Anda di halaman 1dari 76

Gua del u su ar io

Acerca del manual


El manual describe las caractersticas y usos del SunTech 247 de SunTech Medical, Inc., un dispositivo automtico no invasivo de uso clnico para medir la presin arterial, las pulsaciones y la presin arterial media. Existen mdulos opcionales para medir la temperatura y la saturacin de oxgeno funcional, y su uso tambin se describe en el manual. En el manual se incluye con todas las versiones del SunTech 247 :

Versiones del SunTech 247 Nombre del artculo Descripcin del artculo Tensimetro Dispositivo para constantes vitales con presin arterial y temperatura Dispositivo para constantes vitales con presin arterial y saturacin de oxgeno (SpO2) Dispositivo para constantes vitales con presin arterial, SpO2 y temperatura Tensimetrocon batera recargable Dispositivo para constantes vitales con presin arterial, temperatura y batera recargable Dispositivo para constantes vitales con presin arterial, SpO2 y batera recargable Dispositivo para constantes vitales con presin arterial, SpO2, temperatura y batera recargable

SunTech 247 BP SunTech 247: BP & Temperature

SunTech 247: BP & SpO2

SunTech 247: BP, Temperature


& SpO2

SunTech 247: Battery BP

SunTech 247: Battery: BP &


Temperature

SunTech 247 Battery: BP & SpO2

SunTech 247 Battery: BP,


Temperature & SpO2

ii

Este documento est diseado para ayudarle a que se familiarice rpidamente con el SunTech 247, y as pueda aprovechar todas sus posibilidades. A lo largo del manual hay consejos, notas y avisos para que usted pueda utilizar el SunTech 247 fcil, segura y eficazmente.

Cambios y reediciones
El manual tiene la referencia: 80-0040-04. Los cambios que se producen entre ediciones de este documento se notifican mediante hojas de informacin de cambios, apndices o pginas de sustitucin. Si el manual no viene acompaado por ninguno de estos, significa que es correcto tal como est impreso. Si encuentra errores u omisiones en el manual, notifquelo a: SunTech Medical 507 Airport Boulevard, # 117 Morrisville, North Carolina 27560-8200 USA Nmero deTelfono: 919.654.2300 Fax: 919.654.2301 Direccin de correo electrnico: CustomerService@SunTechMed.com

Informacin sobre derechos de autor


Todos los contenidos del manual son propiedad de SunTech Medical y se proporcionan a los nicos efectos de la manipulacin, mantenimiento o reparacin del SunTech 247. El manual y el SunTech 247 descrito en l estn protegidos por las leyes de propiedad intelectual que prohben toda copia, total o parcial, sin la autorizacin escrita de SunTech Medical.

SunTech es una marca comercial registrada de SunTech Medical, Inc. Todos los dems
nombres de marcas comerciales son marcas comerciales de sus respectivos titulares. La informacin en el manual es orientativa, est sujeta a cambios sin previo aviso y no debera tomarse como un compromiso por parte de SunTech Medical. SunTech Medical declina toda responsabilidad por errores o imprecisiones que puedan aparecer en el manual. 2007 SunTech Medical. Todos los derechos reservados.

iii

CLAVE Y SIGLAS Siglas


Estas son las siglas ms utilizadas en el documento: APC PA FC Sonido K PAM PANI Siglas propiedad de SunTech que significan "Brazalete Multiuso" (All Purpose Cuff) Presin arterial cardiaca Frecuencia cardiaca Sonido de Korotkoff Presin arterial media Presin arterial no invasiva

Clave del documento


El manual utiliza los siguientes iconos para llamar la atencin sobre instrucciones o directrices especficas.

CONSEJO:

un paso o proceso que facilita o mejora el uso que da al dispositivo SunTech 247.

NOTA: indica algo que usted debe hacer para usar el dispositivo
correctamente y con eficacia.

ATENCIN:

le avisa de que no seguir estas instrucciones puede provocar heridas, lesiones o daos graves.

iv

Indicaciones de uso
El dispositivo para PANI, temperatura y oxmetro de pulso SunTech 247 de SunTech Medical est indicado para la medicin y exposicin de la presin arterial sistlica y diastlica, la frecuencia cardiaca, la temperatura y la saturacin de oxgeno (SpO2) funcional de pacientes adultos y peditricos en hospitales, centros mdicos, clnicas, consultas mdicas y otros entornos subagudos.

Responsabilidad del usuario


El SunTech 247 est diseado para funcionar de conformidad con la descripcin incluida en el manual de uso y las etiquetas y los materiales adjuntos; siempre y cuando se monte, use, mantenga y repare de acuerdo con las instrucciones proporcionadas. Es responsabilidad suya: Comprobar el calibrado del dispositivo una vez al ao. No utilizar nunca un dispositivo si sabe que est defectuoso. Sustituir inmediatamente las piezas que falten, que estn rotas, gastadas, incompletas, daadas o contaminadas. Ponerse en contacto con el centro de servicio tcnico acreditado ms cercano en caso de necesitar alguna reparacin o cambio. Puede consultar una lista de centros de servicio tcnico autorizados en la pgina 48 o en nuestra pgina web en www.SunTechMed.com.

Adems, el usuario del dispositivo es el nico responsable de cualquier avera ocurrida como consecuencia de un uso inadecuado, mantenimiento deficiente, reparaciones incorrectas, daos o alteraciones que no sean realizados por SunTech Medical o personal de servicio tcnico autorizado.

Advertencias y contraindicaciones
Lea detenidamente el manual antes de empezar a usar el SunTech 247. El dispositivo solo debera ser utilizado por personal sanitario formado para medir, registrar e interpretar constantes vitales.

No utilice el dispositivo en pacientes peditricos menores de 3 aos, bebs o recin nacidos.

Para mediciones precisas de presin arterial, asegrese de que la circunferencia del brazo se encuentra dentro de las marcas del brazalete.

El SunTech 247 no est diseado para monitorizacin continua. Aunque el brazalete de presin arterial y el cable son a prueba de desfibrilador, la sonda trmica y el de SpO2 no lo son. No deje el dispositivo sin vigilancia mientras toma mediciones a un paciente.

Utilice solo los accesorios recomendados para su uso con el dispositivo. Puede encontrar una lista de accesorios recomendados en la pgina 60.

No maneje el SunTech 247 cerca de anestsicos inflamables o vapores voltiles. Podra producirse una explosin.

La compresin del tubo neumtico puede provocar errores del sistema.

No use el dispositivo si no ha superado la autoprueba de diagnstico, o si muestra una presin superior a cero sin ningn brazalete colocado o un valor de saturacin de oxgeno funcional sin ningn sensor colocado.

vi

Evite que entre agua o cualquier otro lquido en los conectores o entradas de aire del dispositivo. Si esto ocurre, deben secarse todos los conectores con aire templado. Despus de esto deber comprobar el calibrado del dispositivo y las funciones operativas antes de volver a utilizarlo.

No haga reparaciones usted mismo. Para reparaciones, el dispositivo debe devolverse a SunTech o a personal de servicio tcnico autorizado. El reemplazo de un componente por uno diferente al suministrado puede provocar errores en la medicin.

Si el SunTech 247 se cae o es objeto de manipulacin indebida, llvelo a un centro tcnico autorizado para revisin antes de volverlo a utilizar.

El SunTech 247 no est diseado para pacientes conectados a una mquina de circulacin extracorprea.

Compruebe, al menos trimestralmente, las sondas, cables y accesorios para comprobar que no haya deshilachamientos u otros daos mecnicos. Sustityalos si es necesario.

Compruebe el calibrado del SunTech 247 al menos una vez al ao.

vii

Si se utilizan conectores Luer Lock en la construccin de tubos, es posible que se puedan conectar inadvertidamente a los sistemas de lquidos intravasculares, lo que permitira que se bombeara aire a un vaso sanguneo.

viii

NDICE
.....................................................................................II ..................................................... ACERCA DEL MANUAL ..................................................................................... II
reediciones.................................................................................................... iii Cambios y reediciones autor.............................................................................. iii Informacin sobre derechos de autor

................................................................ ............................................................ CLAVE Y SIGLAS ............................................................................................ IV ...................................................................................................................................iv ................................................................................................... Siglas ...................................................................................................................................iv .......................................................................................................... ..........................................................................iv Clave del documento ..........................................................................................................iv
Indicaciones de uso ......................................................................................................... v Responsabilidad del usuario ............................................................................................ v Advertencias y contraindicaciones ................................................................................... v

.......................................................................................................... ..........................................................................IX NDICE ..........................................................................................................IX EL SUNTECH ........................................................... FAMILIARIZARSE CON EL SUNTECH 247 ........................................................... 1 envase...........................................................................................................1 ........................................................................................................... Contenido del envase ........................................................................................................... 1
El kit SunTech 247...........................................................................................................1

SunTech El kit SunTech 247 Battery ...............................................................................................2


Mdulos adicionales ........................................................................................................2 Otros accesorios .............................................................................................................2

Vista superior.......................................................................................................................3 ....................................................................................................................... Vista superior ....................................................................................................................... 3


PA..................................................................................................................3 Mdulo de PA Pantalla PA ......................................................................................................................5 Mdulos opcionales de temperatura y oximetra de pulso ................................................7 Pantallas opcionales de temperatura y oximetra de pulso................................................9 pulso

......................................................................................................... .........................................................................11 Iconos e indicaciones ......................................................................................................... 11


Indicaciones sonoras .....................................................................................................11 batera.........................................................................12 Indicaciones visuales - Icono de batera Indicadores arterial..........................................................12 Indicadores Visuales - Mdulo de presin arterial temperatura...............................................................13 Indicadores visuales - Mdulo de temperatura pulso.....................................................14 Indicadores visuales - Mdulo de oximetra de pulso

RPIDO................................................................ ................................................ GUA DE INICIO RPIDO ................................................................................ 16 .................................................... ....................16 Medicin de la presin arterial y la frecuencia cardiaca .................................................... 16 ...............................................................................................17 ............................................................... Medicin de la temperatura ............................................................................................... 17 oxgeno................................................................................ ................................................................................17 Medicin de la saturacin de oxgeno................................................................................ 17 ............................................................. CONFIGURACIN DEL SUNTECH 247 ............................................................. 18

ix

................................................................................................. ................................................................ Precauciones de seguridad ................................................................................................. 18


paciente..................................................................................................18 Proteccin del paciente Proteccin personal .......................................................................................................18 Proteccin del SunTech 247...........................................................................................18

...................................................................................................... ......................................................................19 Montaje del dispositivo ...................................................................................................... 19


pared.............................................................................19 Montaje del dispositivo en una pared Acoplamiento del dispositivo a un soporte mvil ...........................................................19 Colocacin del dispositivo sobre una peana ...................................................................19

......................................................................................................... .........................................................................20 Configuracin Inicial ......................................................................................................... 20


Conexin del dispositivo ...............................................................................................20 Carga de la batera ........................................................................................................22 temperatura.......................................................22 Seleccin de la Unidad de medicin de temperatura Bluetooth Comunicacin inalmbrica Bluetooth .............................................................................22 Adicin de Mdulos accesorios a un SunTech 247..........................................................22

.......................................................................................................................... ..........................................................................................23 Encendido .......................................................................................................................... 23 PRESIN MEDICIN DE LA PRESIN ARTERIAL CON EL SUNTECH 247............................ 24 paciente....................................................................................................24 .................................................................................................... Preparacin del paciente.................................................................................................... 24
Seleccin del brazalete adecuado ..................................................................................25

...................................................................................................... ......................................................................26 Toma de una medicin ...................................................................................................... 26


Toma de una medicin automtica ................................................................................26 Toma de una medicin manual ......................................................................................27

Aproximacin................................................................................. .................................................................................28 Sonidos de Korotkoff: Aproximacin................................................................................. 28 TEMPERATURA ................................. MEDICIN DE LA TEMPERATURA CON EL SUNTECH 247 ................................. 29
temperatura...........................................................................29 Unidades de medicin de temperatura temperatura...............................................................................29 Modos de medicin de temperatura Uso de la sonda trmica y las fundas para sonda ...........................................................29

oral.............................................................................................. ..............................................................................................30 Toma de la temperatura oral .............................................................................................. 30 Toma de la temperatura axilar ...........................................................................................31 ........................................................................................... 31 ........................................................... ...........................................................................................31 ........................................................... Toma de la temperatura rectal ........................................................................................... 31 SATURACIN MEDICIN DE LA SATURACIN DE OXGENO CON EL SUNTECH 247 ................ 33 paciente....................................................................................................33 .................................................................................................... Preparacin del paciente.................................................................................................... 33
Seleccin del sensor adecuado ......................................................................................33 Proteccin de los sensores de oximetra de pulso ..........................................................33 Directrices de uso .........................................................................................................34

....................................... .......34 Medicin de la saturacin de oxgeno con el sensor en un dedo ....................................... 34 oreja.................... ....................35 Medicin de la saturacin de oxgeno con un sensor en el lbulo de la oreja.................... 35 .......................................................... ..........................36 Transmisin inalmbrica de lecturas por Bluetooth .......................................................... 36 VITALES .......................................... GESTIN DE LECTURAS DE CONSTANTES VITALES .......................................... 37 lecturas...................................................................... ......................................................................37 Recuperacin de la ltima tanda de lecturas...................................................................... 37 Borrado de la ltima tanda de lecturas............................................................................... 37 lecturas...............................................................................37 ............................................................................... ............................................................. MANTENIMIENTO DEL SUNTECH 247 ............................................................. 38
Mantenimiento rutinario ................................................................................................38 Limpieza .......................................................................................................................38 Comprobacin del calibrado del dispositivo ...................................................................39 Cambio de la batera recargable ....................................................................................40

......................................................................41 ...................................... Almacenamiento, Desconexin, Transporte ...................................................................... 41


Almacenamiento ...........................................................................................................41 del Transporte del dispositivo .............................................................................................41

PROBLEMAS ............................................................................ SOLUCIN DE PROBLEMAS ............................................................................ 42 ................................ FRECUENTES............................................................................................. .............................................................................................46 PREGUNTAS FRECUENTES............................................................................................. 46 Web............................................................................................................48 ............................................................................................................ Recursos en la Web............................................................................................................ 48 ................................................................................................48 ................................................................ Centros de servicio tcnico ................................................................................................ 48
EE.UU. ...........................................................................................................................48 EE.UU.........................................................................................................48 Fuera de los EE.UU.

