Anda di halaman 1dari 16

Bienvenido( a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse Perdiste tu email de activacin?.

29 Septiembre 2011, 02:41

Principio del formulario

Buscador:
Buscar!
Final del formulario

Foro de elhacker.net Seguridad Informtica Hacking Wireless Wireless en Linux (Moderadores: Uxio, pianista, ChimoC) Manual bsico para wifislax 0 Usuarios y 4 Visitantes estn viendo este tema.

Pginas: [1]

Autor

Tema: Manual bsico para wifislax (Ledo 268,750 veces)

rockeropasi empre

Manual bsico para wifislax en: 29 Mayo 2008, 03:57 Bueno, pues ya llevaba un tiempo dndole vueltas a hacer esto. Mas que nada porque los principios son duros. Asi pues, aqu queda este tutorial muy muy bsico, con unas cuantas imgenes para que sea de ayuda.

Desconecta do Mensajes: 1.458

MANUAL BSICO PARA INICIARNOS EN WIFISLAX. Lo primero a tener en cuenta es que tanto wifislax, como el uso que se haga de el, dependen del sujeto, en ningn caso es una herramienta diseada para ningn fin delictivo, ni este tutorial tampoco. Por tanto la responsabilidad del uso que se haga de ello, depende unicamente de la persona.
Para comenzar configuramos nuestro pc para que arrande desde el lector de cds. Para ello, cuando est arrancando nuestro

Windows, presionamos SUPR. Y entramos en la Bios, donde le indicamos que el arranque se har desde nuestro lector de Cds. Para que quede mas claro lo iremos ilustrando con fotos. Ponemos un par de Bios de las ms comunes para que quede mas claro: Bios 1 , AWARD , puede que la ms comn :

Bios 2 , American Megatrends ( AMI ) , bastante comn tmbien :

Una vez hecho esto, introducimos nuestro Cd Live Wifislax y guardamos los cambios realizados para que el arranque comienze.

NOTA : Puede que nustras bios sean distintas a las vuestras ( sobre todo en los porttiles ), en su caso buscad informacin sobre vuestras bios Arrancamos con el live CD (disco donde tenemos grabado wifislax). Lo primero que veremos es algo parecido a la foto de abajo, donde elegiremos la primera opcin empezando por arriba, Wifislax text mode, mediante las flechas de direccin del teclado, si no arranca , hay que probar con los distintos cheatcodes . Aqui podeis consultar los cheatcodes: http://www.wifislax.com/manuales/cheatcode.php

Comenzaremos a ver como se va cargando el live CD, y como va detectando nuestro hardware.(Esto suele tardar un par de

minutos).

Lo siguiente que veremos, es la pantalla para loguearnos, donde nos pedir Usuario y Pass. En este punto introducimos root para el loguin, y toor para la contrasea, sin las comillas.

Acto seguido nos aparecer lo siguiente: Wifislax#: Para comenzar teclearemos Cdigo: startx Con esto comenzamos a hacer correr la distro en entorno grfico KDE

COMENZANDO A USAR WIFISLAX. Empezaremos por pinchar en men, abajo a la izquierda de la pantalla, que nos aparece con el smbolo S.

Bien se nos abre un desplegable, algo parecido al inicio de Windows, aqu es donde empezamos a seleccionar todo lo necesario. Yo lo har con el supuesto de que tengamos una atheros, pero si no es as y tenemos otro chipset distinto solo tenemos que dirigirnos a el en el men asistencia chipset. Seleccionamos: Men-Wifislax-chipset Atheros-asistencia chipset atheros-modo monitor. Con esto conseguimos poner nuestro pc en modo monitor, o lo que es lo mismo en modo escucha.

Ahora cerraremos las ventanas abiertas anteriormente, y picamos en cerrar quedando el escritorio de nuevo limpio. El siguiente paso es abrir Airoscript, para ello seleccionamos: Men-Wifislax-herramientas wireless-airoscript

Se nos abrir la ventana de Airoscript donde nos aparecer un mensaje por unos segundos, avisndonos de que Wifislax es una herramienta educativa para la seguridad de nuestro Wifi, en ningn caso para cometer ningn tipo de acto delictivo. Esto queda mas que claro y obvia decir que Wifislax est creado para este uso, en ningn caso para otro fn. A partir de este momento Airoscript estar siempre abierto y maximizado para trabajar mejor. En el caso de que la cerremos por accidente, es casi seguro que tengamos que volver a repetir los pasos desde abrir airoscript.

Bien una vez desaparezca el texto del mensaje, maximizamos la pantalla y lo primero que aparecer, ser seleccionar el interface wifi a usar, es el chipset de nuestra tarjeta (en mi caso Atheros) en el nmero 1. Seleccionamos 1 para empezar.

