Anda di halaman 1dari 5

Oracin por las Benditas nimas del Purgatorio

Autor:

Mara, Reina del Purgatorio, te ruego por aquellas almas por las cuales tengo o pueda tener alguna obligacin, sea de caridad o de justicia. Dios te salve Mara... Dales, Seor, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. As sea. Mara, Reina del Purgatorio: te ruego por las almas ms abandonadas y olvidadas y a las cuales nadie recuerda; t, Madre, que te acuerdas de ellas, aplcales los mritos de la Pasin de Jess, tus mritos y los de los santos, y alcancen as el eterno descanso. Dios te salve Mara... Dales, Seor, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. As sea. Mara, Reina del Purgatorio: te ruego por aquellas almas que han de salir ms pronto de aquel lugar de sufrimientos, para que cuanto antes vayan a cantar en tu compaa las eternas misericordias del Seor. Dios te salve Mara...

Dales, Seor, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. As sea. Mara, Reina del Purgatorio: te ruego de una manera especial por aquellas almas que han de estar ms tiempo padeciendo y satisfaciendo a la divina Justicia. Ten compasin de ellas, ya que no pueden merecer sino slo padecer; abrevia sus penas y derrama sobre estas almas el blsamo de tu consuelo. Dios te salve Mara... Dales, Seor, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. As sea.

Mara, Reina del Purgatorio: te ruego de modo especial por aquellas almas que ms padecen. Es verdad que todas sufren con resignacin, pero sus penas son atroces y no podemos imaginarlas siquiera. Intercede Madre nuestra por ellas, y Dios escuchar tu oracin. Dios te salve Mara... Dales, Seor, el descanso eterno. Y luzca para ellas la luz perpetua. Descansen en paz. As sea. Virgen Santsima, te pido que, as como me acuerdo de las benditas nimas del Purgatorio, se acuerden de m los dems, si he de ir all a satisfacer por mis pecados. En ti, Madre ma, pongo toda mi confianza de hijo, y s que no he de quedar defraudado. Amn

Dulcsimo Jess mo, que para redimir al mundo quisisteis nacer, ser circuncidado, desechado de los judos, entregado con el beso de Judas, atado con cordeles, llevado al suplicio, como inocente cordero; presentado ante Ans, Caifs, Pilato y Herodes; escupido y acusado con falsos testigos; abofeteado, cargado de oprobios, desgarrado con azotes, coronado de espinas, golpeado con la caa, cubierto el rostro con una prpura por burla; desnudado afrentosamente, clavado en la cruz y levantado en ella, puesto entre ladrones, como uno de ellos, dndoos a beber hiel y vinagres y herido el costado con la lanza. Librad, Seor, por tantos y tan acerbsimos dolores como habis padecido por nosotros, a las almas del Purgatorio de las penas en que estn; llevadlas a descansar a vuestra santsima Gloria, y salvadnos, por los mritos de vuestra sagrada Pasin y por vuestra muerte de cruz, de las penas del infierno para que seamos dignos de entrar en la posesin de aquel Reino, adonde llevasteis al buen ladrn, que fue crucificado con Vos, que vivs y reinis con el Padre y el Espritu Santo por los siglos de los siglos. Amn.

Dios omnipotente, Padre de bondad y de misericordia, apiadaos de las benditas almas del Purgatorio y ayudad a mis queridos padres y antepasados. A cada invocacin se contesta: Jess mo, misericordia! Ayudad Ayudad Ayudad Ayudad Ayudad Ayudad Ayudad Ayudad Ayudad Ayudad Ayudad Ayudad Ayudad Ayudad Ayudad Ayudad Ayudad Ayudad a a a a a a a a a a a a a a a a a a mis hermanos y parientes. todos mis bienhechores espirituales y temporales. los que han sido mis amigos y sbditos. cuantos debo amor y oracin. cuantos he perjudicado y daado. los que han faltado contra m. aquellos a quienes profesis predileccin. los que estn ms prximos a la unin con Vos. los que os desean ms ardientemente. los que sufren ms. los que estn ms lejos de su liberacin. los que menos auxilio reciben. los que ms mritos tienen por la Iglesia. los que fueron ricos aqu, y all son los ms pobres. los poderosos, que ahora son como viles siervos. los ciegos que ahora reconocen su ceguera. los vanidosos que malgastaron su tiempo. los pobres que no buscaron las riquezas divinas.

Ayudad a los tibios que muy poca oracin han hecho. Ayudad a los perezosos que han descuidado tantas obras buenas. Ayudad a los de poca fe que descuidaron los santos Sacramentos. Ayudad a los reincidentes que slo por un milagro de la gracia se han salvado. Ayudad a los padres que no vigilaron bien a sus hijos. Ayudad a los superiores poco atentos a la salvacin de sus sbditos. Ayudad a los pobres hombres, que casi slo se preocuparon del dinero y del placer. Ayudad a los de espritu mundano que no aprovecharon sus riquezas o talentos para el cielo. Ayudad a los necios, que vieron morir a tantos no acordndose de su propia muerte. Ayudad a los que no dispusieron a tiempo de su casa, estando completamente desprevenidos para el viaje ms importante. Ayudad a los que juzgaris tanto ms severamente, cunto ms les fue confiado. Ayudad a los pontfices, reyes y prncipes. Ayudad a los obispos y sus consejeros. Ayudad a mis maestros y pastores de almas. Ayudad a los finados sacerdotes de esta dicesis. Ayudad a los sacerdotes y religiosos de la Iglesia catlica. Ayudad a los defensores de la santa fe. Ayudad a los cados en los campos de batalla. Ayudad a los sepultados en los mares. Ayudad a los muertos repentinamente. Ayudad a los fallecidos sin recibir los santos sacramentos. V. R. V. R. Dadles, Seor, a todas las almas el descanso eterno. Y haced lucir sobre ellas vuestra eterna luz. Que en paz descansen. Amn.

Sn miguel arcangel

San Miguel Arcangel, defindenos en la lucha. S nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprmale Dios, pedimos suplicantes, y t Prncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satans y a los otros espritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdicin de las almas. Amn.
Oracion por la paz

Dios, t eres el Dios de la vida. Transfrmanos en lo profundo de nuestro ser para que seamos portadores de tu paz al mundo. Enva tu Espritu a lo profundo del corazn de quienes estn presos en la red de la violencia de guerras y terrorismo ya sea como autores o como vctimas y nunca permitas que abandonemos nuestros empeos y de tener la voluntad constante para servirte a ti y a nuestra humanidad toda Por ello Nosotros como seres encarnados En la bsqueda constante de el desarrollo de la divinidad en nosotros y en la humanidad DECRETAMOS Hgase la luz En las mentes y corazones de los seres llenos de ganas De guerras, de odio, de divisin de los pueblos, De terrorismo en el mundo Para que vuestra luz les ilumine Y cambien sus formas de pensamientos Para el acercamiento a tu divinidad

Anda mungkin juga menyukai