ESPECIALES ................................................................ ............................................. SITUACIONES ESPECIALES ............................................................................. 49 ........................................................................................................ ........................................................................49 Situaciones especiales ........................................................................................................ 49
nios.........................................................................49 Medicin de la presin arterial en nios Medicin de la presin arterial en pacientes obesos .......................................................49 brazalete obesos:...........................................49 Seleccin de un brazalete adecuado para pacientes obesos: Medicin de la presin arterial en presencia de arritmia .................................................49 arterial Medicin de la presin arterial durante el embarazo ......................................................49 Medicin de la presin arterial en personas mayores .....................................................50 Medicin de la presin arterial en urgencias ..................................................................50 urgencias Medicin de la presin arterial en presencia de hipotensin ortosttica..........................50 ortosttica

.................................................................................................. ................................................................ APNDICES .................................................................................................. 51 Especificaciones ................................................................................................................. 51 .................................................................................................................51 ................................................................................. Cumplimiento....................................................................................................................52 Cumplimiento .................................................................................................................... 52 ....................................................................................................................
Requisitos de seguridad ................................................................................................52

xi

Declaracin sobre la compatibilidad electromagntica ...................................................53

............................................................................................................... ...............................................................................58 Garanta limitada ............................................................................................................... 58 accesorios ...........................................................................................60 ........................................................... Compra de piezas y accesorios ........................................................................................... 60

xii

FAMILIARIZARSE CON EL SUNTECH 247


El SunTech 247 es un centro de funcionalidad, que ofrece mediciones homogneas de presin arterial adems de lecturas fiables de temperatura y saturacin de oxgeno funcional.

Contenido del envase


El SunTech 247 est disponible en dos versiones: con y sin batera recargable. A continuacin se describe el contenido de cada versin.

Al abrir el kit, asegrese de que todos los componentes de la lista estn incluidos. Si falta cualquier componente o est daado, pngase en contacto con SunTech.

El kit SunTech 247


El kit SunTech 247 contiene el dispositivo SunTech 247 con cable de alimentacin de CA. El kit tambin contiene: Un tubo de 2,4 metros para la presin arterial Un brazalete multiuso para adulto normal y uno grande Un kit para montaje en pared Un adaptador de corriente Un cable de alimentacin especfico para la zona Un CD con el manual Una gua de inicio rpido Una tarjeta de garanta

Por favor, enve por correo la tarjeta de garanta cumplimentada.

El kit SunTech 247 Battery


El kit SunTech 247 Battery contiene un dispositivo SunTech 247 que funciona con batera recargable. El resto de componentes es el mismo que en el kit SunTech 247.

Mdulos adicionales
Los mdulos adicionales que puede comprar de su distribuidor o de SunTech para aumentar la utilidad del SunTech 247 son los siguientes: Un mdulo para temperatura que incluye la sonda oral/axilar y una caja de fundas de sondas desechables Un mdulo para oximetra de pulso con un sensor para dedo de adulto reutilizable y un cable alargador del sensor de 1,8 metros

Otros accesorios
Hay una lista con ms accesorios y los lugares para comprarlos en el Apndice de la pgina 60. Por citar algunos de ellos: Un pack de APC para adulto (contiene una unidad de las siguientes tallas de brazalete: adulto pequeo, adulto, adulto largo y adulto grande) Un pack de APC peditrico (contiene una unidad de las siguientes tallas de brazalete: nio, nio largo, adulto pequeo, adulto pequeo largo)

Vista superior
Mdulo de PA

Botn automtic Botn manual Toma de corriente

Botn de encendido

Adaptador del tubo de presin arterial

Conectores en el mdulo de PA principal Toma de corriente: conecta al adaptador de corriente. Adaptador del tubo de presin arterial: conecta al tubo de 2,4 metros de presin arterial.

Botones Los botones se usan para todas las acciones en la interfaz, y proporcionan respuesta tctil cuando se pulsan.

Botones en el mdulo de PA principal


Funciones de los botones del Mdulo de PA Botn Estado del dispositivo Accin Accin Seleccionar durante menos de 2 segundos Inactivo Seleccionar durante 2 a 5 segundos Seleccionar durante ms de 5 segundos Tomar una medicin automtica o manual de PA En modo Comprobacin de calibrado Inactivo Tomar una medicin manual de PA Tomar una medicin automtica de PA En modo Comprobacin de calibrado Apagado Encendido Automtico + Encendido Encendido Apagado Seleccionar Resultado Comienza una medicin automtica de PA. Vuelve a mostrar los valores de las ltimas mediciones de todos los mdulos. Borra los valores de las ltimas mediciones de todos los mdulos. Suspende las mediciones de PA en curso.

Automtico

Seleccionar

El dispositivo sale del modo Comprobacin de calibrado y est listo para tomar mediciones. Infla el brazalete mientras el botn est seleccionado. Vuelve a inflar el brazalete mientras el botn est seleccionado. Suspende las mediciones de PA en curso.

Seleccionar Seleccionar

Seleccionar

Manual

Seleccionar

El dispositivo sale del modo Comprobacin de calibrado y est listo para tomar mediciones. Enciende el dispositivo. Apaga el dispositivo. El dispositivo entra en el modo de Comprobacin del calibrado.

Seleccionar Seleccionar Mantener el botn Automtico presionado al mismo tiempo que selecciona el botn de Encendido. Mantener el botn Manual presionado al mismo tiempo que selecciona el botn de Encendido.

Manual + Encendido

Apagado

El dispositivo activa/desactiva el modo PAM.

Pantalla PA

Columna de presin

Presin arterial sistlica

Presin arterial diastlica

Iconos de presin arterial media

Icono de frecuencia del pulso Frecuencia del pulso/Presin arterial media

Icono de aviso Icono de error de brazalete/tubo Informacin en la pantalla del mdulo de PA

Indicador de nivel de carga

Presin arterial sistlica: al final de una medicin o cuando se recupera la ltima medicin se muestra la PA sistlica del paciente. Durante una medicin se muestra la presin del brazalete. Presin arterial diastlica: al final de una medicin o cuando se recupera la ltima medicin se muestra la PA diastlica del paciente. Frecuencia del pulso/Presin arteria media (PAM): al final de una medicin o cuando se recupera la ltima medicin se muestra la frecuencia del pulso del paciente. Cuando se activa la funcin PAM, esta se alterna con la frecuencia del pulso. Icono de frecuencia del pulso: cuando se muestra, el valor inferior es la frecuencia del pulso del paciente. Icono de presin arterial media: cuando se muestra, el valor inferior es la PAM del paciente. Indicador del nivel de carga: muestra la conexin a una toma de CA o, en la versin con batera, el nivel de carga de esta.

Icono de brazalete/tubo: cuando se muestra, indica que el brazalete y/o el tubo neumtico deben revisarse y ajustarse para tomar una medicin. Consulte la pgina 42 para obtener ms detalles. Icono de aviso: cuando se muestra, indica que debe hacerse una comprobacin del sistema. Consulte la pgina 42 para obtener ms detalles. Columna de presin: muestra la presin en el brazalete. Cada segmento representa aproximadamente 10 mmHg.

Mdulos opcionales de temperatura y oximetra de pulso

Selector de unidades de temperatura Selector de modo temperatura

Conector del sensor de

Botones en el mdulo opcional de temperatura Selector de unidades de temperatura: interruptor momentneo incrustado que alterna la pantalla entre F y C. Selector de modo temperatura (smbolo en el botn: ): interruptor momentneo que selecciona mediciones orales en lugar de axilares de la sonda trmica oral, y selecciona mtodos de medicin predictivos en contraposicin a los directos para todas las sondas.

Conectores en el mdulo opcional de temperatura

Conector de la sonda trmica: situado en el mdulo de temperatura, se conecta a la sonda trmica alojada en el compartimento para la sonda trmica. Conector de la sonda trmica

Botones en el mdulo opcional de oximetra de pulso: no hay Conectores en el mdulo opcional de oximetra de pulso Conector del sensor de SpO2: se conecta a un cable alargador o sensor de SpO2. Consulte la pgina 60 para ver los accesorios compatibles.

Pantallas opcionales de temperatura y oximetra de pulso

Icono Celsius Icono Fahrenheit Temperatura Icono de aviso

Calidad de la seal Icono de aviso Informacin en la pantalla del mdulo opcional de temperatura

SpO2

Temperatura: al final de una medicin se muestra la temperatura del paciente. Durante una medicin muestra el tipo de sonda y la informacin relacionada. Icono Celsius: cuando est encendido, el valor que aparece debajo se muestra en grados Celsius. Icono Fahrenheit: cuando est encendido, el valor se muestra en grados Fahrenheit. Icono de aviso: cuando se muestra, indica que debe hacerse una comprobacin del sistema. Consulte la pgina 43 para obtener ms detalles.

Informacin en la pantalla del mdulo opcional de oximetra de pulso

SpO2: al final de una medicin se muestra la saturacin de oxgeno funcional del paciente. Calidad de la seal: durante una medicin indica la calidad de la seal del sensor del oxmetro de pulso. Icono de aviso: cuando se muestra, indica que debe hacerse una comprobacin del sistema. Consulte la pgina 44 para obtener ms detalles.

10

Iconos e indicaciones
El SunTech 247 est diseado para proporcionar indicaciones visuales y sonoras precisas antes, durante y despus de una medicin. Para facilitar la consulta, todas las indicaciones estn clasificadas en tablas en este captulo. Las indicaciones sonoras, o pitidos, identifican las etapas en el ciclo de medicin. Los iconos iluminados en la pantalla de un mdulo indican modos de medicin, procesos o avisos.

Indicaciones sonoras
Los mdulos de temperatura y PA del SunTech 247 estn programados con indicaciones sonoras. A continuacin se muestra una lista de estas indicaciones. NMERO DE PITIDOS Un pitido corto despus del encendido Un pitido corto despus de tomar una medicin Tres pitidos cortos INDICA El dispositivo est encendido y preparado para tomar mediciones. xito - medicin tomada. Error de medicin de PA. Comprubelo o tome otra medicin. Se ha producido un error en la medicin de PA. Consulte la lista de cdigos de estado para el mdulo o la seccin de solucin de problemas en la pgina 42. Usted ha interrumpido esta medicin de PA.

Tres pitidos largos

Un pitido corto seguido de un pitido largo

11

Indicaciones visuales - Icono de batera


Si el SunTech 247 no tiene batera, todos los segmentos del icono de la batera estarn encendidos cuando est conectado a un adaptador de corriente. Si su dispositivo tiene batera, el icono indica el estado del adaptador de corriente de la siguiente manera. ICONO/PANTALLA INDICA Batera totalmente cargada

La batera est cargando (segmentos animados) Estado apagado

A medida que baja el nivel de carga, los segmentos irn apagndose secuencialmente de derecha a izquierda. La carga de la batera es muy baja. Recrguela antes del uso. (segmento intermitente)

Indicadores Visuales - Mdulo de presin arterial


Los iconos y las pantallas numricas del dispositivo le ayudan a hacer lecturas rpidas y precisas. ICONO/PANTALLA INDICA La PA sistlica, leda en mmHg, aparece inmediatamente bajo este smbolo. La PA diastlica, leda en mmHg, aparece inmediatamente bajo este smbolo. Unidad de medida para SIS, DIA y PAM La frecuencia cardiaca, en pulsaciones por minuto, aparece inmediatamente bajo este smbolo.

