Anda di halaman 1dari 9

I.

Cuadro de Asignacin de Personal (CAP)


Ver Anexo 1 30 horas por docente Segn el Artculo 63 Jornada de trabajo de Directores, Subdirectores y Profesores de la Ley de la Carrera Pblica Magisterial: La jornada ordinaria de trabajo de los profesores es de 30 horas cronolgicas semanales. Comprende horas de docencia de aula, de preparacin de clases, de actividades extracurriculares complementarias, de proyeccin social y de apoyo al desarrollo de la Institucin Educativa. En nuestra I.E se pagar horas extras a 4 docentes: a dos se les pagar por 2 horas extras cada uno y a los dos restantes por 1 hora extra cada uno. En los casos en que el profesor trabaje un nmero de horas diferente al de la jornada laboral ordinaria, por razones de nivel educativo, modalidad, especialidad o disponibilidad de horas en la Institucin Educativa, el pago de su remuneracin est en funcin de las horas de trabajo. No gozan de esta remuneracin adicional aquellos profesores que perciben una asignacin al cargo por su trabajo directivo, administrativo o pedaggico. Los Directores de Instituciones Educativas, con la opinin del Consejo Acadmico, fijan los horarios de trabajo de los profesores de aula, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria. La jornada de trabajo para los Directores y Subdirectores es de cuarenta (40) horas cronolgicas semanales. Horas de tutora La Orientacin Educativa constituye el proceso de ayuda sistemtica y gua permanente, que contribuye a la formacin integral de los estudiantes, para lo cual el docente requiere estar preparado. (Diseo Curricular Nacional, 2008) Segn el Artculo 32 Deberes de la Ley de la Carrera Pblica Magisterial: Los profesores deben: Participar en los sistemas tutoriales que desarrolle la Institucin Educativa.

Segn el DCN (2008), la tutora en el nivel Secundario la asume uno de los profesores del aula designado por el Director, con opinin de los estudiantes. Se desarrolla por lo menos una hora semanal de tutora, pudiendo utilizarse adicionalmente horas de libre disponibilidad, de acuerdo con las prioridades identificadas en la Institucin Educativa. Horas de libre disponibilidad Segn el DCN (2008), las Instituciones Educativas pblicas y privadas podrn hacer uso de las horas de libre disponibilidad. Para el nivel Secundario son 6 horas, haciendo un total de 35 horas establecidas (29 horas obligatorias y 6 de libre disponibilidad) En las horas de libre disponibilidad se desarrollan talleres, reas o cursos, que contribuyan al logro de determinados aprendizajes considerados prioritarios o de especial importancia para las necesidades especficas de los estudiantes. (DCN, 2008) Por tal motivo, se consider implementar un curso de Investigacin e incrementar 1 hora ms a tutora.

II. Perfiles profesionales


Como Institucin Educativa debemos de considerar lo siguiente: El concurso de plazas se caracteriza por ser objetivo, transparente, imparcial y confiable. Se realiza en dos etapas a) La primera a cargo del Ministerio de Educacin para acreditar las capacidades y competencias del docente, a travs de una prueba nacional. Esta comprende adems la evaluacin psicolgica. b) La segunda la Institucin Educativa, entre quienes hayan aprobado la primera etapa. En sta se evala la capacidad didctica del docente, as como su conocimiento de la cultura y lengua materna de los educandos. El Ministerio de Educacin elabora, en coordinacin con el rgano operador correspondiente del Sistema Nacional de Evaluacin, Acreditacin y Certificacin de la Calidad Educativa SINEACE, los indicadores e instrumentos de evaluacin, teniendo en cuenta la pluriculturalidad y diversidad regional.

La relacin de plazas vacantes por institucin educativa es elaborada por la Unidad de Gestin Educativa Local y refrendada a nivel regional y nacional, en funcin de las necesidades de los servicios educativos y teniendo en consideracin lo dispuesto en el artculo 36 de la Ley N 27050 y su modificatoria, la Ley N 28164. Proceso de seleccin por la misma institucin Examen de conocimientos segn su especialidad. Examen psicolgico. Desarrollar una sesin de clase modelo utilizando metodologas innovadoras el cual haga participe al estudiante durante toda su sesin. Desenvolvimiento en aula y dinmica con el estudiante Entrevista por el director de la institucin educativa. Examen de ingls y previa entrevista. Examen de computacin e informtica. Publicacin de resultados

