Anda di halaman 1dari 3

ANEXO 4

CRITERIOS DE EVALUACIN DE LOS PLANES DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL No. 1. 2. 3. 4. CRITERIOS DE EVALUACIN INNOVACIN Y CREATIVIDAD SITUACION DE LA MICROEMPRESA IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL PLAN DE FORTALECIMIENTO (Segn el rea seleccionada por el empresario) CRITERIO INNOVACIN Y CREATIVIDAD 1.1 1.2 El plan incluye aspectos novedosos que contribuyen a la sostenibilidad econmica de la empresa Las innovaciones propuestas afectan a varios procesos, productos, comercializacin, administracin o de mejora de competitividad en forma positiva. Aporta con nuevos conocimientos para su entorno: uso de tcnicas de produccin alternativas; equipos y nueva tecnologa; recuperacin de conocimientos ancestrales; entre otros. Uso innovador de tecnologas en puntos identificados como debilidades de la empresa Usa ventajas competitivas del sector o de la localidad TOTAL PONDERACION 20% (5/25) No. 2. 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 CRITERIO SITUACION DE LA MICROEMPRESA Capacidad real de operacin del negocio Viabilidad de mercado, producto o servicio y Canales de Comunicacin / Promocin Viabilidad de su proceso de produccin Viabilidad financiera Estructura organizativa adecuada para una microempresa TOTAL PONDERACION 10% (2.5/25)
Calificacin

% 20% 10% 10% 60%

No. 1.

Calificacin

5-1

1.3

1.4 1.5

5-1

No.

CRITERIO IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL Capacidad de generacin de empleo directo e indirecto Genera impacto en el crecimiento del nivel de ingresos de socios o de la poblacin circundante Genera alianzas econmicas interculturales favoreciendo relaciones productivas. Contribuye a la conservacin y mejora del entorno ambiental Detalla acciones especficas de produccin limpia y reciclaje de sus productos TOTAL PONDERACION 20% (2.5 / 25)

Calificacin

3.
3.1 3.2 3.3 3.4 3.5

5-1

OPCION 1: PLAN DE FORTALECIMIENTO ADMINISTRACION / COMPETITIVIDAD No. 4. 4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 CRITERIO PLAN DE FORTALECIMIENTO Fortalecimiento de las capacidades gerenciales de las personas responsables de la empresa Aprendizaje compartido sobre la operacin del negocio entre el empresario/a fundador/a y su hijo/a Uso de pronstico de produccin y venta para gerenciar la empresa Uso innovador de estrategias de administracin del personal de la empresa Aprovechamiento de oportunidades encontradas para mejorar la competitividad de la empresa. TOTAL PONDERACION 60% (15/25)
Calificacin

5-1

OPCION 2: PLAN DE FORTALECIMIENTO COMERCIALIZACION / COBERTURA DE MERCADO No. CRITERIO PLAN DE FORTALECIMIENTO 4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 Promueve un mayor conocimiento sobre sus clientes y mejores formas de responder a sus necesidades Analiza las condiciones cambiantes de su mercado y como responder ante ellas Establece un plan de accin para la atencin inicial, forma de presentacin del producto y cierre de una venta Implementa mejoras en los canales de distribucin, promocin y servicio al cliente Establece un sistema de atencin post-venta y manejo de objeciones sobre sus productos y/o servicios TOTAL PONDERACION 60% (15/25)
Calificacin

4.

5-1

OPCION 3: PLAN DE FORTALECIMIENTO PRODUCCION No. 4. 4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 CRITERIO PLAN DE FORTALECIMIENTO Mejora en el proceso de aprovisionamiento y eficiencia en el manejo de materia prima Mejora en el sistema de compras y rotacin de inventarios. Desarrolla acciones de reutilizacin y reciclaje de residuos Inversin en cualificacin de mano de obra Mejora en la calidad de productos/servicios que contribuyan a la satisfaccin de clientes TOTAL PONDERACION 60% (15/25)
Calificacin

5-1

Anda mungkin juga menyukai