12

ICONO/PANTALLA

INDICA Si el icono se ilumina con el encendido, el mdulo PAM est activado. Despus de una medicin, el icono se enciende cuando la PAM se muestra en el espacio inferior. Estas letras se muestran en el rea de pantalla de frecuencia cardiaca cuando se comprueba el calibrado del dispositivo. Indica un problema asociado al brazalete, la posicin o la conexin. Compruebe el brazalete y el tubo y vulvalo a intentar. Tambin puede consultar la pgina 42 para obtener ms detalles sobre solucin de problemas. Atencin! El dispositivo no puede tomar una lectura vlida. Consulte la pgina 42 para obtener ms detalles sobre solucin de problemas. Se est realizando una medicin. Si la columna est subiendo, el brazalete se est inflando; si la columna est bajando, el brazalete se est desinflando. Cada segmento encendido equivale aproximadamente a 10 mmHg.

Indicadores visuales - Mdulo de temperatura


ICONO/PANTALLA INDICA Temperatura mostrada en grados Fahrenheit. Temperatura mostrada en grados Celsius. La unidad est tomando la medicin en modo medicin predictiva. Guin mvil en la pantalla de la temperatura

13

ICONO/PANTALLA

INDICA Atencin! Hay un error en la medicin o el mdulo. Compruebe el cdigo de estado en la seccin de solucin de problemas en la pgina 43 para saber los detalles y soluciones. El dispositivo est programado para medir una temperatura oral. El dispositivo est programado para medir una temperatura axilar. El dispositivo est programado para medir una temperatura rectal. La unidad est tomando la medicin en modo medicin directa.

El valor de la temperatura parpadea en direccin ascendente El valor de la temperatura parpadea en direccin descendente El valor de la temperatura est fijo (sin intermitente)

La lectura es superior a 109,4 F/43,0 C.

La lectura es inferior a 86 F /30,0 C.

Este es el valor de temperatura final.

Indicadores visuales - Mdulo de oximetra de pulso


ICONO/PANTALLA INDICA La unidad est tomando una medicin. Guin mvil en la pantalla SpO2

14

ICONO/PANTALLA

INDICA Atencin! Indica un error en el mdulo opcional de oximetra de pulso. Consulte la seccin de solucin de problemas en la pgina 44. Indica la potencia y la calidad de la seal del sensor del oxmetro de pulso. Si no hay medicin y la calidad de la seal es baja, pruebe un sensor o lugar diferente. Indica la saturacin de oxgeno funcional. Esta rea tambin muestra el cdigo de estado cuando se enciende el smbolo de aviso.

Valor SpO2

15

GUA DE INICIO RPIDO


Antes de empezar, asegrese de que el dispositivo est encendido presionando el botn del lado derecho.

Medicin de la presin arterial y la frecuencia cardiaca

1.

Prepare al paciente en posicin sentada , de pie o en decbito supino Recuerde que la PA del paciente puede variar con la posicin.

2.

Seleccione un brazalete apropiado. Los tamaos de brazalete aparecen en una tabla en la pgina 25. Coloque el brazalete a medio camino entre el codo y el hombro. Asegrese de que la flecha ARTERY (Arteria) est sobre la arteria braquial, entre el bceps y el trceps en la parte interna del brazo. Ajuste bien el brazalete alrededor del brazo del paciente.

3.

4.

Presione el botn automtico en la unidad. El botn muestra el icono de un brazo con brazalete. El brazalete comienza a inflarse y la presin se muestra en la pantalla sistlica.

En unos 35 segundos, dependiendo del tamao del brazalete, escuchar un pitido que indica que el ciclo se ha completado. Los valores sistlico y diastlico se muestran en sus respectivos espacios. Si est activado el modo PAM, los valores de PAM y la frecuencia cardiaca se alternarn.

Si ve el icono de brazalete y/o el de aviso , tendr que tomar otra medicin. Consulte la seccin de solucin de problemas en la pgina 42.

16

Medicin de la temperatura
1. Para medir la temperatura oralmente, saque la sonda trmica azul de su soporte y colquele una funda desechable nueva. El paso iniciar una cuenta regresiva de cinco segundos que indica el proceso de precalentamiento de la sonda. Al final de la cuenta regresiva, escuchar un pitido corto y se mostrar durante 2 segundos. 2. Coloque la sonda debajo de la lengua del paciente. La posicin ideal es en la regin sublingual posterior medial. La temperatura se medir usando el mtodo predictivo. Ver un "guin mvil . En aproximadamente 5-20 segundos, escuchar un pitido largo y se mostrar la lectura de la temperatura. 3. Saque la sonda de la boca del paciente, retire la funda presionando el botn en el extremo del mango de la sonda y vuelva a colocar la sonda en su soporte, preparada para la siguiente medicin.

reas de calor

Medicin de la saturacin de oxgeno


1. Para el sensor para dedo reutilizable, inserte el dedo del paciente, preferiblemente el ndice, en el sensor. Ver un guin mvil hasta que haya disponible una lectura vlida, normalmente en 10-20 segundos. Esta lectura se muestra junto con la potencia de seal. Al seleccionar un lugar para el sensor, d prioridad a una extremidad que no tenga un catter arterial, o un brazalete de presin arterial o una va de infusin intravenosa. 2. Retire el sensor con cuidado y vulvalo a poner en su lugar. Al final de la medicin, la ltima lectura vlida parpadear durante 8 segundos y luego se mostrar durante dos minutos o hasta la siguiente medicin.

17

CONFIGURACIN DEL SUNTECH 247 Precauciones de seguridad


Como profesional con formacin clnica que usa el SunTech 247, sus responsabilidades incluyen salvaguardar a sus pacientes, a usted mismo y al equipo. Muchas funciones de la configuracin se realizarn solo una vez o muy ocasionalmente, y es importante que preste mucha atencin. Antes de configurar el SunTech 247, tenga en cuenta estas directrices de seguridad.

Proteccin del paciente


Aunque el SunTech 247 est diseado para la medicin precisa y fiable de constantes vitales en adultos y nios, no debe usarse en pacientes conectados a mquinas de circulacin extracorprea, pacientes que necesiten monitorizacin continua o pacientes menores de tres aos de edad. Si piensa que una lectura concreta de presin arterial es dudosa, utilice el SunTech 247 y el fonendoscopio para tomar una segunda lectura, esta vez manual. Si quiere confirmacin para una lectura de SpO2 o temperatura, utilice un dispositivo alternativo. Despus de tomar las lecturas de confirmacin, compruebe que el dispositivo funciona correctamente. Coloque el adaptador de corriente y los cables de manera que no constituyan un riesgo para el paciente, sus colegas o usted mismo.

Proteccin personal
Retirar la tapa o la parte trasera del dispositivo puede provocar un choque elctrico. No intente reparar el SunTech 247 a menos que est autorizado.

Proteccin del SunTech 247


No use el SunTech 247 en presencia de sustancias inflamables. Use solo accesorios aprobados por SunTech para alimentar el SunTech 247. Puede encontrar una lista de accesorios en el Apndice de la pgina 60. Use solo las bateras suministradas por SunTech o un representante de servicio tcnico autorizado. El SunTech 247 debe colocarse en una superficie estable y antideslizante. Si ha de montarse en pared, poste o peana, solo debera usarse la tornillera recomendada. El contenido de la bandeja de almacenamiento no debera sobrepasar los 2,2 kilos de peso bajo ninguna circunstancia. No sumerja el dispositivo en agua o intente esterilizarlo con gas o en autoclave. 18

La fiabilidad del SunTech 247 depende del seguimiento de las instrucciones de uso y mantenimiento que se incluyen en el manual.

Montaje del dispositivo


Por cuestiones de comodidad, puede montar la unidad en la pared o acoplarla a un soporte mvil o una peana. Se incluye una bandeja de almacenamiento y puede usarse para guardar brazaletes, cajas de fundas para sonda del mdulo opcional de temperatura y sensores de SpO2 del mdulo opcional de oximetra de pulso. Todos los accesorios compatibles para montar el SunTech 247 pueden encontrarse en la lista que comienza en la pgina 60.

Montaje del dispositivo en una pared


Monte el SunTech 247 en la pared en lugar de un manmetro aneroide. Para fijar el SunTech 247 a la pared:

1.

Monte y acople el soporte de montaje en pared al panel del instrumento. Las instrucciones estn incluidas en el kit. Acople el dispositivo y la bandeja de almacenamiento al soporte tal como se muestra en las instrucciones de montaje. El peso del contenido de la bandeja de almacenamiento montada en la pared no debera exceder los 2,2 kg. No guarde objetos pesados en la bandeja de almacenamiento.

2.

Acoplamiento del dispositivo a un soporte mvil


Acoplar el SunTech 247 a un soporte mvil facilita la portabilidad. Para montar el SunTech 247 al soporte mvil: 1. Siga las instrucciones del kit del Soporte mvil para montarlo. 2. Acople el dispositivo al soporte tal como se muestra en las instrucciones de montaje.

Colocacin del dispositivo sobre una peana


Use el SunTech 247 con la peana para que sea ms fcil de transportar. Para montar el SunTech 247 a la peana: 1. Acople el dispositivo al soporte tal como se muestra en las instrucciones de montaje.

19

Configuracin Inicial
Conexin del dispositivo
Para facilitar la lectura y mantener el moderno diseo frontal del SunTech 247, todas las conexiones se encuentran en la parte trasera o en los laterales del aparto. Los conectores en la carcasa principal son para: Tubo de presin arterial Adaptador de corriente

Los conectores de los mdulos opcionales son para: Un sensor de oximetra de pulso en el mdulo de oximetra de pulso Una sonda trmica en el mdulo de temperatura

Para conectar el SunTech 247: 1. Para mediciones de presin arterial, acople el extremo abierto del tubo de presin arterial (la parte sin conector de plstico) al adaptador del tubo de presin arterial en el mdulo. Asegure el extremo con el conector de plstico a un brazalete de la medida adecuada engarzando los dos conectores entre ellos. Para mediciones de temperatura, acople la sonda trmica en el compartimento para la sonda trmica. Luego coloque el compartimento en el mdulo de temperatura.

2.

2.1. 20

2.2.

2.3. 3. Para mediciones de SpO2, acople el sensor de oximetra de pulso al conector en el mdulo de oximetra de pulso. Si lo desea, puede acoplar un cable alargador al mdulo y el sensor al cable alargador para aumentar el alcance del sensor.

4.

Una vez se han montado los mdulos opcionales y el mdulo principal, conecte el adaptador de corriente al mdulo principal de PA. Luego conecte el adaptador de corriente a la red de CA.

21

5.

Carga de la batera
El SunTech 247 Battery se alimenta con una batera recargable de plomo cido de 6 V o con corriente alterna (CA). Para encender el dispositivo por primera vez, conctelo a la fuente de alimentacin y luego enchufe sta a la red elctrica. Deje el dispositivo conectado entre 8 y 12 horas para cargar completamente la batera. El nivel de carga se indica mediante la secuencia rotativa de segmentos encendidos en el icono de batera. Cuando la batera est totalmente cargada, todos los segmentos estarn encendidos . Con cada carga, la batera proporciona energa suficiente para realizar 200 lecturas en un perodo de 8 horas.

Seleccin de la Unidad de medicin de temperatura


Con el dispositivo encendido, seleccione la unidad de medicin de temperatura presionando el botn incrustado en el lateral del mdulo de temperatura para alternar entre los iconos de C y F. El icono seleccionado se encender en la pantalla y se convierte en su seleccin por defecto.

Comunicacin inalmbrica Bluetooth


Si su SunTech 247 ofrece la opcin de comunicacin inalmbrica Bluetooth, pngase en contacto con el administrador de TI para realizar una configuracin adecuada al sistema EMR/EHR o la red de comunicaciones.

Adicin de Mdulos accesorios a un SunTech 247


Puede aumentar la capacidad del SunTech 247 en cualquier momento aadiendo mdulos accesorios. Para aadir mdulos:

22

1.

Desconecte el adaptador de corriente (y la batera, en caso de que haya) del SunTech 247. Siga las instrucciones incluidas con el mdulo accesorio para acoplarlo adecuadamente al mdulo principal de PA. El mdulo de temperatura se acopla a la parte superior del mdulo principal de PA y el mdulo de oximetra de pulso a la parte inferior. Asegrese de que todos los tornillos que sujetan los mdulos estn suficientemente apretados. Para el mdulo de temperatura, acople la sonda trmica en el compartimento de la sonda trmica. Luego coloque el compartimento en el mdulo de temperatura. Para el mdulo de oximetra de pulso, acople el sensor de SpO2 al conector en el mdulo de oximetra de pulso. Si lo desea, puede acoplar un cable alargador al mdulo y el sensor al cable alargador para aumentar el alcance del sensor. Una vez se han montado los mdulos opcionales y el mdulo principal, conecte el adaptador de corriente al mdulo principal de PA. Para terminar, conecte el adaptador a la red de CA.

2.

3.

4.

5.

