Anda di halaman 1dari 3

EXPORTACIONES LOGICAS O EXPORTACIONES DE OBJETOS Los siguientes comando debe ser ejecutados desde lnea de comandos en C:/> Solo

copia los datos, no la posicin fsica de los mismos. Se realizan con el comando EXP y las siguientes clusulas: Parmetro
USERID BUFFER

Defecto indefinido

Descripcin el username/password del usuario que efectua el export.

dependiente del El tamao en bytes del buffer utilizado. SO FILE expdat.dmp el nombre del fichero destino. GRANTS Yes indica si se exportan tambin los derechos. INDEXES Yes indica si se exportan tambin los ndices. indica si se exportan tambin las filas de las ROWS Yes tablas, o slo las definiciones de las tablas. indica si se exportan tambin las CONSTRAINTS Yes restricciones. COMPRESS Yes indica si se exporta en modo comprimido. FULL No indica si se exporta la BD entera. una lista de usuarios cuyos objetos se quieren OWNER usuario actual exportar. TABLES indefinido la lista de tablas a exportar. dependiente del RECORDLENGTH la longitud en bytes del registro del fichero. SO INCTYPE indefinido el tipo de export incremental. indica si se anota el export incremental en las RECORD Yes tablas SYS.INCVID y en SYS.INCEXP.
PARFILE

indefinido

el fichero de parmetros.

Los modos de exportacin pueden ser: Modo tabla: en este modo se exportan las definiciones de las tablas, los datos o filas seleccionadas, concesiones de tabla del propietario, ndices y restricciones de la tabla. Modo usuario: se exportan todos los objetos del usuario. Modo tablespace: se utiliza para mover un tablespace de una base de datos a otra. Modo de base de datos completa: este modo exporta todos los objetos de la base de datos excepto el esquema SYS llamado diccionario de datos.

Ejemplos: C:/>EXP USERID=EMPRESA/CICLO

Crea el archivo expdat.dmp en la carpeta donde se ejecuta el comando, exporta rodos los objetos del usuario. Para importar el archivo ser necesario tener un usuario con el privilegio IMP_FULL_DATABASE o DBA. C:/>EXP USERID=EMPRESA/CICLO FILE=C:\copia_empresa.dmp Exporta todos los objetos del usuario al archivo especificado. C:/>EXP USERID=EMPRESA/CICLO FILE=C:\copia_repventas.dmp TABLES=(Repventas) Exporta la tabla repventas y su contenido al archivo especificado. C:/>EXP USERID=EMPRESA FILE=C:\definicion_repventas.dmp TABLES=(Repventas) ROWS=N Exporta solo la definicin de la tabla si los datos. C:/>EXP USERID=EMPRESA FILE=C:\definicion_repventas_simpli.dmp TABLES=(Repventas) ROWS=N CONSTRAINTS=N Exporta solo la definicin de la tabla si los datos ni las restricciones C:\>EXP FULL=Y FILE=C:\BDCOMPLETA.DMP Exporta la base de datos completa, solo lo puede hacer el usuario system. IMPORTACION Se realiza mediante el comando IMP Parmetros del Import Parmetro
USERID BUFFER FILE SHOW IGNORE

Defecto indefinido dependiente del SO expdat.dmp No Yes

Descripcin el username/password del usuario que efectua el import. El tamao en bytes del buffer utilizado. el nombre del fichero de exportacin a importar. indica si se muestran los contenidos del fichero de exportacin, sin importar ningn dato. indica si ignorar los errores producidos al importar un objeto que ya existe en la BD.

GRANTS INDEXES ROWS FULL FROMUSER TOUSER TABLES

Yes Yes Yes No Indefinido Indefinido

indefinido dependiente RECORDLENGTH del SO


INCTYPE

indica si se importan tambin los derechos. indica si se importan tambin los ndices. indica si se importan tambin las filas de las tablas. indica si se importan el fichero entero. una lista de los usuarios cuyos objetos se han exportado. una lista de los usuarios a cuyo nombre se importan los objetos. la lista de tablas a importar. la longitud en bytes del registro del fichero. el tipo de import incremental (SYSTEM o RESTORE). indica si se efectua un commit despus de importar cada fila. Por defecto, import efectua un commit despus de cargar cada tabla. el fichero de parmetros.

indefinido No indefinido

COMMIT PARFILE

Ejemplo: C:\>IMP CARMEN/PROFE FROMUSER=EMPRESA FILE =C:/EXPDAT.CMP Importa todo lo de empresa al esquema carmen. C:\>IMP CARMEN/PROFE FROMUSER=EMPRESA FILE =C:/EXPDAT.CMP TABLES=(Repventas) ROWS=N. Importa solo la definicin de la tabla Repventas.

Anda mungkin juga menyukai