Anda di halaman 1dari 27

Tu dieta, Da 1

Desayuno
PAN DE CEREALES CON TOMATE Y QUESO FRESCO 2 MANDARINAS

Media maana
ACTIVIA CEREALES PARA BEBER 0% BISCOTES INTEGRALES

Comida
TALLARINES CON PESTO
INGREDIENTES /
250gr de tallarines en crudo Sal Ramitas de albahaca para decorara

INGREDIENTES /

Para la salsa: 2 dientes de ajo 25gr de piones Sal 120gr de albahaca fresca 50gr de queso parmesano recin rallado 125ml de aceite de oliva

ELABORACIN / Comienza con la salsa pesto, as que coloca en el vaso del triturado los dientes de ajo y los piones, y tritura hasta obtener una pasta. Con el triturador en marcha aade la sal y las hojas de albahaca. Ve aadiendo el aceite de oliva en hilo y tritura hasta obtener una pasta homognea y pasa la salsa en un bol y dar dos vueltas ms de forma natural. Pon a cocer la pasta en abundante agua, con sal y dejar cocer unos 8-10 minutos, sin tapar, hasta que est al dente. Escurrir y coloca la pasta en una fuente, aadir el pesto, remueve todo y espolvorea con queso parmesano recin rallado. Servir caliente.

ALBNDIGAS CON SEPIA


INGREDIENTES /
16 albndigas 2 sepias medianas sin limpiar 3 tomates maduros 1 cebolla 1 diente de ajo 1 copa de brandy 1 vaso de agua

Organo Sal y Pimienta (opcional)

ELABORACIN / Comprar las sepias y pedir en la pescadera que las limpien pero que reserven la salsa. Cortar las sepias a dados irregulares de uno o dos centmetros. . Picar la cebolla y el ajo y rallar el tomate. Enharinar las albndigas y frerlas en una paella con abundante aceite de oliva. Reservarlas. En una cazuela baja, con un chorro de aceite de oliva caliente, dorar la cebolla y el ajo. Cuando empiece a coger color, aadir los dados de sepia. Pasado unos minutos aadir el tomate, hasta que quede caramelizado. Aadir las albndigas y la copita de brandy, hasta que se evapore el alcohol. Disolver las bolsas de la salsa de las sepias que nos han separado en la pescadera, en un vaso de agua y colar dentro de una cazuela. Cocer todo durante 10 o 15 minutos, probarlo por si es necesaria una rectificacin de sal. Para terminar, aadir un poco de organo.

PAN INTEGRAL 1 ACTIVIA

Merienda
1 BATIDO DE FRUTAS

Cena
PATATAS GRATINADAS
INGREDIENTES /
1kg de patatas 2 huevos cocidos 100gr de queso rallado Sal Agua

INGREDIENTES /

Para la bechamel: 100gr de mantequilla 100gr de harina 1/2 l de leche Sal

ELABORACIN / En una sartn con aceite, frer las patatas cortadas en rodajas finas. Sazona y resrvalas. Prepara una bechamel rehogando la harina en mantequilla derretida y aadiendo leche fra poco a poco y sin parar de remover. Coloca en el fondo de una fuente de horno las rodajas de patatas fritas y cubre con bechamel. Espolvorea por encima con huevo cocido muy picado y queso rallado. Gratina durante 3 minutos aproximadamente y servir.

TORTILLA DE ESPINACAS CON ENSALADA DE TOMATE PAN INTEGRAL MACEDONIA DE FRUTAS

Tu dieta, Da 2
Desayuno
1 BOL DE LECHE CON CEREALES INTEGRALES 1 MANZANA

Media maana
1 ACTIVIA PALITOS INTEGRALES

Comida
LENTEJAS CON VEGETALES
INGREDIENTES /
300 g de lentejas secas o 2 botes de lentejas cocidas. 250 g de calabaza 2 zanahorias, 1 cebolla 1 rama de apio, 1 porro, 1 patata 1 xirivia, 1 nabo 1,5 l de agua, Aceite de oliva Sal y Pimienta 1 cucharada de hierbas provenzales (opcional)

ELABORACIN / Lavar y pelar todas las verduras. Las cortamos a dados y las aadimos en una olla cubiertas con agua y un poco de aceite de oliva durante unos 20 minutos, hasta que estn tiernas. Posteriormente, triturarlas hasta conseguir una sopa clara. Aadimos las lentejas y las cocemos a fuego medio hasta que estn cocidas. Rectificamos de sal y pimienta.

MERLUZA EN SALSA VERDE


INGREDIENTES /
600gr de lomos de merluza Aceite de oliva 2 dientes de ajo 1 pellizco de harina 1 pastilla de caldo de pescado Perejil

ELABORACIN / En una cazuela de barro poner 4 cucharadas de aceite y los ajos, fileteados muy finamente, y dejar sofrer a fuego lento, hasta que empiecen a saltar los ajos en la cazuela. A continuacin, aadir la harina y dar vueltas, muy lentamente, evitando que se quemen. Aadir 200ml de agua con la pastilla de caldo de pescado disuelta o caldo hecho con anterioridad. Colocar los lomos de merluza ya salados, con la piel hacia arriba y dejar que se cocinen lentamente durante 5 minutos. Mientras tanto, ir meneando la cazuela con movimientos lentos de vaivn. Dar la vuelta a cada lomo de pescado, con cuidado para que no se rompa la piel, y dejar cocinar otros 4 minutos a fuego lento, moviendo de vez en cuando la cazuela. Espolvorear el perejil, cortado fino y servir caliente.

