Anda di halaman 1dari 7

2011, AO DEL CAUDILLO, VICENTE GUERRERO USAER No. 166 C. C. T.

15FUA0717B

ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA I. DE LA CRUZ PROGRAMACIN DE LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD FECHA: 28 DE NOV AL 202 DE DICIEMBRE NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
Inauguracin de la semana de la discapacidad

FECHA
28 de Nov

ESTRATEGIA
Dar las efemrides la semana de la discapacidad y explicar brevemente Que es una discapacidad en los honores a la bandera?

DESARROLLO
La docente de aprendizaje dar por inaugurada la semana de la discapacidad en los honores. Como siguiente actividad se le apoyar a Perla con el lenguaje verbal, ya que ella dar la efemride del da 3 de Diciembre en lenguaje de seas

PROPSITO
Qu la comunidad escolar conozca la forma en la que se comunican las personas con discapacidad Auditiva.

RECURSOS
Sonido. Micrfono. Comunidad escolar Informacin sobre la discapacidad. Efemrides de la semana

Figuras del tangram

28 de Nov

Utilizar las 7 figuras del tangram para que los alumnos realicen una figura que represente a la discapacidad

Pardico Mural

29 de Nov.

Elaborar un peridico mural con las evidencias del trabajo que realizaron los alumnos con las figuras del tangram.

La comunicacin con los hijos.

30 de Nov

Realizar el segundo taller para padres de familia.

Al inicio de clases la docente de aprendizaje pasar a cada uno de los salones para explicarle a las docentes de 1 y 2 regulares las indicaciones para elaborar la figura con el tangram.3 y 4 elaboraran un cartel alusivo a la discapacidad. 5 y 6 un triptico. 1. Se realizar por equipo de 5 a 6 integrantes. 2. Se escogern los 3 mejores de cada grupo. El requisito para entregarlos es: Buena presentacin. Pegado en una Nombre de los integrantes, grado y grupo. Al final de las clases la docente de aprendizaje pasar a recoger los trabajos. El da anterior se les enviar una nota a los padres de USAER para que ayuden a elaborar el peridico mural. Al comenzar la dinmica se les pedir opiniones sobre el diseo de este. En base a sus aportaciones se elaborar. Al concluir se les pedir a las mamitas que nos apoyen para que cada grupo observe el trabajo terminado. Invitar a los padres de familia de la comunidad escolar y de USAER, para

Qu la comunidad escolar comprenda que una persona con discapacidad es capaz de integrarse y ser aceptada en una sociedad. Que la discapacidad no es contagiosa. Si conocen a una persona con discapacidad aydenla, y no la juzguen.

El tangram. Hojas blancas o de colores. Colores. Marcadores. Pumas. Lpices Modelos representativos a la discapacidad. Pegamento. Tijeras. Cinta adhesiva.

Qu los padres de familia conozcan las habilidades creativas que tien sus hijos para elaborar diversas actividades, as mismo los padres de familia se sensibilizarn sobre este tema y compartirn con diferentes personas lo que aprendieron.

Pizarrn. Pegamento. Cinta adhesiva. Papel amrica Evidencias. Letras. Padres de familia. Tigeras. Papel crepe Informacin. Ule.

Buscar estrategias de cmo favorecer la comunicacin con los

Espacio amplio. Sillas. Proyector.

que conozcan y adquieran nuevos aprendizajes y los lleven a la prctica. 1. Dar la bienvenida. 2. Realizar una lluvia de ideas sobre el tema, en base, a los saberes previos se da una explicacin. 3. Se realiza un ejercicio con padre e hijo para sensibilizar la comunicacin. 4. Se concluye con una breve evaluacin.

pequeos. Observar la comunicacin establecida entre padre e hijo.

Lap top Msica de relajacin. Cobijas. Y aceite menen.

HOJA DE FIRMAS
Vo. Bo.

DIRECTORA DEL SERVICIO

DIRECTOR ESCOLAR

PROFRA. ERIKA NIDIA MARTINEZ ESPEJEL.

PROFR. PABLO GONZLEZ HERNNDEZ

DOCENTE DE APRENDIZAJE

PROFRA. ELIZABETH CRISTINA TORRES CORONA.

2011, AO DEL CAUDILLO, VICENTE GUERRERO USAER No. 166 C. C. T. 15FUA0717B

ESCUELA JARDN DE NIOS MARGARITA MAZA DE JUREZ PROGRAMACIN DE LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD FECHA: 28 DE NOV AL 202 DE DICIEMBRE NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
RALLY DE LA DISCAPACIDAD

FECHA

ESTRATEGIA
Cada educadora elaborar untaller simulando una o diversas actividades. 1. Aula 1 (mimica) discapacidad auditiva. 2. Aula 2 (sonido) discapacidad auditiva. 3. Aula 3 (gusto) diferenciar los sabores discapacidad visual. 4. Aula 4 (rompecabezas) discapacidad visual y motriz. 5. Aula 5 (lenguade seas) frase discapacidad auditiva. 6. Aula 6 (fut bol) discapacidad visual y motriz 7. Aula 7 (pintura), discapacidad visual

DESARROLLO
La actividad comienza a las 9:00am de la maana. Se invitaran a los padres de familia para que compartan esta experiencia con sus hijos. Cada padre de familia entrara con su nio, pap que no asista otro padre de familia se har responsable de el. Se les indica por microfono a los padres de familia que entratan al saln donde pertenece su hijo. Y que en cada aula hay diferentes talleres. Todos pasaran a cada aula, para entrar a cada aula

PROPSITO
Sensibilizar a la comunidad escolar, dndoles a conocer las diferentes discapacidades, as como tambin que concienticen las actitudes que toman cuando ven a una persona con discapacidad.

RECURSOS
Cartulinas, negras y peridico. Cinta adhesiva. paliacates. Sillas. Sonidos. Texturas suaves, rasposas, etc. Caf, azcar, limn, etc. Rompecabezas. Pelota Bendas. Diferentes colores de pinturas dactilares. Pinceles. Hojas. Tapitas de refresco. Agua. Lapices. Crayolas. Patio y salones.

1 de Diciembre

8.

9.

y motriz. Aula 8 (descubre el mensaje), discapacidad intelectual. Aula 9 (texturas), discapacidad visual.

tienen que realizar las actividades que se les indicar en cada grupo, para hacer cada dinmica se destinaran 10 minutos, es decir estaran en un saln. Al final se concluir con la presencia de los padres en el patio y se evaluar lo realizado.

HOJA DE FIRMAS
Vo. Bo.

DIRECTORA DEL SERVICIO

DIRECTOR ESCOLAR

PROFRA. ERIKA NIDIA MARTINEZ ESPEJEL. SANCHEZ

PROFRA. VIRGINIA ROCIO HERNANDEZ

DOCENTE DE APRENDIZAJE

PROFRA. ELIZABETH CRISTINA TORRES CORONA.

Anda mungkin juga menyukai