Anda di halaman 1dari 2

La Fuerza: Es la capacidad de un msculo para superar resistencias, mover pesos u obstculos externos o internos, mediante su contraccin muscular.

Esto se puede hacer de forma esttica o de forma dinmica. Esta fuerza segn sea la variacin de la longitud del msculo en la contraccin, puede ser: Isomtrica, Concntrica y Excntrica. El equilibrio es la capacidad de realizar y controlar cualquier movimiento del cuerpo contra la ley de la gravedad. Es la cualidad coordinativa que depende del sistema nervioso central.

La velocidad es la capacidad de realizar acciones motrices en el menor tempo posible. Depende del sistema muscular y del de alimentacin. La frmula es:V=e/t Velocidad = espacio/ tiempo Agilidaad: Dcese de la persona que mueve o utiliza sus miembros con soltura. Con estas definiciones podemos sacar como primera conclusin que la agilidad es una cualidad que se atribuye a una persona que tiene un control total de sus extremidades y estas las mueve con soltura y rapidez. Podemos decir ahora que esta cualidad se le tiene que atribuir a deportistas en general. Tambin podemos describir a la agilidad como una combinacin de flexibilidad, velocidad y elasticidad.Es gil la persona que hace un movimiento inverosmil con rapidez, y en cierto modo fcilmente Resistencia : capacidad de resistir fisica o sicolgicamente una carga durante sierto tiempo,,produciendo finalmente un cansancio insuperable devido a la intensidad y l duracion de la misma Resistencia anaerbica o muscular: Es la cualidad que permite un esfuerzo muscular lo ms prolongado posible en condiciones anaerbicas. Estas condiciones son importantes donde la intensidad del esfuerzo es muy elevada, un ejemplo es el levantamiento de pesas. Resistencia aerbica u orgnica: Es la cualidad que permite un esfuerzo muscular u orgnico lo ms prolongado posible, en condiciones de equilibrio entre el oxgeno que contiene el aire inspirado y el oxgeno que requiere el organismo como consecuencia de la actividad fsica que se realiza, por ejemplo, carrera de maratn.

La flexibilidad es la capacidad que tiene un objeto o cosa de adaptar a nueva situacin. Dentro del mundo del deporte, entendemos por flexibilidad la cualidad que tiene los msculos de estirarse a fin de adaptarse aun nuevo rango de amplitud de movimientos. La coordinacin es una capacidad fsica complementaria que permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtencin de un gesto tcnico. Es decir, la coordinacin complementa a las capacidades fsicas bsicas para hacer de los movimientos gestos deportivos. A nivel fsico: Elimina grasas y previene la obesidad. Aumenta la resistencia ante el agotamiento. Previene enfermedades coronarias. Mejora la amplitud respiratoria y la eficacia de los msculos respiratorios. Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo. Favorece el crecimiento. Mejora el desarrollo muscular. Combate la osteoporosis. Mejora el rendimiento fsico en general, aumentando los niveles de fuerza, velocidad, resistencia, etc. Regula el estreimiento provocado por los malos hbitos como el sedentarismo. Aumenta la capacidad vital.

A nivel psquico: Tiene efectos tranquilizantes y antidepresivos. Mejora los reflejos y la coordinacin. Aporta sensacin de bienestar. Elimina el estrs. Previene el insomnio y regula el sueo. A nivel socioafectivo: Estimula la participacin e iniciativa. Estimula el afn de trabajo en grupo. Canaliza la agresividad. Favorece el autocontrol. Nos ensea a aceptar y superar las derrotas. Nos ensea a asumir responsabilidades y a aceptar las normas. Favorece y mejora la autoestima. Mejora la imagen corpora

Anda mungkin juga menyukai