Anda di halaman 1dari 2

BUSCANDO A DIOS:

Cuando la vida pierde su brillo, cuando el tiempo deja de existir, cuando ya no queda esperanza, cuando no hay deseo de vivir, es hora de buscar a Dios. Cuando las flores no te impresionan,
cuando no ves la belleza de una mariposa al volar,

BAZAR SAN JUDAS TADEO Se encuentra a disposicin todo tipo de novedades en artculos religiosos, regalos, recuerdos, velas, medallas, libros etc HORARIO De martes a Viernes, por la maana de 10:00 a 13:00 hrs. por la tarde de 16:00 a 20:15 hrs. DOMINGOS De 10:00 a 13:30 hrs.Vistenos, lleve algn recuerdo del Santuario. Todos los 28 de cada mes se hace una celebracin especial a el.

Parroquia

Corazn de Mara
N 247
2 domingo del tiempo de la Iglesia
15 de Enero 2012 PRESENTACIN

cuando no oyes msica en el piar de un pjaro,

cuando el arco iris no te hace pensar, es hora de buscar a Dios. Cuando el alborear no te habla, cuando el rayar del da no te hace sonrer, cuando el cantar del gallo no te anima,
cuando el calor del sol no te hace mejor sentir,

COMO APROVECHAR EL TIEMPO EN VACACIONES


* Hacer actividades con la familia, amigos y vecinos * Visitar parques y plazas * Practicar algn deporte * Leer y escuchar msica * Relajar los horarios * No trasnochar en exceso * Alimentarse sanamente * Evitar los lugares con extremada concentracin de gente * En lo posible tratar de prescindir del computador, celular e incluso de la televisin.

Les damos la ms cordial bienvenida a todos, en especial a aquellos hermanos extranjeros o venidos de otra ciudad y que estn de paso por nuestra comunidad. Domingo a domingo, estamos invitados a la mesa de la Palabra. Mesa en que se nos comunica la Palabra de Dios: ms an, l mismo se nos da como Palabra viviente. En este tiempo de vacaciones no debemos pasar por alto la Palabra de Dios, al contrario, el tiempo de descanso debera ser una hermosa instancia, con tranquilidad, con ms tiempo, y rodeados, generalmente de un entorno acogedor, profundizar el Mensaje de Salvacin dejado por el Seor. No olvidemos que Dios siempre nos habla y de muchas maneras, siempre al modo humano, aprovechando los acontecimientos de la vida, las realidades que nos rodean. Oracin Comunitaria Dios todopoderoso y eterno, que con amor gobiernas los cielos y la tierra, escucha paternalmente las splicas de tu pueblo y haz que los das de nuestra vida transcurran en tu paz.
Por Jesucristo nuestro Seor, Amn.
Primera Lectura:
Habla, Seor, porque tu servidor escucha

es hora de buscar a Dios. Si te preguntas el por qu, si buscas una explicacin, si la vida no tiene sentido, si crees que nadie tiene razn, es hora de buscar a Dios.
Si el embarazo de una mujer no te dice nada, si el nacimiento de un nio no te hace llorar, si un "pap dame un beso" no te llega al alma, si un nieto no te hace soar, es hora de buscar a Dios.

Lectura del primer libro de Samuel. (1Sam. 3, 3-10. 19) Samuel estaba acostado en el Templo del Seor, donde se encontraba el Arca de Dios. El Seor llam a Samuel, y l respondi: Aqu estoy. Samuel fue corriendo adonde estaba El y le dijo: Aqu estoy, porque me has llamado. Pero El le dijo: Yo no te llam; vuelve a acostarte. Y l se fue a acostar. El Seor llam a Samuel una vez ms.

Si el Firmamento no te pasma, si las Estrellas no te vislumbran, si la Luna no te mira, si el Universo no te asombra, es hora de buscar a Dios.

l se levant, fue adonde estaba El y le dijo: Aqu estoy, porque me has llamado. El le respondi: Yo no te llam, hijo mo; vuelve a acostarte. Samuel an no conoca al Seor, y la palabra del Seor todava no le haba sido revelada. El Seor llam a Samuel por tercera vez. l se levant, fue adonde estaba El y le dijo: Aqu estoy, porque me has llamado. Entonces El comprendi que era el Seor el que llamaba al joven, y dijo a Samuel: Ve a acostarte, y si alguien te llama, t dirs: Habla, Seor, porque tu servidor escucha. Y Samuel fue a acostarse en su sitio. Entonces vino el Seor, se detuvo, y llam como las otras veces: Samuel, Samuel!. l respondi: Habla, porque tu servidor escucha. Samuel creci; el Seor estaba con l, y no dej que cayera por tierra ninguna de sus palabras.
Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Seor.

