Anda di halaman 1dari 9

EMPRENDEDOR

Ser innovador es mucho ms que ser creativo

Emprendedor
Emprendedor: es un innovador, un gran estratega, creador de nuevos mtodos para penetrar o desarrollar nuevos mercados, tiene personalidad creativa, siempre desafiando lo desconocido, transformando posibilidades en oportunidades.
Gerber (1966)

Emprendedores: son personas que persiguen el beneficio, trabajo individual o colectivamente.


Lezana y Toneli (1998)

Emprendedorismo es el principio que privilegia la innovacin, descentralizacin y delegacin de poder.


La innovacin es el instrumento especifico de los emprendedores, el medio por el cual ellos explotan el cambio como una oportunidad de negocio o servicio diferente. Los grandes emprendedores tambin tiene una perspectiva diferente a la realidad, creando algo nuevo, algo diferente, ellos cambian o transforman valores.

Perfil de mi emprendedor
a) b) c) d) Motivacin Que tenga compromiso social. Que sea perseverante. Que tenga empuje y energa. Que tenga iniciativa y voluntad de colaboracin entre cualquier situacin exigente. a) b) Conocimiento Que posea un nivel de cultura. Que tenga capacidad de comunicacin y expresin. Que tenga conocimientos. Que maneje bien las relaciones humanas. Que respete las diferentes culturas, costumbres y fortalezas.

c) d) e)

Tipos de Emprendedores
1) Emprendedor administrativo: utiliza la investigacin para generar nuevas mejoras. 2) Emprendedor oportunista: busca algo nuevo agrega una diferencia. 3) Emprendedor adquisitivo: continua innovando da con da su producto. 4) Emprendedor innovador: mejora algo ya existente. 5) Emprendedor imitador: genera copias de otros productos o servicios bsicos ya existentes.

Errores tpicos de un Emprendedor


1. 2. 3. 4. No empezar. Pensar que no hay competencia. No formar buenos equipos. Pensar que hacer una empresa es una actividad de medio tiempo. 5. No tener presentes los aspectos legales. 6. Crecer mas rpido de lo posible. 7. Exceso de optimismo. 8. Incapacidad para afrontar el cambio. 9. Falta de conocimiento de si mismo. 10. No ponerse en los zapatos de los inversionistas.

Caractersticas del emprendedor


Buscar descubrir o encontrar nuevas informaciones; Traducir estas informaciones en nuevos mercados, tcnicas o bienes; Buscar y descubrir oportunidades Evaluarlas; Conseguir recursos financieros necesarios para la empresa; Desarrollar cronogramas y metas; Definir responsabilidades de administracin; Desarrollar el sistema motivacional de la empresa; Generar liderazgo para el grupo de trabajo; Definir incertezas o riesgos.

Bibliografa
El emprendedor y las pequeas empresas. www.revistafuturos.info El liderazgo en la organizacin. Monografias.com Microsoft

Anda mungkin juga menyukai