Encendido
1. Presione el botn de encendido situado en la parte derecha de la carcasa principal. Comienza la secuencia de encendido. Todos los segmentos de la pantalla se encienden durante tres segundos. Un pitido corto indica que el SunTech 247 est listo. Compruebe el estado del indicador del nivel de carga. Si el indicador del nivel de carga muestra un segmento parpadeando, conecte el dispositivo al adaptador de corriente antes de usarlo. Ahora est listo para usar el SunTech 247.

2.

23

MEDICIN DE LA PRESIN ARTERIAL CON EL SUNTECH

247
El SunTech 247 est diseado para realizar lecturas precisas de la presin arterial mediante el mtodo oscilomtrico. El dispositivo tiene un rango de presiones sistlicas entre 60 y 270 mmHg y presiones diastlicas entre 30 y 170 mm Hg. En la mayora de los casos, podr tomar mediciones precisas de presin arterial (PA) y frecuencia cardiaca (FC) en 40 segundos. Los pasos para tomar una medicin de PA son: Preparacin del paciente y colocacin del brazalete Toma de la medicin

Preparacin del paciente


Asegrese de que el paciente: No lleva ropa que le oprima el brazo seleccionado. No tiene heridas ni tejidos daados en el brazo seleccionado. Mantiene el brazo con el brazalete a la altura del corazn. Mantiene el brazo con el brazalete quieto y relajado sin tensin en el bceps y el trceps durante la medicin. No cruce las piernas para la medicin.

Est al corriente de las prcticas actuales recomendadas por la Asociacin Norteamericana de Cardiologa, la Sociedad Britnica de Hipertensin y otras asociaciones mdicas.

El estrs causado por encontrarse en una situacin clnica suele provocar en los pacientes la "hipertensin de bata blanca", que provoca lecturas ms altas de lo normal. Ayude al paciente a relajarse mientras se prepara para tomar la medicin.

24

Seleccin del brazalete adecuado


El dispositivo incluye un Brazalete multiuso (APC) resistente de dos piezas de SunTech Medical, Inc. Los brazaletes vienen en varias tallas, desde Nio a Muslo. Tenga en cuenta que el SunTech 247 funciona ptimamente con brazaletes APC. Usando la tabla inferior, seleccione un brazalete que considere tiene el permetro adecuado:
Nio Nio largo Adulto pequeo Adulto pequeo largo Adulto Adulto largo Adulto grande Adulto grande largo Muslo

1.

Ajuste el brazalete alrededor del brazo del paciente a medio camino entre el codo y el hombro. Asegrese de que la flecha ARTERY (Arteria) est sobre la arteria braquial, entre el bceps y el trceps en la parte interna del brazo. Use el indicador de rango y la marca INDEX line en el interior del brazalete para comprobar que el permetro del brazo est dentro del rango especificado del brazalete. Si el brazo est dentro del rango, esta talla de brazalete es correcta para el paciente. Si la medicin est fuera del indicador RANGE (Rango), use un brazalete ms grande o ms pequeo y vuelva a comprobarlo. El uso de un brazalete demasiado pequeo, puede llevar a sobrestimar la PA de un paciente. El uso de un brazalete demasiado grande, puede llevar a subestimar la PA de un paciente. Para resultados ms precisos, sea cuidadoso al elegir la talla de brazalete apropiada para el paciente.

2.

3.

4.

Asegrese de que el tubo de PA est conectado al brazalete. Confirme que el tubo no est pinzado ni doblado.

No coloque el brazalete en un brazo que est siendo utilizado para otros procedimientos como infusiones intravenosas o lecturas de oximetra.

25

Toma de una medicin


El SunTech 247 le permite tomar mediciones de PA automticamente como un monitor o manualmente como un esfigmomanmetro. En modo automtico, el brazalete se infla y desinfla automticamente. El inflado inicial alcanza una presin en el brazalete de 160 mmHg; luego el brazalete vuelve inflarse cuanto sea necesario para obtener una lectura. El desinflado est optimizado para reducir el tiempo de medicin y obtener un resultado preciso. En modo manual, infle el brazalete manualmente utilizando el botn MAN en lugar de una bomba de inflado o un esfigmomanmetro. Cuando suelta el botn MAN, el brazalete se desinfla a razn de 3 mmHg/seg. Simplemente use el fonendoscopio para determinar la presin arterial del paciente.

Toma de una medicin automtica


1. Con el paciente preparado como se ha descrito anteriormente, y el dispositivo encendido, presione el botn automtico que est situado en la parte frontal del

mdulo de PA e indicado por el icono de brazo con brazalete a 160 mmHg, como se indica en la zona sistlica de la pantalla. 2.

. El brazalete se infla

Una vez la presin del brazalete alcanza su objetivo, el dispositivo controla el desinflado y, en algunos casos, el inflado del brazalete para medir la PA con precisin. La presin del brazalete se muestra en la zona sistlica y tambin la indica la barra vertical de LED de la izquierda. Cuando oiga un pitido corto, que indica el final del ciclo de medicin, lea las presiones sistlica y diastlica, mostradas debajo de los smbolos SYS y DIA, y la frecuencia cardiaca, mostrada bajo el smbolo . Por defecto, el SunTech 247 mide la PA sistlica y diastlica y la FC. Para obtener una lectura de Presin Arterial Media (PAM), mantenga pulsado el botn Manual mientras cambia el encendido a on. Durante el encendido, el icono de PAM se enciende en la pantalla LED. Ahora, una vez se completen las mediciones, la pantalla alternar entre FC y PAM. Para salir del modo PAM, apague el dispositivo y de nuevo mantenga presionado el botn Manual mientras cambia el encendido a on. Durante el encendido, el icono de PAM parpadear y desaparecer. La PAM ya no se mostrar.

Quiere una lectura de PAM? NOTA: no disponible en los EE.UU.

26

3.

Si hay un error al obtener una medicin, indicado por tres pitidos, consulte los consejos de resolucin de problemas en la pgina 42 y adopte la solucin adecuada. Tomar una medicin en cada brazo ayuda a descartar aneurismas disecantes, coartacin artica, obstruccin vascular y posibles errores de medicin. 1 Puede encontrar ms consejos como este en la declaracin cientfica actual de la Asociacin Norteamericana de Cardiologa sobre recomendaciones para mediciones de presin arterial.

Toma de una medicin manual


1. Con el paciente preparado como se ha descrito anteriormente , y el dispositivo encendido, palpe la arteria braquial en la fosa antecubital. Coloque el fonendoscopio sobre este espacio. hasta que infle el brazalete hasta un Mantenga presionado el botn manual nivel al menos 30 mmHg ms alto que la presin sistlica del paciente. Una vez el brazalete se ha inflado hasta el nivel deseado, suelte el botn manual. El brazalete comienza a desinflarse a 3 mmHg/seg. y el dispositivo muestra la presin del brazalete. Mientras escucha con el fonendoscopio, anote las presiones sistlicas y diastlicas que corresponden al primer y ltimo sonido de Korotkoff que se escucha. Presione el botn manual para reinflar el brazalete.

2. 3.

4.

Presione el botn automtico aire del brazalete.

si necesita liberar rpidamente todo el

Circulation. AHA Scientific Statement: Recommendations for Blood Pressure Measurement in Humans and Experimental Animals, Part 1: Blood Pressure Measurement in Humans: A Statement for Professionals From the Subcommittee of Professional and Public Education of the American Heart Associations Council on High Blood Pressure Research. Thomas G. Pickering, MD, DPhil; John E. Hall, PhD; Lawrence J. Appel, MD; Bonita E. Falkner, MD; John Graves, MD; Martha N. Hill, RN, PhD; Daniel W. Jones, MD; Theodore Kurtz, MD; Sheldon G. Sheps, MD; Edward J. Roccella, PhD, MPH, 2005;111:697-716.

27

Sonidos de Korotkoff: Aproximacin


Los sonidos de Korotkoff son los sonidos que detectamos con el fonendoscopio cuando medimos la presin arterial con un esfigmomanmetro o un dispositivo aneroide. Reciben su nombre por el mdico ruso que los identific y tienen cinco fases, cada una caracterizada por un volumen y calidad de sonido caractersticos. Los sonidos de Korotkoff (sonidos K) se oyen con el fonendoscopio a medida que el brazalete se desinfla. El primer sonido (K-1) se oye cuando la presin del brazalete iguala a la presin sistlica. El K-1 es un sonido agudo y de repiqueteo. La fase K-2 se caracteriza por un sonido siseante, causado por los remolinos en la sangre al aumentar el flujo por la arteria. En la fase K-3, hay una reanudacin de los repiqueteos parecidos a los que se escuchan en la fase I. Un silenciamiento brusco del sonido identifica la cuarta fase. El final o la quinta fase es el punto en que los sonidos dejan de orse del todo. KKLa presin sistlica se registra en la fase K-1 y la diastlica en la K-5.

K-4 o K-5? Existe cierto debate sobre si se debera registrar la fase K-4 o la K-5 como la PA diastlica. En la mayora de los casos se prefiere la K-5. Sin embargo, si el sonido persiste incluso despus de que el brazalete se haya desinflado por completo, se recomienda que se registre la K-4 como la presin arterial diastlica.2 Puede encontrar ms consejos como este en las directrices actuales para la gestin de la hipertensin de la Sociedad Britnica de Hipertensin.

B Williams, NR Poulter, MJ Brown, M Davis, GT McInnes, JF Potter, PS Sever, S McG Thom, British Hypertension Society Guidelines, Guidelines for management of hypertension: report of the fourth working party of the British Hypertension Society 2004 BHS IV, Journal of Human Hypertension, 2004 18, 139-185.
2

28

MEDICIN DE LA TEMPERATURA CON EL SUNTECH 247


El SunTech 247 puede medir la temperatura con el mdulo opcional de temperatura. El mdulo le permite tomar mediciones de temperatura rpidas y precisas entre 30 C y 43 C. Normalmente, las lecturas predictivas se obtienen en diez segundos, y las lecturas directas en dos minutos. El mdulo est equipado con la sonda trmica para medicin oral/axilar, con cdigo de color azul. Tambin existe como opcin la sonda rectal, con cdigo de color rojo.

Unidades de medicin de temperatura


El dispositivo muestra las mediciones de temperatura en: Celsius Fahrenheit

Para elegir una unidad de medicin, presione el botn incrustado en la parte izquierda del mdulo de temperatura. El icono de la unidad seleccionada se ilumina. Esta es ahora la seleccin por defecto.

Modos de medicin de temperatura


El dispositivo puede medir la temperatura en tres modos: Oral, indicado por Axilar, indicado por Rectal, indicado por en la pantalla y medido usando la sonda azul en la pantalla y medido usando la sonda azul en la pantalla y medido usando la sonda roja

Los tres modos pueden utilizarse tanto para mediciones predictivas como directas. En el modo predictivo por defecto, el SunTech 247 predice la temperatura en 10 segundos con una precisin de +/- 0,1C (+/- 0,2 F). Cuando se detecta fiebre, la medicin puede durar ms. En el modo directo, la pantalla se actualiza constantemente hasta que se alcanza una lectura estable. Este modo se usa en ciertas condiciones difciles cuando la lectura predictiva no es la preferida o no es posible.

Los modos axilar y rectal son preferibles para nios y pacientes con alteraciones.

Uso de la sonda trmica y las fundas para sonda


Adems de las instrucciones de seguridad del SunTech 247, le ofrecemos algunos consejos adicionales para el uso de la sonda y las fundas para sonda del mdulo opcional de temperatura: 29

Use solo fundas para sonda Filac FasTemp con el dispositivo. El dispositivo y las fundas para sonda no son estriles. No utilice sobre tejido erosionado. Para limitar la contaminacin cruzada, use las sondas azules solamente para tomar la temperatura oral y axilar. Use las sondas rojas solamente para temperaturas rectales. Deseche las fundas para sonda usadas de acuerdo con las prcticas mdicas actuales o las normativas locales referentes a la eliminacin de residuos mdicos biolgicos infecciosos.

Toma de la temperatura oral


1. Saque la sonda azul del soporte y coloque una funda desechable sobre ella. El proceso de precalentamiento de la sonda comienza con la aparicin en pantalla de una cuenta regresiva de cinco segundos. Un pitido corto seala el final de la cuenta regresiva. se mostrar durante 2 segundos. El mtodo predictivo est seleccionado por defecto. Esto se indica mediante un "guin mvil". Para seleccionar la medicin directa, mantenga presionado el botn de seleccin del modo de temperatura situado en la parte izquierda del mdulo de temperatura durante tres segundos o hasta que oiga dos pitidos cortos y rpidos. Al usar la medicin directa, la pantalla har parpadear lentamente los valores de temperatura.

2.

reas de calor

3.

Coloque la sonda con cuidado debajo de la lengua del paciente como indican las reas de calor que se muestran a la derecha. Para ms precisin se prefiere la regin sublingual posterior medial. Mantenga la sonda en posicin de manera que su extremo est en contacto con el tejido. Cierre la boca del paciente. Comienza el ciclo de medicin de la temperatura. En el mtodo directo, el valor de la temperatura se actualizar una vez por segundo. Un pitido largo seala el final del ciclo de medicin. La temperatura se mostrar durante dos minutos o hasta que inicie una nueva medicin. Saque la sonda de la boca del paciente, retire la funda presionando el botn en el extremo del mango de la sonda y vuelva a colocar la sonda en el soporte. Anote la lectura de temperatura.