Edicin a cargo de: Pastoral de comunicadores, Parroquia Corazn de Mara

Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91

Salmo Responsorial:

(Sal. 39, 2. 4. 7-10)


R. Aqu estoy, Seor, para hacer tu voluntad. Esper confiadamente en el Seor: l se inclin hacia m y escuch mi clamor. Puso en mi boca un canto nuevo, un himno a nuestro Dios. R. T no quisiste vctima ni oblacin; pero me diste un odo atento; no pediste holocaustos ni sacrificios, entonces dije: Aqu estoy. R. En el libro de la Ley est escrito lo que tengo que hacer: yo amo, Dios mo, tu voluntad, y tu ley est en mi corazn. R. Proclam gozosamente tu justicia en la gran asamblea; no, no mantuve cerrados mis labios, t lo sabes, Seor. R. Segunda Lectura: Los cuerpos de ustedes son miembros de Cristo
Lectura de la primera carta del apstol san Pablo a los cristianos de Corinto. (1Cor 6, 13-15. 17-20)

EVANGELIO:
Lectura del Santo Evangelio
Segn San Juan (Jn. 1, 35-42)

Vieron dnde viva y se quedaron con l

COMENTARIO: (Juan 1,35-42)


Qu buscan? Por favor dense un tiempo antes de continuar leyendo este comentario para reflexionar sobre esta pregunta. Cuntas veces hemos buscado el sentido de la vida en lo que est a nuestro alrededor: diversiones banales, dinero, etc.? Los discpulos buscan el lugar donde vive Jess, quieren estar con l y conocerle. La respuesta que da Jess a ellos y a nosotros es: vengan y vean. Es decir, les llama a la accin. Venir es acompaar a Jess a todos los lugares donde vaya, es estar con l en todo momento, incluso en el tormento, en los momentos de mayor humillacin. Luego, les invita a la observacin. No es slo acompaarlo con los ojos cerrados como lo hara la oveja con su pastor. Es observar, mirar con atencin, reconocer las acciones que acercan a los seres humanos a la vida digna y denunciar las acciones que denigran y marginan. Al compartir con Jess un da, los discpulos hacen lo que todos deberamos hacer: contarle a todos que hemos conocido al Mesas e invitarlos a conocerle. En el caso de Pedro, el texto indica con el cambio de nombre que Jess tiene tareas especiales para l y que deber cambiar desde su interior para poder llevarlas a cabo. Por eso pidamos, despus de buscar, encontrar, caminar y mirar con atencin, que nuestra alma se fortalezca para poder cumplir la misin que nos ser entregada. Seor, aumenta nuestra fe. Amn. Redactado por Equipo CeBiClar Zenteno Visita nuestro blog: http://cebiclarzentenochile.blogspot.com/ Si deseas recibir comentarios bblicos diarios escrbenos a: cebiclar.zenteno@gmail.com

Vida Parroquial
LOS CINCO MINUTOS DE

San Antonio M Claret

Gloria a ti, Seor

Hermanos: El cuerpo no es para la fornicacin, sino para el Seor, y el Seor es para el cuerpo. Y Dios, que resucit al Seor, nos resucitar tambin a nosotros con su poder. No saben acaso que sus cuerpos son miembros de Cristo? El que se une al Seor se hace un solo espritu con l. Eviten la fornicacin. Cualquier otro pecado cometido por el hombre es exterior a su cuerpo, pero el que fornica peca contra su propio cuerpo. O no saben que sus cuerpos son templo del Espritu Santo, que habita en ustedes y que han recibido de Dios? Por lo tanto, ustedes no se pertenecen, sino que han sido comprados, y a qu precio! Glorifiquen entonces a Dios en sus cuerpos.
Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Seor.

E s t a b a Juan Bautista con dos de sus discpulos y, mirando a Jess que pasaba, dijo: ste es el Cordero de Dios. Los dos discpulos, al orlo hablar as, siguieron a Jess. l se dio vuelta y, viendo que lo seguan, les pregunt: Qu quieren?. Ellos le respondieron: Rabb -que traducido significa Maestro- dnde vives?. Vengan y lo vern, les dijo. Fueron, vieron dnde viva y se quedaron con l ese da. Era alrededor de las cuatro de la tarde. Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jess era Andrs, el hermano de Simn Pedro. Al primero que encontr fue a su propio hermano Simn, y le dijo: Hemos encontrado al Mesas, que traducido significa Cristo. Entonces lo llev a donde estaba Jess. Jess lo mir y le dijo: T eres Simn, el hijo de Juan: t te llamars Cefas, que traducido significa Pedro.
Palabra del Seor / R. Gloria a ti Seor Jess

No hay paz ni felicidad completa para quien vive apartado de

Dios.

Fechas importantes que se acercan:


* 28 de enero 2012: Conmemoracin de San Judas Tadeo. Misas: 09:00; 10:00; 11:00; 12:00 y 19:30 hrs. Al trmino de esta misa se sale en procesin a la calle hasta el frontis de la Baslica. Encuentros de Preparacin al Bautismo: 18, 19 y 20 de enero 2012. Sbado 21 de enero: celebracin del Bautismo. 17:00 hrs. 22, 23 y 24 de febrero 2012. Sbado 25 de febrero: celebracin del Bautismo. 17:00 hrs. Secretarias: Seora Silvia Manrquez y Seorita Cecilia Garrido Misioneros claretianos que atienden la vida pastoral y parroquial de la comunidad: PP. Pompeyo Corada, Fernando Ruz, Agustn Cabr y Fernando Vega. (cmf)

Lectura del Evangelio en la Semana:


Lunes 16: Mc. 2, 18-22. Mart. 17: Mc. 2, 23-28. Mir. 18: Mc. 3, 1-6. Jueves 19: Mc. 3, 7-12. Vier. 20: Mc. 3, 13-19. Sab. 21: Mc. 3, 20-21.

SGUENOS EN FACEBOOK Correo electrnico: edicin.elfaro@live.com

Anda mungkin juga menyukai