Anda di halaman 1dari 32

Sonrer es infeccioso. ADVERTENCIA: Puedes pescarlo como un resfriado... Cuando alguien me sonri el da de hoy, Empec a sonrer tambin.

Pas por una esquina y alguien not mi nimo Y cuando esta persona sonri, me di cuenta que lo contagi!! Medit sobre esa sonrisa y pens que vali la pena Una sencilla sonrisa como la ma, puede rodear la tierra Entonces, si sientes que una sonrisa inicia, no permitas que pase desapercibida. Iniciemos una epidemia YA!! Y contagiemos al mundo!

MOTIVACION PARA LAS VENTAS CON PNL Y RISOTERAPIA

PROGRAMANDO MI CEREBRO PARA UN MAYOR DESEMPEO

Objetivo
El objetivo de este taller es crear conciencia en el participante del uso de conocimientos y herramientas acadmicas y cientficas necesarias para desarrollar con xito sus funciones, mejorando su calidad de vida y la de su entorno, siendo el agente del cambio, capacitado para la toma de decisiones en un ambiente cambiante e incierto, desarrollar las habilidades necesarias para la integracin de equipos de alto rendimiento, con condiciones para ejercer el liderazgo y desarrollar procesos de negociacin, asesora y motivacin.

ACUERDOS DE PARTICIPACIN
Que acuerdos proponen?

Dar lo mejor de m Participar y experimentar Dar y recibir ayuda Respetar lmites y diferencias Arriesgarse a fallar y a aprender Asistencia total y puntualidad
Estn ustedes de acuerdo ?

desde el vientre, masajeando los intestinos

Profundamente sale de abajo

E I

Parte media zona de estomago Del corazn pecho

O Garganta superior crneo oxigena U Zona de espalda zona de tensin

QUE ES PNL?

Programacin

El modo en que secuenciamos nuestras acciones para alcanzar nuestros objetivos La mente y el modo en que pensamos El modo en que utilizamos el lenguaje y en que sta nos afecta
Joseph OConnor & Andrea Lages

Neurologa Lingstica

PNL NOS AYUDA A

Formular objetivos Mejorar desempeo Establecer mejores relaciones Alcanzar un nivel mas alto de bienestar personal

PENSAR

Justificacin

SENTIR

Existe solamente lo que hayas

PALIO CEREBRAL

Automtico

hidrocortisona o cortisol

Dopamina

QU ES LA ACTITUD ?

Es la disposicin de nimo para ver o hacer las cosas de una determinada manera. En la vida nada es bueno, nada es malo. Todo depende del color del cristal con que lo mires.
Mark Twain.

DESARROLLO DE LA ACTITUD COMERCIAL


Actitud

Lenguaje Verbal

Lenguaje Corporal

C
C S P
Comportamientos
(Acciones)

Sentimientos
(Emociones)

Pensamientos
(Modelo Mental)

QU ES UN HBITO?

Un hbito es un respuesta automtica de comportamiento, que se adquiere de manera instintiva o consciente y que se manifiesta de forma inconsciente, frente a un estmulo determinado.

CMO SE ORIGINAN LOS HBITOS?

"En principio un hbito es como un hilillo, invisible, que reforzamos cada vez que repetimos un acto, aadindole otro filamento, hasta que se convierte en un gran cable que nos ata irremisiblemente en pensamiento y obra".

COMO CREAR HBITOS POSITIVOS?

H
Hbitos

R
Repeticin

O
Objetivos

M
Motivos

LOS HBITOS DE LA EMPRESARIA

Contactar un nmero de personas diariamente, con el fin de entrevistarlas. Ver en toda persona a alguien que tiene necesidades de productos que el vendedor ofrece. Planear su trabajo anual, mensual, semanal y diariamente.
Estudiar y buscar su desarrollo permanente. Anunciar a toda persona cul es su profesin. Llevar sus propios registros (indicadores) para analizarlos regularmente.

LOS HBITOS DE LA EMPRESARIA

Programar al terminar el da, las actividades que realizar en el da siguiente. Tener una hora definida para comenzar a trabajar cada da y ser puntual. Preparar cada visita antes de presentarse ante el cliente,

conocer lo que ms se pueda sobre l.