4.

5.

30

Toma de la temperatura axilar


1. Saque la sonda azul del soporte y coloque una funda desechable sobre ella. Una cuenta regresiva de cinco segundos indica el proceso de precalentamiento de la sonda. Al final de la cuenta regresiva, escuchar un pitido corto y se mostrar durante 2 segundos. Seleccione la ruta axilar conmutando el botn de seleccin del modo de temperatura hasta que muestre para axilar.

2.

3.

El mtodo predictivo est seleccionado por defecto. Esto se indica mediante un . Para seleccionar la medicin directa, mantenga presionado "guin mvil" durante tres segundos el botn de seleccin de modo de temperatura situado en la parte izquierda del mdulo de temperatura. La pantalla har parpadear lentamente los valores de temperatura. En el mtodo directo, el valor de la temperatura se actualizar una vez por segundo.

4.

Levante el brazo del paciente y coloque la sonda en la axila del paciente. Ejerza una ligera presin para asegurar buen contacto entre la sonda y la axila, y asegrese de que no haya interferencias, como por ejemplo, ropa. Mantenga la sonda en posicin de manera que su extremo est en contacto con el tejido. Coloque el brazo del paciente al costado. Comienza el ciclo de medicin de la temperatura. Un pitido largo seala el final del ciclo de medicin. La temperatura se mostrar durante dos minutos o hasta que inicie una nueva medicin. Retire la sonda, tire la funda desechable y vuelva a colocar la sonda en el soporte. Anote la lectura de temperatura.

5.

6.

7.

Toma de la temperatura rectal


1. Saque la sonda azul y el compartimento deslizando las piezas hacia arriba hasta que se separen del mdulo. 31

2.

Coloque la sonda roja en el soporte del compartimento rojo y el conector de la sonda en la ranura como se muestra a la derecha. Deslice el compartimento rojo verticalmente hacia la parte trasera del mdulo reemplazando as el compartimento azul.

Ranura/Conector de la sonda 3. 4. Ayude al paciente a colocarse en decbito prono y asegrese de que est relajado. Saque la sonda roja del soporte y coloque una funda desechable sobre ella. Una cuenta regresiva de cinco segundos indica el proceso de precalentamiento de la sonda. Al final de la cuenta regresiva, escuchar un pitido corto y se mostrar durante 2 segundos. El mtodo predictivo est seleccionado por defecto. Esto se indica mediante un "guin mvil" 6. .

5.

Para seleccionar la medicin directa, mantenga presionado durante tres segundos el botn de seleccin del modo de temperatura situado en la parte izquierda del mdulo de temperatura. La pantalla har parpadear lentamente los valores de temperatura. Separe los glteos del paciente y aplique una capa fina de lubricante con base de agua para facilitar la entrada de la sonda. Inserte la sonda suavemente 1 cm dentro del esfnter. Incline la sonda para mantenerla en posicin y sostngala para asegurar contacto con el tejido. Al final de la medicin escuchar un pitido largo. El resultado se mostrar durante dos minutos o hasta que usted inicie una nueva medicin. Retire la sonda, tire la funda desechable y vuelva a colocar la sonda en el soporte. Anote la lectura. Si la lectura de temperatura est fuera del rango, el dispositivo emitir un pitido y har parpadear el lmite que se ha sobrepasado. Por tanto, si la lectura es superior a 43,0 C (109,4 F), el 109,4 o el 43,0 parpadear en la pantalla seguido de una secuencia de subida de los LED. Si la lectura es superior a 30,0 C (86,0 F), el 86,0 o el 30,0 parpadear en la pantalla seguido de una secuencia de bajada de los LED.

7.

8.

9.

32

MEDICIN DE LA SATURACIN DE OXGENO CON EL

SunTech 247
El mdulo opcional de oximetra de pulso del SunTech 247 mide la saturacin de oxgeno funcional desde un 40% hasta un 100%. Una pantalla de intensidad de la seal ayuda al sanitario a confirmar la precisin de la medicin.

El SunTech 247 es un dispositivo de comprobacin puntual y no se usa para monitorizacin de pacientes. Por tanto, no hay alarmas de SpO2.

Pasos para medir la saturacin de oxgeno funcional: Seleccin de un sensor Preparacin del paciente y colocacin del sensor Toma de una lectura

Preparacin del paciente


del Seleccin del sensor adecuado
La eleccin del sensor depende de muchos factores, entre los que se encuentran: El peso corporal del paciente La actividad del paciente Cuestiones de control de infecciones Para la mayora de pacientes de ms de 30 kg, use un sensor para adulto, para pacientes entre 10 y 50 kg, un sensor peditrico puede ser ms adecuado. Los sensores desechables pueden proporcionar una conexin ms segura al paciente.

Proteccin de los sensores de oximetra de pulso


Adems de las instrucciones para el SunTech 247, incluimos algunos consejos sobre el cuidado de los sensores del mdulo opcional de oximetra de pulso: Para evitar daos, no meta el sensor en el autoclave ni lo sumerja en lquidos. 33

Para un rendimiento ideal y mediciones precisas, no exponga los sensores a una excesiva luz ambiental, interferencias electromagnticas, hemoglobina disfuncional, baja perfusin, contrastes intravenosos, esmalte de uas ni uas largas ni postizas. No use un sensor daado ya que puede provocar heridas al paciente o fallo del equipo. El uso del sensor est contraindicado en pacientes con alergias a la cinta adhesiva.

Directrices de uso
Al seleccionar un lugar para el sensor, d prioridad a una extremidad que no tenga un catter arterial, o un brazalete de presin arterial o una va de infusin intravenosa. Limpie los sensores reutilizables despus de cada uso. Asegrese de que los componentes pticos del sensor estn correctamente colocados en el paciente y alineados. Las uas postizas o los esmaltes de uas oscuros pueden reducir las trasmisiones de luz y alterar la precisin de la oximetra de pulso. Elimine el esmalte de uas o retire las uas postizas antes de colocar los sensores. Asegure el cable del sensor firmemente pero sin oprimir en la base del dedo. Inspeccione el lugar de colocacin del sensor, al menos cada 6 a 8 horas, para asegurarse de que el sensor est correctamente alineado y que la piel est en condiciones. La sensibilidad del paciente puede variar debido a su estado clnico o a las condiciones de la piel. Interrumpa el uso de las tiras adhesivas si el paciente experimenta una reaccin alrgica al material adhesivo.

Medicin de la saturacin de oxgeno con el sensor en un dedo


Para obtener resultados ptimos, fije el sensor a los dedos ndice, medio o anular. Evite el meique y el pulgar. 1. Para el sensor para dedo reutilizable, inserte el dedo del paciente, preferiblemente el ndice, en el sensor. Asegrese de que la punta del dedo toca las guas posteriores del sensor y de que el cable se extiende por encima de la mano del paciente. Para los sensores de dedo desechables, coloque un electrodo del sensor en la parte superior del dedo, y el otro por la parte inferior del mismo dedo. Asegure el sensor con una venda o cinta.

34

La medicin de SpO2 comenzar automticamente. Una vez comience la determinacin de la SpO2, se mostrar un "guin mvil" hasta que se determina una medicin, normalmente entre 5 y 10 segundos. Esta lectura se actualizar cada segundo. La SpO2 puede medirse sin interrupcin durante un periodo de hasta 10 minutos. La intensidad de seal tambin se mostrar junto con el valor de saturacin de oxgeno funcional. 2. Cuando retire el sensor del dedo del paciente, la pantalla parpadear la ltima medicin durante 8 segundos. La medicin se mostrar durante dos minutos o hasta que se realice otra medicin. Anote la lectura del paciente y confirme el retorno venoso normal.

Medicin de la saturacin de oxgeno con un sensor en el lbulo de la oreja


1. Frote vigorosamente el lbulo de la oreja durante cinco segundos para estimular el flujo sanguneo. Inserte los electrodos en la pinza para la oreja de manera que las clavijas de la parte trasera del electrodo hayan entrado por completo hasta la parte superior de cada brazo de la pinza. Coloque la pinza con el sensor en el lbulo de la oreja, de manera que la parte del detector (identificada por un punto que sobresale en el reverso del electrodo) est detrs del lbulo. Presione los electrodos del sensor una vez en el lugar de la medicin para asegurar una colocacin firme de estos. Comenzar la medicin de SpO2. Una vez comience la determinacin de la SpO2, se mostrar un "guin mvil" hasta que se determina una medicin, normalmente entre 5 y 10 segundos. Esta lectura se actualizar cada segundo. La SpO2 puede medirse sin interrupcin durante un periodo de hasta 10 minutos. La intensidad de seal tambin se mostrar junto con el valor de saturacin de oxgeno funcional.

35

2.

Anote la lectura del paciente y retire la pinza con cuidado. Cuando retire los sensores de la oreja del paciente, la pantalla parpadear la ltima medicin durante 8 segundos. La medicin se mostrar durante dos minutos o hasta que se realice otra medicin. Anote la lectura del paciente y confirme el retorno venoso normal.

Despus de 10 minutos de medicin continua, esta se interrumpe automticamente y se muestra el cdigo de estado 1. Para ver la ltima medicin antes de la interrupcin automtica, seleccione la funcin de volver a mostrar (vea Gestin de lecturas de constantes vitales Recuperacin de la ltima tanda de lecturas).

Transmisin inalmbrica de lecturas por Bluetooth


Si su SunTech 247 ofrece la opcin de comunicacin inalmbrica Bluetooth, usted podr transmitir las lecturas al sistema EMR/EHR o la red de comunicaciones. Pngase en contacto con el administrador de TI o el distribuidor de EMR/EHR y solicite informacin sobre cmo configurar su SunTech 247 para la comunicacin inalmbrica Bluetooth.

36

GESTIN DE LECTURAS DE CONSTANTES VITALES Recuperacin de la ltima tanda de lecturas

Para volver a mostrar la ltima tanda de lecturas, mantenga pulsado el botn automtico en el mdulo principal durante ms de dos segundos hasta que se muestre la ltima lectura. Si el SunTech 247 tiene mdulos de temperatura y/u oximetra de pulso, la ltima tanda de lecturas incluye simultneamente las lecturas de temperatura y/o SpO2 que se mostraron por ltima vez. Si la ltima lectura dio un error y/o aviso, entones ser eso lo que se mostrar. El dispositivo mostrar guiones si no hay lecturas en la memoria, se interrumpi una lectura o la lectura de PA anterior fue manual. Para el mdulo de oximetra de pulso: En caso de interrupcin de la medicin despus de 10 minutos, el mdulo parar la medicin y se mostrar en el mdulo principal el cdigo de estado 01. La ltima lectura vlida almacenada al final del periodo de 10 minutos ser la que se muestre.

Borrado de la ltima tanda de lecturas


Para borrar los valores de la ltima medicin automtica de PA y de los accesorios, mantenga

presionado el botn automtico ms de 5 segundos. Los valores anteriores se mostrarn momentneamente. Luego la pantalla quedar en blanco. Al volver la imagen ver guiones para todos los valores que se han borrado. El SunTech 247 muestra las tandas de lecturas ms recientes durante dos minutos. Si hay que proteger la privacidad del paciente, puede borrar estas lecturas de la pantalla antes de tomar las constantes vitales de otro paciente.

37

MANTENIMIENTO DEL SUNTECH 247


Mantenimiento Mantenimiento rutinario
Establecer pautas sencillas de mantenimiento ayuda a proteger el rendimiento y la vida del SunTech 247. De manera rutinaria, debera inspeccionar el dispositivo, los cables y los tubos neumticos para comprobar que no haya grietas, deshilachamiento o pellizcos y cambiar inmediatamente cualquier componente daado. Acurdese de comprobar el calibrado del mdulo de PA una vez al ao. Si est disponible, un tcnico biomdico puede ayudarle con el mantenimiento del equipo.

Limpieza
Limpieza del dispositivo 1. Limpie el dispositivo con un pao suave hmedo para eliminar el polvo y la suciedad de la superficie.

El SunTech 247 no puede esterilizarse.

Nunca sumerja el dispositivo en lquido o intente utilizar lquidos de limpieza o disolventes.

Limpieza de los brazaletes 1. Entre usos, limpie las solapas y el interior del brazalete con un agente de limpieza de uso mdico. Peridicamente, retire las bolsas inflables y lave los brazaletes a mquina en agua fra. Squelos al aire.

2. 3.

sensores Limpieza de los sensores de SpO2 1. Limpie los sensores y pinzas con un pao suave humedecido en agua, solucin de jabn o alcohol isopropilo. 38

4. 5.

Frote todos los residuos adhesivos para eliminarlos. Seque bien los sensores y las pinzas antes de volver a usarlos. Nunca sumerja los sensores y las pinzas en lquidos. Tampoco vierta ni roce lquidos sobre ellos. Los limpiadores custicos o abrasivos provocarn daos permanentes.

