Anda di halaman 1dari 5

Introduccin

MNICA v.8.5 es el programa de computador ideal para su negocio. Le permite realizar las facturas, controlar el inventario, realizar listas de precios, tener un archivo de clientes, proveedores, manejar las cuentas por cobrar, las cuentas corrientes, y la contabilidad bsica de su empresa. Puede ser utilizado en cualquier pas del habla castellana. MNICA v.8.5 es ideal para negocios dedicados a la comercializacin de productos de cualquier tipo. Por ejemplo si su empresa es una ferretera, una farmacia, venta de ropa, etc. entonces UD. puede utilizar nuestro programa sin problemas, todo lo que necesita es un computador personal ( una red de computadores) y listo!. MNICA v.8.5 es fcil de trabajar, es muy sencillo de instalar en su computador, viene con un manual completamente en castellano, no es una traduccin de algn programa en ingls. Ha sido desarrollado especialmente para las empresas latinoamericanas, teniendo en mente al empresario latino que desea resultados rpidos e instrucciones sencillas. Con MNICA v.8.5 Ud. no necesita conocer contabilidad a fin de usarlo en su negocio, es muy fcil de aprender, Ud. puede hacer una factura en el computador tan simple como lo hara con papel y lpiz, o con una mquina de escribir. Los mdulos que componen MNICA v.8.5 son independientes de tal modo que si Ud. solamente quiere hacer facturas, por ejemplo Ud. no necesita manejar los otros mdulos o tener que "predefinir" parmetros adicionales (y muchas veces trminos contables poco entendibles) que nunca va a utilizar a fin de hacer una factura. Adems, la versin de MNICA v.8.5 ha mejorado la interfaz grfica para una mayor facilidad de manejo del producto y viene ahora totalmente compatible con Windows Vista!
Inicio de Pgina

Mdulos que comprende MNICA v.8.5

FACTURAS Le permite crear facturas, modificarlas y eliminarlas. Ud. puede especificar sus propios nmeros de factura, ordenar las facturas por diferentes criterios (fechas, clientes, vendedor, etc.). As mismo puede realizar devoluciones sobre el inventario. Las facturas actualizan el inventario apenas son creadas.

Tambin puede realizar facturas en lotes (ideal por ejemplo cuando se tiene que facturar al mismo grupo de clientes al final del mes por un mismo concepto). Puede obtener sus totales de ventas por fechas, clientes, reporte de impuestos, etc.
Inicio de Pgina

INVENTARIOS

Controla los productos en el almacn: crea, modifica elimina productos (el cdigo del producto puede ser hasta de 14 caracteres), puede hacer su lista de precios, precios-costo, para un grupo de productos, cambiar de precios de uno o varios productos a la vez, puede almacenar ms de 10 millones de tems en sus archivos. As mismo puede enviar cotizaciones a sus proveedores (si lo desea puede imprimirlo en ingls) y luego convertirlos en ordenes de compra (est enlazado con el mdulos de cuentas por pagar). Otro aspecto importante es el krdex que puede llevar de su inventario, es fcil de actualizar y manejar. Por otra parte MNICA v.8.5 le brinda la posibilidad de manejar las imgenes (fotos o diagramas) de sus productos. Por ejemplo Ud. puede tener un catlogo de todos sus productos en su computador. CUENTAS POR COBRAR Cuando Ud. vende al crdito, MNICA v.8.5 le permite controlar las facturas vencidas, abiertas, pagos parciales, etc. Ud. puede tener un listado de clientes impagos, facturas canceladas, vencimientos de las prximas facturas. Asimismo obtener el estado de cuenta de cualquier cliente en cualquier momento. CUENTAS POR PAGAR Si su empresa quiere llevar un registro de compras de sus proveedores, entonces este mdulo es para Ud. ya que le permite saber a qu proveedores le debe, cundo se vencen las facturas, etc. Calendario de pagos para el proveedor. Estado de pagos para cada proveedor. CUENTAS CORRIENTES

