Anda di halaman 1dari 5

PLIEGOS DE CONDICIONES CONTRATACIN DIRECTA No.

____/2011, PARA CONTRATAR SERVICIOS PERSONALES PARA LA DIRECCIN TERRITORIAL____________________ El Instituto Geogrfico Agustn Codazzi requiere contratar para el cumplimiento de las actividades misionales y de contrato de la Territorial______________, los siguientes servicios: 1. OBJETO A DESARROLLAR: Prestacin de servicios para realizar los levantamientos topogrficos y exploracin de los puntos de apoyo cercanos a los predios asignados en el territorio nacional en cumplimiento del Convenio Especfico 2 Nmero INCODER 441 al Convenio Marco 4161-2010 suscrito entre el IGAC y el INCODER. Se requieren __ (_) contratistas a todo costo. 2. OBLIGACIONES:

2.1. Conocer y aplicar lo establecido en los procedimientos documentados, al igual que utlizar y
diligenciar los formatos oficializados por las entidades (IGAC-INCODER) para el cumplimiento del objeto contractual y como garanta para el IGAC de la eficacia, eficiencia y efectividad en la planificacin, operacin y control de los procesos del sistema de gestin integrado.

2.2. Los contratistas, debern contar con su equipo de trabajo, constituido por: personal de apoyo en
las labores de campo y oficina, computadores porttiles, equipos GPS con sus accesorios, estaciones totales con sus accesorios, cmaras digitales, colectores mviles con GPS, vehculos y telfonos mviles, los cuales no sern suministrados por el IGAC.

2.3. Revisin del correcto funcionamiento de los equipos durante la realizacin de los trabajos o
asegurando la precisin esperada.

2.4. Solicitar la informacin de los puntos de la Red Geodsica que sern utilizados como base
para el control horizontal. La informacin ser suministrada por el IGAC (en cuanto a la descripcin de puntos existentes e informacin catastral correspondiente al predio).

2.5. Programar la comisin de acuerdo a ubicacin, accesos y tiempo de desplazamiento,


preparando la logstica necesaria para el buen desarrollo de la comisin, presentando informe al Topgrafo Supervisor para que ajuste sus cronogramas y proyecciones realizadas previo inicio de los trabajos de campo.

2.6. Realizar los levantamientos topogrficos planimtricos de campo asignados en el territorio


nacional de acuerdo a las especificaciones establecidas por el IGAC e INCODER.

2.7. El contratista debe asegurar que los levantamientos topogrficos se realizarn con equipos
GPS de precisin submtrica con procesamiento diferencial y los puntos no aptos para posicionamiento satelital se levantarn por radiacin con estacin total y cuando sea necesario determinar poligonales se garantizar una precisin mnima de 1:2 500, el levantamiento debe contener los siguientes elementos topogrficos: rea de terreno o permetro del predio indicando linderos, cultivos, bosques, cuerpos de agua, construcciones, vas, cercas etc.

2.8. Verificar la Georreferenciacin de los trabajos en el datum MAGNA-SIRGAS y las proyecciones


cartogrficas a utilizar (Coordenadas planas cartesianas o Gauss).

2.9. En la exploracin de puntos de la Red Geodsica a utilizar como base, se deben actualizar las
descripciones de acceso, los esquemas de determinacin, el resumen de rastreo en los formatos generados para esto, las hojas de campo y los clculos utilizando en todos los casos metodologa IGAC.

2.10. Generar informes quincenales de control para el seguimiento del avance de los levantamientos, as
como el informe final de las actividades desarrolladas dentro del trmino de ejecucin del contrato, estos los debe entregar al Topgrafo Supervisor y al interventor respectivamente.

2.11. Generar la documentacin requerida, de acuerdo a las labores realizadas y los productos a
entregar especificados en el numeral 3 del presente, entregarlos al Topgrafo Supervisor en su respectivo formato y en el tiempo estimado.

2.12. Atender y resolver las objeciones a que hubiere lugar por error u omisin en la informacin
suministrada.

2.13. En la eventualidad, en la que por razones de fuerza mayor, no se pueda realizar el


levantamiento, debe presentar informe al interventor con visto bueno del Topgrafo Supervisor y proceder a elaborar la cuenta de cobro respectiva. 2.14. Realizar copias de seguridad peridicas de la informacin de acuerdo a las especificaciones definidas.