Doblar la pinza del sensor de dedo en un ngulo mayor de 90 puede provocar daos irreparables en su estructura.

Comprobacin del calibrado del dispositivo


Se recomienda que compruebe el calibrado del SunTech 247 una vez al ao. Para comprobar el calibrado: 1. Comience con el dispositivo apagado. Mientras mantiene presionado el botn

en la parte frontal del mdulo de PA, pulse el botn de encendido en automtico la parte derecha de la carcasa principal. Se muestra el mensaje CAL en la pantalla de frecuencia del pulso para indicar que el sistema est en modo calibrado. Durante este modo, se muestra la presin del sistema en la zona de la PA sistlica. 2. Mediante un conector en T, conecte una referencia y control de presin calibrados, como un manmetro y una bomba de inflado, al adaptador del tubo de presin del SunTech 247. Consulte la pgina 60 para obtener informacin sobre el pedido del kit de calibrado que incluye un conector en T. Compare la referencia de presin con el SunTech 247 mediante el rango de presin, de 0 a 27 mmHg. Si la diferencia entre la referencia de presin y el SunTech 247 no es superior a 2 mmhg, el SunTech 247 est calibrado correctamente para su uso. Si el SunTech 247 necesita calibrado, pngase en contacto con un centro de servicio tcnico autorizado en la pgina 48.

3.

4.

Salga de la comprobacin de calibrado presionando de nuevo. Una vez que la pantalla muestra guiones en la PA sistlica, ya est listo para tomar una medicin.

39

Cambio de la batera recargable


Cambie la batera: De acuerdo con el programa de mantenimiento regular. Cuando la batera ya no cargue. Despus de un uso intensivo, si fuera necesario. Para cambiar la batera: 1. Retire los cuatro tornillos que sujetan la tapa del compartimento de la batera. 2. Saque la batera del compartimento con cuidado, tratando de no tirar de los cables conectados a los bornes. 3. Desconecte los cables de los bornes de la batera. 4. La batera recargable contiene plomo. Elimine la vieja batera correctamente. 5. Conecte los cables a los bornes de la nueva batera, asegurndose de que el cable rojo est conectado al borne rojo y el cable negro al borne negro. Si los cables estn invertidos no se producirn daos, pero el SunTech 247 no funcionar. Use como batera de repuesto la SunTech con referencia 17-0014-00 para mantener un rendimiento ptimo. 6. Vuelva a poner la tapa del compartimento de la batera y coloque los cuatro tornillos que retir en el paso 1. 7. Conecte el adaptador de corriente y cargue la nueva batera por completo antes de su uso.

Eliminacin
Este smbolo indica que el dispositivo contiene materiales (como componentes elctricos) que son peligrosos. Envelos nuevamente a SunTech Medical para su eliminacin.

40

Almacenamiento, Desconexin, Transporte


Almacenamiento
El SunTech 247 debe almacenarse entre -20 C (-4 F) y 55 C (131 F). La humedad relativa debe ser inferior a 90%. Si va a almacenar el SunTech 247 Battery durante 30 das o ms, se recomienda que desconecte la batera del dispositivo.

Transporte del dispositivo


Para empaquetar el dispositivo para reparaciones o transporte: 1. Retire el cable del paciente y el brazalete, la sonda trmica, la sonda de SpO2, el adaptador de corriente y otros productos accesorios del dispositivo. Desconecte la batera y squela del dispositivo. Coloque el dispositivo en su caja original, preferiblemente con el material de embalaje original. Asegrese de que el dispositivo se mantiene a temperaturas entre -20 C (-4 F) y 55 C (131 F) y en condiciones de humedad inferiores al 90% durante el transporte.

2. 3.

4.

41

SOLUCIN DE PROBLEMAS
La tabla de solucin de problemas aporta informacin sobre diagnsticos de problemas asociados con cdigos de error o estado. Problema: El SunTech 247 no se enciende. Soluciones: 1. El SunTech 247 debe enchufarse para recibir la carga antes del primer uso.

Problema: Mi SunTech 247 no se comunica con mi sistema EMR/EHR o con la red. Soluciones: 1. Compruebe que su SunTech 247 est equipado con la opcin Bluetooth. 2. Su 247 y el sistema inalmbrico deben configurarse correctamente para la comunicacin. Consulte el manual del operador del sistema EMR/EHR o pngase en contacto con el administrador de TI o el distribuidor de EMR/EHR. 3. Puede ser necesario acercar el 247 al sistema inalmbrico. Aunque el 247 ofrece un alcance terico mximo de 100 m, asegrese de minimizar la presencia de paredes, estructuras u otro tipo de obstculos que limitan la conectividad inalmbrica Bluetooth. Solucin de problemas - Mdulo de presin arterial Problema: talla de brazalete incorrecta, brazalete mal colocado o arteria braquial bloqueada Soluciones: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Compruebe que el brazalete est en la posicin correcta. Compruebe que el brazalete est correctamente ajustado. Compruebe que no haya demasiada ropa entre el brazo y el brazalete. Compruebe que el brazalete que est usando sea de la talla adecuada. Puede que el paciente se haya movido demasiado. Tome otra lectura de PA.

Problema: demasiado movimiento del paciente o del entorno o condiciones que provocan sacudidas Soluciones: 1. Compruebe que el brazalete est en la posicin correcta. 2. Puede que el paciente se haya movido demasiado. 42

3. Tome otra lectura de PA.

Problema: fuga de aire, brazalete suelto o tubo bloqueado o pellizcado 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Soluciones: Compruebe que el tubo no tiene pliegues marcados ni est pellizcado. Compruebe que el paciente no est apoyado sobre el brazalete. Compruebe que el brazalete est en la posicin correcta. Compruebe que el tubo est conectado al sistema y al brazalete. Compruebe que el brazalete est correctamente ajustado. Compruebe que est utilizando la talla adecuada de brazalete. Compruebe que el brazalete no tenga fugas de aire. Compruebe que las conexiones del tubo no estn daadas ni sueltas. Tome otra lectura de PA.

Cdigos de estado: 800, 900, 910, 970, 980 o 990 Problema: error de sistema Soluciones: 1. Tome otra medicin. 2. Si esto no funciona, apague el dispositivo y vulvalo a encender usando el botn de encendido de la parte derecha de la unidad. Si el error no aparece inmediatamente, tome otra medicin. 3. Si el error se repite, retire la alimentacin de la unidad (desconecte cualquier adaptador de corriente y quite la batera, si hay), luego vuelva a conectar la alimentacin. Si el error no aparece inmediatamente, tome otra medicin. 4. Si el error persiste, pngase en contacto con SunTech Medical Inc. o un centro de servicio tcnico autorizado.

Solucin de problemas - Mdulo de temperatura Cdigo de estado: 5 Problema: falta la sonda o est fuera del compartimento Solucin: coloque la sonda en el compartimento. El error no debera volver a aparecer. Tome una nueva medicin.

43

Cdigo de estado: 10 Problema: sonda defectuosa Solucin: sustituya la sonda. Vuelva a encender. El error no debera volver a aparecer. Tome una nueva medicin.

Cdigo de estado: 15 Problema: botn atascado Solucin: mantenga presionado el botn de seleccin de unidades de temperatura y/o el botn de seleccin de modo de temperatura hasta que se desatasque. Cuando el botn se haya desatascado, el error no volver a mostrarse. Si no puede desatascar el botn, pngase en contacto con SunTech o un centro de servicio tcnico autorizado.

Cdigo de estado: 20 Problema: error de hardware Soluciones: 1. Tome otra medicin. 2. Si esto no funciona, apague el dispositivo y vulvalo a encender usando el botn de encendido de la parte derecha de la unidad. Si el error no aparece inmediatamente, tome otra medicin. 3. Si el error se repite, quite la alimentacin de la unidad (desconecte cualquier adaptador de corriente y quite la batera, si hay), luego vuelva a conectar la alimentacin. Si el error no aparece inmediatamente, tome otra medicin. 4. Si el error persiste, pngase en contacto con SunTech o un centro de servicio tcnico autorizado.

Solucin de problemas - Mdulo de oximetra de pulso Cdigo de estado: 01 Problema: interrupcin de la medicin. El tiempo de medicin ha excedido los 10 minutos de tiempo lmite. Solucin: retire el sensor del paciente. Vuelva a mostrar la ltima medicin antes de la interrupcin, o tome una nueva medicin colocando el sensor en el paciente.

Cdigo de estado: 02

44

Problema: mala posicin del sensor (la seal no es suficiente para una medicin fiable) Solucin: ajuste la posicin del sensor en el paciente colocando el sensor en la mano u oreja contraria o en un lugar alternativo.

Cdigo de estado: 05 Problema: el sensor se ha desconectado del dispositivo. Solucin: vuelva a conectar el sensor. Si lo desea, puede dejar el sensor desconectado ya que el cdigo solo se muestra una vez en el momento en que el sensor se desconecta.

Cdigo de estado: 10 Problema: sensor defectuoso Solucin: sustituya el sensor y tome una nueva medicin.

Cdigo de estado: 20 Problema: error de hardware Soluciones: 1. Tome otra medicin. 2. Si esto no funciona, apague el dispositivo y vulvalo a encender usando el botn de encendido de la parte derecha de la unidad. Si el error no aparece inmediatamente, tome otra medicin. 3. Si el error se repite, quite la alimentacin de la unidad (desconecte cualquier adaptador de corriente y quite la batera, si hay), luego vuelva a conectar la alimentacin. Si el error no aparece inmediatamente, tome otra medicin. 4. Si el error persiste, pngase en contacto con SunTech Medical Inc. o un centro de servicio tcnico autorizado.

Problema: intensidad de seal insuficiente Solucin: si no hay medicin y la calidad de la seal es baja, pruebe un sensor o lugar diferente. Si no mejora la calidad de la seal, interrumpa el uso.

45

PREGUNTAS FRECUENTES
Podra conseguir copias del CD y el manual del SunTech 247? En la seccin de Atencin al cliente de nuestra web hay disponibles copias del manual del SunTech 247. Para descargar el manual, visite http://www.SunTechMed.com y pulse en Customer Service. Para una copia del CD, enve un mensaje de correo electrnico al Servicio de Atencin al cliente en CustomerService@SunTechMed.com

Cmo limpio el SunTech 247? El SunTech 247 solo requiere una limpieza mnima. Lmpielo de vez en cuando con un pao suave hmedo. Nunca sumerja el dispositivo o utilice lquidos de limpieza o disolventes.

Cmo instalo la batera recargable en el SunTech 247? Quite la tapa del compartimento de la batera e introduzca la batera, comprobando la alineacin correcta de las polaridades. Vuelva a poner la tapa y conecte el dispositivo al adaptador de corriente de 6 V para asegurar que la batera est cargada antes de su uso.

Cada cunto tiempo debera calibrar el SunTech 247? Debera comprobar el calibrado una vez al ao. Si existe una diferencia mayor de 2 mmHg con respecto a la presin de referencia, pngase en contacto con un centro de servicio tcnico autorizado en la pgina 48.

Qu mtodo de medicin de presin arterial se usa en el SunTech 247? El SunTech 247 toma mediciones automticas de presin arterial mediante el mtodo oscilomtrico. Lo completa con la capacidad para tomar mediciones como se hara si se usara un esfigmomanmetro mecnico.

46

Puedo actualizar mi versin del SunTech 247 con posterioridad? Para actualizar el SunTech 247, consulte la lista de accesorios en la pgina 60 o en nuestra pgina web. Consulte a su distribuidor local para obtener ms detalles.

Puedo usar el SunTech 247 para medir la presin arterial durante una prueba de esfuerzo? Aunque el SunTech 247 es un dispositivo robusto que ha sido fabricado con tolerancia al movimiento, no est diseado para usarse durante pruebas de esfuerzo. Utilice un dispositivo alternativo como el Tango+ para pruebas en cinta o el Cycle para pruebas en ergmetro, ambos monitores de SunTech Medical, Inc.

Debo esperar entre mediciones de temperatura? S. Una medicin de temperatura precisa requiere que la sonda est a temperatura ambiente normal. Despus de tomar una medicin, espere a que la sonda vuelva a temperatura ambiente o frtela con un pao con alcohol antes de tomar la siguiente medicin.

Necesito calibrar los mdulos de temperatura u oximetra de pulso? Para el calibrado o mantenimiento de los mdulos de temperatura y oximetra de pulso del SunTech 247 , pngase en contacto con un centro de servicio tcnico autorizado en la pgina 48.

Con qu precisin toma la temperatura el mdulo de temperatura del SunTech 247? El mdulo de temperatura del SunTech 247 tiene una precisin de +/- 0,1 C (+/-0,2F).

Qu precisin tiene el mdulo de oximetra de pulso del SunTech 247? El mdulo de oximetra de pulso del SunTech 247 est en +/- 2% en el rango entre 70 y 100% sin movimiento y con perfusin normal. Para movimiento o perfusin baja, la precisin est en +/- 3%.

