Anda di halaman 1dari 8

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

REGION POZA RICA TUXPAN

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

Reporte de obra. Reporte No 01


Fecha: martes 6 de septiembre del 2011 En el ao 2010 se empez la construccin de un pozo de abastecimiento de agua para la facultad de ingeniera civil, campus poza rica. La obra se encuentra actualmente abandonada con aproximadamente un 40% de avance en su construccin. Su finalidad ser abastecer a los edificios de ingeniera civil, ciencias qumicas e ingeniera ambiental.

El avance: Colocacin de la cimentacin. Construccin de columnas de concreto; seccin: 25cm * 25cm. Construccin de dalas de cimentacin o trabes de concreto; seccin: 14 cm*14cm. Construccin de muros de block de espesor de 14 cm. Y revoque Colocacin de piso e instalacin hidrulica con tubera de pvc. Construccin de cisternas

Observaciones: La obra presenta cuarteaduras en los pisos de forma transversal entre columnas. Exposicin del acero al medio ambiente en las dalas de cerramiento, por lo tanto, oxidacin del acero. Los muros presentan agrietamiento debido a un asentamiento del mismo, probablemente provocado por una mala compactacin del terreno. Los depsitos o almacenes de agua, se encuentran a abiertos e inundados por agua sucia con materia orgnica.

Reporte de obra Reporte No. 2


Avance del laboratorio de la facultad de Ingeniera ambiental. Martes 6 de septiembre del 2011 En el presente ao 2011 se dio inicio a la primera etapa de construccin del laboratorio de ingeniera ambiental, en la facultad de ingeniera y ciencias qumicas de la universidad veracruzana regin poza rica Tuxpn. La construccin presenta aproximadamente un 30% de avance, que consiste en la colocacin de 8 columnas de acero. Cada columna son dos canales soldados lateralmente, las columnas se encuentran simplemente apoyadas sobre una losa de concreto reforzado. El patn de las columnas tiene una seccin de 40 x 30 cm y se encuentran simplemente apoyados sobre la losa. Las columnas se encuentran unidas por armaduras de acero, soldadas en la parte superior de las columnas, formando cuatro ejes. Una quinta armadura se encuentra apoyada sobre dos columnas de concreto adyacente a lo que ser el laboratorio. Puesto que la estructura se encuentra situada sobre lo que ser un segundo piso, se han construido escaleras de concreto. Se coloco una losa sobre las escaleras y a los costados se colocaron muros. Las columnas as como las armaduras presentan oxigenacin en la soldadura. A la losa de las escaleras no se le ha retirado la cimbra y algunos postes de madera no se encuentran fijos sobre el piso para sostener la losa. Los muros se encuentran revocados pero el revoque esta cuarteado.

En la obra observada en la Facultad de Ingeniera Ambiental se observ: Concreto pobre en el revoque La mampostera no es la adecuada para la cimbra Hay cimbras que quedan volando sin cargar nada para la a losa No hubo un extramiento de vacios en el concreto Las soldaduras de la estructura estn oxigenadas

Anda mungkin juga menyukai