2.15. Generar registros fotogrficos de los levantamientos, de los puntos geodsicos determinados y a
determinar. 2.16. Adquirir y desarrollar permanentemente conocimientos, destrezas y habilidades con el fin de mantener altos estndares de eficacia organizacional.

2.17. Aplicar el conocimiento profesional en la resolucin de problemas y transferirlo a su entorno


laboral.

2.18. Trabajar con otros profesionales de forma conjunta y de manera interactiva y participativa,
integrando esfuerzos para la consecucin de metas institucionales comunes. 3. PRODUCTOS A ENTREGAR: Carteras de campo originales. Informe de clculo de coordenadas de los puntos del levantamiento topogrfico. Archivos Rinex. Hojas de Campo. Informe de clculo de puntos GPS. Registros fotogrficos de los levantamientos, de los puntos geodsicos determinados y a determinar. Plano en formato anlogo (2 copias en papel bond y 1 copia en papel pergamino) y digital (en formato CAD). Redaccin Tcnica de los Linderos de los predios o reas de terreno conforme a los procedimientos que establezca el INCODER, el IGAC y a lo sealado por el propietario en campo.

Acta de mensura en formato definido por el INCODER, la cual ser firmada por el propietario o

delegado y el profesional responsable del levantamiento topogrfico. Donde el propietario manifiesta que los linderos del predio o rea de terreno son los indicados por l. El Topgrafo asesor garantizar que el propietario asista el da del levantamiento topogrfico fijado por el IGAC Registros fotogrficos estipulados. Cuentas de cobro, informes quincenales y los respectivos comprobantes de pago.

NOTAS:

1. Indemnidad: Ser obligacin del contratista mantener indemne al instituto de cualquier


reclamacin proveniente de terceros que tenga como causa las actuaciones del contratista.

2. Los informes, productos y en general los resultados de las ejecuciones de los contratos
resultantes de este proceso, sern de propiedad intelectual del IGAC.

4. PERFIL: FORMACIN ACADMICA Profesional en Ingenieras Topogrfica, Civil, Catastral y Geodesia, Geogrfica y Ambiental, Ambiental, Vas y Transporte. Tcnicos o Tecnlogos graduados en Topografa. Se deben anexar las certificaciones de los estudios y de los cursos relacionados con el objeto. EXPERIENCIA Seis (6) meses de experiencia relacionada en proyectos de Levantamientos Topogrficos, manejo de sistemas de referencia, coordenadas, Georreferenciacin, GPS, Estacin Total y manejo de software CAD y/o SIG. La experiencia se acreditar mediante certificaciones que indicarn la denominacin del cargo, descripcin de funciones y fechas determinadas en dd/mm/aaaa. NOTA: PARA EL ADECUADO EJERCICIO DE SUS ACTIVIDADES EL CONTRATISTA DEBER POSEER Y DEMOSTRAR COMPETENCIAS RELACIONADAS CON EXPERTICIA TCNICA, TRABAJO EN EQUIPO, CREATIVIDAD E INNOVACIN, BUENAS RELACIONES INTERPERSONALES Y COLABORACIN RESPECTO AL OBJETO A CONTRATAR Y OBLIGACIONES CONVENIDAS. AS COMO TRANSPARENCIA Y COMPROMISO CON EL INSTITUTO.