47

Cundo empieza el periodo de garanta? La garanta de su SunTech 247 empieza en la fecha de envo de su dispositivo.

Cmo hago una reclamacin de garanta del SunTech 247? Simplemente pngase en contacto con un centro de servicio tcnico autorizado en la pgina 48.

Recursos en la Web
www.SunTechMed.com

Centros de servicio tcnico


EE.UU.
SunTech Medical, Inc. Service Department 507 Airport Boulevard, Suite 117 Morrisville, NC 27560 EE.UU. Tel : 919.654.2300 Fax : 919.654.2301

EE.UU. Fuera de los EE.UU.


SunTech Medical, Ltd. Service Department Oakfield Industrial Estate Eynsham, Oxfordshire OX29 4TS RU Tel: +44. 1865.884.234 Fax: + 44. 1865.884.235 SunTech Medical, Ltd. Service Department L/25, Bank of China Tower 1 Garden Road Central Hong Kong Tel: 852.2251.1949 Fax: 852.2251.1950

48

SITUACIONES ESPECIALES Situaciones especiales


Algunas circunstancias especiales, como la edad del paciente o problemas fisiolgicos, requieren que se preste especial atencin al medir la presin arterial o las constantes vitales. Aqu se describen los ejemplos ms comunes de dichas circunstancias, para ayudarle a usar el SunTech 247 ptimamente bajo dichas condiciones. Encontrar recomendaciones para afrontar cada una de estas situaciones en la declaracin cientfica actual sobre recomendaciones para la medicin de la presin arterial de la Asociacin Norteamericana de Cardiologa o las directrices actuales para la gestin de la hipertensin de la Sociedad Britnica de Hipertensin.

Medicin de la presin arterial en nios


Normalmente, los nios muestran mayor variabilidad de presin arterial que los adultos. Es ms probable que estn llorando, comiendo o inquietos en una situacin clnica, aumentando el potencial de variabilidad.

Medicin de la presin arterial en pacientes obesos


Parece que existe una correlacin positiva entre la obesidad y la hipertensin. Debido al mayor permetro del brazo de los pacientes obesos, el uso de un brazalete "estndar" puede llevar a obtener una presin arterial errneamente elevada, una situacin conocida como "hipertensin de brazalete".

obesos: Seleccin de un brazalete adecuado para pacientes obesos:


Para brazos ms grandes de lo normal, use un brazalete ms ancho y largo que el que utilizara de otro modo. Los bceps prominentes en brazos musculados requieren un brazalete grande.

Medicin de la presin arterial en presencia de arritmia


Los ritmos cardiacos irregulares pueden dar como resultado una gran variacin en la presin arterial de latido a latido. Si est usando el SunTech 247 con un paciente con arritmia conocida, le recomendamos que haga tambin una lectura de PA manual como medida de confirmacin. En pacientes con bradicardia regular intensa, es preferible que tome mediciones manuales en lugar de automticas.

Medicin de la presin arterial durante el embarazo


49

La hipertensin es una afeccin comn del embarazo, que se da en cerca del diez por ciento de los embarazos. La deteccin de una presin arterial elevada es fundamental para un cuidado prenatal ptimo. Para una hipertensin en el embarazo clnicamente relevante, use el SunTech 247 para tomar mediciones manuales.

presin Medicin de la presin arterial en personas mayores


En las personas mayores, la combinacin de hipertensin y edad puede manifestarse en un deterioro del funcionamiento arterial. La variabilidad en la presin arterial puede llevar a una serie de patrones circadianos de presin arterial que se identifican mejor usando mediciones de presin arterial ambulatorias. La consecuencia clnica de esta variabilidad en la presin arterial son lecturas imprecisas.

Medicin de la presin arterial en urgencias


La medicin de la presin arterial en urgencias se puede realizar mediante mediciones automticas. Para pacientes en estado crtico, la presin arterial debera medirse por el mtodo invasivo.

Medicin de la presin arterial en presencia de hipotensin ortosttica


La hipotensin ortosttica se define como un descenso de la presin arterial sistlica de 20 mmHg o ms o de la presin arterial diastlica de 10 mmHg o ms medidas despus de tres minutos de estar de pie despus de una posicin decbito supino. La ingesta de comida, la hora del da, la edad y la hidratacin pueden afectar a esta forma de hipotensin, y tambin un historial de Parkinson, diabetes o mieloma mltiple.

50

APNDICES Especificaciones
Poblacin de pacientes: pacientes adultos y peditricos (a partir de 3 aos). Mtodo de medicin: oscilomtrico Presin inicial de inflado: 160 mmHg +/- 20 mmHg Intervalo de presin arterial (mmHg): 60< PA sistlica< 270, 30< PA diastlica< 170 Precisin de la presin arterial: las mediciones determinadas con el dispositivo son equivalentes a las obtenidas por un observador capacitado que use un mtodo de auscultacin con brazalete/fonendoscopio, dentro de los lmites prescritos por el Estndar Nacional Estadounidense para esfigmomanmetros electrnicos o automticos (American National Standard, Electronic or automated sphygmomanometers). Tiempo de medicin de la presin arterial: 35-40 segundos tpico para brazalete de adulto Rango de frecuencia cardiaca: 30-200 ppm +/- 2% o +/- 3 ppm, lo que sea mayor Rango de temperatura: 30,0 C (86,0 F) 43,0 F (109,4 C) Precisin de la temperatura: +/- 0,1 C (+/-0,2 F) Rango de saturacin de oxgeno funcional: 40-100% Precisin de la saturacin de oxgeno funcional: 70-100% +/- 2 dgitos (Nota: como las mediciones con equipos de oximetra de pulso se distribuyen estadsticamente, solo se puede esperar que unos dos tercios de las mediciones de los equipos de oximetra de pulso se encuentren dentro de los 2 dgitos del valor medido por un oxmetro de CO.) Condiciones de funcionamiento: 10 C (50 F) a 40 C (104 F) Menos de un 90% de HR Condiciones de almacenamiento: -20 C (-4 F) a 55 C (131 F) Menos de un 90% de HR Alimentacin: adaptador de corriente externo para la versin sin batera: modelo Globtek: GTM21089-1506-T3 (Referencia SunTech: 19-0013-00) Adaptador de corriente externo para la versin Battery, recargable por modelo Globtek: GTM21089-1509-T3 (Referencia SunTech: 19-0014-00) Calibrado: comprobar una vez al ao

51

Sistemas de seguridad: Circuito de presin excesiva por hardware independiente y algoritmo de presin excesiva por software redundante para limitar la presin del brazalete a menos de 330 mmHg. Circuito temporizador por hardware independiente y algoritmo de temporizador por software redundante para limitar la duracin de un ciclo de presin arterial a menos de 180 segundos. Dimensiones: Longitud = 5,5 pulgadas, Altura = 11,5 pulgadas, Anchura = 3,8 pulgadas Longitud =14,0 cm., Altura = 29,2 cm., Anchura = 9,7 cm. Normas: UL60601-1, CAN/CSA C22.2 601-1 IEC 60601-1, , IEC 60601-1-2 (EMC), IEC 60601-1-4, ISO 9919, AAMI SP10:2002, ASTM E 1112, EN 1SunTech 2470-3 Cumple con los requisitos Non-Invasive Sphygmomanometers - General Requirements & Supplementary Requirements For Electro-Mechanical BP Measuring Systems (Esfigmomanmetros No Invasivos: Requisitos Generales y Requisitos Suplementarios para Sistemas Electromecnicos de Medicin de la PA) EN 1060-1, EN 1060-3 Clasificacin: Proteccin contra choque elctrico: Clase II (para la versin sin batera), Equipo alimentado internamente (para la versin con batera); Partes aplicadas: Tipo BF; Modo de operacin: Continuo

Cumplimiento

SunTech Medical, Ltd. Service Department Oakfield Industrial Estate Eynsham, Oxfordshire OX29 4TS UK Tel: +44. 1865.884.234 Fax: + 44. 1865.884.235

Requisitos de seguridad
Precisin de la medicin de PA de uso clnico definida cumpliendo los requisitos de la: norma SP-10 2002 de la Asociacin para la Mejora del Instrumental Mdico (Association for the Advancement of Medical Instrumentation, AAMI). 52

EN 1060-4

Declaracin Declaracin sobre la compatibilidad electromagntica


Este equipo ha sido probado, y se ha determinado que cumple con los lmites para dispositivos mdicos establecidos por la norma IEC60601-1-2: 2001. Estos lmites estn diseados para proporcionar proteccin razonable contra interferencias perjudiciales en una instalacin mdica tpica. El equipo genera, usa y puede irradiar energa de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede provocar interferencias perjudiciales con otros dispositivos cercanos. El equipo no debera usarse unido a o apilado con otro equipo. Si ello fuera necesario, debera verificarse que el equipo funciona con normalidad en la configuracin en la que se va a usar. No obstante, incluso si se utiliza adecuadamente, no existen garantas de que no se produzcan interferencias en una instalacin en particular. Si el equipo provoca interferencias perjudiciales con otros dispositivos, lo que puede determinarse apagando el equipo y encendindolo nuevamente, se recomienda al usuario intentar corregir las interferencias mediante una o ms de las siguientes medidas: Reorientar o cambiar de lugar el dispositivo receptor. Aumentar la separacin entre los equipos. Conectar el equipo a una salida de un circuito diferente de aquel al que estn conectados el otro u otros dispositivos. Pedir asistencia al fabricante o al tcnico de reparaciones de campo.

Use nicamente cables y accesorios aprobados por SunTech con el dispositivo. El uso de cables o accesorios no autorizados puede provocar un aumento de las emisiones y una disminucin de la invulnerabilidad. Los equipos de comunicaciones por radiofrecuencia porttiles y mviles pueden afectar al Equipo Mdico Elctrico.

53

fabricante: Gua y declaracin del fabricante: emisiones electromagnticas El SunTech 247 est diseado para su uso en los entornos electromagnticos especificados a continuacin. El cliente o el usuario del SunTech 247 deben asegurarse de que se utilice en dicho tipo de entornos. Prueba de emisiones Cumplimiento Entorno electromagntico: gua Emisiones de RF Grupo 1 El SunTech 247 utiliza energa de RF solo para su CISPR 11 funcin interna. Por lo tanto, sus emisiones de RF son muy bajas y es poco probable que provoquen alguna interferencia con equipos electrnicos cercanos. El SunTech 247 es adecuado para su uso en todos los Emisiones de RF Clase B CISPR 11 establecimientos, incluidos establecimientos domsticos y aquellos directamente conectados a la Emisiones armnicas Clase A red pblica de suministro elctrico de baja tensin IEC 61000-3-2 que abastece a los edificios utilizados con fines Fluctuaciones de Cumple domsticos. tensin/emisiones fluctuantes de conformidad con la norma IEC 61000-33

54

Gua y declaracin del fabricante: invulnerabilidad electromagntica El SunTech 247 est diseado para su uso en los entornos electromagnticos especificados a continuacin. El cliente o el usuario del SunTech 247 deben asegurarse de que se utilice en dicho tipo de entornos. Prueba de Prueba de nivel IEC Nivel de Entorno electromagntico: gua invulnerabilidad invulnerabilidad 60601 cumplimiento Descarga 6 kV contacto 6 kV contacto Los pisos deben ser de madera, electrosttica 8 kV aire 8 kV aire concreto o losetas de cermica. Si (ESD) IEC 61000los pisos estn cubiertos con 4-2 material sinttico, la humedad relativa debe ser, como mnimo, del 30%. Transitorios/rfagas 2 kV para lneas 2 kV para lneas de La calidad de la red de suministro elctricas rpidas de fuente de fuente de elctrico debe ser la habitual para IEC 61000-4-4 alimentacin alimentacin un entorno hospitalario o 1 kV para lneas 1 kV para lneas de comercial. de entrada/salida entrada/salida IEC 61000-4-5 1 kV modo 1 kV modo La calidad de la red de suministro diferencial diferencial elctrico debe ser la habitual para 2 kV modo comn 2 kV modo comn un entorno hospitalario o comercial. <5 % UT (disminucin <5 % UT (disminucin La calidad de la red de suministro Disminuciones de >95 % en UT) para un >95 % en UT) para un tensin, elctrico debe ser la habitual para ciclo de 0,5 ciclo de 0,5 interrupciones un entorno hospitalario o breves y comercial. Si el usuario del 40 % UT (disminucin 40 % UT (disminucin SunTech 247 requiere el uso variaciones de del 60 % en UT) para del 60 % en UT) para 5 continuo durante las tensin en las 5 ciclos ciclos interrupciones de la red de lneas de entrada de la fuente de 70 % UT (disminucin 70 % UT (disminucin suministro elctrico, se recomienda alimentar el SunTech 247 desde alimentacin IEC del 30 % en UT) para del 30 % en UT) para 25 ciclos 25 ciclos 61000-4-11 una fuente de alimentacin ininterrumpida o una batera. <5 % UT (disminucin <5 % UT (disminucin >95 % en UT) para 5 >95 % en UT) para 5
seg. seg.