Visitar por lo menos una persona diariamente con el solo objeto de fortalecer relaciones. Asegurarse de que el trabajo diario le demande las 8 horas. Invertir media hora diaria para lectura o estudio.

PROGRAMACIONIES NEGATIVAS
No lo intentes porque vas a fracasar

Tu no eres lo que yo quera Para ti no hay


Yo soy malo para A mi no me funciona

No es para mi

PASOS BASICOS PARA AUTOPROGRAMACION


Relajacin (se afloja esquemas) Eleccin de la clave Experimentacin del estado deseado Real Forzado Repeticin Recompensa Solo por hoy Asociar conducta o accin nueva con placer

REENCUADRE CONSITE EN MODIFICAR EL MARCO DE REFERENCIA MEDIANTE EL CUAL UNA PERSONA PERCIBE LOS HECHOS, PARA CAMBIAR SU SIGNIFICADO

OPERADORES MOTIVACIONALES

Tengo que, necesito hacer y debo

= tarea, obligacin y necesidad

Quiero hacerlo, voy a hacerlo = gusto, eleccin, movimiento y decisin

Me gustara, podra y trato

= posibilidad y buen deseo

El estrs o tensin es una condicin necesaria para que todo organismo, incluido el hombre, pueda activarse a reaccionar frente a las exigencias del medio. Es una respuesta ante el peligro, es lo que nos prepara para la defensa o ataque, es lo que nos moviliza frente al hambre o la sed, al cortejo o simplemente es lo que nos lleva a ajustarnos a las exigencias del medio. Por lo tanto es normal

Entonces porque nos quejamos del estrs?

Porque la respuesta al estrs debe ser limitada en tiempo e intensidad. Porque el resultado de mantenerlo en tiempo e intensidad causa enfermedad. Porque ningn organismo que mantenga el estrs en el tiempo sobrevive.

TERAPIA DE RISA y/o RISOTERAPIA Mtodo para afrontar mejor la vida cambiando de forma de pensar de negativa a positiva. El estado emocional y la percepcin se transforman gracias al desarrollo de: Alegra optimismo buen humor.

Intimidad Ilusin VINCULO INTIMO Metas Hipersatisfaccin Placeres

OXITOCINA DOPAMINA SEROTONINA ENDORFINA FELICIDAD INTIMA

Dopamina

Serotonina (5-hidroxitriptamina, o 5-HT),

Endorfina

BENEFICIOS DE LA RISA
A NIVEL FISIOLOGICO
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Sana fatiga que combate del insomnio Reduccin de la presin arterial Relajacin muscular (reduccin actividad sistema nervioso simptico) Mejoras en el sistema inmunolgico (anticuerpo inmunoglobulina A) La risa eleva el umbral de tolerancia al dolor Ejercicio cardiaco Efecto rejuvenecedor, actuando como tonificante y antiarrugas Los ojos se limpian y lubrican y mejora la agudeza visual Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de cuatrocientas msculos Espasmos diafragmticos, masaje interno a rganos como el pulmones, corazn, hgado, bazo, estomago, pncreas, intestinos. Esta estimulacin facilita la digestin, evita el estreimiento, mejora los procesos renales, y la eliminacin de la bilis, y ayuda a reducir los cidos grasos. 11. Reduccin de las hormonas del estrs, la risa crea efectos contrarios, convirtindose por ello en el antdoto perfecto para el estrs.

BENEFICIOS DE LA RISA

A NIVEL SICOLOGICO
1. 2. 3. 4. 5. 6. Estado euforia o bienestar general, estar bien. Cambio pensamiento Elimina la angustia, la tensin y la ansiedad Disminuye el miedo, las preocupaciones, el enfado y la duda sobre uno mismo. Divierte, relaja la atencin, impide que la mente se autodestruya. Permite liberar energa, exteriorizando emociones y sentimientos.

BENEFICIOS DE LA RISA

A NIVEL SOCIAL
1. 2. 3. 4. 5. La risa es contagiosa Conexin social, la risa es el camino mas corto entre las personas. Sensacin de complicidad. Superacin de situaciones socialmente incomodas. Poder comunicativo.

Datos Contacto
ALVARO JAVIER MORENO PARDO
WEB: http://javiermoreno.conferencistas.eu

MAIL: javiermoreno@conferencistas.eu
CELULAR: 301 2

07 19 16

Anda mungkin juga menyukai