Anda di halaman 1dari 17

Mentiras de la Navidad

Una realidad que muchos quieren esconder

Mentira N 1 Los nacimientos, pesebres o belenes.


Fue instituido por Giovanni Benardone(san Francisco de Asis) un 24 de diciembre de 1223.

Verdad N1 Dios odia la idolatra


La Biblia dice en Deuteronomio 20: 4 y parte del 5. No te hars imagen ni ninguna semejanza de lo que est arriba en los cielo, ni abajo en la tierra , ni en las aguas debajo de l atierra. No te inclinar a ellas ni la honrars, porque yo soy Jehov, tu Dios, fuerte, celoso. DIOS PROHIBE LAS IMGENES, PESEBRES Y OTROS.

Mentira N 2
Los tres reyes magos No fueron los supuestos tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar son personajes imaginarios.

Verdad n 2
La Biblia no menciona que fueron 3 reyes magos, sino fue una caravana de sabios (estas caravanas eras mnimo de 300 personas) provenientes de la India y mucho menos llegaron al nacimiento. La caravana de sabios lleg con obsequios cuando Jess tenia unos dos aos. Lea Mateo. Capitulo 2

Mentira N 3
papa noel san Nicols de Bari fue un santo catlico muri un 6 de diciembre del 333 D. C naci en Turqua. Este personaje hace sangrar las tarjetas de crdito por tratarse de algo comercial.

Verdad N3
Jess dijo: Dejad que los nios vengan a mi y no se lo impidis y afirm que cualquiera que hiciera tropezar a unos de estos pequeos, mejor sera no haber nacido. (Mateo 18:3,5,6; y Marcos 10:14), NO SE DEBE MENTIR A LOS NIOS CON papa noel Jess dijo: A nadie llames pap Mateo 23:9 Y no llamis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que est en los cielos. DIGALE NO-el(a este gordo) Y SI A EL. JESUCRISTO.

Mentira N4
El rbol de la navidad. En la antigedad despus de una batalla el ejrcito ganador cortaba las cabezas de los perdedores y las colgaban en un rbol en homenaje al dios Odin, dios de la guerra.

Verdad N 4
En la biblia esta prctica se le conoce como el rbol frondoso y Dios prohbe que veneremos al rbol frondoso. 2 Reyes 14:23

Mentira N 5. Regalos navideos


Los regalos son en honor a la bruja Befana. Segn la antiguas creencias, la Befana pertenece a la legin de demonios, brujas y espritus que ingresaban a la tierra durante el cambio de ao. Se le atribuyen poderes mgicos y premonitorios. La Befana a travs de los tiempos a ido modificando su carcter y hoy en da se le considera una bruja Buena. Las costumbres dictan que la Befana visita a los nios en la vspera de la Epifana y le trae dulces o regales a los nios que se portaron bien durante el ao. Pero a los nios que no se portaron bien se dice que les trae carbn. En algunos pueblos se va de casa en casa y se piden dadivas para la Befana. Negarle a la Befana podra acarrear la mala suerte. Despus con todo lo recogido se hace una gran comida y todo termina en una gran francachela.

Verdad N 5
Navidad no es regalos. El regalo que tu debes hacer es a Jesucristo entregndole tu corazn.

Mentira N6 La cena navidea


Los romanos festejaban desde el 25 de diciembre hasta el 01 de enero la fiesta del sol (Inti-Raymi) con grandes banquetes, donde haba terribles borracheras y orgas. La iglesia catlica romana cambio este tradicional ceremonia por el nacimiento de Jesucristo para evitar este tipo de desmanes.

Verdad N6
La cena no es obligatoria. Jess no naci el 25 de diciembre del ao 0. En diciembre los pastores no apacientan los rebaos en Jerusaln.

Mentira N7 Creer que Jess es un indefenso nio

Al pensar esto estamos disminuyendo su autoridad.

Verdad N7
El es Todopoderoso. Jess es el hijo de Dios, hecho hombre. Est sentado a la derecha de Dios Padre. Por su muerte fuimos redimidos y por la gracia somos salvos.

Por esto y por muchas otras cosas.


La navidad no se celebra se proclama y te pido de favor lee el mensaje a continuacin.

Anda mungkin juga menyukai