Anda di halaman 1dari 2

1. Te explico primero cual el estado actual del ambiente de produccin para RUFE (RUEEP). Inicio: - Tenemos 4 servidores disponibles.

- Cada servidor me lo entregaron con Red Hat 5 Enterprise instalado, no se si licenciado. - Segn correo de Walter Escajadillo uno de ellos ya tiene instalado el Apache server. A la fecha: - He instalado los software para la aplicacin RUFE, segn la siguiente distribucin: - Servidor 1: Se queda con Apache Web - Servidor 2: Jboss Aplication Server 5.1 - Servidor 3: Alfresco (Gestor de contenidos) + OpenDS 2.2 (LDAP) - Servidor 4: Postgres (Base de datos) Se tiene acceso remoto a los 4 servidores y se dispone de los usuario y contrasea. Cada uno de estos servidores, excepto el servidor 1, ya estn configurados y con data para correr la aplicacin. La aplicacin la voy a lanzar desde el JBoss del Servidor 2, ya que no hay instrucciones, segn el manual de Everis, de como lanzar en Apache Web. Para solucionar esto voy a consultar con la gente tecnica de Everis para que me den alcances de como lanzarlo desde Apache Web. Ya todo corriendo, la ruta de la aplicacin RUFE en ambiente de produccin es: http://190.102.135.92:8090/rufe 2. Consideraciones que hay que tomar en cuenta para que el ambiente de produccin quede como debe ser. a. Seguridad de los servidores - Los 4 servidores se encuentran totalmente expuestos con Ip Pblica, es decir cualquiera puede entrar y manipular la configuracin de estos servidores. Solucin propuesta: - Es necesario configurar los servidores con Ip Interna y colocarlos debajo del firewall. - El unico servidor expuesto debe ser el Apache Web y solo el puerto 80 8090 de ser el caso. b. Replica y Contingencia: - No existe infraestructura de rplica hacia el banco de la nacion central con el de contingencia. - No estan configuradas las polticas de contigencia que se diseo segn ultima acta con PIDE, que explica la clusterizacion de servidores, y distribucin de estos. Solucn propuesta: - Defnir si existirn equipos para realizar replica de los servidores instalador en el Data Center de Contigencias (DCC). - Reunirse con PIDE para coordinar la clusterizacin de los servidores segn lo acordado. c. Licencias de Software - No se sabe si el Red Hat 5 Linux Enterprise esta licenciado o no, PIDE no ha entregado un informe de lo que nos esta dando. - No se sabe si el Postgres va a contar con licencias como se converso o va a quedar libre. - La licencia del componente cuando lo entregar Everis para dejarlo OK en el ambiente de produccin Solucin propuesta: - Pedir a PIDE el informe formal de lo que no esta dejando, donde se diga si el Red Hat se encuentra o no licenciado, y a quien llamar en caso de problemas. - Coordinar si los demas software contar con licencia.

- Pedir a Everis la entrega formal del compomente Yfiles licenciado. d. Correo institucional de RUFE o RUEEP - Es necesario definir un correo institucional de RUFE o RUEEP para configurarlo en el ambiente de produccin, este correo es el que vern todas la entidades. - Definir si el correo ser rueep@rueep.gob.pe (Dominio recien comprado) o rueep@pcm.gob.pe (Dominio de la PCM)Solucin propuesta: - Coordinar que correo usar para la aplicacin. - Para el primer, dominio rueep.gob.pe, definir el servidor de correos a utilizar, es posible usar el exchange de Palacio que asocia el dominio pcm.gob.pe, consultarlo con Martin Mezzarina (Sistemas Palacio) o en el ltimo de los casos se usar el servidor de correos de Gmail. - Para el segundo caso, dominio rueep.pcm.gob.pe, pedir a Martin Mezzarina (Sistemas Palacio) la creacin del correo, asociarlo al codigo fuente y configurar para acceder al smtp del servidor exchange de Palacio. e. Vincular dominio www.rueep.gob.pe - An no se conoce el estado de la compra del dominio rueep.gob.pe - An no se ha vinculado el dominio hacie el Ip pblico de la aplicacion RUFE en produccin Solucin propuesta: - Pedir a Liz cual es el estado de la compra o con quien coordinar. - Vincular la IP de la aplicacin, coordinar con PIDE y con Sistemas Palacio. f. Jboss y Apache Web - La aplicacin RUFE se lanzar por el momento desde el Jboss, porque no se conoce la manera de lanzarlo por Apache Web, ya que no esta en los manuales de Everis. Solucin Propuesta: - Pedir a Everis el procedimiento para poder separar la parte cliente hacia el Apache Web y dejar la parte negocio en el JBoss. g. Caida de uno de los servidores - El fin de semana se estuvo realizando pruebas y uno de los servidores se encontraba cado, fue necesario ir fisicamente el da Lunes y reiniciar el servidor para poder levantarlo. - Para los accesos al Banco de la Nacin se tiene las siguientes consideraciones, segn correo de Walter Escajadillo:

Jose Luis, algunas consideraciones para los permisos al BN. 1. Son a partir de las 10am. 3. Indicar las actividades a realizar. 2. Indicar el tiempo de permanencia. 4. Se debe permanecer el menor tiempo posible. 5. La mayora de tareas deben ser en forma remota.

Solucin Propuesta: - Revisar y detectar el problema de la cada para que no vuelva a suceder, ya que si esto sucede cuando la aplcacin ya este en produccin va a generar problemas de acceso y el tiempo de respuesta va a ser lento ya que ser necesario ir hasta el banco de la nacin gestionar permisos para poder ingresar y resolver el problema. - Revisar si es posible mejorar el mecanismo de acceso a los servidores del Banco de la Nacin.

Anda mungkin juga menyukai