Anda di halaman 1dari 12

Administracin de Proyectos

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE IZCAR DE MATAMOROS Ing. Cruz Hernndez Yonatan Eric Enero 2012

QU ES ADMINISTRACIN?
Ciencia compuesta de principios, tcnicas y prcticas, cuya aplicacin a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, por medio de los cuales se pueden alcanzar propsitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales (Hernndez, S. Administracin, 2008).

QU ES UN PROYECTO?
Esfuerzo para lograr un objetivo especfico por medio de una serie particular de tareas interrelacionadas y la utilizacin eficaz de recursos.

Administracin de Proyectos

Significa planear el trabajo y despus trabajar el plan.


Plan inicial que explique por etapas a manera de lograr el alcance del proyecto a tiempo y dentro del presupuesto (JACK, GIDO, Administracin exitosa, 2007)
Este esfuerzo de planeacin incluye los pasos siguientes:

Pasos para la Planeacin de un Proyecto


1. Definir con claridad el objetivo del proyecto. 2. Dividir y subdividir el alcance del proyecto en piezas importantes o paquetes de trabajo. 3. Definir las actividades especificas que deben realizarse para cada paquete de trabajo con el fin de lograr el objetivo del proyecto. 4. Representar grficamente las actividades en forma de diagrama de red. 5. Elaborar una estimacin de la duracin para determinar cuanto tiempo se requerir para completar cada actividad. 6. Elaborar una estimacin del costo de cada actividad. 7. Calcular el programa y el presupuesto del proyecto para determinar si el proyecto puede completarse dentro del tiempo requerido, con los fondos asignados y los recursos disponibles.

La PLANEACIN

Determina lo que se debe hacer, quien lo har, cuanto tomar y cuanto costar. El resultado de este esfuerzo es un Plan Inicial.

Proceso Administrativo
Planeacin Decisin sobre los objetivos Definicin de planes para alcanzarlos Programacin de actividades Recursos y actividades para alcanzar los objetivos rganos y cargos Atribucin de autoridades y responsabilidad Designacin de cargos Comunicacin, liderazgo y motivacin personal Direccin para los objetivos Definicin de estndares para medir el desempeo Corregir desviaciones y garantizar que se realice la planeacin

Organizacin

Direccin

Control

Funciones del Administrador


PLANIFICACIN

CONTROLAR

ORGANIZACIN

COMUNICAR

DIRIGIR

Proceso de Administracin de Proyectos (PAP)


CONSTRAINTS
LIMITACIONES TIEMPO, COSTO, CALIDAD, DESEMPEO, ASPECTOS LEGALES, ETC.

INPUT
ENTRADAS NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS.

ADMINISTRACIN DEL PROYECTO

OUTPUT
SALIDAS PRODUCTOS O SERVICIOS.

MECHANISMS
MECANISMOS PERSONAS, TCNICAS, HERRAMIENTAS, EQUIPO Y ORGANIZACIN.

ADMINISTRACIN DE PROYECTOS

F A S E S

INICIACIN.

PLANIFICACIN.
PRODUCCIN O EJECUCIN. SUPERVISIN Y CONTROL. FINALIZACIN O CIERRE.

Rol del Director de Proyecto


Planificacin Organizacin Coordinacin Control Liderar Motivar Negociar Comunicar Definir
LIDER

FACILITADOR

GERENTE

Actividad
Por equipos. Buscar a un grupo de personas dentro de la organizacin (directivos, profesores, alumnos, otros). Presentarse, quienes son, de que materia, un trabajo o tarea. Solicitar que les describan un proyecto en el que estn trabajando en la actualidad. Preguntarles:
Cules son los objetivos? Las restricciones? Los recursos?

Anda mungkin juga menyukai