5. LUGAR Y TRMINO DE EJECUCIN

Previo el perfeccionamiento del contrato y cumplidos los requisitos de ejecucin, el trmino del mismo ser de Dos (2) meses, contados a partir de la fecha de iniciacin del servicio, el cual se desarrollar en el departamento ___________ 6. VALOR Ser por un valor total de $___________ a razn de $ ________________ para cada contratista. El valor de $______________, para cada contratista podr ser o no pagado en su totalidad dependiendo del trabajo realizado, tal y como se establece en la forma de pago. Este presupuesto contiene todos los costos y gastos en que pueda incurrir el contratista y su equipo de trabajo para el desarrollo de su labor de Levantamientos Topogrficos, as como todos los impuestos. 7. FORMA DE PAGO: Teniendo en cuenta que, en el servicio a contratar el pago se har a destajo, se liquidar el rea del predio en hectreas con la tabla 1 (anexa) de Clculo del valor de Levantamientos Topogrficos de Predios por Hectrea, para lo cual debe presentar cuentas de cobro equivalentes a los levantamientos correspondientes, previa presentacin del Acta de Interventora sobre la prestacin del servicio a satisfaccin y el informe de ejecucin, acompaados de los documentos que acrediten afiliacin y pago a los sistemas de salud y pensin. En la eventualidad, en la que por razones de fuerza mayor no se pueda realizar el levantamiento, se reconocern los gastos en que haya incurrido, el cual debe ser presentado al interventor para su aprobacin, teniendo en cuenta el cronograma de ejecucin del levantamiento presentado al topgrafo Supervisor segn numeral 2.5 en las obligaciones del presente documento. Para el contratista debe ser claro que el valor estipulado en los presentes trminos puede o no ejecutarse en su totalidad. 8. INTERVENTORA: Estar a cargo de los funcionarios que designe la Direccin Territorial del Instituto Geogrfico Agustn Codazzi, dependiendo de la zona del pas. 9. PRESUPUESTO: Los recursos para el objeto de esta contratacin provienen del presupuesto de la presente vigencia fiscal de 2012, segn certificados de disponibilidad presupuestal No. ______ de 2012. 10. COMPROMISO ANTICORRUPCIN:

En todas las actuaciones derivadas de las estipulaciones del presente pliego de condiciones y el contrato que resulte del presente proceso de seleccin, el proponente obrar con la transparencia y la moralidad que la Constitucin Poltica y las leyes consagran. En caso que el Instituto advierta hechos constitutivos de corrupcin de parte de un proponente durante el proceso, sin perjuicio de las acciones legales a que hubiere lugar, podr rechazar la respectiva hoja de vida.

11. EXCEPCIN SICE: En concordancia con el literal b del artculo 4 del Acuerdo No. 004 de 2005 expedido por el Comit para la Operacin del SICE, el proceso se excepta de las obligaciones frente al SICE por no encontrarse el servicio codificado en su totalidad hasta el nivel del tem. 12. CONTROL SOCIAL: En cumplimiento de lo establecido en el artculo 66 de la ley 80 de 1993 y el artculo 9 del Decreto 2170 de 2002, el INSTITUTO, convoca a las veeduras ciudadanas establecidas de conformidad con la ley. 13. FUNDAMENTO JURDICO: La modalidad de seleccin para el presente proceso de contratacin corresponde a contratacin directa bajo la causal contratacin de servicios profesionales de conformidad con el literal h numeral 4 del artculo 2 de la Ley 1150 de 2007, concordante con el artculo 81 del Decreto 066 de 2008. 14. GARANTAS: Garanta nica de Cumplimiento por el diez por ciento (10%) del valor total del contrato. Este riesgo se ampara por el trmino de vigencia del contrato y cuatro meses ms. 15. DOCUMENTOS DEL CONTRATO: Formato nico Hoja de Vida Persona natural, diligenciado. Formato nico Declaracin Juramentada de Bienes y Renta y Actividad Econmica Privada Persona natural, diligenciado. Fotocopia de la cdula de ciudadana. Fotocopia de la libreta militar. Certificado Judicial, vigente. Certificado de Antecedentes Disciplinarios, vigente. Documentos que acrediten la afiliacin y pago de aportes o cotizacin a los sistemas de salud y pensin. Fotocopia legible del Registro nico Tributario (RUT). Documento donde el contratista manifiesta por escrito la intencin de (SI o NO) afiliarse al Sistema General de Riesgos Profesionales conforme a lo sealado en el Decreto 2800 de octubre 2 de 2003.

16. ADJUDICACIN: La Direccin Territorial adjudicar a las personas que estn en capacidad de ejecutar el objeto del contrato y que hayan demostrado la idoneidad y experiencia de acuerdo a las hojas de vida presentadas en la Direccin Territorial.

Anda mungkin juga menyukai