PAN INTEGRAL NARANJA

Merienda
1 ACTIVIA

Cena
TIMBAL DE PATATAS Y VERDURAS
INGREDIENTES /
1 calabacn 1 cebolla 1 pimiento rojo 1 puerro 2 patatas grandes Aceite de oliva Sal y pimienta

ELABORACIN / Cortamos el puerro en aros, el calabacn a rodajas, el pimiento a tiras y la cebolla partida en dos. Lo ponemos en una fuente para horno, regamos con un poco de aceite de oliva y sal. Lo ponemos al horno a temperatura media hasta que veamos que las hortalizas estn. Aproximadamente sern unos 30 minutos. Una vez hechas, retiramos la piel de la cebolla y las ponemos en papel absorbente. Para emplatar ponemos las patatas en el fondo de un aro, y las verduras encima, apretamos un poco y, llenamos un poco ms de verduras. Retiramos el aro, espolvoreamos con pimienta y ya tenemos el timbal listo. Se puede aliar con aceite de oliva.

PECHUGA DE PAVO CON SALSA DE TOMATE Y ALBAHACA PAN INTEGRAL KIWI

Tu dieta, Da 3
Desayuno
1 CAF CON LECHE GALLETAS INTEGRALES KIWI

Media maana
BOCADILLO INTEGRAL CON QUESO FRESCO 1 ACTIVIA

Comida
ARROZ INTEGRAL CON VERDURAS
INGREDIENTES /
300gr de arroz integral 1l de agua o caldo de verduras 100g de judas verdes 2 zanahorias 50gr de espinacas 1 tomate 2 dientes de ajo Aceite de oliva Sal

ELABORACIN / Picamos las judas, las zanahorias, el tomate y los ajos y lo rehogamos todo en una cazuela, con aceite de oliva. Aadimos el arroz y lo rehogamos para que quede suelto. Agregamos el caldo y la sal y lo dejamos cocer una hora, aproximadamente, ya que el arroz integral tarda algo ms en cocerse. Mientras tanto, picamos las espinacas y las agregamos al arroz. Dejamos cocer 5 minutos, ponemos a punto de sal y servimos.

HUEVOS REVUELTOS CON PIMIENTOS DE PIQUILLO Y ATN 2 REBANADAS DE PAN INTEGRAL PERA

Merienda
MANZANA

Cena
SOPA DE FIDEOS Y VERDURAS
INGREDIENTES /
10gr de calabaza 100gr de juda verde fina 100gr de zanahoria 1 tallo de puerro 100gr de fideo fino 2l de agua Sal

ELABORACIN / Si se quiere simplificar esta receta se puede recurrir a las verduras troceadas y deshidratadas que se encuentran disponibles en cualquier comercio de alimentacin. Y si se quiere seguir el mtodo tradicional, a continuacin se describe cmo hacerlo. Cocemos en una cazuela con agua la zanahoria cortada en tiras finas, la calabaza cortada en dados pequeos, las judas verdes en tiras, y el puerro tambin en tiras. Cuando las verduras estn blandas (unos 35 minutos), aadimos los fideos finos. Dejamos cocer el conjunto unos 5 minutos. Ponemos el punto de sal y servimos caliente.

SALMN A LAS FINAS HIERBAS CON GUISANTES

INGREDIENTES /

4 lomos de salmn de unos 150gr. 2 cda.Tomillo 2 cda. Laurel (hoja fresca. Sino no poner) 2 cda. Perejil 2 cda. Romero 4 cda. Miel de abeja Limn (jugo) Sal y pimienta 160-200gr de guisantes congelados Aceite de oliva

ELABORACIN / Salpimentar lomos de salmn. Picar todas las hierbas bien finas y extender la picadura en una tabla. En un bol mezclar la miel y el jugo de un limn. Barnizar los lomos de salmn con la mezcla. Despus pasar la parte de arriba del lomo por las finas hierbas. Hornear a 150 unos 15 minutos. Cocer los guisantes (pueden ser congelados) y ponerlos como guarnicin aliados con aceite de oliva. Emplatar y servir caliente.

2 REBANADAS DE PAN INTEGRAL NISPEROS

Tu dieta, Da 4
Desayuno
BOL DE ACTIVIA NATURAL CON CEREALES-MUESLI ZUMO DE NARANJA

Media maana
PAN DE MOLDE INTEGRAL CON PAVO 1 CORTADO

Comida
VICHYSSOISE
INGREDIENTES /
1 kg de puerros 1 patata mediana 1 Activia Natural l de leche desnatada 2 vasos de agua 50 ml de aceite de oliva Sal Pimienta (opcional)

ELABORACIN / Limpiar y trocear los puerros y la patata. Luego, rehogar los trozos en aceite de oliva, sin dejar que se doren. Posteriormente, aadir la leche y el agua, salpimentar y dejar cocer durante 15 minutos. Triturarlo todo con la batidora. Cuando este fro, aadir el Activia

Natural y mezclar bien. Servirlo fro o tibio, adornado con perejil fresco o virutas de jamn.

FILETE DE POLLO CON ENSALADA PAN INTEGRAL 1 PERA

Merienda
1 ACTIVIA

Cena
CRUDITS CON SALSA ACTIVIA A LA MENTA
INGREDIENTES /
2 ramas de apio 1 pepino 2 zanahorias 2 cebollas tiernas 2 endivias 100 g de championes Para la salsa: 1 Activia Natural 1 diente de ajo 20 g de hojas de menta 100 ml de leche desnatada Sal Pimienta (opcional) ELABORACIN / Mezclar con la batidora la leche desnatada, el diente de ajo y las hojas de menta y aadir el Activia Natural, salpimentar y reservar en el frigorfico. A continuacin, lavar las verduras, pelar las zanahorias y el pepino, eliminar los hilos del apio y cortar los pies terrosos de los championes. Colocar en una bandeja las hojas de las endivias separadas, las zanahorias, las cebolletas, el apio y el pepino cortados a bastones, y los championes troceados. Servir todo junto con la salsa dispuesta en un bol, adornada con hojas de menta.

