Anda di halaman 1dari 3

Se Perfecto Seguro ya usted conoce el dicho: errar es de humanos!

Muy cierto este dicho, sin embargo no dice que reincidir en error es humano, puesto que cada error debe darnos experiencia, de lo contrario nos pasaremos la vida siendo simple humanos hacedores de tonteras. Estamos en el mundo para ser perfecto, como el padre que es perfecto. Esto solo se logra corrigiendo nuestros defectos, respetando todo y buscando parecernos al padre en el da a da. Quizs usted ahora mismo se preguntara como veo al padre para seguir su ejemplo? Simple, usted conoce el bien y el mal, trabaje en doblegar el mal, en erradicarlo de su interior. Este no es trabajo de un da, sino el trabajo de una vida. El mal se puede manifestar de muchas maneras, tanto como una actitud egosta hasta la simplicidad del orgullo. Ser noble no es ser tonto, ah est cuando el maestro dice: se manso como paloma y astuto como serpiente. Quien paga mal por mal, no ha hecho nada extraordinario, hasta los animales actan de esta manera. En la siguiente lectura esta todo lo que necesita para ir cambiando su actitud y la de su prjimo. Mateo Captulo 05 5:1 Viendo la multitud, subi al monte; y sentndose, vinieron a l sus discpulos. 5:2 Y abriendo su boca les enseaba, diciendo: 5:3 Bienaventurados los pobres en espritu, porque de ellos es el reino de los cielos. 5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirn consolacin. 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirn la tierra por heredad. 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos sern saciados. 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarn misericordia. 5:8 Bienaventurados los de limpio corazn, porque ellos vern a Dios. 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos sern llamados hijos de Dios. 5:10 Bienaventurados los que padecen persecucin por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardn es grande en los cielos; porque as persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qu ser salada? No sirve ms para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que estn en casa. 5:16 As alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que est en los cielos. 5:17 No pensis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasar de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeos, y as ensee a los hombres, muy pequeo ser llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los ensee, ste ser llamado grande en el reino de los cielos. 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraris en el reino de los cielos. 5:21 Osteis que fue dicho a los antiguos: No matars; y cualquiera que matare ser culpable de juicio. 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, ser culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, ser culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedar expuesto al infierno de fuego. 5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y all te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 5:24 deja all tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que ests con l en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la crcel. 5:26 De cierto te digo que no saldrs de all, hasta que pagues el ltimo cuadrante. 5:27 Osteis que fue dicho: No cometers adulterio. 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulter con ella en su corazn. 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasin de caer, scalo, y chalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y

no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasin de caer, crtala, y chala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 5:31 Tambin fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. 5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicacin, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. 5:33 Adems habis odo que fue dicho a los antiguos: No perjurars, sino cumplirs al Seor tus juramentos. 5:34 Pero yo os digo: No juris en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusaln, porque es la ciudad del gran Rey. 5:36 Ni por tu cabeza jurars, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. 5:37 Pero sea vuestro hablar: S, s; no, no; porque lo que es ms de esto, de mal procede. 5:38 Osteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 5:39 Pero yo os digo: No resistis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vulvele tambin la otra; 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la tnica, djale tambin la capa; 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con l dos. 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehses. 5:43 Osteis que fue dicho: Amars a tu prjimo, y aborrecers a tu enemigo. 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 5:45 para que seis hijos de vuestro Padre que est en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 5:46 Porque si amis a los que os aman, qu recompensa tendris? No hacen tambin lo mismo los publicanos? 5:47 Y si saludis a vuestros hermanos solamente, qu hacis de ms? No hacen tambin as los gentiles? 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que est en los cielos es perfecto.

Palabras del maestro Jess y si l lo dijo es posible. Nada se regala y solo el que busca encuentra.

Anda mungkin juga menyukai