Anda di halaman 1dari 5

SD inalmbrica Escudo

SD inalmbrica escudo frontal

SD inalmbrica Escudo Volver

Informacin general El Wireless SD permite proteger a una placa Arduino para comunicarse de forma inalmbrica mediante un mdulo inalmbrico. Se basa en los mdulos XBee de Digi , pero puede utilizar cualquiera de los mdulos con la misma huella. El mdulo se puede comunicar hasta 100 pies en interiores o al aire libre 300 metros (con lnea de visin). Puede ser utilizado como un reemplazo de serie / usb o puede ponerlo en un modo de comando y lo configura para una variedad de opciones de transmisin y redes de malla. Los escudos se desata cada uno de los pines del Xbee de una soldadura a travs de hoyos. Incluido a bordo es una ranura para tarjetas SD. Cuando se utiliza la Biblioteca SD para acceder a la tarjeta, Pin 4 es CS y no puede ser utilizado de otra manera. SPI tambin se basa en los pines 11, 12, y 13 para la comunicacin. Tambin a bordo de un interruptor que permite el control a travs de USB o el microcontrolador.

E s q u e m t i c o EAGLE archivos: arduino_WirelessShield_SD_v3-reference-design.zip Esquema: arduino_WirelessShield_SD_v3-schematic.pdf C o n f i g u r a c i n de l o s i n t e r r u p t o r e s El Wireless SD tiene un interruptor de proteccin a bordo de la etiqueta y Micro USB. Este determinar la forma en la comunicacin de serie del Xbee se conecta a la comunicacin serie entre el microcontrolador ( ATmega8 o ATmega168 ) y USB a serie chip en la placa Arduino. Cuando en el Micro posicin, el pasador de DOUT el mdulo inalmbrico est conectado al pin RX del microcontrolador, y DIN est conectado a TX. El mdulo inalmbrico se comunicar con el microcontrolador. Tenga en cuenta que el RX y TX pines del microcontrolador an est conectado a los pines TX y RX (respectivamente) del convertidor de USB a serie. Los datos enviados desde el microcontrolador ser transmitida a la computadora va USB, adems de ser enviadas de forma inalmbrica con el mdulo inalmbrico. El microcontrolador no ser programable a travs de USB en este modo. Con el interruptor en la USB posicin, el pasador DOUT el mdulo inalmbrico est conectado al pin RX del convertidor de USB a serie, y DIN en el mdulo inalmbrico est conectado al pin TX del convertidor de USB a serie. Esto significa que el mdulo se puede comunicar directamente con el ordenador. El microcontrolador de la placa ser anulada. Para usar el escudo en este modo, se debe programar el microcontrolador con un esquema vaco (se muestra a continuacin), o eliminarlo de la tabla. Boceto vaco:

anular la configuracin ( ) { } vaco bucle ( ) { }


[Get Code]

La creacin de redes El Wireless SD protector se puede utilizar con diferentes mdulos con el mismo espacio que el XBee mdulos. Las instrucciones siguientes son para el XBee 802.15.4 mdulos (a veces llamada "Serie 1" para distinguirlos de los mdulos de la Serie 2, a pesar de "Serie 1" no aparece en el nombre oficial o descripcin del producto) y tambin para elXBee ZNet 2,5 o XBee ZB mdulos, conocidos como "Serie 2" mdulos. Todos los mdulos, en el fondo tienen el mismo tipo de parmetros de configuracin, pero se diferencian por la funcin que se apliquen y las topologas de redes que pueden crear. Se pueden comunicar entre otros mdulos slo de la misma familia. Direccionamiento Hay varios parmetros que se deben configurar correctamente para dos mdulos para hablar unos con otros (aunque con la configuracin por defecto, todos los mdulos deben ser capaces de hablar unos con otros). Tienen que estar en la misma red, segn lo establecido por la identificacin de los parmetros (consulte la seccin "Configuracin" para obtener ms detalles sobre los parmetros). Los mdulos deben estar en el mismo canal, segn lo establecido por el CH de los parmetros. Finalmente, la direccin de un mdulo de destino ( DH y DL parmetros) determinar los mdulos que en su red y el canal recibir los datos que transmite. Esto puede suceder de varias maneras:

Si un mdulo de DH es 0 y el DL es menor que 0xFFFF (es decir, 16 bits), los datos transmitidos por el mdulo que ser recibido por cualquiera de los mdulos cuya direccin de 16-bit MI parmetro es igual a DL .