INGREDIENTES /

MERLUZA CON GUISANTES Y JAMN


INGREDIENTES /
1 merluza de unos 800 g aprox. 300 g de guisantes 100 g de jamn del pas 2 patatas grandes 1 cebolla 1 vaso de cava brut Harina Agua o caldo de pescado Aceite de oliva sal

ELABORACIN / Solicitar a la pescadera que os limpien el pescado y lo preparen en supremas o en rodajas, al gusto de cada uno. Salar y enharinar la merluza cortada. Frerlo ligeramente en una paella con abundante aceite de oliva caliente. Reservarlos. Picar o rallar la cebolla, pelar y cortar las patatas a dados pequeos. Mientras, dentro de una olla, con abundante agua y sal, hervir los guisantes hasta que estn tiernos. A continuacin, en una cazuela baja, con un buen chorro de aceite de oliva caliente, sofrer la cebolla a medio fuego. Cuando empiece a coger color, aadir el jamn cortado a tiras muy delgadas. Pasado un minuto, incorporar los guisantes escurridos y el cava, y continuar la coccin hasta que el alcohol se haya evaporado y el jugo se haya reducido. Aadir las patatas y cubrirlo todo con agua o con el caldo de pescado. Dejar hervir a fuego suave durante 5-10 minutos. Aadir los trozos de merluza a la cazuela. Probarlo y rectificar, si es necesario, de sal. Dejar 10 minutos ms.

PAN INTEGRAL 1 MANZANA

Tu dieta, Da 5
Desayuno
BISCOTES CON QUESO FRESCO CORTADO ZUMO NATURAL

Media maana
1 ACTIVIA 2 GALLETAS INTEGRALES

Comida
COCA DE VERDURAS AL TOMILLO
INGREDIENTES /
1/4kg de harina 150ml de aceite de oliva 20g de levadura fresca de panadera 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 1 cebolla 2 alcachofas 1 ramita de tomillo Sal y pimienta

ELABORACIN / Preparar la masa: Disuelve la levadura en 150ml de agua tibia. Mzclala con la harina, 125ml de aceite y una pizca de sal. Amasa con las manos durante 5 minutos y djala reposar, a temperatura ambiente y tapada con un pao hmedo, durante 40 minutos, hasta que doble su volumen. Lava, seca y deshoja el tomillo. Para las verduras, pela la cebolla y crtala en juliana. Lava los pimientos, retira los tallos, las semillas y las nervaduras blancas del interior, y crtalos en cuadraditos. Elimina las puntas, el tallo y las hojas exteriores de las alcachofas,

lvalas y crtalas en lminas finas. Para la coca, estira la masa con el rodillo y crtala en 4 rectngulos. Colcalos sobre la placa previamente forrada con papel de horno y reparte las verduras por encima. Salpimintalas, espolvoralas con unas hojitas de tomillo y roca con el aceite restante. Cuece en el horno precalentado a 180 durante 30 minutos. Sirve la coca caliente o templada.

PIERNA DE CORDERO A LA SAL


INGREDIENTES /
1 pierna de cordero deshuesada 2 o 3 kg de sal gorda 1 lechuga 1 cebolleta 1 pimiento verde 2 dientes de ajo 1 vaso de brandy Aceite de oliva Sal

ELABORACIN / Ata la pierna de cordero con hilo de cocina para que mantenga la forma. Pon la sal en un recipiente grande, humedcela con un poco de agua y vierte el brandy. Mezcla bien con las manos. Cubre el fondo de la placa con una capa de sal, coloca encima la pierna de cordero y cbrela con el resto de sal, presionando con las manos. sala, en el horno precalentado a 180, durante 90 minutos. Pasado este tiempo, scala del horno, retira la costra de sal, djala reposar un momento y crtala en rodajas. Pela los dientes de ajo, y lava y limpia el pimiento. Pcalos y ponlos en un mortero; mjalos muy bien, hasta que quede una pasta homognea. Vierte un chorrito de aceite, remueve y ponlo en una salsera. Lava la lechuga, escrrela y trocala. Limpia la cebolleta, lvala, crtala en juliana y adela. Alia con aceite y sal. Reparte el cordero en los platos, y dispn al lado la lechuga y un poco de la salsa de pimiento. Sirve con el resto aparte.

PAN INTEGRAL 1 MANZANA AL HORNO

Merienda
1 PLTANO

Cena
ENSALADA VERDE
INGREDIENTES /
Unas hojas de lechuga de hoja de roble Unas hojas de lechuga lollo rosso Unas hojas de lechuga espaola 1 ramo de berros 1 pepino 1 cucharada de perejil picado 40 ml de aceite de oliva y 20 ml de vinagre suave 1 diente de ajo 1 pizca de sal

ELABORACIN / Lavar las diferentes lechugas. Escurrirlas bien y cortarlas en juliana. Lavar los berros y secarlos bien. Pelar el pepino y cortarlo en rodajas, y ponerlo todo en una ensaladera. Mezclar el aceite y el vinagre, aadir una pizca de sal, el perejil y el diente de ajo

machacado para formar la vinagreta. Aderezar la ensalada con ella. Servir fresco.

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE YOGHOURT


INGREDIENTES /
4 pechugas de pollo de 150 g cada una

INGREDIENTES /

Para la salsa: 1 Activia Natural 4 cucharas de aceite de oliva ajo Una pizca de comino, albahaca y sal

ELABORACIN / Para la salsa, picar el ajo y colocar en un bol. Aadir 1 Activia Natural y mezclar con suavidad el comino, la albahaca, el aceite y la sal. Dejar preparada una hora o dos antes de usar. Por otro lado, cortar las pechugas en trozos pequeos y dorarlos a la plancha. Aada la salsa al pollo justo antes de servir.

