Anda di halaman 1dari 3

INTRODUCCIN

Una sesin de EFT, es en realidad algo sencillo cuando se practica unas pocas veces. No se preocupe si al principio comete algunos errores tales como: no seguir el orden concreto de los puntos de percusin, olvidarse de alguno de ellos, la localizacin exacta del punto, etc., ya que EFT carece de efectos secundarios conocidos y adems es muy difcil no obtener resultado alguno con este mtodo. Le sugerimos que lea previamente las instrucciones hasta el final cuantas veces le sea necesario para familiarizarse con el protocolo de la tcnica, antes de su aplicacin.

Importante: Antes de aplicar EFT, por favor, lea lo siguiente: A pesar de que no se han reportado resultados adversos en el uso de estas tcnicas, por favor tenga en consideracin que se hallan en fase experimental y de que al utilizarlas, usted lo hace bajo su propia y nica responsabilidad. En ningn caso estas tcnicas pueden suplir la atencin del mdico o profesional de la salud competente.

PREPARACIN
Paso 1: Describa el problema fsico o emocional de forma especfica, como por ejemplo: "Dolor punzante en el hombro derecho" o "Miedo a los perros". Paso 2: Evale la intensidad del problema en una escala del 0 al 10, donde 10 sera el mximo malestar o dolor. Paso 3: Repita en voz alta tres veces la siguiente frase que llamaremos "frase de preparacin", sustituyendo el subrayado por la cuestin especfica a trabajar, mientras golpea el punto "krate" (recomendado) o realiza un suave masaje en el "Punto sensible" (ver dibujo). "Aunque tengo este ________________ , me acepto completa y profundamente" Siguiendo los anteriores ejemplos: "Aunque tengo este dolor punzante en el hombro derecho, me acepto completa y profundamente" "Aunque tengo este miedo a los perros, me acepto completa y profundamente.

PRIMERA SECUENCIA DE TAPPING


Paso 4: Aplique entre 5 y 7 suaves golpecitos con las yemas de los dedos ndice y corazn en cada uno de los puntos del 1 al 13 del grfico siguiente, mientras repite una frase que resuma el problema a tratar y que llamaremos "frase recordatorio". Siguiendo los citados ejemplos, podramos utilizar las siguientes: "Dolor de hombro derecho" o "Miedo a los perros". Punto 1: Donde el hueso de detrs de la ceja se une con el de la nariz. Punto 2: En el hueso que protege lateralmente el ojo. Punto 3: En el hueso debajo del ojo, en lnea vertical con la pupila. Punto 4: Entre la nariz y el labio superior. Punto 5: Entre el labio inferior y la barbilla. Punto 6: En el ngulo formado por la clavcula y el esternn.

Punto 7: Bajo el brazo, a unos 10-15cm bajo la axila. Punto 8: En las costillas, a unos 5cm debajo del pezn en el hombre y en la base del pecho para la mujer. Puntos 9-10-11-12: En el borde externo de los dedos sealados, en lnea con la base de la ua. Punto 13: Punto krate: en el borde de la mano

El PROCEDIMIENTO DE LAS 9 GAMAS


Paso 5: Estimule continuamente el punto Gama (ver grfico) mediante suaves golpecitos, mientras mantiene la cabeza erguida y realiza las siguientes acciones: 1) Cierre los ojos 2) Abra de nuevo los ojos 3) Mire abajo y a la derecha 4) Mire abajo a la izquierda 5) Gire los ojos en crculo 6) Gire los ojos en crculo en sentido contrario 7) Tararee una cancin durante tres segundos con la boca cerrada 8) Cuente rpidamente hasta 5 9) Tararee de nuevo una cancin.

SEGUNDA SECUENCIA DE TAPPING


Paso 6: Aplique de nuevo la secuencia de tratamiento tal como se describi en el punto 4, mientras repite la "frase recordatoria".

RONDAS SIGUIENTES DE TAPPING


Paso 7: Compruebe los cambios que se han producido, evaluando de nuevo la intensidad del problema en la escala del 0 al 10.

Siguientes aplicaciones de tratamiento: Si la intensidad del problema ha descendido ser necesario cambiar la frase de preparacin y la frase recordatorio adaptndolas a lo que queda del problema original, siguiendo el siguiente modelo:

Frase de preparacin: "Aunque todava tengo algo de este ________________ (problema), me acepto completa y profundamente" Ejemplo: "Aunque todava tengo algo de este miedo a los perros, me acepto profunda y completamente"

Frase recordatoria: "Resto de __________________ (problema)" o "Lo que queda de ________________ (problema)"

Ejemplo: "Resto de miedo a los perros" o "Lo que queda de miedo a los perros"

www.eft-salud.com

Anda mungkin juga menyukai