Anda di halaman 1dari 3

FORMATOS DE FUENTE Y ALINEACIN

La apariencia que presenta una celda se concreta con las opciones de Formato. A continuacin descubriremos las principales opciones de formato que existen, dejando el resto a tu experimentacin. Seala con el ratn una celda en cualquier modelo. Observa la zona de Formatos en la ficha de Inicio, los grupos Fuente, Alineacin, etc. Obtenemos las siguientes informaciones: es un texto en la fuente de letra Calibri, tamao de 11 puntos y modalidad normal, sin negrita o cursiva. Adems figuran rellenos, color de texto, alineacin etc. Cambia ahora las caractersticas de esta celda a tu gusto. Para eso puedes seguir usando la ficha Inicio, en la que dispones, a la izquierda, de todas las opciones de Fuente, Bordes, Relleno, etc. Puedes con ella cambiar el tipo de letra, el tamao y convertirla en negrita, subrayada, etc. Un poco ms a la derecha, en el grupo Alineacin se cambia a izquierda o derecha o centro. Tambin se puede concretar la alineacin vertical o la inclinacin. Puedes localizar los botones: Arriba a la izquierda estn los que concretan la alineacin vertical. A su lado el correspondiente a la inclinacin. En la parte de abajo se encuentran los tres de alineacin izquierda, centro y derecha, y a su lado los de aumentar o disminuir sangra. Ms a la derecha se encuentra la opcin de Ajustar texto, para permitir saltos de lnea dentro de la misma celda, y la de Combinar y centrar celdas, que convierte en una sola celda todas las celdas adyacentes que estn seleccionadas. Ambas opciones se explican ms adelante. Si prefieres usar ventanas parecidas a las de anteriores versiones, brelas mediante las entradas incluidas en la parte baja de cada grupo (pequeas flechitas de la derecha) Ejercicio 01: Dar formato a la tabla siguiente de la clase anterior.

Para ello , detallamos:

A) Titulo: Fuente(tipo de letra): Comic Sans MS Tamao: 18 Combinar celdas, centrar. Negrita, cursiva y subrayado. Color: Rojo. B) Encabezado de la tabla: Fuente : Calibri Tamao: 12 Negrita, cursiva. Centrar, Alinear en el medio. Color de relleno: Azul oscuro, texto 2, claro 40%. Color de fuente: Blanco,fondo1. C) Nombres de los trabajadores, los caseros, los dnis, las edades, los telfonos, celulares y puestos. Fuente : Calibri Tamao: 12 Negrita. Color de relleno: Verde. Color de fuente: Blanco, fondo1. D) Das trabajados, pagos por da, totales a pagar. Fuente : Calibri Tamao: 12 Negrita. Color de relleno: Verde Oliva, nfasis 3, claro 80%. Color de fuente: Negro. E) Los Nmeros del 1 al 5

Fuente : Calibri Tamao: 12 Negrita. Color de relleno: Amarillo. Color de fuente: Negro.

No olvidar guardar los cambios. Para tener mayor prctica haga lo mismo con los dems libros (archivos) que se han trabajos en las clases anteriores. Maestrista Juan Jos Crdova Agurto.

Anda mungkin juga menyukai