PAN INTEGRAL 1 ACTIVIA

Tu dieta, Da 6
Desayuno
CAF CON LECHE CON CEREALES INTEGRALES Y MANZANA 1 MANZANA

Media maana
1 VASO DE ACTIVIA PARA BEBER 3 MANDARINAS

Comida
ENSALADA DE ESPINACAS
INGREDIENTES /
400 g de espinacas frescas 2 tomates medianos 6 palmitos 6 esprragos 2 lonchas de bacn de cm de grosor

1 rebanada de pan de molde sin corteza

INGREDIENTES /

Para la vinagreta: 1 Activia Natural 2 cucharas de vinagre de Mdena 3 cucharas de aceite de oliva Sal Pimienta (opcional)

ELABORACIN / Lavar los tomates y cortarlos a dados, cortar los palmitos o esprragos en rodajas de unos 2cm. Cortar el bacn a tiras o a dados y saltearlo en una sartn sin nada de aceite hasta que quede crujiente, retirar y reservar. En la misma sartn, tostar el pan cortado en dados. Mezclar en un bol las espinacas, el tomate, los palmitos o esprragos y los dados de bacn y pan. Preparar la vinagreta batiendo enrgicamente el Activia salpimentado, con el aceite y el vinagre. Aliar la ensalada y servir inmediatamente.

DORADA AL HORNO
INGREDIENTES /
1 dorada de 1 kg o, 2 doradas de 500g, aprox. 3 cebollas 3 patatas vaso de vino blanco vaso de agua 1 hoja de laurel 1 diente de ajo Aceite de oliva Perejil Sal

ELABORACIN / Solicitar a la pescadera que os limpien el pescado y lo corten a filetes. Calentar el horno a 180 C. Mientras tanto, pelar y cortar las cebollas a juliana y las patatas en rodajas de uno centmetro de grosor. Picar el ajo y el perejil. Cubrir una azafata con las cebollas y las patatas. Aadir el vino y el agua, el ajo y el perejil, una hoja de laurel, sal y pimienta y ponerla al horno, ya caliente, durante 20 minutos hasta que las patatas y las cebollas estn tiernas. Salar el pescado y aadirlo a la azafata, con la parte de la carne sobre las patatas y con un chorro de aceite de oliva. Cocer unos 10 minutos ms. Servir el pescado sobre la guarnicin y decorarlo con unas hojas de perejil.

PAN INTEGRAL 1 PLTANO

Merienda
1 CAF CON LECHE

Cena
CREMA DE CALABACN

INGREDIENTES /

1 kg de calabacn 160 g de cebolla 50 g de mantequilla 500 ml de caldo de pollo 200 ml de leche desnatada Aceite de oliva Sal Picatostes de pan y perejil para acompaar (opcional)

ELABORACIN / Corta la cebolla muy fina y ponerla en una olla con 4 cucharadas de aceite de oliva y djala que se pochen durante unos 7- 8 minutos. Mientras, pelar los calabacines y cortarlos a tacos. Cuando la cebolla est lista, aade el calabacn y deja a fuego medio durante 10 minutos removiendo de vez en cuando. Poner a calentar el caldo mientras se pocha el calabacn. Pasado los 10 minutos, aadir la mantequilla al calabacn y remover hasta que quede derretida. Es el momento de aadir el caldo caliente al calabacn, removemos bien y dejamos al fuego hasta que hierva la mezcla. Cuando esto ocurra, apartamos del fuego y, con la batidora trituramos todo hasta obtener una crema fina. Aade la leche y remueve con una cuchara. Prueba, y si hace falta, rectificar de sal. Se puede completar esta crema con unos picatostes de pan y un poco de perejil fresco bien picado.

HAMBURGUESA DE TERNERA CON PATATA ASADA PAN INTEGRAL 1 PERA

Tu dieta, Da 7
Desayuno
CORTADO CON BISCOTES INTEGRALES Y QUESO FRESCO UN BOL DE UVAS

Media maana
ZUMO DE MELOCOTN 3 PALITOS INTEGRALES

Comida
ENSALADA DE PASTA INTEGRAL
INGREDIENTES /
1 Activia Natural 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharadita de vinagre suave Cebollino fresco picado Sal Pimienta (opcional)

INGREDIENTES /

Para la salsa: 240 g de pasta farfalle integral 50 g de aceitunas verdes sin hueso 50 g de aceitunas negras sin hueso 100 g de championes en conserva a lminas 100 g de jamn york en una loncha 100 g de queso fresco 1 lata pequea de maz.

ELABORACIN / Hervir la pasta en abundante agua salada, escurrir y reservar. Mientras, cortar todas las aceitunas a rodajas, el jamn y el queso a dados. Mezclar en un bol la pasta (fra), las aceitunas, los championes, el maz, el jamn y el queso, y reservar. Aadir la salsa fra antes de servir.

FILETE DE TERNERA AL GRILL CON ESCALIVADA PAN INTEGRAL 1 ACTIVIA

Merienda
1 CAF CON LECHE

Cena
ENSALADA DE JUDAS VERDES CON QUESO FRESCO
INGREDIENTES /
1 kg de juda tierna fina 60 g de tomates cherry 100 g de zanahoria 200 g de queso fresco bajo en grasa Aliar con aceite de oliva

ELABORACIN / Cocer las judas y dejar enfriar. Partir los tomates cherry por la mitad, rallar la zanahoria y cortar el queso fresco a dados. Mezclar todos los ingredientes en un bol grande. Aliar con aceite de oliva al gusto.

SEPIA A LA PLANCHA CON FLAN DE ARROZ INTEGRAL PAN INTEGRAL 1 ACTIVIA

Tu dieta, Da 8
Desayuno

CAF CON LECHE CON MAGDALENA DE HARINA INTEGRAL 1 PERA

Media maana
PANECILLO PEQUEO CON JAMN SALADO Y ACEITE DE OLIVA

Comida
HABITAS BABY CON JAMN
INGREDIENTES /
Unas habas baby (las puedes comprar en conserva en aceite de oliva) Un poco de aceite de oliva Unas lonchas de jamn ibrico Sal

ELABORACIN / Se cubre el fondo de una sartn con un poco de aceite. A continuacin se saltean las habitas, se aade una poquita de sal, y cuando estn a medio hacer, se aade el jamn y se dan unas vueltas.

