es pecado. Pero los que por cualquier supuesta provocacin se sienten libres para ceder a la ira o al resentimiento, estn abriendo el corazn a Satans. La amargura y animosidad deben ser desterradas del alma.

Mateo 5:21, 22; D.T.G., pg. 277

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Entre algunos de ellos: No andar en chismes entre el pueblo. No atentar contra la vida de mi prjimo. No aborrecer a mi hermano en mi corazn; razonar con mi prjimo, para que no participemos de su pecado. Si tu hermano peca contra ti, ve y reprndele estando t y l solos. No ir de casa en casa para entregarnos a chismes corrientes ni esparcir los defectos, yerros e inconsecuencias de sus prjimos. Los chismosos y los cuenteros son una terrible maldicin para el barrio y la iglesia. Dos tercios de todas las pruebas en la iglesia tienen esta causa. Los ministros de Cristo debieran levantarse y dedicarse con todas sus energas llevar a cabo la obra de Dios, censurando y desaprobando el mal.

Levtico 19:16, 17; Mateo 18:15, 1ra. parte; Test. Iglesia, t.2, pg. 414.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, reprndele; y si se arrepintiere, perdnale. Con qu prontitud vemos y reconocemos nuestros propios errores y ofensas hacia los dems?. El Seor nos ha ordenado que no toleremos las faltas de nuestro hermano. l dice: Si pecare contra ti tu hermano, reprndele. El pecado ha de ser llamado por su propio nombre, y ha de ser presentado claramente delante del que lo comete Si un cristiano es maltratado por su hermano, no recurra a los incrdulos. En vez de tratar de vengarse, trate de salvar a su hermano.

Lucas 17:3; Palabras de Vida del Gran Maestro, pg. 194

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Reconciliarnos de inmediato. Airaos, pero no pequis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo. PONTE DE ACUERDO CON TU ADVERSARIO PRONTO, entre tanto que ests con l en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la crcel. El pecado es pecado, ya sea que lo cometa el que ocupa un trono o el ms humilde. Vendr el da cuando todos los que han cometido pecado lo confesarn, aunque sea demasiado tarde para que reciban perdn. Dios espera mucho tiempo para que el pecador se arrepienta. Manifiesta una tolerancia admirable. Nos intoxicamos con la ira, como el ebrio con su licor. Nos volvemos irrazonables, y por un momento Satans nos domina en forma plena.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Efesios 4:26; Mateo 5:25, 26; C.B.A., tomo 3, pg. 1165

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y si siete veces al da pecare contra ti, y siete veces al da volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdnale. Con demasiada frecuencia, cuando se cometen faltas en forma repetida y el que las comete las confiesa, el perjudicado se cansa, y piensa que ya ha perdonado lo suficiente. No lo apartes como indigno de tu confianza. Considrate a ti mismo, porque t no seas tambin tentado. Si tus hermanos yerran debes perdonarlos. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el CONSOLADOR no vendra a vosotros; mas si me fuere, os lo enviar. Y cuando l venga, convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Nosotros mismos debemos todo a la abundante gracia de Dios.

Lucas 17:4; Juan 16:7, 8; P.V.G.M., pgs. 194, 195

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y all te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja all tu ofrenda delante del altar, y anda, RECONCLIATE PRIMERO CON TU HERMANO, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Muchos son celosos en los servicios religiosos, mientras que entre ellos y sus hermanos hay desgraciadas divergencias que podran reparar. Dios exige de ellos que hagan cuanto puedan para restaurar la armona. Antes que hayan hecho esto, no puede aceptar sus servicios. El deber del cristiano en este asunto est claramente sealado.

Mateo 5:23, 24; Deseado de Todas las Gentes, pg. 277

Anda mungkin juga menyukai