Anda di halaman 1dari 2

CHEESECAKE DE FRESAS

INGREDIENTES: Corteza: 225 g (8 oz) de galleta vainilla o dulce, triturada taza + 1 cucharada de mantequilla fra, sin sal, cortada en trozos pequeos 1/3 de taza de azcar rubia Relleno: 675 g (3 paquetes de 8 oz) de queso crema, a temperatura de ambiente 1 de taza de azcar 1 cucharada de jugo de limn 2 cucharaditas de extracto de vainilla Una pizca de sal 2 cucharadas de harina 4 huevos grandes Cubierta: 1 k (2 lb 4 oz) de fresas enteras, limpias y lavadas de taza de mermelada de fresas PREPARACIN: Corteza: Precalentar el horno a 350F (180C). Envolver por el exterior con papel platina un molde redondo, desarmable de 25 cm (10 pulgadas) de dimetro. Colocar en la procesadora las galletas con la mantequilla y el azcar. Procesar hasta que se forme una masa. Presionar la mezcla en el fondo y parte de los costados. Hornear por 10 minutos. Relleno: Colocar el queso crema en la batidora y batir con el azcar, jugo de limn, vainilla y sal hasta que la mezcla est suave. Agregar la harina y seguir batiendo. Incorporar los huevos y batir hasta mezclar. Verter la mezcla en el molde preparado. Llevar al horno cocinar aproximadamente 55 minutos hasta que los bordes estn ligeramente inflados y cuarteados, el centro tiembla ligeramente al mover el molde y tiene manchas marrones en la superficie. Retirar del horno, Enfriar 10 minutos sobre una rejilla. Enfriar y despegar de los bordes con un cuchillo. Llevar al refrigerador y enfriar toda la noche.

Cubierta: Al da siguiente desmoldar y acomodar las fresas encima del cheesecake colocar la mermelada en una olla pequea a fuego medio hasta que se derrita. Enfriar hasta que est tibia. Pincelar la mermelada sobre las fresas para darles brillo y chorree. El resto de la mermelada se entibia para acompaar el cheesecake al momento de servir.

New York Style Cheesecake

Ingredientes para la base: - 250 g de galletitas dulces crocantes (tipo Graham) - 120 g de manteca derretida

Ingredientes para el relleno: - 600 g de queso philadelphia - 200 g de azcar - 30 g de almidn de maz - 2 yemas - 4 huevos - 200 g de crema de leche - 1 cucharada de esencia de vainilla Preparacin: Masa: - Procesar todos los ingredientes juntos hasta obtener una pasta. - Colocarla en el fondo de un molde de 26 cm de dimetro y 5 de alto, desmontable. - Apisonarla con el revs de una cuchara. Llevar a la heladera. Relleno: - Mezclar el queso con el azcar, cuidando que no queden grumos. - Agregar los dems ingredientes y unir hasta obtener una crema homognea. Armado: - Colocar el relleno dentro del molde, sobre la masa. - Hornear a temperatura suave, a 150 C durante 60 minutos, hasta que se vea firme. - Apagar el horno y dejar enfriar adentro durante 2 horas. - Dejar enfriar muy bien antes de desmoldar..

Anda mungkin juga menyukai