LOMO A LA SAL CON ESPECIAS Y PUR DE MANZANAS


INGREDIENTES /
1kg de lomo de cerdo en una pieza 2kg de sal gorda 1 diente de ajo Tomillo 3 manzanas 1 yoghourt Activia Natural

ELABORACIN / En un mortero, elaborar una picada a base de ajo y tomillo. Poner en una fuente para horno un fondo de sal gorda. Colocar la pieza de lomo, hacerle unos cortes no muy profundos e introducir en ellos la picada de ajo y tomillo. Se sobre, se puede poner por encima. Cubrir el lomo con el resto de la sal, hasta que la carne no se vea. Poner el horno, previamente calentado a 220 durante 40-45 minutos. Cuando la sal sea una costra dorada, levantar una pequea parte y pinchar la carne para comprobar el grado de coccin. Paralelamente, hervir 3 manzanas previamente peladas. Una vez hervidas, corregir la sal, triturarlas y aadir un yoghourt Activia Natural, removiendo hasta que la mezcla sea homognea.

PAN INTEGRAL 1 ACTIVIA

Merienda
MACEDONIA NATURAL

Cena

ESPRRAGOS BLANCOS CON JAMN SERRANO


INGREDIENTES /
Esprragos blancos Jamn serrano Aceite de oliva

ELABORACIN / Simplemente enrollamos cada esprrago con una loncha de jamn ibrico y pasamos por la sartn (con unas gotitas de aceite slo) a fuego medio.

ATN A LA SIDRA
INGREDIENTES /
500 g de atn El zumo de 1 limn 1 cebolla grande 2 dientas de ajo 1 dl de caldo de pescado 1 dl de sidra Harina Aceite de oliva 4 tomates al horno

ELABORACIN / Se corta el atn a tacos grandes y se deja marinar unos 15 minutos con el zumo de limn. Despus se seca con papel absorbente, se sazona, se enharina y se fre con poco aceite vuelta y vuelta. Se escurre y se vuelve a secar con papel absorbente y se reserva. En una cazuela de barro se saltear los ajos y la cebolla ambos finamente picados. Cuando la cebolla est dorada, se aade el caldo de pescado y la sidra. Se aade el atn y se deja cocer a fuego lento unos 15 minutos removiendo de vez en cuando. Para los tomates, precalentar el horno a 180 C. Cortar los tomates por la mitad, salpimentar y aliar con aceite. Ponerlos al horno durante 15 minutos. Al sacarlos, aadirlos al final de la coccin del atn.

PAN INTEGRAL 1 ACTIVIA

Tu dieta, Da 9
Desayuno
BOL DE ACTIVIA NATURAL CON NUECES, CEREALES Y FRESAS

Media maana
1 T CON LECHE 2 MANDARINAS

Comida

ENSALADA ALEMANA
INGREDIENTES /
4 patatas medianas 2 latas de atn en aceite de oliva ( 160 g) 2 cucharadas de aceitunas negras 2 huevos duros 1 tomate grande

INGREDIENTES /

Para la salsa: 1 Activia natural 1 cuchara sopera de mayonesa

ELABORACIN / Hervir o cocer al microondas las patatas enteras y con piel. Dejarlas enfriar totalmente antes de pelarlas y cortarlas a dados o en rodajas. Cortar el huevo duro y el tomate a dados y, las aceitunas a rodajas, mezclarlo todo con las patatas y, aadir el atn desmigajado con su aceite. Reservar en el frigorfico. Para la salsa, mezclar en un bol el Activia con la mayonesa, batiendo bien con un tenedor hasta que quede una salsa fina. Servir la ensalada con la salsa aparte.

MUSLOS DE POLLO AL JEREZ


INGREDIENTES /
8 muslos de pollo 1 cucharada de mostaza 1 vaso de jerez seco Pimienta 2 puados de almendras Flan de arroz integral= 80g por persona

ELABORACIN / Se retira la piel de los muslitos, y se untan con la mostaza. Se doran en una sartn y se baan con el jerez. A continuacin se aaden las almendras tostadas previamente troceadas. Se dejan cocer hasta que los muslitos estn bien hechos. Como acompaamiento se hierve arroz.

PAN INTEGRAL BROCHETA DE FRUTA CON SALSA DE YOGURT ACTIVIA

Merienda
ZUMO NATURAL DE NARANJA

Cena
MESCLUM CON FRUTAS AL ACEITE DULCE
INGREDIENTES /
150g de mesclum (todo tipo de hojas verdes). de kg de fresas de cantaloupe 1 pltano Aceite de oliva

Zumo de naranja 1 cucharadita de miel Hojitas de menta fresca 1 puado de pasas= 20g

ELABORACIN / Se lavan las hojas de mesclum. Se lava la fruta, se pela. Los pltanos se cortan a rodajas no muy gruesas, los fresones por la mitad y el meln en cuadraditos. Aadir un puado de pasas. Se mezclan las hojas y las frutas en un cuenco. Para la salsa se mezcla aceite de oliva, el zumo de naranja y la miel. Se adereza la ensalada con la salsa y espolvorea con menta fresca picada.

TORTILLA DE CHAMPIONES
INGREDIENTES /
8 huevos 200gr de championes en conserva 1 cebolla fresca 1 diente de ajo Unas hojas de perejil Aceite de oliva Sal

ELABORACIN / Troceamos la cebolla y el ajo en cuadraditos pequeos y sofremos los dos ingredientes en una sartn caliente con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando la cebolla y el ajo estn blandos aadimos los championes troceados y rehogamos el conjunto unos instantes. Batimos los huevos de dos en dos, ya que haremos tortillas individuales. Mezclamos parte del rehogado de los championes con los huevos, espolvoreamos con un poco de perejil troceado y lo cuajamos todo en una sartn antiadherente que contenga un poco de aceite de oliva. Cuajamos en forma de bollo y servimos con una ensalada de cogollos y cebolleta fresca.