Se solicitan 19 plazas para docentes para las siguientes especialidades: COMUNICACIN Ser Licenciado en Educacin (especialidad Lengua y/o Literatura) segn Artculo 3 de la Ley de la Carrera Pblica Magisterial: El profesor es un profesional de la Educacin, con ttulo de profesor o licenciado en educacin, con calificaciones y competencias debidamente certificadas. Post grado en Investigacin. Segn Artculo 8 de la Ley de la Carrera Pblica Magisterial: Dentro de las 3 reas del desempeo laboral se reconoce la Investigacin la cual comprende a los profesores que realizan funciones de diseo y evaluacin de proyectos de innovacin, experimentacin e investigacin educativa. As mismo, a quienes realizan estudios y anlisis sistemticos de la Pedagoga y experimentacin de proyectos pedaggicos, cientficos y tecnolgicos. Su dedicacin es a tiempo parcial y complementaria con las

otras reas.
Debe capacitarse constantemente en programas como PRONAFCAD segn Artculo 41 de la Ley de la Carrera Pblica Magisterial, Formacin y capacitacin de Directores y

Subdirectores: El Ministerio de Educacin normar y organizar un Programa Nacional de Formacin y Capacitacin de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas Estudios de idiomas: ingls avanzado. Contribuir con el PEI, segn Artculo 32 de la Ley de la Carrera Pblica Magisterial: Aportar en la formulacin del Proyecto Educativo Institucional, asumiendo con responsabilidad las tareas que les competan. Ser puntual y responsable segn Artculo 32 de la Ley de la Carrera Pblica Magisterial: Cumplir con la asistencia y puntualidad que exige el calendario escolar y el horario de trabajo. Estudios de Psicologa Educativa. Estudios en TICs, segn la Directiva para el desarrollo escolar 2011 dentro de las normas de carcter transversal se especifica que las IE pblicas y privadas deben: Promover el aprendizaje integrando las TIC en las actividades pedaggicas, contribuyendo al desarrollo integral de estudiante y brindndoles las oportunidades en el marco de una sociedad del conocimiento. Debe ejercer la docencia de acuerdo a los principios ticos y morales de su profesin. Ser miembro del Colegio de Profesores del Per, segn Artculo 11 de la Ley de la Carrera Pblica Magisterial. Segn el DCN (2008) Organizador, regulador y gua de la interaccin comunicativa que se genera en el aula, atendiendo al discurso del aula (en el que se desarrollan los actos didcticos bajo forma de interaccin comunicativa) y a los modelos lingsticos que se desarrollan en esa comunicacin. Referente y modelo de hablante y usuario de las distintas manifestaciones lingsticas, a manera de modelo, en sus intervenciones y en el desarrollo de la interaccin pedaggica del aula. Mediador de la difusin de valores culturales que aparecen en los contenidos comunicativos y literarios Organizador y planificador de la materia, segn las necesidades del alumnado y las peculiaridades del contexto en el que desarrolla su actividad. Conocedor y cooperante con el medio social.

MATEMTICA Licenciado en Educacin (especialidad Matemtica) Post. Grado en Investigacin. Estudios en TICs. Estudios en Psicologa Educativa. Capacitacin constante en programas como PRONAFCAD. Ser miembro del Colegio de Profesores del Per Debe ser puntual y responsable. Debe ejercer la docencia de acuerdo a los principios ticos y morales de su profesin.. Debe ser creativo e innovador. Predisposicin al trabajo en equipo.

Segn el DCN (2008) Concibe la matemtica como una disciplina histrica, activa, viva, plena de multifacticas aplicaciones y posibilidades de desarrollo del espritu creativo, crtico y ldico de los estudiantes de enseanza media Es capaz de integrar los conocimientos matemticos no slo al interior de su ciencia, sino tambin con los conocimientos educativos, con los de otras disciplinas complementarias y con las nuevas tecnologas. Tiene capacidad de crear y/o adaptar propuestas pedaggicas para el aprendizaje de la matemtica a nivel de enseanza media, que incluyan situaciones problemticas conectadas con la experiencia de los alumnos y atienda y utilice resultados de investigaciones en matemtica educativa. HISTORIA, GEOGRAFIA Y ECONOMA Licenciado en Historia, Geografa y Economa. Que sean capaces de diversificar las fuentes del conocimiento, las estrategias de aprendizaje, y de motivar a los jvenes a integrarse en la sociedad del conocimiento. El profesor de Historia y Geografa est llamado a desempear una activa labor Social, que lo convierta en agente del desarrollo regional y nacional.