Campo magntico de la frecuencia de alimentacin (50/60 Hz) IEC 61000-4-8

3 A/m

3 A/m

Los niveles de los campos magnticos de la frecuencia de alimentacin deben ser los caractersticos de una ubicacin tpica en un entorno comercial u hospitalario habitual.

NOTA UT es el voltaje de CA anterior a la aplicacin de la prueba de nivel En caso de prdida de alimentacin del dispositivo, se guardarn todas las configuraciones del usuario. El monitor se encender con las mismas configuraciones que antes de la prdida de alimentacin. El dispositivo no almacena datos de pacientes.

55

Gua y declaracin del fabricante: invulnerabilidad electromagntica El SunTech 247 est diseado para su uso en los entornos electromagnticos especificados a continuacin. El cliente o el usuario del SunTech 247 deben asegurarse de que sea utilizado en dicho tipo de entornos. Prueba de Nivel de prueba Nivel de Entorno electromagntico - gua invulnerabilidad IEC 60601 cumplimiento
El equipo de comunicaciones por radiofrecuencia porttil y mvil no debera usarse ms cerca de cualquier parte del SunTech 247, incluyendo cables, que la distancia de separacin recomendada calculada a partir de la ecuacin aplicable a la frecuencia del transmisor. Distancia de separacin recomendada d = [3,5/V1] P

RF Conducida IEC 61000-4-6 RF Radiada IEC 61000-4-3

3 Vrms 150 kHz a 80 MHz 3 V/m 80 GHz a 2,5 MHz

3V 3 V/m

d = [3,5/E1] P 80 MHz a 800 MHz d = [7/E1] P 800 MHz a 2,5 GHz donde P es la clasificacin de potencia
mxima de salida del transmisor en vatios (W) segn el fabricante del transmisor y d es la distancia de separacin recomendada en metros (m). Las fuerzas de campo de transmisores fijos de radiofrecuencia, como lo determina una evaluacin de sitio electromagntico a, deberan ser menores que el nivel de cumplimiento en cada rango de frecuencia b. Se pueden producir interferencias cerca de equipo marcado con el siguiente smbolo:

NOTA 1A 80 MHz y 800 MHz, se aplica el rango de frecuencia mayor. NOTA 2Estas directrices pueden no resultar aplicables en todas las situaciones. La propagacin electromagntica se ve afectada por la absorcin y el reflejo de estructuras, objetos y personas. a Las fuerzas de campo de transmisores fijos, como estaciones de base para radiotelfonos (mviles/inalmbricos) y radios mviles terrestres, radioaficionado, emisin de radio AM y FM, y la emisin de TV no pueden predecirse tericamente con precisin. Para evaluar el entorno electromagntico debido a transmisores fijos de radiofrecuencia, debera considerarse una evaluacin de sitio electromagntico. Si la fuerza de campo medida en el lugar en el que se usa el SunTech 247 excede el nivel de cumplimiento de radiofrecuencia aplicable anterior, el SunTech 247 debera observarse para verificar un funcionamiento normal. Si se observa un funcionamiento anmalo, pueden ser necesarias medidas adicionales, como la reorientacin o reubicacin del dispositivo SunTech 247. b Por encima del rango de frecuencia 150 kHz a 80 MHz, las fuerzas de campo deberan ser inferiores a 3 V/m.

56

Distancias de separacin recomendadas entre equipo de comunicaciones por radiofrecuencia porttil y mvil y el dispositivoSunTech 247 El SunTech 247 est diseado para su uso en un entorno electromagntico en el que las interferencias de RF radiada estn controladas. El cliente o el usuario del SunTech 247 pueden ayudar a prevenir la interferencia electromagntica manteniendo una distancia mnima entre equipos porttiles y mviles de comunicaciones por radiofrecuencia (transmisores) y el SunTech 247 como se recomienda a continuacin, de acuerdo con la potencia mxima de salida del equipo de comunicaciones. Potencia mxima de Distancia de separacin segn la frecuencia del transmisor. salida estimada del m transmisor 150 kHz a 80 MHz 80 MHz a 800 MHz 800 MHz a 2,5 GHz W d = [3,5/V1] P d = [3,5/V1] P d = [7/E1] P 0,01 0,12 0,12 0,23 0,10 0,38 0,38 0,73 1 1,2 1,2 2,3 10 3,8 3,8 7,3 100 12 12 23 Para transmisores marcados a una potencia mxima de salida no incluida en la lista anterior, la distancia de separacin recomendada d en metros (m) puede estimarse usando la ecuacin aplicable a la frecuencia del trasmisor, donde P es la estimacin de la potencia mxima de salida en vatios (W) segn el fabricante del transmisor. NOTA 1A 80 MHz y 800 MHz, se aplica la distancia de separacin del rango de frecuencia mayor. NOTA 2Estas directrices pueden no resultar aplicables en todas las situaciones. La propagacin electromagntica se ve afectada por la absorcin y el reflejo de estructuras, objetos y personas.

57

Garanta limitada
Dispositivo SunTech 247 SunTech Medical, Inc. proporciona al comprador original la siguiente garanta limitada a
partir de la fecha de facturacin. Todos los dispositivos en serie Brazalete/s APC (multiuso) Soporte rodante Accesorios, es decir, cables para paciente, desechables 24 meses 24 meses 24 meses 90 das

SunTech Medical, Inc. garantiza que cada instrumento est libre de defectos en el material y
la mano de obra. La responsabilidad, en virtud de esta garanta, cubre la reparacin del instrumento cuando se devuelve a la fbrica desde las instalaciones del cliente, dentro de los Estados Unidos, con franqueo prepagado. SunTech Medical, Inc. reparar cualquier componente o pieza que encuentre defectuoso durante el perodo de esta garanta limitada. En caso de que surja un defecto aparente, el comprador original primero debe notificar a SunTech Medical, Inc. acerca del defecto sospechado. El instrumento debe ser embalado cuidadosamente y enviado con franqueo prepagado a: SunTech Medical, Inc. Service Department 507 Airport Boulevard, Suite 117 Morrisville, NC 27560 USA Tel: 919.654.2300 Fax: 919.654.2301 O SunTech Medical, Ltd. Service Department Oakfield Industrial Estate Eynsham, Oxfordshire OX29 4TS UK Tel: +44. 1865.884.234 Fax: + 44. 1865.884.235

58

El instrumento ser reparado en el menor tiempo posible y enviado nuevamente con franqueo prepagado mediante el mismo mtodo de envo a travs del cual fue recibido por la fbrica. Esta garanta limitada ser nula si el instrumento se ha daado por accidente, uso inadecuado, negligencia o caso fortuito, o si ha sido reparado por una persona no autorizada por SunTech Medical, Inc. Esta garanta limitada contiene todas las obligaciones de SunTech Medical, Inc., y no se otorga ninguna otra garanta expresa, implcita ni establecida por la ley. No se autoriza a ningn representante ni empleado de SunTech Medical, Inc. a asumir ninguna otra responsabilidad ni otorgar ninguna otra garanta que no sean las expresadas en el presente documento.

59

Compra de piezas y accesorios


Le recomendamos que compre piezas y accesorios para el SunTech 247 a su distribuidor autorizado de SunTech 247. A continuacin aparece una lista unificada de piezas y accesorios.

Sistemas SunTech 247


Nmero de artculo 99-0061-00 Nombre del artculo Descripcin del artculo Dispositivo para constantes vitales con PA, SpO2, temperatura, batera recargable y soporte mvil y bandeja Dispositivo de PA, batera recargable y soporte mvil y bandeja Dispositivo para constantes vitales con PA, temperatura, batera recargable y soporte mvil y bandeja Dispositivo para constantes vitales con PA, SpO2, batera recargable y soporte mvil y bandeja Dispositivo para constantes vitales con PA, SpO2, temperatura, y kit para montaje en pared y bandeja Dispositivo para PA y kit para montaje en pared y bandeja Dispositivo para constantes vitales con PA, temperatura, y kit para montaje en pared y bandeja

SunTech 247 Battery Mobile


System, BP, Temperature & SpO2

99-0062-00

SunTech 247 Battery Mobile


System, BP

99-0063-00

SunTech 247 Battery Mobile


System, BP & Temperature

99-0064-00

SunTech 247 Battery Mobile


System, BP, Temperature & SpO2

99-0065-00

SunTech 247 Wall System, BP,


Temperature & SpO2

99-0066-00

SunTech 247 Wall System, BP

99-0067-00

SunTech 247 Wall System, BP &


Temperature

60

99-0068-00

SunTech 247 Wall System, BP,


Temperature & SpO2

Dispositivo para constantes vitales con PA, SpO2, y kit para montaje en pared y bandeja Dispositivo para constantes vitales con PA, SpO2, temperatura y peana Dispositivo de PA y peana

99-0069-00

SunTech 247 Battery Tabletop


System, BP, Temperature & SpO2

99-0070-00

SunTech 247 Battery Tabletop


System, BP

99-0071-00

SunTech 247 Battery Tabletop


System, BP & Temperature

Dispositivo para constantes vitales con PA, temperatura y peana Dispositivo para constantes vitales con PA, SpO2 y peana

99-0072-00

SunTech 247 Battery Tabletop


System, BP & SpO2

Dispositivo SunTech 247


Nmero de artculo 98-0128-00 Nombre del artculo Descripcin del artculo Mdulo de termometra para SunTech 247 PA Mdulo de SpO2 para SunTech 247 PA

SunTech 247 Temperature


Module

98-0129-00

SunTech 247 SpO2 Module

Brazaletes multiuso para uso general clnico Nmero de artculo 98-0223-00 Nombre del artculo Pack de brazaletes multiuso, adulto Descripcin del artculo Incluyes brazaletes de adulto pequeo, adulto, adulto largo, adulto grande

61

98-0224-00

Pack de brazaletes multiuso, peditrico

Incluyes brazaletes de nio, nio largo, adulto pequeo, adulto pequeo largo Brazalete para presin arterial Brazalete para presin arterial Brazalete para presin arterial Brazalete para presin arterial Brazalete para presin arterial Brazalete para presin arterial Brazalete para presin arterial Brazalete para presin arterial Brazalete para presin arterial

98-0080-02

Brazalete multiuso, nio

98-0080-03

Brazalete multiuso, nio LARGO Brazalete multiuso, adulto pequeo Brazalete multiuso, adulto pequeo LARGO Brazalete multiuso, adulto

98-0080-04

98-0080-05

98-0080-06

98-0080-07

Brazalete multiuso, adulto LARGO Brazalete multiuso, adulto grande Brazalete multiuso, adulto grande LARGO Brazalete multiuso, muslo

98-0080-08

98-0080-09

98-0080-10

Accesorios para oximetra de pulso Delfn Nmero de artculo 52-0005-00 Nombre del artculo Sensor de oximetra de dedo reutilizable para adulto (2010) Sensor de oximetra en Y multizona reutilizable (2210) Descripcin del artculo Cable de 91 cm; ~Nellcor DS-100A Incluye pinza de oreja, cable de 91 cm; ~Nellcor D-YS, D-YSE

52-0005-01

62

52-0005-02

Sensor de oximetra de dedo desechable para adulto (3311)

Caja de 24, cable de 46 cm, espuma; ~Nellcor D25 Caja de 24, cable de 46 cm, espuma; ~Nellcor D20

52-0005-03

Sensor de oximetra de dedo desechable peditrico (3312)

52-0005-04 52-0005-05

Alargador de 1,8 m (2411) Alargador de 3 m (2421)

Accesorios Accesorios de termometra (Kendall FASTemp) Nmero de artculo 52-0004-00 98-0146-00 52-0004-01 98-0147-00 98-0131-01 Nombre del artculo Sonda azul oral/axilar Compartimento azul oral/axilar Sonda roja rectal Compartimento rojo rectal Fundas de sonda desechables, 500 Clavija de calibrado 25 cajas (20 fundas/caja) Descripcin del artculo

52-0004-02

Referencia Kendall 202099

Accesorios variados Nmero de artculo 98-0154-00 Nombre del artculo Kit de soporte mvil Descripcin del artculo Incluye base, palo, bandeja de almacenamiento y asa Incluye bandeja instalable en pared Instalable en pared

98-0149-00

Kit de peana

98-0150-00

Bandeja

63

19-0013-00

Adaptador de corriente para el

6V

SunTech 247
19-0014-00 Adaptador de corriente para el 9V

SunTech 247 Battery


91-0003-05 91-0003-06 91-0003-00 98-0030-02 91-0097-00 17-0014-00 80-0041-00 Cable de alimentacin UE Cable de alimentacin RU Cable de alimentacin USA Kit de calibrado Tubo neumtico para PA Batera recargable CD con Manual del usuario 6 V, plomo cido sellada Tubo en T

Ref. #80-0040-04 Rev. C 64

Anda mungkin juga menyukai