PAN INTEGRAL 1 ACTIVIA

Tu dieta, Da 10
Desayuno
T CON LECHE PANECILLO INTEGRAL CON JAMON 2 KIWIS

Media maana
1 ACTIVIA 2 GALLETAS INTEGRALES

Comida
COCA DE VERDURAS AL TOMILLO
INGREDIENTES /
1/4kg de harina 150ml de aceite de oliva 20g de levadura fresca de panadera 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 1 cebolla 2 alcachofas 1 ramita de tomillo Sal y pimienta

ELABORACIN / Preparar la masa: Disuelve la levadura en 150ml de agua tibia. Mzclala con la harina, 125ml de aceite y una pizca de sal. Amasa con las manos durante 5 minutos y djala reposar, a temperatura ambiente y tapada con un pao hmedo, durante 40 minutos, hasta que doble su volumen. Lava, seca y deshoja el tomillo. Para las verduras, pela la cebolla y crtala en juliana. Lava los pimientos, retira los tallos, las semillas y las nervaduras blancas del interior, y crtalos en cuadraditos. Elimina las puntas, el tallo y las hojas exteriores de las alcachofas, lvalas y crtalas en lminas finas. Para la coca, estira la masa con el rodillo y crtala en 4 rectngulos. Colcalos sobre la placa previamente forrada con papel de horno y reparte las verduras por encima. Salpimintalas, espolvoralas con unas hojitas de tomillo y roca con el aceite restante. Cuece en el horno precalentado a 180 durante 30 minutos. Sirve la coca caliente o templada.

REDONDO DE TERNERA CON SALSA


INGREDIENTES /
1 redondo de ternera de un 800 g, atado. 4 granos de ajo. 3 patatas, 3 tomates maduros 2 cebollas medianas, 1 zanahoria grande 1 hoja de laurel, 1 rama de canela 1 cucharada de azcar 1 copita de brandy o de jerez 1 vaso de agua (o caldo de carne) Aceite de oliva, Sal y Pimienta

ELABORACIN / Pelar las patatas y cortarlas a dados regulares y freir con abundante aceite caliente. Reservarlas. Posteriormente, pelar y cortar las cebollas y la zanahora. Salpimentar el redondo de ternera. En una cazuela baja, con un buen chorro de aceite de oliva caliente, dorar el redondo. Aadir las cebollas, las zanahorias, ajos enteros, la hoja de laurel y la rama de canela. Cocerlo todo, tapado, entre 30 y 45 minutos, girndola de vez en cuando. Cuando las verduras estn bien cocidas, aadir la copa de brandy y esperar a que se evapore. Aadir los tomates lavados y cortados en 4 trozos con una cucharadita de azcar. Cocindolo durante 15 minutos , aproximadamente. Aadir el vaso de agua o de caldo de carne y darle 15 minutos ms de fuego. Retirar el redondo, la hoja de laurel y la rama de canella. Mientras, triturar la salsa con la ayuda de una batidora elctrica y, si es necesario, pasarla por el colador xins. Cortar la carne bien fina y volverla a aadir a la salsa juntamente con las patatas fritas. Cocerlo todo junto entre 5-10 minutos. Rectificar de sal, si es necesario.

PAN INTEGRAL HELADO DE CAF

Merienda

1 ACTIVIA

Cena
SALMN AL PAPILLOTE CON SALSA DE ACTIVIA AL PEPINO
INGREDIENTES /
4 rodajas de salmn 2 cebollas 1 cucharada de aceite de oliva 2 Activia naturales 1 pepino pequeo 5 cucharadas de aceite de oliva Perejil y albahaca fresca Sal

ELABORACIN / Cortar en juliana la cebolla y el pimiento y colocarlos sobre un papel de aluminio. Mientras tanto, sazonar y aadir el salmn y una cucharada de aceite. Cerrar muy bien el papel a modo de paquete y meterlo al horno unos 15 minutos a 190-00 grados (el tiempo depender de lo gruesa que sea la tajada del salmn). Dejar hasta que el envoltorio se hinche (normalmente indicador de que el pescado est hecho). Para la salsa, trinchar el pepino pelado y sin semillas con la batidora, y aadir medio yogurt de Activia. Sacar del recipiente, y en otro recipiente tipo bol, mezclar el resto de ingredientes (yogurt Activia, perejil, albahaca, aceite, sal y pimienta) trabajados a mano. Cuando el pescado est hecho, aadir la salsa de pepino y servir al momento.

SALMN AL PAPILLOTE CON ENSALADA DE TOMATE


INGREDIENTES /
480 g de salmn 300 g de calabacn 100 g de cebolla 600 g tomate Aceite de oliva

ELABORACIN / Untar un trozo de papel de aluminio con unas gotas de aceite de oliva. Colocar sobre el papel unos aros de cebolla, cortados muy finamente. Poner encima el salmn limpio, un poco de sal y eneldo. Las rodajas de calabacn se colocan alrededor del pescado y encima de ste unas rodajas de limn. Envolver el salmn con el papel de aluminio y doblar muy bien el papel por todos los lados para que quede bien cerrado. Cocer en el horno a 220C durante unos 10 minutos.

PAN INTEGRAL 1 ACTIVIA

Tu dieta, Da 11
Desayuno
CAF CON LECHE CON CEREALES 1 MANZANA

Media maana
PAN DE MOLDE INTEGRAL CON PAVO 1 CORTADO

Comida
FUSILLI CON VERDURITAS SALTEADAS
INGREDIENTES /
240 g de pasta 60 g de pimiento rojo 60 g de calabacn 200 g de championes 200 g de tomate 60 g de zanahoria 60 g de cebolla Aceite de oliva

ELABORACIN / Limpiar las verduras con agua abundante y trocearlas a dados regulares. En una cazuela poner el aceite de oliva y frer la cebolla picada a fuego lento. Aadir el pimiento rojo a dados y la zanahoria. Sin dejar de remover, aadir los championes laminados y finalmente incorporar el tomate pelado en trocitos y sin pepitas. Cocer tapado, cuando el pimiento rojo est casi blando aadir el calabacn a cuadraditos, dejar cocer la preparacin hasta que est blando. Condimentar. Hervir los fussili en abundante agua con una pizca de sal hasta que estn al dente. Escurrir y mezclarlos con las verduritas. Servir la pasta bien caliente.