Su empresa ahora puede llevar una 1,000 cuentas corrientes. Es muy fcil crear un nuevo cheque en la cuenta corriente de la empresa, hacer sus depsitos, consultar los saldos, clasificar los cheques, etc. Hacer un cheque es como escribir uno en su chequera, solamente tiene que llenar los espacios en blanco. Realiza una reconciliacin con el estado de Cta. de su banco. CONTABILIDAD Diseado especialmente para el profesional contable. Registro de asientos por partida doble, Ud. puede definir su tabla contable utilizar la que viene diseada especialmente para su pas! el cual puede ser manejado en multinivel (Agrupacin de cuentas). Con MNICA v.8.5 Ud. puede tener el libro Diario, Mayor, y los principales reportes financieros: Balance de la Empresa, Estado de Ganancias y Prdidas, Balance Tributario, etc. LIBRO DE INVENTARIO Y BALANCES En este libro obligatorio , como es de su conocimiento este libro debe ser registrado en la Cmara de Comercio y en caso de una visita es un libro contable que se debe presentar, es por esta razn que conocemos la importancia para usted de este libro y lo hemos desarrollado para el sistema MNICA v.8.5. LIBRO AUXILIAR CON TERCEROS En este libro usted tendr la posibilidad de ver los movimientos debitos y crditos de una cuenta o cuentas, ya que hemos dado la posibilidad de escoger una sola cuenta o un rango para mayor facilidad, adems de tambin la posibilidad de escoger un solo tercero o varios si as usted lo desea, estas opciones las puede escoger en un rango de fechas a su libre disposicin.

MNICA v.8.5 adicionalmente puede trabajar en red: Novell y Windows. Es decir Ud. puede realizar una factura en una estacin de la red, mientras que la otra estacin por ejemplo puede estar manejando el inventario. MNICA v.8.5 acepta el smbolo de su moneda y ha sido diseada para ajustarse a los reglamentos de su pas (por ejemplo el RUT en Chile, RUC en Per, NIT en Colombia, coma decimal en Sto. Domingo, Facturas reglamentadas en Venezuela, etc.) MNICA v.8.5 tiene acceso de seguridad. Hasta 4 niveles de usuarios pueden ingresar a realizar las diferentes funciones de MNICA v.8.5, por ejemplo a un nuevo empleado puede ser asignado nivel bsico el cual solamente le permite hacer una factura, sin posibilidad de eliminarla cambiarla y no puede consultar costos.

Requerimientos para su computador

Para

usar

MNICA

v.8.5

en

la

versin

de

Windows

o o

o o o

Computador en el cual pueda cargarse Windows 9X o versiones siguientes (ejemplo Pentium (r) o compatible). Recomendable Computador Pentium(r) con disco duro de alta velocidad (con al menos 20 Megabytes libres) con 256 MB de memoria RAM (o mas) y Windows 2000, XP Vista Monitor VGA color monocromtico Impresora de 80 columnas (Recomendable impresora lser de inyeccin "Deskjet") En modo de "Punto de Venta" puede usar impresora de recibos.

Ver la seccin de demostracin, descargue el producto.

Ejemplos de algunas pantallas de MNICA v.8.5

Pantalla del mdulo de Inventario Registro de asientos contables Mdulo de facturacin (A) Mdulo de facturacin (B)

Inicio de Pgina

Nuevas caractersticas de MNICA v.8.5

MNICA v.8.5 para Windows trae ms de 30 adiciones, entre ellas podemos ver:

o o o o o o

Clculo de comisin para vendedores. Ahora es posible definir hasta tres diferentes tipos de facturas, por ejemplo Ud. puede definir una Factura, Crdito fiscal, recibo. Mdulo contable ahora est integrado de una manera ms eficiente al resto de mdulos. Copias de respaldo automticas. Etiquetas para los artculos del inventario. Productos ahora pueden ser definidos como fsicos, servicios, ocasionales.

o o o o o o

Contabilidad ha sido mejorada y se tiene mayor numero de reportes financieros. Cuentas por cobrar ahora permite pago por N de Factura, cliente. Puede exportar datos a otros paquetes: Lista de precios, clientes en formato ASCII, Excel, Lotus. Es ms rpido de trabajar en redes Novell y Microsoft. Punto de venta ahora permite mayor cantidad de impresora de recibos, gavetas de dinero. Se han agregado mayor cantidad de reportes, y mejor funcionalidad en el uso del programa, ms de 20 sugerencias dadas por nuestros usuarios que lo harn muy til en su pas.

Descargue aqu la ultimas mejoras al programa de Contabilidad Mnica 8.5: monica8_5.exe, vea el texto de la mejoras: mejoras8_5.txt
SERVICIOS ADICIONALES

1. IMPLANTACIN: Contamos con una experiencia de 15 aos con MNICA lo cual nos permite tener un amplio conocimiento en este software. 2. CAPACITACIN: Realizamos una pequea induccin con lo que respecta a conocimientos y manejo bsico de MNICA. 3. LICENCIAMIENTO: Tanto para Monousuario cono para la implementacin del MNICA en red.
http://www.ostamerica.com/monica_gen.htm

Anda mungkin juga menyukai