Nos aparecen las opciones de airoscript (15 en total), seleccionamos la 1 Scan-escanear para encontrar objetivos. Seguidamente se nos abre airodump, con dos opciones: 1/alternancia de canales 2/Especifique canal(s) Seleccionamos 1, para ver todos. Una vez pulsado, nos encontramos con una pantalla como la de abajo, donde debemos dejar escaneando al menos 20 segundos.

En la ventana que estamos escaneando, nos encontramos los siguientes valores: BSSID = Mac PWR = Seal de la red (a mas alto valor mejor cobertura) Beacons = Paquetes que se estn enviando. #Data = Ivs #/s = Ivs/segundo Ch = canal MB = La capacidad de la tarjeta, (54,48) ENC = Tipo de cifrado (WEP, WPA) CIPHER = Tipo de codificacin de la red AUTH = Formato de cifrado. ESSID = Nombre de la red. Tras dejar escaneando, como dije antes, mnimo 20 segundos, cerramos airodump (la ventana en la que estamos, la foto de arriba), y se nos abre de nuevo Airoscript, con las mismas 15 opciones de de siempre. Seleccionamos la 2) Seleccin de host y cliente. Ahora nos aparecern todos los aps que airodump detect, (imagen de abajo) mostrados cada uno con un nmero a su izquierda para elegir. Elegimos el que nos interese, nos fijamos en el nmero que tiene su izquierda, y lo introducimos al final de toda la lista, justo donde el cursor parpadea. No hay otro sitio.

Airoscript, nos preguntar si queremos seleccionar un cliente ahora, le decimos que no mediante la segunda opcin la 2) No o en caso de que haya cliente asociadola 1) Si

Nos remite de nuevo a airoscript para lanzar el ataque. Elegimos pues la opcin 3) lanzar ataque.

Ahora toca seleccionar el tipo de ataque. Como este es un manual bsico, de los 10 que hay para este manual, elegimos el ataque 1) Asociacin falsa-automtico. o 3) Usar un cliente-automtico. ( si antes hemos elegido un cliente )

Se nos abren 4 ventanas (imagen de abajo) que son las siguientes: Arriba a la izquierda tenemos: Capturando datos del canal (canal en que est la red), abajo a la izquierda Inyeccin host: (Mac de la red), arriba derecha vemos Expulsando: 11:22:33:44:55:66 (nombre de la red), y por ltimo abajo a la derecha, Asociando con : (nombre de la red): Es posible que se nos cierren las dos ventanas de la derecha; Asociando y Expulsando, no pasa nada. Cuando tengamos sobre 250.000 Ivs (donde seala la flecha de la foto) en la mayora de los casos suele bastar, algunas van con algo menos, y otras necesitan bastante mas, pero eso ya lo vemos a medida que vamos probando. Bien, pues cuando tengamos alrededor de esta cantidad podemos ya comenzar la bsqueda.

Para ello, nos posicionamos sobre la ventana de airoscript (Ventana que no hemos cerrado en ningn momento) y elegimos la opcin 13) crack 2 Empezar a buscar la clave con aircrack usando diccionario Wlan (para esto suelen hacer falta 1 o 4 ivs solamente). Elegida ya esta opcin se abrir la ventana Aircracking: (nombre de la red) donde veremos como empieza a buscar. El tiempo de espera depende segn el caso, pero como ya coment antes suele ser suficiente con 250.000 Ivs.

Lo he repasado varias veces, pero ya se sabe, cuatro ojos .... Cualquier cosilla que veais, o erratas, lo que sea me lo decis y se arregla. Un saludo.

ltima modificacin: 27 Septiembre 2008, 10:17 por KARR

En lnea

Piensa, cree, suea y atrvete Wifislax Bsico Wifislax Avanzado

Pginas: [1]

Final del formulario Principio del formulario

===> Wireless en Linux

Ir a:
Final del formulario

Tema destacado: Aprende hacking con prctica! - arZone, el wargame de elhacker.net

elotrolado

lawebdegoku MundoDivx Hispabyte

ZonaPhotoshop Yashira.org Indejuegos ADSL Seguridad Informtica eNYe Sec

InSecurity.Ro - Soluciones ISR Web

Truzone Seguridad Videojuegos indetectables.net Colombia Juegos de Noticias Internet mvil Mario Informatica Seguridad Underground Biblioteca de Wireless Mxico Seguridad Blog ejemplos de El Lado del Mal Administrador Sistemas

Todas las webs afiliadas estn libres de publicidad engaosa.

Powered by SMF 1.1.15 | SMF 2006-2008, Simple Machines

http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/manual_basico_para_wifislaxt214456.0.html#ixzz1ZIZ5BMqS

Anda mungkin juga menyukai