TIRAS DE POLLO A LA MOSTAZA


INGREDIENTES /
420 g de pollo 1l de caldo vegetal 80 g de cebolla 80 g de mostaza 20 g de harina Aceite de oliva

ELABORACIN / Picar finamente la cebolla y dorarla en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cortar las pechugas a tiras y aadir a la cebolla. Saltearlo todo junto hasta que tome un color suave. Aadir la harina y el perejil picado. Seguidamente aadir el caldo vegetal y la mostaza disuelta en l. Se deja cocer a fuego lento hasta que la salsa espese. Salpimentar y servir.

PAN INTEGRAL PIA NATURAL

Merienda
1 ACTIVIA

Cena

ENSALADA DE TOMATE Y QUESO FRESCO


INGREDIENTES /
800 g de tomate 320 g de queso fresco Aceite de oliva

ELABORACIN / Cortar el queso a dados regulares. Cortar los tomates a cuadros y mezclarlos con el queso. Aliar con aceite de oliva virgen y vinagre de vino, salpimentar y espolvorear con especias al gusto.

BROCHETA DE PESCADO CON VERDURAS Y PATATA ASADA


INGREDIENTES /
240 g de pescado 80 g de calamar 80 g de gambas 80 g de atn 80 g de cebolla 80 g de pimiento rojo 80 g de calabacn 800 g de patatas al horno Aceite de oliva

ELABORACIN / Cortar el atn y el calamar a dados y dejar macerar durante 2 horas aproximadamente con: 40ml de aceite de oliva, zumo de 2 limones, 2 cucharas soperas de salsa de soja y sal. Se se le quiere dar un toque dulce, se le puede aadir una cucharadita de edulcorante artificial en polvo. Pinchar las brochetas con los dados de pescado intercalando las verduras. Envolver las brochetas con papel de aluminio, calentar la plancha y cocer las brochetas vuelta y vuelta. Acompaar con patatas al horno asadas con piel y aliar al gusto.

PAN INTEGRAL 1 PERA

Tu dieta, Da 12
Desayuno
BISCOTES CON QUESO FRESCO UN CORTADO ZUMO NATURAL

Media maana
1 ACTIVIA 2 GALLETAS INTEGRALES

Comida
LENTEJAS ALIADAS
INGREDIENTES /
320 g de lentejas Aceite de oliva

ELABORACIN / Poner las lentejas en un cazo con agua fra. Llevar a ebullicin y cocer las lentejas hasta que estn al punto. Para cocer las lentejas, podemos utilizar la olla a presin.

CALAMARES A LA PLANCHA CON FLAN DE ARROZ


INGREDIENTES /
480 g de calamares 120 g de arroz Aceite de oliva

ELABORACIN / Calentar la plancha y ponerle sal en la superficie, evitando as que el calamar se pegue. Poner el calamar en la plancha y cuando se despegue de los lados darle la vuelta y cocer por el otro lado. Una vez listo, aliar con una picada de ajo, perejil y aceite de oliva al gusto Para el plan de arroz sofrer el ajo en aceite de oliva, aadir el arroz y remover hasta que se dore un poco, incorporar agua caliente y sal y dejar hervir. Una vez cocido, escurrir bien. Poner el arroz en un molde, por ejemplo una taza de caf. Desmoldar el arroz en un plato junto con el calamar a la plancha. Decorar con un perejil y unas rodajas de limn.

PAN INTEGRAL MACEDONIA NATURAL DE TEMPORADA

Merienda
1 PLTANO

Cena
CREMA DE CALABAZA
INGREDIENTES /
400gr de calabaza (aproximadamente) 2 puerros 1 patata 1 cucharada de manteca 1,5l de agua 1 chorrito de nata lquida Perejil

Sal y pimienta ELABORACIN / Empezamos limpiando los puerros e eliminando la parte ms verde. Lavarlos a conciencia y cortar la parte ms blanca a rodajas. Eliminar la piel y las semillas de la calabaza y cortar la pulpa a dados. Luego, pelamos la patata y cortamos a dados. Mientras, fundir la manteca, en una olla o cazuela, y ahogar a fuego lento los puerros y la calabaza durante unos minutos. Cubrirlo con agua y aadir la patata y un poco de sal. Dejarlo cocer durante unos 30 minutos. Retirar parte del agua de la coccin y reservarla en otro recipiente. Triturarlo todo con la ayuda de una batidora elctrica, hasta conseguir una fina crema. Si queda muy espesa, podemos aadirle un poco de agua que hemos reservado con anterioridad. Aadimos nata lquida. Probarlo y rectificar de sal y pimienta.

HAMBURGUESA DE TERNERA CON ENSALADA VERDE


INGREDIENTES /
480 g de hamburguesa 80 g de lechuga 280 g de tomate 60 g de zanahoria 8 esprragos Aceite de oliva

ELABORACIN / Frer la hamburguesa en una sartn antiadherente por ambas caras a fuego moderado, luego dejar durante unos minutos a fuego lento. Preparar la ensalada y acompaar la hamburguesa con esta.

