Anda di halaman 1dari 3

ESPECIFICACIONES TECNICAS

AREA VERDE Y EQUIPAMIENTO


NOMBRE PROYECTO PROPIETARIO UBICACION COMUNA ARQUITECTO EGIS : COMIT DE VIVIENDA PASO A PASO :. COMIT DE VIVIENDA PASO A PASO : LOTE D SAN JOSE DE PASO CUAO : LONGAVI : CARLOS PRADO PRADO : POPULORUM PROGRESSIO

Se debern ejecutar la totalidad de reas verdes, las reas duras, la plantacin de rboles, ejecucin de escaos, instalacin de receptculos para basura e instalacin de luminarias segn se contemplan en los planos.

1. PREPARACIN DEL TERRENO: Para una buena ejecucin de la partida, antes de comenzar los trabajos, el contratista deber retirar escombros, malezas, obstculos, etc., hasta dejar limpio y despejado todo el terreno. Los niveles del terreno terminado y plantado, sern los indicados en el plano de arquitectura. Se materializarn los niveles definitivos as como los ejes principales de la trama, mediante estacas de madera y alambre. Ser necesario aumentar la fertilidad del suelo a travs de la incorporacin de materia orgnica (gano y tierra de hoja) y fertilizantes qumicos. Si fuese necesario debern realizarse labores tendientes a mejorar la permeabilidad del suelo.

2.- CESPED Se ejecutar de acuerdo a planos respectivos, considerando una pendiente del 2/mil para posibilitar el escurrimiento de aguas lluvias. La preparacin del suelo para la plantacin del csped se har roturando y moliendo el suelo en una profundidad de 0,25 m como mnimo. El suelo deber quedar perfectamente disgregado, libre de estructuras de ms de 2 de tamao.

3. SIEMBRA DE PRADO Se utilizar semilla Low Glass con trbol enano o similares en una proporcin de 10 a 1, la que se esparcir el voleo, cubrindola posteriormente con una capa de 2 cm. de tierra vegetal apisonada fuertemente. El riego se har durante los diez primeros das con regadera para evitar el desplazamiento de las semillas por agua en chorro o acumulacin de esta, hasta el primer corte de pasto, el cual ser de forma manual, extrayendo las posibles malezas que emerjan, las que debern ser eliminadas de raz y manualmente. El corte de pasto se ejecutar con mquina a motor o bien afilada cuando el csped tenga una altura entre 5 y 7 cm., luego se orillar y barrer cuidadosamente para no dejar pastos cortados que faciliten el desarrollo de enfermedades.

4. CONFINAMIENTO DE AREAS VERDES Y ARESA DURAS.. Se realizarn mediante solerillas tipo jardn de dimensiones 1,0 x 0,2 x 0,05 mt. Estas estarn asentadas en hormign de dosificacin 170 kg/cem/m3. dicho emplantillado ser de ancho similar a la solerilla que la soportar. La unin entre solerillas se realizar en mortero de pega en proporcin 1:3.

5. RBOLES: Asimismo se deber contemplar la plantacin de la cantidad de Liquidmbar en las zonas detallada en planimetra. Previo a la plantacin de los rboles se verificar junto al ITO la concordancia de las hoyaduras con el trazado que aparece en el plano correspondiente, corrigindose las anomalas que se detecten. Todos los rboles sern plantados de tamao medio, sanos, de viveros en perfecto estado sanitario (follaje, tronco y races). Su altura mnima de plantacin ser de 1,8 m de alto. Estas alturas sern medidas desde la base del tronco, es decir, sin contar la altura del contenedor de ella (bolsa u otro) y el tronco no deber ser inferior a 1,5 de dimetro en su base. Cada uno de stos rboles, deber llevar un tutor de madera desinfectado (rollizos impregnados) de 2,00 m. de alto y 2 de dimetro (o acorde con la altura y frondosidad de la especie), los cuales estarn sujetos por una amarra del tipo totora, al menos en dos puntos. El tutor se deber empotrar en el terreno en al menos 0,50 m. de profundidad. Todas las especies arbreas llevarn tazas delimitadas, conformadas por solerillas de hormign prefabricado y de canto redondo, cuyas dimensiones sern de 1,00 x 1,00 m. Una vez plantada cada especie se deber regar con abundante agua.

6. SUMINISTRO Y COLOCACIN DE MAICILLO: Se debe considerar la confeccin de carpeta de maicillo en todos aquellos lugares indicados en los planos de proyecto. El maicillo deber cumplir los requisitos granulomtricos de la arena gruesa. Previo a su colocacin se deber preparar la base retirando la capa de terreno vegetal y aplicando un herbicida persistente a objeto de evitar que salgan malezas. La carpeta de maicillo ser de 5 cm. de espesor, sta se colocar sobre material granular inerte. Ambos materiales se compactarn por medio de placa vibradora. La carpeta de maicillo deber quedar con una pendiente de bombeo de un 2%, en general se debe considerar la compactacin de modo de facilitar el escurrimiento de aguas lluvias.

7. CAMARA DE RIEGO Se considera cmara subterrnea para riego, la cual contendr medidor de agua potable en y llave de paso para riego. La cmara se ejecutar en albailera de ladrillo, de dimensiones 60 x 60 cms. , la cual se fijar el marco metlico para la compuerta de cerrado. La tapa se realizar en plancha de fe con porta candado, y se entregar con dos manos de anticorrosivo de color negro.

8. CIRCULACION Se consulta senda de circulacin de 2,0 mt de ancho ejecutadas en chancado con espesor de 5 cm. debidamente compactada.

9. ASIENTOS Y BASUREROS Se consulta banco ejecutados con dos apoyos de hormign H-10 de 0,4 x 0,35 x 0,35 mt. como base a la estructura de fierro cuadrado 30/30/2, se entregar con dos manos de anticorrosivo de color negro, con tabla de olivillo de x4 de canto rebajado como asiento, segn se detalla en planos. Se consulta basurero tipo Municipalidad, ejecutados sobre dado de hormign H-10 de 1,0 x 3,35 x 0.35 mt.

10. BASE RADIER Y TABLERO Se contempla una base estabilizada en capas de 20 cm., luego una cama de ripio de 10 cm. y por ltimo una capa de mortero de pega de 5 cm. con 170 kg/cem/m3. Se deber compactar mecnicamente cada una de las capas. Se contempla la colocacin de tablero para juego en un lado de la base sobre dado de hormign H-10 de 0,8 x 0,8 x 0.60 mt.

COMIT DE VIVIENDA PASO A PASO PROPIETARIO

CARLOS PRADO PRADO ARQUITECTO

V.B.

Anda mungkin juga menyukai