Si DH es 0 y el DL es igual a 0xFFFF, las transmisiones del mdulo ser recibido por todos los mdulos. Si DH no es cero o DL es mayor que 0xFFFF, la transmisin slo ser recibido por el mdulo cuyo nmero de serie es igual a la direccin del mdulo de transmisin de destino (es decir, cuya SH es igual al mdulo de transmisin de la DH y cuya SL es igual a su DL ). Una vez ms, esta coincidencia de direcciones slo se producir entre los mdulos en la misma red y el canal. Si dos mdulos se encuentran en distintas redes o canales, no se puede comunicar, independientemente de sus direcciones. Para la "Serie 2" mdulos que debe elegir el firmware que puso en el mdulo para darle Coordinador, Router o la funcionalidad del dispositivo final. Serie 2 usar slo bajo serie ( SL ) y la serie de alta ( SH ) para abordar.

Configuracin stos son algunos de los parmetros ms tiles para configurar el mdulo Xbee. Para obtener instrucciones paso a paso sobre cmo leer y escribir utilizando los comandos AT, consulte:

gua para el escudo por radio con los mdulos 802.15.4 . gua para el escudo por radio con los mdulos de ZNet 2.5 . Asegrese de anteponer AT para el nombre del parmetro cuando se enva un comando para el mdulo (por ejemplo, para leer la identificacin de parmetros, debe enviar el comando ATID ). Comando Descripcin Los valores vlidos
Identificacin El identificador de red de

Valor predeterminado 3332

0 - 0xFFFF

la XBee mdulo.
CH SH y SL

El canal de la XBee mdulo. El nmero de serie de la XBee mdulo ( SH da el alta de 32 bits, SL el bajo 32 bits). De slo lectura. La direccin de 16 bits del mdulo. La direccin de destino para la de 32 bits, DL el bajo 32). La velocidad de transmisin utilizada para la comunicacin serie con la placa Arduino o el ordenador.

0x0B - 0x1A 0x0C 0(tanto para SH y SL ) 0 - 0xFFFF 0(tanto para DH y DL ) 0 (1.200 bps) 3 (9600) 1 (2400 bps) 2 (4800 bps) 3 (9600) 4 (19.200) 5 (38400 bps) 6 (57.600 bps) 7 (115200 bps) 0 0 (tanto diferente para 0xFFFFFFFF cada mdulo

MI DH y DL

comunicacin inalmbrica ( DH es la alta 0xFFFFFFFF para DH y DL )

BD

Nota: aunque los valores vlidos y predeterminados en el cuadro anterior se escriben con el prefijo "0x" (para indicar que se trata de nmeros hexadecimales), el mdulo no se incluye el "0x" al informar sobre el valor de un parmetro, y debe omitir la hora de fijar los valores. Aqu hay un par de comandos tiles para configurar el XBee mdulo (tendr que anteponer AT a estos tambin). Comando Descripcin
RE

Restaurar valores predeterminados de fbrica (nota que al igual que los cambios de parmetros, esto no es permanente a menos seguido por el WR de comandos). Escribir recin configurado valores de los parmetros no voltil (largo plazo) de almacenamiento. De lo contrario, slo durar hasta que el mdulo se queda sin alimentacin.

WR

CN

Salir del modo de comando ahora. (Si usted no enva ninguna orden al mdulo durante unos segundos, el modo de comando de tiempo de espera y salida, incluso sin un CNde comandos.)

Anda mungkin juga menyukai