PAN INTEGRAL 1 ACTIVIA

Tu dieta, Da 13
Desayuno
1 T CON LECHE PANECILLO INTEGRAL CON JAMON 2 KIWIS

Media maana
1 VASO DE ACTIVIA PARA BEBER 2 MANDARINAS

Comida
ENSALADA CON COGOLLOS Y PALMITOS
INGREDIENTES /
8 cogollos

8 palmitos 240 g de tomate Aceite de oliva

ELABORACIN / Limpiar cuidadosamente las hortalizas con agua fra y escurrir bien. Pelar o trocear al gusto. Poner las hortalizas en una fuente e incorporar los palmitos. Aliar con sal, vinagre y aceite de oliva virgen.

SOLOMILLO DE TERNERA CON PATATA AL HORNO


INGREDIENTES /
480 g de ternera de solomillo 800 g de patata al horno Aceite de oliva

ELABORACIN / Para la elaboracin del solomillo, una vez caliente la parrilla, poner el solomillo. Hay que cocinarlo primero por una cara y despus por la otra (no se debe ir girando constantemente, as se evita que se reseque). Salar la carne una vez hecha, as no se pierde su jugo. Para las patatas al horno, poner en una fuente al horno las patatas con piel, y cocer durante 15 minutos a 200C. Una vez asadas, abrir por la mitad y aliar.

PAN INTEGRAL 1 ACTIVIA

Merienda
1 BOL DE FRESAS NATURALES

Cena
CALDO VEGETAL CON PASTA
INGREDIENTES /
120 g de pasta, para la sopa

INGREDIENTES /

Para el caldo: 2 zanahorias 1 nabo 1 puerro grande 1 cebolla col

1 patata mediana ELABORACIN / Poner agua fra en una olla. Introducir las hortalizas limpias y cortadas por la mitad y dejar hervir. Una vez terminada la coccin sacar la cantidad de caldo necesaria para cocer la pasta.

PAVO A LA PLANCHA CON TOMATES CHERRY


INGREDIENTES /
32 tomates cherry 200 g de pechuga de pavo a dados Organo Sal y pimienta

ELABORACIN / Cortar la pechuga a dados. Colocar en 8 pinchos alternativamente, los tomates y el pavo. Calentar la plancha o sartn y hacer los pinchos por todos los lados durante unos 5 minutos, condimentar con sal, pimienta y organo. Servir caliente.

PAN INTEGRAL 1 ACTIVIA

Tu dieta, Da 14
Desayuno
BOL DE ACTIVIA NATURAL CON CEREALES-MUESLI ZUMO NATURAL

Media maana
ZUMO DE MELOCOTN 3 PALITOS INTEGRALES

Comida
RISSOTO CON SETAS
INGREDIENTES /
240 g de arroz 400 g de setas 150 g de cebolla 800 g de caldo de verduras Aceite de oliva

ELABORACIN / Limpiar y trocear finamente las setas. Si stas son secas ponerlas en remojo

aproximadamente durante unos 30 minutos. En una cazuela, rehogar la cebolla, previamente picada, a fuego lento hasta que est dorada, aadir las setas y dejar cocer todo durante unos 10 minutos. Verter el vino blanco y dejarlo evaporarlo. Incorporar el caldo vegetal caliente y condimentar. El arroz debe quedar al dente y un poco caldoso.

LUBINA A LA SAL CON ENSALADA DE TOMATE


INGREDIENTES /
600 g de lubina 600 g de tomate Sal gorda Aceite de oliva

ELABORACIN / La lubina debe estar limpia y sin escamas. Precalentar el horno a 200-220C. Picar el perejil. El cebollino y el tomillo para rellenar la lubina. Poner una capa de sal en la bandeja para horno. Colocar encima la lubina y cubrir bien con ms sal. Humedecer la sal con un poco de agua y dejar cocer durante unos 20 minutos aproximadamente. Retirar del horno y servir al momento para evitar que la sal se adhiera a la carne del pescado. Se rompe la costra de sal, se retira y se presenta con unas rodajas de limn. Acompaar con una ensalada de tomate. Tambin se puede dejar preparado para consumir como plato fro.

PAN INTEGRAL BROCHETA DE FRUTAS

Merienda
1 MANZANA

Cena
VERDURAS ESTOFADAS
INGREDIENTES /
400gr de zanahoria 2 patatas, 1 cebolla 1 diente de ajo 1kg de habas frescas 3 ramitas de perejil, 1 hoja de laurel 4 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de azcar 1 cucharadita de pimentn dulce Sal y pimienta

ELABORACIN / Para empezar, raspa las zanahorias y despntalas. Pela las patatas. Lvalas todas y corta las primeras en rodajas y las segundas en tacos. Pela y pica finamente la cebolla. Pela el diente de ajo. Desgrana y lava las habas. Caliente el aceite en una cazuela amplia y sofra la cebolla a fuego medio hasta que est transparente, unos 7 minutos. Incorpora a continuacin el ajo tierno, la hoja de laurel lavada, las zanahorias, la patata y las habas, y sofre todo un par de minutos, removiendo con una cuchara de madera. Lava las ramitas de perejil, scalas y pica finas las hojas. Incorpora 1/4l de agua caliente a la cazuela, y aade la mitad del perejil, el azcar y el pimentn. Salpimienta, tapa y deja cocer a fuego suave durante 15 o 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Reparte las verduritas calientes en 4 platos hondos o cazuelitas, espolvoralas con el resto del perejil y srvelas enseguida.

TOSTADAS DE HUEVOS REVUELTOS CON SALMN


INGREDIENTES /
8 rebanadas de pan 4 huevos 240 g de salmn Aceite de oliva

ELABORACIN / Tostar el pan de molde. Poner unas gotas de aceite de oliva en una sartn antiadherente, aadir la mitad del salmn ahumado a tiras y seguidamente incorporar el huevo sin parar de remover con una cuchara de madera. Corregir de sal. Poner el revuelto sobre las tostadas y cubrir con una loncha de salmn. Opcional, se puede aadir un poco de leche desnatada al revuelto para que ste quede un poco ms suave.

PAN INTEGRAL 1 ACTIVIA

Anda mungkin juga menyukai