Anda di halaman 1dari 3

Funcion Excel ELEGIR

En 27/04/2010, en Busqueda y Referencia, Formulas y Funciones Excel, por dcedeno . . Breve descripcin de la funcin de Excel ELEGIR con sintaxis y ejemplos aplicados. . .

hare

1

ail

inShare0 Email

Hola! Cmo han estado? En MS Excel existen variadas funciones que se pueden emplear para devolver datos de una lista de valores especificados, pues una de ellas es la funcin ELEGIR que la podemos emplear para seleccionar uno de los 254 valores posibles a partir del rango del argumento ndice; como por ejemplo si valor1 a valor30 son los das del mes, ELEGIR devuelve uno de los das cuando se utiliza un nmero entre 1 y 30 como argumento nm_ndice. La funcin ELEGIR la podemos hallar dentro de la Biblioteca de funciones dentro de la categora Bsqueda y referencia como se observa en la imagen anexa:

A continuacin veamos la sintaxis de esta funcin:

Nm_ndice: especifica el argumento de valor que se selecciona. El argumento nm_ndice debe ser un nmero entre 1 y 254, o bien, una frmula o referencia a una celda que contenga un nmero entre 1 y 254. Adicionalmente tenemos los siguientes criterios para su correcta ejecucin:

Si nm_ndice es 1, ELEGIR devuelve valor1; si es 2, ELEGIR devuelve valor2 y as sucesivamente. Si nm_ndice es menor que 1 o mayor que el nmero del ltimo valor de la lista, ELEGIR devuelve el valor de error #VALOR!. Si nm_ndice es una fraccin, se trunca al entero inferior antes de ser utilizada.

Valor1,valor2,: son de 1 a 254 argumentos de valores entre los cuales la funcin ELEGIR selecciona un valor o accin que se ejecuta basndose en el argumento nm_ndice. Los argumentos pueden ser nmeros, referencias a celdas, nombres definidos, frmulas, funciones o texto. Para considerar

Si nm_ndice es una matriz, cada valor se evaluar cuando se evale ELEGIR. Los argumentos de valor para ELEGIR pueden ser referencias de rango, as como valores individuales.

En Practica!
Para entender mejor esta funcin tenemos el siguiente ejemplo, en una tabla de datos simple queremos tener el resultado combinando la funcin SUMA y utilizando como uno de sus argumentos la funcin ELEGIR, veamos mediante la siguiente imagen el resultado de esta formula:

La funcin ELEGIR en este caso se esta utilizando como un argumento de la funcin SUMA, por lo que evidentemente se esta realizando una suma del rango C3 a C6 arrojando como resultado 95 como se aprecia en la imagen anexa. Esta funcin es muy til para una amplitud de casos por lo cual su practica y aprendizaje nos puede servir de mucha utilidad en nuestras actividades cotidianas, si tienen alguna inquietud adicional o alguna sugerencia para su uso sin ningn inconveniente lo pueden manifestar a travs de nuestro foro. Les dejamos anexos los archivos con los que preparamos este artculo, en versiones para Excel 2007 y Excel 2003, para que puedan aplicar sus propias prcticas ensayando con los datos de los mismos o aplicando sus propios datos.

Anda mungkin juga menyukai