Debe adems potenciar con particular equilibrio los conocimientos y las competencias de sus destinatarios, independientemente si su aporte se realiza en los dominios formales o no formales de la educacin.

elementos que permiten tener la informacin necesaria, para reflexionar, analizar, discutir y opinar respecto de los hechos sociales, situndolos en un espacio fsico geogrfico, que permite contextualizar y comprender las ciencias sociales.

Tener un buen dominio en los siguiente espacios cognitivos: Espacios geogrficos y globalizacin, Investigacin en Ciencias Sociales, Geografa Regional y Desarrollo Local y Geosistemas Naturales.

Innovar respecto de la identificacin y resolucin de problemas educativos relacionados con la historia y la geografa Dominar y usar eficientemente metodologas que permitan favorecer el aprendizaje de los alumnos en los hechos histricos, geogrficos y econmicos. Ser miembro del colegio de profesores del Per. Tener una segunda especialidad en Investigacin. Capacitacin constante en PRONAFCAD. CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE

Ser licenciado en biologa y qumica, con especialidades y conocimientos en anatoma, ciencias naturales y fsica. Estudios de idiomas: ingls avanzado. Haber realizado una investigacin en el campo de la ciencia o la tecnologa para el bien humano. Tener conocimientos sobre la Ciencia y la Tecnologa a partir de aspectos sociales y ambientales sobre proyectos de gestin ambiental. Disea y desarrolla estrategias metodolgicas que respondan a las necesidades e intereses del estudiante. Tener conocimientos en informtica. Ser miembro del colegio de profesores del Per. Post. Grado en Investigacin. Capacitacin constante en PRONAFCAD.

EDUCACIN RELIGIOSA Segn DCN (2008) Fomenta el quehacer educativo con criterio filosfico, tico, cristiano; preparando a los estudiantes para cumplir con sus obligaciones personales, familiares y patriticas ejerciendo sus deberes y derechos ciudadanos. Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo para fomentar el proyecto personal de vida como clave del progreso personal y comunitario. Estar capacitado para la enseanza del rea de tutora segn sus principios cristianos para el dialogo alturado con otras personas con principios religiosos distintos al suyo y el respeto hacia el prjimo. PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS Segn DCN (2008) Promover el desarrollo de la personalidad del estudiante de manera autnoma, libre y responsable para tomar decisiones en cualquier momento sobre su propio bienestar y el de sus semejantes. Generar un clima de confianza para promover el desarrollo de la identidad y personalidad del estudiante. Fomenta la construccin de un proyecto de vida, a partir de sus propias experiencias. Estar capacitado para proponer proyectos de proyeccin comunitaria con relacin a la salud integral del adolescente. Aplica tcnicas de meta cognicin para mejorar el aprendizaje del estudiante. Estudios en Psicologa Educativa.

III. Procedimientos legales (casos)

IV.Presupuesto
El Presupuesto Analtico de Personal es un documento de Gestin Institucional, que refleja en trminos presupuestarios y financieros el gasto global que representa contar con determinada cantidad y calidad de servidores pblicos. En el Formato de Detalle.- Se deber de colocar toda la informacin necesaria que oriente la modificacin de los Cuadros de Asignacin de Personal en los procesos de reestructuracin orgnica y provea de informacin a la alta direccin de los gastos que significa contar con determinada cantidad y calidad de personal. Este formato comprende cada uno de los puestos del CAP, los grupos ocupacionales y niveles remunerativos, los conceptos remunerativos desglosados (Remuneracin Bsica, Reunificada, Transitoria para Homologacin, etc.) que perciben cada uno de los empleados (nombrados y eventuales) y los obreros (nombrados y eventuales) ms las bonificaciones eventuales, aguinaldos y gratificaciones; en un bloque que se sub totaliza en mensual e inmediatamente despus los gastos de la patronal o empleador en el que incurre la institucin por mantener en actividades al personal que se describe, obteniendo otro subtotal por mes, la que sumado al primero, produce el total mensual, que son los costos y gastos que le significa a la entidad contar en el mes con la totalidad del personal, la que ser multiplicada por 12 para obtener el gasto general, en un ejercicio presupuestal. En el Formato de Resumen.- Se colocan los gastos directos e indirectos mensuales y anuales.

Artculo 57.- Reasignaciones

La reasignacin es la accin de personal mediante la cual el profesor se desplaza de un cargo a otro igual o similar, en cualquiera de las reas magisteriales, sin modificar el Nivel Magisterial alcanzado. Se efecta previa publicacin de las plazas vacantes. leee

Anda mungkin juga menyukai