Anda di halaman 1dari 2

Publicar DNS: Windows server 2008

Abrir puerto UDP 53 para consulta DNS Crear zona fordward del dominio de internet-. (redcursosytecnologia.com.ve) Creamos zona primaria: redcursosytecnologia.com.ve Sin actualizaciones dinmicas, crea un archivo con extensin dns, configurar WINS para AD Configurar zona creada: botn derecho Creamos un record A: dns1.redcursosytecnologia.com.ve con la direccin ip publica del puerto Wan. No seleccionar ptr pointer eso lo maneja el proveedor. Creamos un segundo registro A: www.redcursosytecnologia.com.ve Otro registro A: servermail.redcursosytecnologia.com.ve Creamos registro MX: servermail.redcursosytecnologia.com.ve Configuramos SOA: modificamos serial number, servidor dns primario: dns1.redcursosytecnologia.com.ve. Adicionar postmaster.redcursosytecnologia.com.ve. Vamos al tab de main servers para incluir servidor dns1 creado anteriormente. Modificar valores del SOA: Refresh interval: ? Interval reentry:?? Expire after: ?

Configurar Firewall para acceso al DNS Configurar acceso TCP/UDP 53 para las consultas DNS Reenviar puerto 53 a la direccin interna 192.168.1.33 (Servidor DC 2008 interno) En la opcin de interfaces del DNS solo dejamos la tarjeta que vamos a usar para resolver los nombre DNS Para probar que este funcionando bien: nslookup server ip WAN, desde una maquina fuera de la red Debemos apagar la recursividad del DNS. En opciones avanzadas Para probar que el DNS este funcionando cargamos la pagina www.network-tools.com Tomamos la opcion DNS record Advance Tools, damos datos del nombre del dominio a consultar y la direccion IP publica del puerto Wan del router.

Configurar en el NIC. Entramos a la pagina donde compramos el dominio, y le decimos que todo el trafico de ese dominio sea redicreccionado a los dns que especificamos. El NIC nos pido por lo menos dos servidores de DNS. Como solo tenemos un DNS, usamos un Free DNS e.j: www.twisted4life.com La zona creada redcursosytecnologia.com.ve la replicamos al DNS de twisted4life. (Secundario)

Configuracion de Open DNS Vamos a la pagina de www.twisted4life.com y creamos una cuenta Hasta 10 dominios gratis. Vamos a la opcion de DNS secundario y agregamos nuestro dominio. Damos el dominio a agregar: redcursosytecnologia.com Indicamos la direccion IP del DNS primario (IP WAN). Debemos ejecutar dos pasos antes de continuar: Debe contener un registro NS que indique que uno de los DNS es dns1.twisted4life.com Entramos en la propiedades de la zona creada redcursosytecnologia.com.ve voy al TAB de Name Servers y agregamos el DNS de Twisted4life con direccin IP 202.157.182.142 Se debe configurar el servidor DNS para que haga transferencias de zona de los servidores autorizados Vamos al TAB Zona transfers y permitimos transferencias de zona y seleccionamos la 2 opcion. Verificamos el funcionamiento del DNS secundario en la pagina de twisted4life

Anda mungkin juga menyukai